Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Eso acaba con los cachorretes
Igual el COAN no es chiste y la FAA bueno, aunque peor equipada, tampoco
Esteeeeeeeee como decirlo, después del G20. Tanto la FAA como el COAN en cuanto a material de vuelo de combate. Van a estar en las mismas condiciones. Según pinta el presupuesto del año que viene.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aca el tema es un desinteres total politico por la defensa

Perfectamente con decision politica y no mucho dinero se podia tener 10/12 A4ar + 2 OA 4ar en linea de vuelo, recuperar los 10 SUE y usar los 5 SEM mientras se recuperan los SUE y tenerlos en linea de vuelo en una unidad conbinada de la FAA y COAN .

Ya con eso se tienen 2 escuadrones, no seria la gran cosa pero haria bastante diferencia si a eso se le sumaban los KFIR

tener 14 A4ar en linea de vuelo seria perfectamente posible con ayuda israeli, lo mismo que tener los SUE/SEM en servicio conbinando al personal del COAN y AMRIV

con un plan a 5 años donde en 5 retiras a los A4 y en 8 a los SUE.

Perfectamente se pueden tener 14 Kfir C60 en la VI y 24 FA-50 con REVO en la V si hubiese un plan coherente y apoyo politico en 2 etapas tomando como etapa I el montaje de los KFIR y como etapa II el montaje de los FA-50 todo montado en FADEA creando trabajo
 
Cual , la 1 , la 2 , la 3 o las sealth
:D

Estoy en la duda si la 2-B o la 2-C


 

Derruido

Colaborador
ninguno de los dos...es un proyecto muerto.
Si Tano, de eso no hay duda. Me referia a lo que se proyectaba de la Dardo y su guia. No solo es ese el único proyecto muerto. Sí me gustaria saber las razones de su eliminación. Estaba mal encarado?, faltaba mucha tecnología y no había intención de adquirirla?. Se dijo no invertimos más?. Hubo alguien de afuera que dijo, no pará ché. Esto a futuro es un peligro para nosotros y metió la cola?.

Al menos si se invirtió unos pesos, quisiera saber las razones de su cancelación.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Consulta el GPS puede ser activo o pasivo ( no se si es el termino correcto) , como el de los autos , si le cargas ya los datos y bajaste todo por mas que te lo corten en que te afectaría?? , o el sistema en estos casos es diferente?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Tano, de eso no hay duda. Me referia a lo que se proyectaba de la Dardo y su guia. No solo es ese el único proyecto muerto. Sí me gustaria saber las razones de su eliminación. Estaba mal encarado?, faltaba mucha tecnología y no había intención de adquirirla?. Se dijo no invertimos más?. Hubo alguien de afuera que dijo, no pará ché. Esto a futuro es un peligro para nosotros y metió la cola?.

Al menos si se invirtió unos pesos, quisiera saber las razones de su cancelación.

Besos
lo que a mi me contaron fueron dos cosas....y no necesariamente son opuestas.
la dardo 2b, costaba mas plata diseñarla y fabricarla, que comprarla de afuera....
la dardo 2c, fue cortada bajo presion.
abrazo
 
Al menos si se invirtió unos pesos, quisiera saber las razones de su cancelación.

Las razones son muy simples: nos quedamos sin plataformas de lanzamiento....!!

Tras la desprogramación de los Mirage y los SUE, sólo quedaban los A-4AR. Como ambas bombas requieren de una velocidad de lanzamiento por encima de Mach 0.85/0.90 para lograr su máximo alcance, el A-4AR se queda algo corto y también le insume mucho tiempo (y combustible) trepar hasta los 40.000 ft.

Entonces no tiene sentido tener un lindo collar si no tenemos perro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las razones son muy simples: nos quedamos sin plataformas de lanzamiento....!!

Tras la desprogramación de los Mirage y los SUE, sólo quedaban los A-4AR. Como ambas bombas requieren de una velocidad de lanzamiento por encima de Mach 0.85/0.90 para lograr su máximo alcance, el A-4AR se queda algo corto y también le insume mucho tiempo (y combustible) trepar hasta los 40.000 ft.

Entonces no tiene sentido tener un lindo collar si no tenemos perro.
no amigazo....mayor no....sino que no puede superar los .9 de match.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
es el costo de gestar una guerra y perderla.

Estás seguro? Creo que las presiones existirán en mayor o menor medida haya habido o no una guerra de por medio.

El problema radica en tus objetivos y la voluntad para concretarlos, la cintura de cancilleria y el tacto político para superar cualquier roce diplomatico, de nada sirve envalentonarse como lo hacía Chavez.

Saludos.-
 
Arriba