Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
No se trata de tener la bola de cristal ni de ver el futuro pero hace 12 años atrás pudimos identificar claramente las circunstancias que muchos años despúes llevarían a la FAA a decantarse por el mismo modelo. Y en el actual contexto, tiene aún más razón de ser de ir por una aeronave de esas características, sea por el valor de compra, por la inversión que requiere en infraestructura, sus costos operativos y de mantenimiento además de la multiplicidad de funciones que podría realizar la aeronave.

Pero como vengo mencionado ultimamente, el FA-50 requiere de un upgrade, porque está bastante atrasado considerando que en ése segmento hay otras opciones mejor equipadas. Aún así, para la FAA sería lo ideal ya que considerando la situación económica, no estaría para nada mal un trío integrado por los Texan II, Pampa III y el FA-50.

Precisamente lo que habia planeado la FAA era eso, los Texan II y los Pampa III ya estan , falta la pata de combate con los FA-50 como para tener un comienzo
 

BUFF

Forista Temperamental
Precisamente lo que habia planeado la FAA era eso, los Texan II y los Pampa III ya estan , falta la pata de combate con los FA-50 como para tener un comienzo

NO te me vayas a enojar, pero ¡¡¡Para que queremos más Entrenadores!!!

Entrenadores y "UN AVIÓN de VERDAD" ¿Cuál? NO Se, lo que si se es que debe ser una máquina que Cumpla los requisitos de un Caza Polivalente ... NO caza Liviano, No solo Caza y que esté acorde a los caprichos de la Cúpula de FAA.
 
Pregunta a los que realmente conocen... Cual sería la pretensión de la FAA para el reemplazo de los delta? Cual sería el SDA ideal que la FAA quiere? F18?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta a los que realmente conocen... Cual sería la pretensión de la FAA para el reemplazo de los delta? Cual sería el SDA ideal que la FAA quiere? F18?
las pretenciones de la FAA van relacionadas con la capacidad de pago y el dinero que le destinen. se adecuan a eso.... no hay otra.
si tuviera canilla libre, entonces la faa iria por f35 o lo que sea.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
NO te me vayas a enojar, pero ¡¡¡Para que queremos más Entrenadores!!!

Entrenadores y "UN AVIÓN de VERDAD" ¿Cuál? NO Se, lo que si se es que debe ser una máquina que Cumpla los requisitos de un Caza Polivalente ... NO caza Liviano, No solo Caza y que esté acorde a los caprichos de la Cúpula de FAA.

mi querido Buff

Nada mas lejos de mi que enojame con un debate entre compañeros.

la FAA la totalidad de su historia opero Cazas y aviones de ataque ligeros.

Yo tambien prefiero un SH block 3 o como minimo F16 , pero en la realidad podemos operar un F5-M/Tigre Iv/FA-50/Kfir y un FA-50 por lo menos es supersonico, , se le puede hacer mejoras y el costo de operacion es en realidad lo que manda
El presupuesto es el que manda
comenzar con el FA-50 te permite luego ir por otro SDA y seamos realistas, ya con eso tenes un avion mas capaz que los A4ar + MIII/5/50 .

Se habla mucho de los caprichos de la FAA como por ejemplo querer M2000 C S5, pero nosotros los foristas tambien somos muy caprichosos con respecto a los SDA de la FAA

no podemos comprar aviones de 100 millones y no podemos mantener la operacion de 15000 dolares por hora, tenemos que conformarnos con aviones de hasta 40 millones y menos de 8000 dolares de operacion

No es para nada casualidad que hayan visto FA-50 y M346 , es simplemente un baño de realidad en la FAA

Te mando un abrazo
 

BUFF

Forista Temperamental
mi querido Buff

Nada mas lejos de mi que enojame con un debate entre compañeros.

la FAA la totalidad de su historia opero Cazas y aviones de ataque ligeros.

Yo tambien prefiero un SH block 3 o como minimo F16 , pero en la realidad podemos operar un F5-M/Tigre Iv/FA-50/Kfir y un FA-50 por lo menos es supersonico, , se le puede hacer mejoras y el costo de operacion es en realidad lo que manda
El presupuesto es el que manda
comenzar con el FA-50 te permite luego ir por otro SDA y seamos realistas, ya con eso tenes un avion mas capaz que los A4ar + MIII/5/50 .

Se habla mucho de los caprichos de la FAA como por ejemplo querer M2000 C S5, pero nosotros los foristas tambien somos muy caprichosos con respecto a los SDA de la FAA

no podemos comprar aviones de 100 millones y no podemos mantener la operacion de 15000 dolares por hora, tenemos que conformarnos con aviones de hasta 40 millones y menos de 8000 dolares de operacion

No es para nada casualidad que hayan visto FA-50 y M346 , es simplemente un baño de realidad en la FAA

Te mando un abrazo

Es sabido que una cosa es La Necesidad y Otra "Los Caprichos"... Tenes Razón.

¿Por qué necesitamos FA-50? Porque NO tenemos Pilotos Formados para un Caza Polivalente (Acá incluyo a casi todos los Caprichos) y de tenerlos, necesitamos un Mínimo de 60 Pilotos que hayan pasado por Texan, Pampa y un Hipotético FA-50 y eso También va a tardar mucho tiempo...

Igualmente creo que con Texan, Pampa alcanza para llegar a una Máquina Pura Sangre...

Abrazo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema de los costos y mantenimiento es una cuestion solucionable politicamente, mientras eso no pase va a costar volar hasta un Texan.
Mientras tanto en el hilo de la FACH se habla de un lote nuevo de block 50 y la modernizacion de los MLU incluido AESA , quedarian con aprox. 60 F16 + los F5
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El tema es que en nuestro país se evalúan cantidades tan irrisorias de supuestos cazas para incorporar, que eso también es una forma de abaratar los costos de operación.

De Kfir se hablaba de traer apenas 8.... así que si alguien soño o sueña con un Rafale en leasing capaz que piensa en 4 unidades o algo así.

El costo de incorporación seria muy alto. Pero el costo de operación de una sola escuadrilla tal vez no sea tan cara. O probablemente no traigan nada y sigamos como estamos.
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Depende.

Algunos eligirían F-16 Block 70 pero otros Mirage F1, o M2000 o algún Mirage que haya quedado por allí.

París aún tiene su encanto....biuhhhh
JF-17 para todes, desde el mar a la cordillera. Y si queres entrenamiento en altas prestaciones usá los B
 
El tema de los costos y mantenimiento es una cuestion solucionable politicamente, mientras eso no pase va a costar volar hasta un Texan.
Mientras tanto en el hilo de la FACH se habla de un lote nuevo de block 50 y la modernizacion de los MLU incluido AESA , quedarian con aprox. 60 F16 + los F5
...debiera ser es una cuestion de realpolitik ...
 
Hasta la fecha, a nuestros gobernantes de turno no les interesó. Por eso se busca barato y que vuele, si cumple los objetivos no importa y mucho menos en cantidad que es lo que necesitamos por la gran extensión de nuestro espacio aéreo.
 
mi querido Buff
N
Yo tambien prefiero un SH block 3 o como minimo F16 , pero en la realidad podemos operar un F5-M/Tigre Iv/FA-50/Kfir y un FA-50 por lo menos es supersonico, , se le puede hacer mejoras y el costo de operacion es en realidad lo que manda
El presupuesto es el que manda
comenzar con el FA-50 te permite luego ir por otro SDA y seamos realistas, ya con eso tenes un avion mas capaz que los A4ar + MIII/5/50 .


Te mando un abrazo
Marcos querido la historia mas reciente de la FAA te demuestra que uns Sda puede llegar e irse exactamente como vino sin actualizaciones, yo preferiria como vos el SH Block 3 pero si viene algo usado con una actualizacion que nos permita entrar en el siglo XXI en materia de aviacion de combate ya es mas que un paso el que dara la FAA asi que dejame soñar con algun F-16 ex guardia nacional o Kfir block 60 (aunque sean pocos), el FA-50 minimo le pediria para llegar aca mejoras en el radar(AESA), sistema de reabastecimiento en vuelo y que homologen algun misil BVR como para tomarlo en cuenta.
Saludos
 
Debería ser una cuestión de lógica pura: si vas a proteger tu espacio aéreo, asumí los costos, tanto en lo referido a la adquisición como operación y mantenimiento de una aeronave.

El tema es que aquí quieren proteger el espacio aéreo pero sin gastar un mango.
Claudio, alguna novedad de la negociacion por el Kfir o se enfrio?
Saludos
 
Arriba