stalder
Analista de Temas de Defensa
Marcos querido la historia mas reciente de la FAA te demuestra que uns Sda puede llegar e irse exactamente como vino sin actualizaciones, yo preferiria como vos el SH Block 3 pero si viene algo usado con una actualizacion que nos permita entrar en el siglo XXI en materia de aviacion de combate ya es mas que un paso el que dara la FAA asi que dejame soñar con algun F-16 ex guardia nacional o Kfir block 60 (aunque sean pocos), el FA-50 minimo le pediria para llegar aca mejoras en el radar(AESA), sistema de reabastecimiento en vuelo y que homologen algun misil BVR como para tomarlo en cuenta.
Saludos
Querido Javier, entre lo que queremos para nuestra querida FAA y lo que PODEMOS es la gran diferencia
El problema siempre es el mismo, no se trata en algunos casos del valor de adquisicion sino de OPERACION y MANTENIMIENTO
Ahi es donde la FAA con muchisimo criterio habia aceptado los Kfir y por eso mando pilotos a probar los FA-50 y M346
La ventaja del FA-50 es que puede crecer con IAI de por medio para obtener capacidades BVR y REVO
De hecho el radar Standard del FA-50 que es el ELTA 2032 V4 ya tiene la capacidad de manejar DERVY por lo que parte del equipamiento ya estaria
hoy por hoy un FA-50 con REVO y aun solo 4 VWR y bus 1760 nos permite dar un salto gigantesco a lo que hoy tenemos, mas porque lo podriamos operar
Le hice la pregunta de los Kfir a un contacto mio y me pregunto con que me drogo que no hay nada :(