Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Derru: ojalá existiera un lista de precios con acceso al público...!!!

Tomemos como referencia la fallida venta de F-16 israelíes a Croacia. Eran 12 ejemplares por U$M 500 (41.6 c/u) con entregas muy largas....2 en 2020, 4 en 2021 y 6 en 2022.

No trascendió el monto del entrenamiento, apoyo técnico, equipamiento y armas.; pero se estima en un mínimo de 200 millones.

Saludos
200 por avión o 200 extras además de los 500.

Besos
PD: Y no quiero volver a leer en el foro, que se compra un avión chico por el costo de la hora de vuelo y un tema de presupuesto. Veo todos los días como sostenemos una aerolinea con 10000 tipos. Si como país no podemos sostener una docena de aviones de combate que valgan la pena. Además son compras que van a tirar varias décadas. Ergo comprar un zapato más chico porque hoy tengo el pie chico........... como que no dá. Igualmente sé que con el actual gobierno, aunque repita no van a comprar nada. Y el que venga tampoco. Es lo que hay.
 
200 por avión o 200 extras además de los 500..

Serían unos 700 millones aproximadamente, o sea estamos en 58/60 palitos verdes por un avión con un remanente de 3.000 horas.

PD: Y no quiero volver a leer en el foro, que se compra un avión chico por el costo de la hora de vuelo y un tema de presupuesto. Veo todos los días como sostenemos una aerolinea con 10000 tipos. Si como país no podemos sostener una docena de aviones de combate que valgan la pena. Además son compras que van a tirar varias décadas. Ergo comprar un zapato más chico porque hoy tengo el pie chico........... como que no dá. Igualmente sé que con el actual gobierno, aunque repita no van a comprar nada. Y el que venga tampoco. Es lo que hay.

Ya veo que no aceptás la realidad.... pero es lo que nos toca y hay dos opciones: a) Tragarse el sapo y aceptar como viene la mano ó b) seguir pidiendo flan...!!!! Cryy
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A mi francamente me resulta inentendible que se manejan como opciones de Caza Multirrol para la FAA el M-346, o incluso el coreano,

El M-346 según vemos tiene un equipamiento muy de avanzada, todo muy moderno. Ahora pregunto, para que serviría ese equipamiento, además de para entrenar pilotos de la FAA para un caza avanzado que jamás llegaría?

Estos Lift son muy caros, con lo que vale el italiano, un escuadrón de 14 aviones sale más de 500 Millones de Dólares! Ello sin armamento, logística, apoyo técnico o entrenamiento.... Sumando todo, cuánto nos da?

Alguien piensa, que si por milagro si invirtiera esa suma en un Lift así, después vendría un Caza verdadero en pocos años? Obvio que no, estaremos por 10 o 15 años o más con ese pequeño avión como principal medio aéreo.

Ese tan moderno M-346, a qué caza de la región puede enfrentar? Al F-16 Block 50 chileno, al Gripen brasileño, al Kfir colombiano, al Mig 29 o M2000 peruano, al Sukhoi venezolano, al Thyphoon? Absolutamente a ninguno. Por lo tanto son SdA carísimos, que no tendrían utilidad real en combate en la región.

Son aviones que tienen muchísimo sentido para países como Italia o Israel, que lógicamente prefieren formar en técnicas modernas a sus pilotos en estos Lift de bajo costo de hora de vuelo y no en un carísimo F-35 o similar.

O le sirven a Filipinas, que sólo enfrenta terroristas mal equipados con sus FA-50. Pero para la FAA, realmente no le veo sentido alguno de acuerdo a cómo está equipada la región.

Los F-16 como los que compró Croacia son apenas un 10% más caros que el M-346, y me parece que no hay comparación entre las capacidades de autonomía, armas, radar, tamaño, entre uno y otro. Más allá que el costo de incorporación, bases, etc sea mucho más alto. Pero al menos tendríamos un verdadero caza, y a partir de ahí la posibilidad de ir upgradeándolo.

No comprendo realmente que en la FAA o el MinDef se renuncie de esta manera a tener un verdadero Caza de combate, un país que hasta el año 2017 ocupaba el puesto 21 en el PBI mundial (aunque ahora mucho menos). Es insólito total.
 
Derru: ojalá existiera un lista de precios con acceso al público...!!!

Tomemos como referencia la fallida venta de F-16 israelíes a Croacia. Eran 12 ejemplares por U$M 500 (41.6 c/u) con entregas muy largas....2 en 2020, 4 en 2021 y 6 en 2022.

No trascendió el monto del entrenamiento, apoyo técnico, equipamiento y armas.; pero se estima en un mínimo de 200 millones.

Saludos
Claudio creo que esos 500 millones de dolares eran aparte de los aviones, por asistencia tecnica, entrenamiento y el acondicionamiento de la base
Aparte todavia estaban negociando no se cayo el acuetdo ( lo hablamos bastante en algun topic)
 
El M-346 según vemos tiene un equipamiento muy de avanzada, todo muy moderno. Ahora pregunto, para que serviría ese equipamiento, además de para entrenar pilotos de la FAA para un caza avanzado que jamás llegaría?.

Eduardo: cuando la FAA emitió los requerimientos, los mismos se centraban en capacidad de combate y sólo secundariamente en entrenamiento avanzado. Lamentablemente se ha mezclado todo y nadie entiende nada, pero hay que ir directamente a la fuente que es ése requerimiento.

Ahí se solicitaban equipos de autodefensa, de contramedidas electrónicas, el bus 1760 para armamento lanzable EO-IR, misiles aire-aire, cañón, sonda de repostaje en vuelo, barquilla ISTAR, etc. y secundariamente equipos de simulación, incluído radar virtual.

Los F-16 como los que compró Croacia son apenas un 10% más caros que el M-346.

La compra no se concretó ya que EEUU la vetó.
 
A mi francamente me resulta inentendible que se manejan como opciones de Caza Multirrol para la FAA el M-346, o incluso el coreano,

El M-346 según vemos tiene un equipamiento muy de avanzada, todo muy moderno. Ahora pregunto, para que serviría ese equipamiento, además de para entrenar pilotos de la FAA para un caza avanzado que jamás llegaría?

Estos Lift son muy caros, con lo que vale el italiano, un escuadrón de 14 aviones sale más de 500 Millones de Dólares! Ello sin armamento, logística, apoyo técnico o entrenamiento.... Sumando todo, cuánto nos da?

Alguien piensa, que si por milagro si invirtiera esa suma en un Lift así, después vendría un Caza verdadero en pocos años? Obvio que no, estaremos por 10 o 15 años o más con ese pequeño avión como principal medio aéreo.

Ese tan moderno M-346, a qué caza de la región puede enfrentar? Al F-16 Block 50 chileno, al Gripen brasileño, al Kfir colombiano, al Mig 29 o M2000 peruano, al Sukhoi venezolano, al Thyphoon? Absolutamente a ninguno. Por lo tanto son SdA carísimos, que no tendrían utilidad real en combate en la región.

Son aviones que tienen muchísimo sentido para países como Italia o Israel, que lógicamente prefieren formar en técnicas modernas a sus pilotos en estos Lift de bajo costo de hora de vuelo y no en un carísimo F-35 o similar.

O le sirven a Filipinas, que sólo enfrenta terroristas mal equipados con sus FA-50. Pero para la FAA, realmente no le veo sentido alguno de acuerdo a cómo está equipada la región.

Los F-16 como los que compró Croacia son apenas un 10% más caros que el M-346, y me parece que no hay comparación entre las capacidades de autonomía, armas, radar, tamaño, entre uno y otro. Más allá que el costo de incorporación, bases, etc sea mucho más alto. Pero al menos tendríamos un verdadero caza, y a partir de ahí la posibilidad de ir upgradeándolo.

No comprendo realmente que en la FAA o el MinDef se renuncie de esta manera a tener un verdadero Caza de combate, un país que hasta el año 2017 ocupaba el puesto 21 en el PBI mundial (aunque ahora mucho menos). Es insólito total.

Y es el F-16 la mejor opcion desde el punto de vista del sentido comun y el militar pero es mucho dinero y no se esta dispuesto a corto plazo hacerlo

Saludos
 
Y a largo plazo? no me conteste mejor ja

1º) Por favor tuteame porque me haces sentir más viejo de lo que soy...-:(-

2º) Hoy es muy difícil -por no decir imposible- planificar en éste país a mediano plazo. Hace exactamente un año estaba la gente de KAI, al mes siguiente salieron a buscar repuestos para A-4AR, luego llegó el ofrecimiento francés por M2000 y luego se evaluó el Kfir. Todo en menos de un año y todo quedó en la nada.
 
1º) Por favor tuteame porque me haces sentir más viejo de lo que soy...-:(-

2º) Hoy es muy difícil -por no decir imposible- planificar en éste país a mediano plazo. Hace exactamente un año estaba la gente de KAI, al mes siguiente salieron a buscar repuestos para A-4AR, luego llegó el ofrecimiento francés por M2000 y luego se evaluó el Kfir. Todo en menos de un año y todo quedó en la nada.

Lo de siempre en los ultimos 20 años

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lamentablemente en lo único que parece que no hay discusión es que tanto al Gobierno actual como al anterior no les interesa en lo más mínimo dotar de SdA adecuados y con poder de fuego suficiente a nuestras FF.AA.

En eso coincidimos todos. Hace 20 años que estamos así, y por lo que vemos, a corto o mediano plazo estaremos igual.

Muy lamentable todo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De los F-16 que Croacia compró.... olvidensé por ahora.
Todo caido. Para que EEUU autorice la venta Israel debe volverlos al estado original con equipos de EEUU.
No solo le cambia el numero a Israel sino que Croacia quiere los F-16 en la forma que ganaron el concurso.
Todo indica que no va a pasar

Premio consuelo? Reciben una donacion de 12 Block 40.
Pero van a tener que pagar el SLEP y el upgrade. Lo que terminará saliendo lo mismo que los F-16 de la IAF
 
Lamentablemente en lo único que parece que no hay discusión es que tanto al Gobierno actual como al anterior no les interesa en lo más mínimo dotar de SdA adecuados y con poder de fuego suficiente a nuestras FF.AA.

En eso coincidimos todos. Hace 20 años que estamos así, y por lo que vemos, a corto o mediano plazo estaremos igual..

No estaremos igual sino peor, porque a nivel regional hay varios proyectos en marcha (Gripen NG en la FAB, actualización y quizás más F-16 para la FACh) con lo cual la brecha tecnológica alcanzará una magnitud muy superior a la actual, lo que se traduce en capacidades tan extremas que francamente no quiero imaginar.
 
De los F-16 que Croacia compró.... olvidensé por ahora.
Todo caido. Para que EEUU autorice la venta Israel debe volverlos al estado original con equipos de EEUU.
No solo le cambia el numero a Israel sino que Croacia quiere los F-16 en la forma que ganaron el concurso.
Todo indica que no va a pasar

Premio consuelo? Reciben una donacion de 12 Block 40.
Pero van a tener que pagar el SLEP y el upgrade. Lo que terminará saliendo lo mismo que los F-16 de la IAF

Quien te dice que unos F-16C/D Block 40 no sea mejor que los F-16A/B Block 15 (modernizados con MLU, Falcon Up, ACE a medias y me falta nombrar alguno mas).......

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Para aquellos que les gustas los números..... de un ofrecimiento a Malasia se han filtrado algunos valores:

-AERO L-39NG U$M 12,3
-Leonardo M346 U$M 36
-KAI FA-50 U$M 32.5

-HAL Tejas U$M 29
-JF-17 Block II U$M 25

Se trata de valores sin armamento, logística, apoyo técnico o entrenamiento.
A pesar del motor, me sigue gustando el chino/musulmán.. si el Block III con AESA mejora ese punto, incluso aumentando un 25% de precio todavía sigue siendo mejor opción que todos los otros, al ser un avión de combate con capacidad secundaria de entrenamiento (el bipla).
 
De los F-16 que Croacia compró.... olvidensé por ahora.
Todo caido. Para que EEUU autorice la venta Israel debe volverlos al estado original con equipos de EEUU.
No solo le cambia el numero a Israel sino que Croacia quiere los F-16 en la forma que ganaron el concurso.
Todo indica que no va a pasar

Premio consuelo? Reciben una donacion de 12 Block 40.
Pero van a tener que pagar el SLEP y el upgrade. Lo que terminará saliendo lo mismo que los F-16 de la IAF

No hay muchas intenciones de EEUU de dotar a algunos países de Europa del Este con F-16.

Por el momento sólo autorizó los Block 70 a Eslovaquia, pero con entregas para el 2023, hecho que obligará a éste país a tener que estirar la vida útil de sus MiG 29 que se vencen a fin de éste año o acudir al ofrecimiento de la República Checa para asistirlos en su defensa aérea con los Gripen.

Bulgaria está interesada en 8 Block 70, pero la oposición en el parlamento búlgaro dificilmente apruebe la compra, que aún no tiene el ok de Washington.

En cuanto a Croacia, es mañana (11 de Enero) cuando formalmente Israel debe dar una respuesta, pero ya es más que claro que la compra no se concretará. Aún no está claro si existe otra opción porque todos daban por hecho que la venta se concretaría.
 
sigo leyendo y me pregunto si una persona que esta endeudada y que llega justito a la cuota sale a comprar un auto nuevo okm o usado o prefiere , al menos, mejorar su situacion ??? . no creo que estemos peor, porque se termino , creo eh, con la incorporacion de militantes como en fadea , etc. en algunos lugares se esta revirtiendo lo deficitario y si salgo un poquito de lo militar en infraestructura que tambien da mucho trabajo, se esta haciendo mucho. este gobierno cometio el error de sacar un prestamo cuando el que te prestaba te cambio las tasas y ahi salistes corrriendo porque no te alcanzaba. pero no olvidemos que entre lo publico y privado le dejaron una deuda de 260 000 millones de dolares .
si pensamos como un politico, dentro de un gobierno que esta por ir a elecciones y que debe mejorar la economia , uds saldrian a comprar aviones o esperarian a ganar y de ahi si tirar total ya tenes otros cuatro años.
olvidense , para mi no les tiraran un centro a los votantes pacifistas que te rompen las plazas . esperen todo para despues de las elecciones , y cuando digo todo sean cautos jajajaja
 
Arriba