Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota dice claramente que "Los próximos pasos en la asociación incluyen... la habilitación de tecnologías para la fabricación de Gripen y Typhoon".

Para quienes pensábamos que a futuro, dentro de 8 o 10 años, el Gripen hecho en Brasil era una opción posible para la FAA, esto significa un punto final en ese sentido, un impedimento casi imposible de sortear.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Y quién hablaba ya del Gripen?

Mucho se hablaba en el foro que en caso de incorporar el FA-50 ahora, a largo plazo había que definir un caza más grande y definitivo.

Y en ese sentido, el Gripen podía verse como posible candidato. Tanto el actual gobierno como el anterior también hicieron varias declaraciones en ese sentido, con carta de intención de compra incluida.
 
Yo pensé lo mismo, estimado, al leer la nota de Suecia y el Reino Unido.

Si se llega a concretar lo del FA-50, a futuro el K-FX será una opción cada vez más interesante a evaluar.

Aunque tal vez ya estemos soñando demasiado...

Creo que quizás estamos soñando demasiado. Sería un pedaso de avión para la FAA. Pero ya es divagar bastante, con el sólo hecho de pensar que es bimo. Lo que no es divagar es que, de concretarse el FA-50, la lógica indica que el siguiente podría ser el KF-X.

Soñando mas e imaginando una relación mas estrecha con Corea del Sur, pensar en sumarse al desarrollo. No en un gran porcentaje. Solo en algo ínfimo. Lo que pueda darse para un país que invierte tan poco. No se...les dibujamos las ruedas en 3D, pero algo hacer. Pero ahi me re fui de tema.
Saludos.
 
Si se concreta lo del FA-50, el KF-X sería un paso lógico. Habría que ver cual podría ser la participación de Fadea en algo así (será muy tarde ya?). Igual eso no quita que no puedan adquirirse 12 o 14 F16/F18, como stop gap en la sexta, mientras se equipa a Reynolds con los FA-50.

Tranquilamente, Corea podría ser lo que fue Alemania en los planes de re equipamiento argentino de las décadas del 70/80 (TAM, Mekos, U-209, TR-1700, Pampa...)
 
Hace un par de fechas que no entro al foro y veo que están nombrando mucho al F-18, de que me perdi? como sea, yo quiero ese, siempre lo quise.

Pero no te salties episodios.sino no vas a entender la gran eleccion final...volvé 2 o 3 paginas atras y leeras como se planea reconstruir en fadea....(lluvia de chanes)...

Kfyr ng

Si tardaron años en descifrar los geroglificos de las piramides no me quiero imaginar cuando en el futuro lean esto...si es que en el futuro no seguimos jajajajaajaj
 

Andrew_93

Forista Permanente
Es bonito.


No se hablo absolutamente nada con KAI de esto no?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Me parece que fue al comentario de Aerius de repartirse los F35 entre España y Polonia, algo problemático para España viendo su relación industrial en el campo de la aeronáutica con Europa . . .

Sería pegar un salto para atrás de 35 años en sus relaciones industriales con Europa.

Exacto, me referia por la propuesta de aerius por el F-35...... de hecho se lo decía a él, entré españoles esa expresión es muy clarificante.
 
Arriba