stalder
Analista de Temas de Defensa
No se trata de tener la bola de cristal ni de ver el futuro pero hace 12 años atrás pudimos identificar claramente las circunstancias que muchos años despúes llevarían a la FAA a decantarse por el mismo modelo. Y en el actual contexto, tiene aún más razón de ser de ir por una aeronave de esas características, sea por el valor de compra, por la inversión que requiere en infraestructura, sus costos operativos y de mantenimiento además de la multiplicidad de funciones que podría realizar la aeronave.
Pero como vengo mencionado ultimamente, el FA-50 requiere de un upgrade, porque está bastante atrasado considerando que en ése segmento hay otras opciones mejor equipadas. Aún así, para la FAA sería lo ideal ya que considerando la situación económica, no estaría para nada mal un trío integrado por los Texan II, Pampa III y el FA-50.
Precisamente lo que habia planeado la FAA era eso, los Texan II y los Pampa III ya estan , falta la pata de combate con los FA-50 como para tener un comienzo