Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si el refueling, es de 800 litros por minutos. Cuanto afectan esos 800 kilos (no me pidan que haga cálculos con el peso específico y la mar en coche). En un avión que de por sí, cargado pesa por arriba de los 12000 kilos. Besos

Para no seguir molestando, de este tema no hablo más.
Que cada uno haga sus cuentas, busque información y listo.
 

Derruido

Colaborador
Para no seguir molestando, de este tema no hablo más.
Que cada uno haga sus cuentas, busque información y listo.
Claudio, creo que los que estamos acá, hacemos alpedismo forístico. Salvo algunos pocos que han volado, vuelan o tienen relación con el resto de la aviación. Si te retiras del tema, como vamos a sacarnos manos entre unos y otros?

Besos
 
Sip . . . Una làstima. Mientras seamos HdC para los del "té a las 5" hay que descartarlo, como a la casi totalidad de la oferta occidental.

Cordiales Saludos

Yo lo decia porque siempre preguntamos pero nunca compramos ajjajajajajajaja


Aunque no hay datos certeros, promediando algunas cifras de España y el USMC, no baja de 15.000 a 18.000 dólares.

Totalmente imposible para nuestro presupuesto.

Pero como a mi no me gusta el futbol, con lo que ahorraria sacando el futbol para todos, los compro y los pongo a hacer delivery....¿quien quiere empanadas? (no le digas a finby que se enoja)

Hay que tomarse esto con humor...sino habria que bajarlo con cianuro y un chorrito de soda...pero que sea soda morgades!
 
Claudio, creo que los que estamos acá, hacemos alpedismo forístico. Salvo algunos pocos que han volado, vuelan o tienen relación con el resto de la aviación. Si te retiras del tema, como vamos a sacarnos manos entre unos y otros?

Derru: tranqui no me voy a retirar del debate ni del foro, pero estoy grande para forreadas.
 
Hola:
chicos espero que no pierdan el buen humor...ó el malo si es Derru ni las ilusiones de que venga algo( yo creo en los Reyes magos).
espero que sigan discutiendo y ponderando cual debe venir o cual creen que va a venir....porque la alternativa seria mucho peor,creo que algun dia alguien limpiara la casa y podran estar Mas orgullosos de ser Argentinos
Vamos a ver :ahora que dicen ¿nos interesan los kuwaities?
pues a discutir sobre eso......bueno y a veces sobre cuando viene los Kfir de Finby
venga cervezas para todos .... yo pago la primera ronda
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Aunque no hay datos certeros, promediando algunas cifras de España y el USMC, no baja de 15.000 a 18.000 dólares.

Totalmente imposible para nuestro presupuesto.
Claudio se supone que si Arg va por ellos deveria darle un presupuesto acorde a volarlos, no creo que se funda el pais por operar 24 F/A-18, entiendo que los ultimos 25 años los politicos nos han hecho creer que esto es asi, pero el estado tiene mucho gasto superfluo que puede sacar para poder mantener y volar los F/A-18
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
OK, entonces que cada uno se saque las dudas que tenga.

Manual NATO ATP-56(B) AIR-TO-AIR REFUELLING
version (AJP 3.3.4.2)

¯\_(ツ)_/¯
Para todos los que quieren acceder al documento que cita (en realidad una version mas actualizada), muy nerdo todo obviamente pero por eso mas interesante
NATO STANDARD ATP-3.3.4.2 AIR-TO-AIR REFUELLING ATP-56 Edition C Version 1 NOVEMBER 2013

Te pregunto, ahora sirven los documentos de la NATO?
Porque en su momento un tal Little que casualmente fue piloto de M2000 me pasó un link que te compartí.
Fue hace mucho, tal vez se te olvido. Ahi figuraba ya la compatibilidad KC-130/M2000
¯\_(ツ)_/¯

Pero no importa eso quedo en el pasado y vaya uno a saber como buscar ese link

El documento que pasaste no tiene la matriz de compatibilidad pero....
La matriz fue publicada por NATO por suerte (aunque esta algo desactualizada e incompleta, buscar KC-135/F-22 por ejemplo, o falta el A400)
Pero al menos está en un lindo formato que se puede acceder publicamente y.... inclusive con un buscador! (Gracias por ayudar a los aeronerdos)
https://www.japcc.org/aar/matrix/

Por suerte para resolver este tema USA se encargó de probar todo flz
(Que hubiera pasado si hubiera estado el "CAT?" ?? jajajjaja)


Bonus track, Argentina por otro lado no lo hizo...... (y Brazil no figura)


De nuevo
¯\_(ツ)_/¯
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si el refueling, es de 800 litros por minutos. Cuanto afectan esos 800 kilos (no me pidan que haga cálculos con el peso específico y la mar en coche). En un avión que de por sí, cargado pesa por arriba de los 12000 kilos.
Derru, si, con aviones cargados el peso que se toma durante el reabastecimiento es un factor.
F-4 y SR-71 en determinadas circunstancias tenían que llevar uno de los motores en PC y regular con el otro para mantener la posición.
 
@lucubus en la practica Francia que usa para abastecer sus M2000/ Rafale? Y los otros paises usuarios del M2000 alguno usa KC130 para abastecerlo en el aire? digo antes de denostar a otro forista demos ejemplos de lo equivocado esta.
Saludos
Principalmente con esto


Aca hay una aproximación a c160. No encontre -busqueda rapida- foto del reabastecimiento en si

Proximamente con esto tambien
 
Arriba