Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Francia y Rusia, en segundo termino Israel, mas atras EEUU si se ponen ciertas condiciones, China mas complicado por el tema motores , depende de lo que ofrezcan, si hablamos de cazas nuevos el Rafale C/D y el Mig-35 son mas o menos similares, el que haga la mejor oferta en lo industrial y trasferencia de tecnologías elegiría esa

Saludos
Rafale = Mig 35?? mmmmmm....
 
Más alla que estos post sobre los Mirage 2000 son meramente teóricos porque seguramente no serán adquiridos, creo que este SdA estara activo en Francia hasta el 2030 o algo más, y en la India, Grecia, Taiwán y algunos otros hasta el 2040 o algo más.

Por lo que la escasez de repuestos no debería ser un problema tan grande como con modelos vetustos que ya no tienen usuarios importantes.

Tan simple como que no existe esa escases ni ahora ni a mediano plazo asique no existe problema alguno..

Por mas que los anti-Dassault repitan hasta el cansancio eso, no significa que es cierto..
 
Realmente me encanta el MIG-35 es mas creo que es el ideal para nosotros, pero creo que el Rafale esta medio escalón mas arriba que el Mig en electrónica y diseño. Pero para nuestras latitudes y necesidades veo mucho mas apto al Mig 35 que al Rafele, sobretodo por el tema pistas e infraestructuras

Para mi el Mig-29M y el Mig-35 en relación a la competencia precio equipamiento, precio producto, costo beneficio son imbatibles los rusos!!!
 
Realmente me encanta el MIG-35 es mas creo que es el ideal para nosotros, pero creo que el Rafale esta medio escalón mas arriba que el Mig en electrónica y diseño. Pero para nuestras latitudes y necesidades veo mucho mas apto al Mig 35 que al Rafele, sobretodo por el tema pistas e infraestructuras

Para mi el Mig-29M y el Mig-35 en relación a la competencia precio equipamiento, precio producto, costo beneficio son imbatibles los rusos!!!

Tanto para el Mig-35 y Rafale estamos muy atrasados en infraestructura, de nuevo en mi opinión hay que leer la oferta concreta en caso de que busque algún día un avión de combate moderno y en lo militar cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero en el mantenimiento dependerá de lo que ofrecen............ y en esto es vital para decidir

Saludos
 
Realmente me encanta el MIG-35 es mas creo que es el ideal para nosotros, pero creo que el Rafale esta medio escalón mas arriba que el Mig en electrónica y diseño. Pero para nuestras latitudes y necesidades veo mucho mas apto al Mig 35 que al Rafele, sobretodo por el tema pistas e infraestructuras

Para mi el Mig-29M y el Mig-35 en relación a la competencia precio equipamiento, precio producto, costo beneficio son imbatibles los rusos!!!
Poco más de medio diría yo. Si en relaciones es el mejor. El tema es el mantenimiento del avión. Y que los SdA rusos que adquieras vas a tener que hacerlos interoperables con sistemas OTAN. Por ende no nos van a ser tan baratos.

Porque, con que AWACS vamos a operar? con que tanquero? con que radares y equipo de apoyo en tierra? con que sistema de comunicaciones?
 
Francia y Rusia, en segundo termino Israel, mas atras EEUU si se ponen ciertas condiciones, China mas complicado por el tema motores , depende de lo que ofrezcan, si hablamos de cazas nuevos el Rafale C/D y el Mig-35 son mas o menos similares, el que haga la mejor oferta en lo industrial y trasferencia de tecnologías elegiría esa

Saludos
por la plata baila el mono dice el refran
china depende de los motores rusos mi duda es francia tan confiable es?
acordate de los exocet
 
Tanto para el Mig-35 y Rafale estamos muy atrasados en infraestructura, de nuevo en mi opinión hay que leer la oferta concreta en caso de que busque algún día un avión de combate moderno y en lo militar cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero en el mantenimiento dependerá de lo que ofrecen............ y en esto es vital para decidir

Saludos
Te referís a un complejo militar alrededor del avión?. Porque si es así FAdeA puede construir los hangares y FM el portón de entrada a la base. INVAP se puede encargar del desarrollo de un sistema de alarmas contra intrusos.
 
Tanto para el Mig-35 y Rafale estamos muy atrasados en infraestructura, de nuevo en mi opinión hay que leer la oferta concreta en caso de que busque algún día un avión de combate moderno y en lo militar cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero en el mantenimiento dependerá de lo que ofrecen............ y en esto es vital para decidir

Saludos
Estamos atrasados para toda aeronave Facundo. Traigamos lo que traigamos hay que climatizar hangares, arreglar pistas, comprar herramientales y bancos nuevos, todo.
 

Derruido

Colaborador
Tanto para el Mig-35 y Rafale estamos muy atrasados en infraestructura,
Saludos
Yo diría que más que atrasados en infraestructura (la cual se puede construir tranquilamente, en menos de 6 meses). Estamos atrasados económicamente, ............... estamos atrasados, con el verdulero, con el carnicero, con el panadero, con el lechero. Y el del Super en cualquier momento nos corta también la tarjeta.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Muchachos vean tan solo un detalle, por éste año se firmó el contrato para la construcción y entrega de 3 Pampas III. Si con eso creen que se puede justificar tener abierta una fábrica de aviones, que hace años no entrega una tanda generosa de aeronaves. Lo que entrega es a cuenta gotas, y éste año tan solo se firma un contrato por 3. Alguno cree que se piensa adquirir sistemas que cuestan un huevo y el otro?

 
Hombre de poca fe...ahi vienen...

En serio, creo que puertas adentro se le está buscando la vuelta al tema.
Y no solo por el G-20, sino para que no suceda otro SUSJ que fue una alarma ensordecedora y carisima (sobre todo en vidas de compatriotas) de lo que va a suceder de continuar utilizando material que debería haber sido renovado hace años y que en la práctica, tiene poca utilidad -por mas que hubiera estado mejor mantenido- por su natural obsolescencia.

El G20 es una oportunidad a corto plazo. Pero justamente el plazo es corto, ya no hay forma de adquirir algo decente en lo que falta del año.
Pero creo (o mejor dicho quiero creer) que el tema no está en saco roto. Pero si se tiene en claro que cualquier cosa que se haga, generará mucho ruido, por lo cual se maneja con sumo cuidado...pero avanza...muy lento, pero avanza...

Al menos eso espero.
 

Derruido

Colaborador
Hombre de poca fe...ahi vienen...

En serio, creo que puertas adentro se le está buscando la vuelta al tema.
Y no solo por el G-20, sino para que no suceda otro SUSJ que fue una alarma ensordecedora y carisima (sobre todo en vidas de compatriotas) de lo que va a suceder de continuar utilizando material que debería haber sido renovado hace años y que en la práctica, tiene poca utilidad -por mas que hubiera estado mejor mantenido- por su natural obsolescencia.

El G20 es una oportunidad a corto plazo. Pero justamente el plazo es corto, ya no hay forma de adquirir algo decente en lo que falta del año.
Pero creo (o mejor dicho quiero creer) que el tema no está en saco roto. Pero si se tiene en claro que cualquier cosa que se haga, generará mucho ruido, por lo cual se maneja con sumo cuidado...pero avanza...muy lento, pero avanza...

Al menos eso espero.
Me parece que con el tema del SUSJ............. muchos buques, aeronaves y vehículos van a dejar de navegar, volar, o andar. Eso no implica que vaya haber una renovación de los mismos.

Pero mientras no se infle el presupuesto operativo y de mantenimiento...... vamos a estar en la misma. O peor, porque cada vez va haber menos material.

Besos
PD: Si el mismo criterio se aplicara a Fusiles, Morteros, Obuses, misiles............ las FFAA a fin de año van a tener una linda liquidación de chatarra por tonelada.
PD: También debería evaluarse, la efectividad de los sistemas de armas en uso. Más allá de si son aptos o nó.
 
Arriba