Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Sigo pensando que tarde o temprano, si siguen la relación de Trump y MM, cada uno en un segundo mandato. Que el avión con el número puesto es el F16.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Siempre el F-16 va a ser una opción, nuevo y usado, la oferta va a haber siempre

Saludos
Y te la van hacer bastante tentadora.

Besos
PD: El tema es que armamento podrían utilizar............. hay algunas cosas que me llevan a pensar, que en el mediano plazo. Al tener Vaca Muerta y tantas inversiones del Norte. Saben que otra vez las patas fuera del plato no la vamos a sacar. Así que más vale tener un aliado armado y contento. Que sostener un paria con guita y descontento.
 
Y te la van hacer bastante tentadora.

Besos
PD: El tema es que armamento podrían utilizar............. hay algunas cosas que me llevan a pensar, que en el mediano plazo. Al tener Vaca Muerta y tantas inversiones del Norte. Saben que otra vez las patas fuera del plato no la vamos a sacar. Así que más vale tener un aliado armado y contento. Que sostener un paria con guita y descontento.

Y armas nucleares tácticas B-61, misiles cruceros y AGM-88 HARM seguro que no

Irak tienen F-16 muy modernos pero por ejemplo AIM-9X y AIM-7 y para aire tierra bastante completitos
 

Derruido

Colaborador
Y armas nucleares tácticas B-61, misiles cruceros y AGM-88 HARM seguro que no

Irak tienen F-16 muy modernos pero por ejemplo AIM-9X y AIM-7 y para aire tierra bastante completitos
No pero un simple bomba guiada o un misil BVR............. es lo menos que se puede pretender.

Besos
PD: Todavía no se ha tomado dimensión de lo que va a representar Vaca Muerta, y los yacimientos en alta mar. No es Loma de la Lata....... y eso que para el pais representó una seguridad por 30 años.
 

Derruido

Colaborador
Eso hay que ver AIM-7F, AIM-120 AMRAAM y Derby serian las opciones............ cada una tiene sus pro y contras y hay que ver que te autorizan...........

Saludos
Mirá si no me quieren vender los del norte, al menos que me dejen ponerle de otro proveedor.

Besos
PD: Ellos dijeron en su momento, que la misma oferta de F16 con armamento que tenía Chile, la teníamos abierta para nosotros.
 
Mirá si no me quieren vender los del norte, al menos que me dejen ponerle de otro proveedor.

Besos
PD: Ellos dijeron en su momento, que la misma oferta de F16 con armamento que tenía Chile, la teníamos abierta para nosotros.

Ahi el tema de modificaciones depende mucho también de EEUU pero por ejemplo en el A-4AR el software se modifica en el Área Material Rio Cuarto, en una época tenían un A-4AR ahi para pruebas si se puede agregar algunos chiches israeli quedaria bien.......

Eso de la oferta de algo similar a Chile no escuche o lei nunca pero el tema que eso puede variar de gobierno a gobierno de EEUU

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Ahi el tema de modificaciones depende mucho también de EEUU pero por ejemplo en el A-4AR el software se modifica en el Área Material Rio Cuarto, en una época tenían un A-4AR ahi para pruebas si se puede agregar algunos chiches israeli quedaria bien.......

Eso de la oferta de algo similar a Chile no escuche o lei nunca pero el tema que eso puede variar de gobierno a gobierno de EEUU

Saludos
Lo de los F16 y el ofrecimiento, se discutió en su momento en el foro, cuando se cerró la venta de los citados a Chile.

Besos
PD: Pero como siempre, el gobierno de ese entonces rechazó el ofrecimiento y señaló que no había problemas si Chile compraba esos aviones.
 

AleDucat

Colaborador
Creo que llevo 20 años esperando que la FAA incorpore algo nuevo, por lo menos desde que escuché en radio la noticia de los Su-29 (que en su momento dijeron “Argentina le compró a Rusia aviones de combate Sukhoi”.. nada que ver), y esto si se da, sería dentro de un par de años por lo menos.
 
Siempre el F-16 va a ser una opción, nuevo y usado, la oferta va a haber siempre

Seguro, pero el principal problema de los F-16 va a ser su alto costo de operación y mantenimiento para el nivel presupuestario de la FAA. Pueden ser gratis, a un dólar por avión pero sería una ridiculez obtener un escuadrón de F-16 y que el presupuesto sólo permita operar menos de la mitad (porcentaje muy optimista teniendo en cuenta que la disponibilidad de un F-16 ronda el 60 %)
 
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso es que de comprar F16 deberian ser 18 F16C + 4 F16 D para poder tener operando un escuadron
 
Arriba