Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Usted cree que conviene comprar cazas franceses luego de lo que paso con los Super Étendard en la Guerra de Malvinas? cuando Dassault nos traiciono?

Mi primera respuesta es un rotundo NO.
No sólo por lo sucedido con los SUE sino también con los Mirage y la entrega de información a Londres de todos los equipos militares de procedencia francesa vendidos a nuestro país.

Pero mi segunda respuesta es un NI, por la simple razón que hoy está todo más globalizado que en 1982, que cualquiera aplica sanciones y que resulta muy difícil contar con un sistema de combate "libre" de cualquier tipo de restricción o embargo. EEUU como Europa actúan en bloque. Rusia y China igual.

Creo que la clave pasa por tener una política exterior estable, no cambiante como ha sucedido en nuestro país en las últimas décadas. O sea ser un país serio, algo que dificilmente logremos mientras sigamos votando a los mismos políticos de siempre.

Bueno, bárbaro, Claudio. Te hago una pregunta, tenés alguna idea de cuál podría llegar a ser el valor de esos M2000-5F al ser desprogramados?

Sólo por curiosidad, no porque crea que vayan a venir acá, obvio.

Cuando un modelo es desprogramado o retirado de servicio, el precio de venta generalmente es político, por lo cual es muy dificil arriesgar un valor. Al problema del armamento que menciona @stalder se le suma que su costo operativo es muy alto (más que un F-16) y que su logística es carísima (y monopólica). Lo sucedido en Brasil es un claro ejemplo de ello.
 
No se puede hablar de traición de una empresa y encima de una empresa de un país aliado estratégico de nuestro enemigo... los boludos fuimos nosotros.

Coincido, pero fue muy fuerte que el mismísimo presidente de Francia haya dado la orden de ceder toda la información posible a Londres. Ahí es donde fallaron Dassautl y Aerospatiale por no preservar a un cliente, lo cual dejó una imágen muy mala a ambas empresas, que no se dedicaban precisamente a fines pacíficos, sino a la venta de armas.

EEUU también nos vetó, pero no fueron tan obvios como los franceses.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Coincido, pero fue muy fuerte que el mismísimo presidente de Francia haya dado la orden de ceder toda la información posible a Londres. Ahí es donde fallaron Dassautl y Aerospatiale por no preservar a un cliente, lo cual dejó una imágen muy mala a ambas empresas, que no se dedicaban precisamente a fines pacíficos, sino a la venta de armas.

EEUU también nos vetó, pero no fueron tan obvios como los franceses.
No, nada mas les dieron misiles, información satelital y disponibilidad de portaaviones en caso de ser necesario entre otras cosas, poquito casi nada .
 
No, nada mas les dieron misiles, información satelital y disponibilidad de portaaviones en caso de ser necesario entre otras cosas, poquito casi nada .

No podemos negar el impacto que tuvo en el conflicto el AIM-9L Sidewinder. Es innegable e indiscutible, pero el resto de la información como equipamiento suministrado por EEUU fue de muy poca ayuda.

Te recomiento "Objetivo Exocet" que muestra de modo claro lo inútil de las imágenes satelitales, de algunos equipos de comunicaciones o de las gafas de visión nocturna.

Argentina estuvo bastante cerca de conseguir más Exocet (vía Perú) pero Francia pasó la data a Londres y pudieron bloquear la entrega. Posiblemente no hubiera cambiado el curso del conflicto pero les habría costado mucho más.
 
Siempre me llaman la atención los países que quieren incorporar cazas, pero en un número tan limitado, como en este caso Bulgaria y sus pretendidos 8 Block 70.

Tal vez algo así debamos empezar a pensar en nuestro país, si seguimos esperando partidas presupuestarias para 12 o 14 unidades, no llegamos nunca.

De hecho, con el presupuesto aprobado para este 2019 para Caza Supersonico de apenas 140 Millones de Dólares, nos alcanzaría para sólo 4 aviones de los que estamos hablando, sea M-346, FA-50 o F-16 Block 30....
Qué posibilidades hay de hacer algo así? es inviable técnica y económicamente? Prefiero que se compren 6/8 aviones por año a no tener nada de nada.
 
A lo que voy es que poner como contra de compra de armamento francés en favor de el norteamericano el tema Malvinas es para el hilo de humor.

Esa no es mi posición, evidentemente has interpretado mal mi post.

Una cosa es lo sucedido en Malvinas y otra muy distinta es lo que sucede hoy.
 
Siempre me llaman la atención los países que quieren incorporar cazas, pero en un número tan limitado, como en este caso Bulgaria y sus pretendidos 8 Block 70.

Cuando se habla de cantidades tan bajas en un miembro de la OTAN sobretodo los últimos ingresados (los ex Pacto de Varsovia dejando afuera Polonia) por lo general son compras políticas que en nada suma al dispositivo militar de la alianza, mejora la interoperabilidad en ejercicios pero no mas. Es la devolución de gentilezas o retorno que el nuevo miembro acuerda por su ingreso.
 
elsilencio la tomé hoy

 
Es tanto el poder de esta aeronave que veo que incluye tecnología stealth...!!

De hecho ni sombra hace en la plataforma....palmface
no le daba el sol en ese momento al Kfir Spirit.

Ay por qué no te vas a la municipalidad de La Plata a exigir que pongan tranvías o simil gracias un abrazo ojalá que tengas un mejor año que el anterior con respecto a sabiduría aeronáutica suerte chau
 
no le daba el sol en ese momento al Kfir Spirit.

Ay por qué no te vas a la municipalidad de La Plata a exigir que pongan tranvías o simil gracias un abrazo ojalá que tengas un mejor año que el anterior con respecto a sabiduría aeronáutica suerte chau

Muchas gracias por tus saludos y deseos, los cuales hago extensivos para vos también; y de paso te dejo un documento histórico: el mismo 979 antes de emprender su vuelo para Morruino AFB.

 

AleDucat

Colaborador
Fue un ofrecimiento de gobierno a gobierno que no tuvo ninguna receptividad por parte del MinDef ni la FAA, ya que literalmente se trata de material obsoleto (M2000C).
Gracias Claudio, pero lo decía por un forista que más atrás hablaba de las bondades del aroma francés. Pero yo siento olor a gruyere.
 
Arriba