Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rena

Colaborador
Argentina recibe oferta de cazas Mirage 2000 usados

27 de febrero de 2018

Por Roberto Lopes



Especial para el Poder Aéreo

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió una oferta formal de 20 a 24 cazas Mirage 2000C S5-2C, de las existencias del Ejército del Aire francés.

Los valores involucrados en el negocio no fueron divulgados, pero según las primeras informaciones que alcanzaron la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados argentina, la hora de vuelo de una de esas aeronaves tiene un costo que es considerado un costo elevado para la FAA.

Los aviones disponibles se encuentran actualmente en la Base Aérea 279 Lieutenant Beau, en Châteaudun, en la Región Centro-Norte de Francia.

El gobierno de París acusa con la posibilidad de repasar un primer lote de 12 ejemplares - revisados y dotados de paquetes de suministros y entrenamiento - a fines de 2019, y otro, de 8 a 12 unidades, en 2020.

La concreción de esta operación comercial permitiría a la FAA desmovilizar su plan de obtener piezas de repuesto para los jets A-4 Fightinghawk que opera desde los años 1990, e intenta ahora mantener al menos en condiciones de vuelo.

Actualmente hay siete Fightinghawks aptos para despegar, y seis más que aguardan los cartuchos de activación de los asientos eyectables de los pilotos, además de una aeronave biplaza que se encuentra en modernización en el principal complejo de mantenimiento de la FAA: el Área de Material de Río Cuarto, segunda ciudad más importante de la Provincia de Córdoba.

Antes de que surgiera la perspectiva de los Mirages 2000 de segunda mano, los militares argentinos preveían tener que lidiar con sus Skyhawks hasta el año 2021 ...


Pampa III

Pampa GT - Con la intención de reforzar la capacidad de entrenamiento de sus pilotos de combate, la FAA, la semana pasada, acertó la compra de tres jets subsónicos Pampa III Block 1 - células AV-1028, AV-1029 y AV-1030, fabricadas en la Fábrica Argentina de Aviones, también con sede en Córdoba.

La Pampa es la versión argentina del Alpha Jet europeo, un must de las Aviaciones Militares de Alemania y Francia en los años 1970. La FAA opera la aeronave desde fines de la década de 1980.

Evolución de la Pampa II, el demostrador del modelo III Block 1 fue presentado en octubre de 2013. Los chorros de serie se salen con paneles digitales multifuncionales suplementarios y un sistema desarrollado por Elbit de Israel, que transfiere al casco del piloto las informaciones de navegación y de uso del armamento. El prototipo del avión hizo su vuelo inaugural el 18 de agosto de 2015.

La FAA encargó un lote inicial de 18 Pampas III (3 + 15) y planea, para el futuro, confirmar una partida de chorros más dedicados a la interceptación aérea ligera y al ataque al suelo: el llamado Pampa III GT (Generación Táctica) - equipado con misiles aire-aire de corto alcance, cañón incrustado en el fuselaje y radar de tiro avanzado.


T-6C de Argentina

CBCAM - En otro frente de actuación, la FAA mantiene una delegación en Estados Unidos negociando la transferencia de un segundo lote de cuatro entrenadores T-6C Texan. Los primeros cuatro llegaron a la Escuela de Aviación Militar argentina el año pasado. La previsión es que los nuevos aviones puedan ser transferidos en el mes de junio.

Las ocho unidades darán mejor flujo al Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), liberando a los turbohélices Tucano para una actividad más propiamente militar.

Los integrantes de la comisión que trabajan en suelo estadounidense también negocian la adquisición de un simulador, que reforzaría la aplicación de las enseñanzas del CBCAM, y de un lote final de cuatro Texans, que podrían llegar a Argentina dentro del primer trimestre de 2019.

Los ocho Tucanos argentinos hoy empleados en misiones de Instrucción serán transferidos a la Base Aérea de la ciudad de Reconquista, sede de la III Brigada Aérea, en la Provincia de Santa Fe, para componer, junto con algunos bimotores Pucara, de ataque al suelo, una unidad aérea disponible para combatir ilícitos transfronterizos, como el narcotráfico y el contrabando de armas.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2018/02/Mirage_2000C_in-flight_2_cropped.jpg

Tengo un dejá vú....
 
Ese aceptar cualquier cosa incluye hasta un producto del mismísimo Dassault?:eek:

Si es para algún museo o gate guardian no hay problema, pero para ponerlos a volar definitivamente no.

El problema de Francia son los motores y su discontinuidad en la producción de partes y repuestos...aunque aún así te siguen vendiendo los aviones propulsados por esos motores....!!

Ya lo vimos con los Paris II, Guaraní, Mirage y Pucará. Uruguay lo padeció con sus Pucará y Jetstream.

Hace un año Turbomeca también dió por cerrada la venta de partes y componentes de los Larzac, así Portugal hace unos días dió definitivamente de baja a sus Alpha Jet y el resto de los usuarios no tardarán mucho en enfrentar el mismo problema.

No por nada en las últimas tres décadas Dassault perdió más del 80% de sus clientes.

PD: veremos cuánto duran los SUE/SEM
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si es para algún museo o gate guardian no hay problema, pero para ponerlos a volar definitivamente no.

El problema de Francia son los motores y su discontinuidad en la producción de partes y repuestos...aunque aún así te siguen vendiendo los aviones propulsados por esos motores....!!

Ya lo vimos con los Paris II, Guaraní, Mirage y Pucará. Uruguay lo padeció con sus Pucará y Jetstream.

Hace un año Turbomeca también dió por cerrada la venta de partes y componentes de los Larzac, así Portugal hace unos días dió definitivamente de baja a sus Alpha Jet y el resto de los usuarios no tardarán mucho en enfrentar el mismo problema.

No por nada en las últimas tres décadas Dassault perdió más del 80% de sus clientes.

PD: veremos cuánto duran los SUE/SEM

Más alla que estos post sobre los Mirage 2000 son meramente teóricos porque seguramente no serán adquiridos, creo que este SdA estara activo en Francia hasta el 2030 o algo más, y en la India, Grecia, Taiwán y algunos otros hasta el 2040 o algo más.

Por lo que la escasez de repuestos no debería ser un problema tan grande como con modelos vetustos que ya no tienen usuarios importantes.
 
Más alla que estos post sobre los Mirage 2000 son meramente teóricos porque seguramente no serán adquiridos, creo que este SdA estara activo en Francia hasta el 2030 o algo más, y en la India, Grecia, Taiwán y algunos otros hasta el 2040 o algo más.

Por lo que la escasez de repuestos no debería ser un problema tan grande como con modelos vetustos que ya no tienen usuarios importantes.

Sin dudas cualquier usuario del Mirage 2000 con el servicio con la extensión de la vida útil de en el Armee Air va a tener respaldo pero hay que ver de la versión básica 2000C porque varios de sus sistemas son únicos, distinto si es un avión de la versiones del Mirage 2000-5

Un Mirage 2000C/B seria una solución provisional por unos pocos años y habria que comparar con una oferta de F-16 de segunda mano

Si el articulo por el autor es mala fuente

Saludos
 
Si es para algún museo o gate guardian no hay problema, pero para ponerlos a volar definitivamente no.

El problema de Francia son los motores y su discontinuidad en la producción de partes y repuestos...aunque aún así te siguen vendiendo los aviones propulsados por esos motores....!!

Ya lo vimos con los Paris II, Guaraní, Mirage y Pucará. Uruguay lo padeció con sus Pucará y Jetstream.

Hace un año Turbomeca también dió por cerrada la venta de partes y componentes de los Larzac, así Portugal hace unos días dió definitivamente de baja a sus Alpha Jet y el resto de los usuarios no tardarán mucho en enfrentar el mismo problema.

No por nada en las últimas tres décadas Dassault perdió más del 80% de sus clientes.

PD: veremos cuánto duran los SUE/SEM


A Portugal le ofrecieron una modernización nada cara para mantener el escuadrón Alpha Jet y desistieron, los derribó la falta de fondos, no la imposibilidad técnica.
 
Nuevos? los 25 F-15I de la IAF costaron U$S 2.500.000.000, es decir unos U$S 100.000.000 todo incluido

De segunda mano imposible saber pero los costos de operación son caros y imposibles y hay que ver si EEUU te autoriza

Saludos
A Qatar le cobraron el triple de eso. Unos 12 billones por 36.

Salado....
 
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