Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Supuestamente (y digo supuestamente por qué aún no se ha visto progreso) este gobierno aspira a 0km como solución definitiva (olvidense de los SUE en la ecuación, eso fue más muñeca política de los franchutes con su regalo que decisión propia).
De ser esa la postura definitiva no suena ilógico pensar ahora en FA50 y a futuro algo más.
Un FA50 hubiera sido un salto monumental para nuestra FAA (si tenemos en cuenta nuestra situación en cuanto a seguridad para el G20).
Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es realmentei increíble e indignante que los últimos Gobiernos nos hayan llevado a está situación, en la que pensamos que ni siquiera podamos llegar a adquirir u operar 4 M2000 u 8 Kfir, o algún otro similar. Cantidades verdaderamente irrisorias. Sea porque no tenemos presupuestos, bases, personal entrenado o lo que sea.

Y todo ello siendo la tercer economía de toda América Latina, y miembros del G-20. Es una situación insólita a la que hemos llegado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente, segun el ministro hay 3 A4 con misiles y eso basta para defensa
Olvidense de F16, rafale y otras yerbas
si la FAA eligio FA-50 no es casualidad , no hay plata gente,
Nos ofrecieron un escuadron de F16 israelies a 140 millones y ni respondimos , NO HAY PLATA PARA MANTENERLOS
mientras siga asi , de que cuernos me sirve querer que la ARA tenga una estrella de la muerte y la FAA TIES
 
Gente, segun el ministro hay 3 A4 con misiles y eso basta para defensa
Olvidense de F16, rafale y otras yerbas
si la FAA eligio FA-50 no es casualidad , no hay plata gente,
Nos ofrecieron un escuadron de F16 israelies a 140 millones y ni respondimos , NO HAY PLATA PARA MANTENERLOS
mientras siga asi , de que cuernos me sirve querer que la ARA tenga una estrella de la muerte y la FAA TIES

La verdad... Lo de que no hay plata para mantenerlos me suena a puro verso... Por qué cuando realmente quieren, plata consiguen, es pura decisión y voluntad política.
Está claro que políticamente no es éste el momento para traer un SDA, pero la cuestión en definitiva es esa, solo tener la decisión. Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy leia en Perfil.com un editorial en el que decía que la imagen de los militares en Argentina es positiva para casi el 50% de los argentinos, y está en el máximo nivel desde mediados de los años 90.

O sea que si el Gobierno quisiera hacer una pequeña inversión para traer y operar un caza adecuado, podría hacerlo y tendría incluso el apoyo de la mitad de la sociedad. Y los que se opondrian serían aquellos que en definitiva jamás votarían al actual Gobierno.

Y además no olvidemos que desde hace una semana tiene el Presupuesto 2019 aprobado por mayoría en el Congreso de la Nación, con la partida de unos 140 Millones de Dólares para caza supersonico correspondiente. Así que nadie podría decir nada si efectivamente se ejecuta esta partida.

Se que eso no significa nada porque hace casi 15 años que proveen esa inversión en el Presupuesto y después jamás lo ejecutan, pero no deja de ser un dato más para considerar.
 
Hoy leia en Perfil.com un editorial en el que decía que la imagen de los militares en Argentina es positiva para casi el 50% de los argentinos, y está en el máximo nivel desde mediados de los años 90.

O sea que si el Gobierno quisiera hacer una pequeña inversión para traer y operar un caza adecuado, podría hacerlo y tendría incluso el apoyo de la mitad de la sociedad. Y los que se opondrian serían aquellos que en definitiva jamás votarían al actual Gobierno.

Y además no olvidemos que desde hace una semana tiene el Presupuesto 2019 aprobado por mayoría en el Congreso de la Nación, con la partida de unos 140 Millones de Dólares para caza supersonico correspondiente. Así que nadie podría decir nada si efectivamente se ejecuta esta partida.

Se que eso no significa nada porque hace casi 15 años que proveen esa inversión en el Presupuesto y después jamás lo ejecutan, pero no deja de ser un dato más para considerar.
Perfecto lo dijiste, si la ejecutan!!

Ese es el principal problema, subejecutaron y subejecutan partidas.
 
Con parte de las regalías de vaca muerta, la pesca y el litio, podemos ser la primera potencia militar de América Latina. Y hablo de porcentajes del 5% dentro de lo que cobra el Estado.
 
El FA-50 me parece una buena opción si hubiese un camino definido en torno al caza de primera línea. Caso contrario mi temor es que el avión coreano sea nuestro único caza hasta el 2050...


PD: Qué lindo el gift de los Flanker y J-10...
 

AleDucat

Colaborador
El FA-50 me parece una buena opción si hubiese un camino definido en torno al caza de primera línea. Caso contrario mi temor es que el avión coreano sea nuestro único caza hasta el 2050...


PD: Qué lindo el gift de los Flanker y J-10...
Era de la época en que soñábamos con un mix lo-hi con mismo motor para simplificar logistica, y fuera de las posibilidades de que los ocupas nos corten el chorro.
Baño de realidad mediante, ahora bogo por JF-17 y J-31 :rolleyes:
 
Arriba