Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
@lucubus en la practica Francia que usa para abastecer sus M2000/ Rafale? Y los otros paises usuarios del M2000 alguno usa KC130 para abastecerlo en el aire? digo antes de denostar a otro forista demos ejemplos de lo equivocado esta.
Saludos
Los ejemplos e información se fue aportando siempre
Sea en forma de foto, mensaje de un piloto de M2000 o link o pdf.
El problema tambien viene por el lado de que el forista sostenia que era imposible pero con el tiempo fue modificando, de imposible a contacto en leve picada, a con un solo tanque, a con 2 tanques pero no es una carga real.

De nuevo, la evidencia en fotos, pdfs y links esta ahi.
Y si querés te aporto una mas.
Aca se ve a M2000 en distintas versiones con cargas reales en una operacion real reabasteciendo de un KC-130 español.
Por las dudas. Foto oficial del estado mayor. España no tenía otros medios desplegados con capacidad de reabastecimiento. En la foto se ve claramente el pod de la chancha.
Si con esto hay dudas me dicen que otra cosa necesitan si?




 

Derruido

Colaborador
Los ejemplos e información se fue aportando siempre
Sea en forma de foto, mensaje de un piloto de M2000 o link o pdf.
El problema tambien viene por el lado de que el forista sostenia que era imposible pero con el tiempo fue modificando, de imposible a contacto en leve picada, a con un solo tanque, a con 2 tanques pero no es una carga real.

De nuevo, la evidencia en fotos, pdfs y links esta ahi.
Y si querés te aporto una mas.
Aca se ve a M2000 en distintas versiones con cargas reales en una operacion real reabasteciendo de un KC-130 español.
Por las dudas. Foto oficial del estado mayor. España no tenía otros medios desplegados con capacidad de reabastecimiento. En la foto se ve claramente el pod de la chancha.
Si con esto hay dudas me dicen que otra cosa necesitan si?





https://www.africom.mil/media-room/Article/10116/coalition-refueling-training-enhances-interoperabi
 

Derruido

Colaborador
Despegar desde el Hangar, nunca lo ví antes.
http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/original/20190116/21444616.jpg
En medio de la tensión con China, la Fuerza Aérea de Taiwán demostró su preparación de combate en una base en el norte del país, 16 de enero de 2019.

Taiwán realizó el miércoles un ejercicio anual en la base de la Fuerza Aérea de Hsinchu, mientras que el presidente chino, Xi Jinping, ha reafirmado recientemente el derecho de Pekín a recurrir al uso de la fuerza para lograr la reunificación con la isla.

Durante la maniobra, en un recorrido mediático, cuatro aviones de combate Mirage, de fabricación francesa, realizaron un ejercicio de despegue de emergencia.

El avión requiere solo seis minutos de preparación para despegar en respuesta a una emergencia en caso de que se detecten movimientos sospechosos por parte del Ejército chino, dijo el comandante Lee Yi-hsiu, piloto de uno de los cazas Mirage 2000.
http://mauisaac.blogspot.com/
 
Esto del herk se resuelve facilin facilin agregandole 2 reactores en las punteras alares.....es una pavadita que fadea te hace en 5 minutos....Cacho! Cachooo! Deja ese pampa 3 y veni un cachito...traete la autogena!
 
Otro extracto sacado del diario de viaje de Finback, fechado el 18 de Enero del año de gracia de 2019:

La tripulación del thread parece cada vez más nerviosa, más casi hubo una pelea de cuchillos entre varios de ellos, lo cual no sucedió por la oportuna intervención de uno de los marineros.
Ojalá pudiese darles el momento exacto de LA GRAND VENIDA, pero hasta los hombres más duros dudamos en revelar ciertos detalles. Por lo pronto el ron sabe bien, manufacturado por IAI Brewery.

El mensaje se corta ahí
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
todos piensan en el F16/M2000/F18C*Grippen , mejor piensen en F5 E/M346/FA-50

En definitiva por costos de adquisicion/mantenimiento hace tiempo que deberia ser el F5 , y no se si no siguen buscando.

Yo miraria a Corea del Sur, con una propuesta de F5 hoy y mañana FA-50 .

28 F5 E + 8 F5 F y soy feliz( me conformo con 14 + 4) aunque sean Vintage y no los toquen , y si van a FADEA para mejoras Mejor

igual no descarto al M346 , Mach 1,2(Transonico) alcanza para policia Aerea e interceptar un avion de Linea

En algun momento EEUU deberia retomar el mercado del Low barato como el F5/A37/A4 aunque solo sea parta exportacion .
 
Echate del foro

En mi vida he despedido a tanta gente que un poco de mi propia dosis no vendría mal....-:(-

En verdad, Spirit no conoce nada de REVO
En realidad, Spirit conoce poco sobre....

Si realmente fuera un experto no estaría aquí perdiendo el tiempo y encima gratis.

Lo útimo que menciono sobre éste tema es que ninguna fuerza aérea usuaria de M2000 o F-16 utilizan un KC-130 para reabastecerlos en vuelo. Son más de 32 fuerzas aéreas y ahora descubrimos que son todos unos giles y que están equivocados porque gastan en reabastecedores muchísimo más caros de adquirir, operar y mantener cuando tranquilamente pueden hacerlo con una chancha.

lucubus: en verdad, 32 fuerzas aereas no conocen nada de REVO
 
En mi vida he despedido a tanta gente que un poco de mi propia dosis no vendría mal....-:(-




Si realmente fuera un experto no estaría aquí perdiendo el tiempo y encima gratis.

Lo útimo que menciono sobre éste tema es que ninguna fuerza aérea usuaria de M2000 o F-16 utilizan un KC-130 para reabastecerlos en vuelo. Son más de 32 fuerzas aéreas y ahora descubrimos que son todos unos giles y que están equivocados porque gastan en reabastecedores muchísimo más caros de adquirir, operar y mantener cuando tranquilamente pueden hacerlo con una chancha.

lucubus: en verdad, 32 fuerzas aereas no conocen nada de REVO

Pues que nos den una medalla a nosotros por reabastecer en vuelo a los Mirage 2000 armados de los franceses.
 

Derruido

Colaborador
En mi vida he despedido a tanta gente que un poco de mi propia dosis no vendría mal....-:(-




Si realmente fuera un experto no estaría aquí perdiendo el tiempo y encima gratis.

Lo útimo que menciono sobre éste tema es que ninguna fuerza aérea usuaria de M2000 o F-16 utilizan un KC-130 para reabastecerlos en vuelo. Son más de 32 fuerzas aéreas y ahora descubrimos que son todos unos giles y que están equivocados porque gastan en reabastecedores muchísimo más caros de adquirir, operar y mantener cuando tranquilamente pueden hacerlo con una chancha.

lucubus: en verdad, 32 fuerzas aereas no conocen nada de REVO
A éstas alturas creo que el uso del KC 130 para reabastecer un M2000. Puede darse en las siguientes circunstancias.
1- En Ejercitaciones.
2- En escenarios donde no queda otra y con limitaciones de carga y de configuración.
3- Para paises ¨Africanos¨, no quiero señalar o auto-señalar cual podría llegar a ser, si alguna vez se concreta el tema.

Besos
PD: Preguntaria, porqué la FAA llegó a un proto y después no avanzó más. Los Finger y MIIIEA, podían reabastecerse desde un Hércules. O la imposibilidad de acceder a un avión a reactor para el reabastecimiento, hizo que todo quedara en la nada?
 
Arriba