Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En el año 2022 se vence el trato con IAI para el mantenimiento del Kfir con Colombia, eso no significa que no se pueda prorrogar.

Y son los costos crecientes, año a año, en cuanto a mantenimiento.

En realidad no, si uno se pone a ver los incidentes del Kfir y los contratos de mantenimiento los costos son los mismos + inflación cada año, el tema es que como todo avión con sus años los incidentes son más ocurrentes pero eso no es un tema con IAI, si les pagas ellos se encargan, cabe recordar que se les paga por horas de vuelo, es responsabilidad de ellos cumplir con las horas en el caso de Colombia.

Saludos,
 
Se comparte todo lo expuesto, pero una cosa es mantener un SDA usado y otra es fabricarlo (en tal supuesto el límite de uso, mantenimiento y actualización lo pone uno).

Sin embargo el tema del F16 a mí me no me termina de convencer, x que si bien me parece un gran SDA, y va a tener una línea de mantenimiento más prolongada, vamos a tener el problema de la adquisición de armas y sistemas para equiparlo, y un avión pelado es mandar al muere al piloto.

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Tengo entendido que no le podes cambiar ni una calco sin autorización del Proveedor...

En todos los casos no es asi, a la Dardo las ensayaron en los Mirages III CJ y en los A-4, que eran los aviones disponibles en ese momento, si no para que el desarrollo ?.
 
En todos los casos no es asi, a la Dardo las ensayaron en los Mirages III y en los A-4.

Imagino que ha de haber sido asi, sin embargo permitame dudar igualmente que podamos colgarle a un F16 algo que pueda llegar a molestar a los vecinos sin que papá nos corte el chorro (al año estás canibalizando aviones para mantener la línea de vuelo).

Desde ya puedo estar equivocado, peeeero...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

 
Arriba