Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si lo fabricaba IAI, no puede ser otro que éste:

si bueno voy a fabricar un puño con la mano y te voy a caer a piñas
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por prestaciones, capacidades, equipamiento, costo de operación y mantenimiento es el modelo más adecuado para la FAA.

El tema de los "equipos y sistemas británicos" se resuelve fácil.



Muy poco y nada. IAI acercaría la propuesta final a la FAA y FAdeA en breve.
Y el costo de reemplazarlos quien lo absorbe? , UK para sistemas actuales ya dijo sigue el embargo
 
Y el costo de reemplazarlos quien lo absorbe? , UK para sistemas actuales ya dijo sigue el embargo

Tanto el Gripen como el eurofighter tienen piezas de origen ingles así que hasta que nos saquen el embargo no podemos comprarlo .

En el caso del Gripen por ejemplo el sistema de climatización de cabina que incluye aire acondicionado, suministro de oxígeno y hermeticidad de la cúpula simplemente NO puede reemplazarse por un sistema de otro orígen ya que implica un trabajo mucho más complejo que por ejemplo cambiar el modelo de motor.

Entonces...?

Se llega a un acuerdo con el Reino Unido donde Argentina se compromete a limitar el despliegue de la aeronave en el sur argentino ó informar con anticipación del mismo ó restringuir operaciones REVO cuando opere desde Río Gallegos. Entiendo que a muchos ninguna de éstas opciones les gustará pero alguna vez por todas debemos dejar de considerar al Reino Unido como una hipótesis de conflicto, ya que dada nuestra realidad en el plano militar, sería algo demencial.

Pd: hagan fila de a uno para pegarme....-:(-
 

Derruido

Colaborador
El tema es por más que hayas bajado los datos, ¿como haces para saber que estas en esa parte del mapa?..., con el Gps tenes actualizada en tiempo real la referencia de donde estas "tú" ubicado todo el tiempo.
Sin GPS precisas un giro compas, referencia de velocidad, más un mapa precargado y una compu que te sume todo eso y te de el dato de la ubicacion..., el tema es que todo eso es más pesado.
Cuanto pesa Don Biguá?, ponelo hacer la navegación.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pd: hagan fila de a uno para pegarme....-:(-
Si te pego primero, se me quiebra la muñeca de la mano. Vale si te pego con un bastón?

Besos
PD: Claudio, si tengo que comprar un sistema de armas, y para moverlo dentro de mí propio territorio, tengo que pedirle permiso a otro. Entonces no me sirve. Busquemos otra alternativa o bien, definamos de que lado del mundo queremos estar.
 
Arriba