Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los del primer lote, son los que se van de baja, si la FAC concreta la compra de un caza para su reemplazo.

Cierto

Los del segundo lote, seguirán volando junto al reemplazo del primer lote, y son los que tienen asegurados 10 años mas de vida.

No, todos tienen asegurados 10 años más de vida, es más , hay uno del primer lote que jamás voló hasta la actualización a C-10/C-12.

Nammer era un producto para la exportación,no para consumo propio de Israel.

No, el Nammer fue la base mediante la cual se desarrolló el Kfir 2000, los Israelíes no sabían que iban a recibir los F-16 cuando se dedicaron a ver cómo desarrollaban un caza de 4ta generación, el LAVI y cómo podían actualizar los casi 200 Kfir/M5 que tenían. Cuando recibieron el F-16 cancelaron el LAVI (condicionados) y decidieron no perder la plata invertida y ofrecieron el Nammer para la exportación sin éxito, dejaron la posibilidad del Nammer sin motor nuevo y ese el Kfir 2000/CE que compró Ecuador.

Por otro lado, en 5 años de diferencia, los Stock de repuestos,se achican.
Durante esos 5 años tres países usaron los aviones Kfir,(EE.UU,Colombia,y Sri Lanka), y para que esto se de, se tuvo que recurrir a los repuestos existentes en los almacenes de IAI,sin que se produzca un solo repuesto nuevo.
Eso puede explicar el porque de lo ofrecido a la FAC en el 2010, y los ofrecido a la FAA en el 2015.

Buen punto, no lo había pensado.

Saludos,
 
Argentina recibe oferta de cazas Mirage 2000 usados

27 de febrero de 2018

Por Roberto Lopes



Especial para el Poder Aéreo

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió una oferta formal de 20 a 24 cazas Mirage 2000C S5-2C, de las existencias del Ejército del Aire francés.

Los valores involucrados en el negocio no fueron divulgados, pero según las primeras informaciones que alcanzaron la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados argentina, la hora de vuelo de una de esas aeronaves tiene un costo que es considerado un costo elevado para la FAA.

Los aviones disponibles se encuentran actualmente en la Base Aérea 279 Lieutenant Beau, en Châteaudun, en la Región Centro-Norte de Francia.

El gobierno de París acusa con la posibilidad de repasar un primer lote de 12 ejemplares - revisados y dotados de paquetes de suministros y entrenamiento - a fines de 2019, y otro, de 8 a 12 unidades, en 2020.

La concreción de esta operación comercial permitiría a la FAA desmovilizar su plan de obtener piezas de repuesto para los jets A-4 Fightinghawk que opera desde los años 1990, e intenta ahora mantener al menos en condiciones de vuelo.

Actualmente hay siete Fightinghawks aptos para despegar, y seis más que aguardan los cartuchos de activación de los asientos eyectables de los pilotos, además de una aeronave biplaza que se encuentra en modernización en el principal complejo de mantenimiento de la FAA: el Área de Material de Río Cuarto, segunda ciudad más importante de la Provincia de Córdoba.

Antes de que surgiera la perspectiva de los Mirages 2000 de segunda mano, los militares argentinos preveían tener que lidiar con sus Skyhawks hasta el año 2021 ...


Pampa III

Pampa GT - Con la intención de reforzar la capacidad de entrenamiento de sus pilotos de combate, la FAA, la semana pasada, acertó la compra de tres jets subsónicos Pampa III Block 1 - células AV-1028, AV-1029 y AV-1030, fabricadas en la Fábrica Argentina de Aviones, también con sede en Córdoba.

La Pampa es la versión argentina del Alpha Jet europeo, un must de las Aviaciones Militares de Alemania y Francia en los años 1970. La FAA opera la aeronave desde fines de la década de 1980.

Evolución de la Pampa II, el demostrador del modelo III Block 1 fue presentado en octubre de 2013. Los chorros de serie se salen con paneles digitales multifuncionales suplementarios y un sistema desarrollado por Elbit de Israel, que transfiere al casco del piloto las informaciones de navegación y de uso del armamento. El prototipo del avión hizo su vuelo inaugural el 18 de agosto de 2015.

La FAA encargó un lote inicial de 18 Pampas III (3 + 15) y planea, para el futuro, confirmar una partida de chorros más dedicados a la interceptación aérea ligera y al ataque al suelo: el llamado Pampa III GT (Generación Táctica) - equipado con misiles aire-aire de corto alcance, cañón incrustado en el fuselaje y radar de tiro avanzado.


T-6C de Argentina

CBCAM - En otro frente de actuación, la FAA mantiene una delegación en Estados Unidos negociando la transferencia de un segundo lote de cuatro entrenadores T-6C Texan. Los primeros cuatro llegaron a la Escuela de Aviación Militar argentina el año pasado. La previsión es que los nuevos aviones puedan ser transferidos en el mes de junio.

Las ocho unidades darán mejor flujo al Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), liberando a los turbohélices Tucano para una actividad más propiamente militar.

Los integrantes de la comisión que trabajan en suelo estadounidense también negocian la adquisición de un simulador, que reforzaría la aplicación de las enseñanzas del CBCAM, y de un lote final de cuatro Texans, que podrían llegar a Argentina dentro del primer trimestre de 2019.

Los ocho Tucanos argentinos hoy empleados en misiones de Instrucción serán transferidos a la Base Aérea de la ciudad de Reconquista, sede de la III Brigada Aérea, en la Provincia de Santa Fe, para componer, junto con algunos bimotores Pucara, de ataque al suelo, una unidad aérea disponible para combatir ilícitos transfronterizos, como el narcotráfico y el contrabando de armas.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2018/02/Mirage_2000C_in-flight_2_cropped.jpg
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió una oferta formal de 20 a 24 cazas Mirage 2000C S5-2C, de las existencias del Ejército del Aire francés.

Los valores involucrados en el negocio no fueron divulgados, pero según las primeras informaciones que alcanzaron la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados argentina, la hora de vuelo de una de esas aeronaves tiene un costo que es considerado un costo elevado para la FAA.

Los aviones disponibles se encuentran actualmente en la Base Aérea 279 Lieutenant Beau, en Châteaudun, en la Región Centro-Norte de Francia.

El gobierno de París acusa con la posibilidad de repasar un primer lote de 12 ejemplares - revisados y dotados de paquetes de suministros y entrenamiento - a fines de 2019, y otro, de 8 a 12 unidades, en 2020.

Otra oferta por Mirage 2000 entonces, desde mitad de 2017 que no había novedades de ofrecimientos en relación a ese SdA.

Habría que ver qué grado de equipamiento en cuanto a electrónica y armas incluye el ofrecimiento.

Pero más allá de eso, y que ver alguna vez el Mirage 2000 en la FAA es un sueño para muchos, seguramente la oferta no será aceptada, por ser aviones "caros" para operar.
 
Otra oferta por Mirage 2000 entonces, desde mitad de 2017 que no había novedades de ofrecimientos en relación a ese SdA.

Habría que ver qué grado de equipamiento en cuanto a electrónica y armas incluye el ofrecimiento.

Pero más allá de eso, y que ver alguna vez el Mirage 2000 en la FAA es un sueño para muchos, seguramente la oferta no será aceptada, por ser aviones "caros" para operar.
No le compraron los patrulleros a Macron y tienen que mostrar resultados en la gestión. Sumado al tema del achicamiento de estructuras en las fuerzas.

Yo si lo veo posible. Y puede que se llegue muy justo pero se llegue al número necesario para su operación.

Eso si se van a tener que achicar si quieren esos aviones. Y en las fuerzas nadie quiere achicar nada.
 
El problema de esos aviones es mantenerlos, en su momento Taiwan dijo que era tres veces más caro operar el M2000 que el F-16. Pero no es sólo eso, es también ponerse a pagar lo que a Dassault se le ocurra por cada tuerca, no es negocio y tampoco es sostenible.

Saludos,
 
El problema de los 2000C radica principalmente en su armamento, sin capacidad BVR activa solo con Magic-2 MKII que estaría a la altura de un Aim-9L/M..

La hora de vuelo ronda la misma que un F-16..
 
La hora de vuelo ronda la misma que un F-16..

23 October 2009,

The Taiwan defence ministry will consider a proposal to scrap the air force's Mirage 200 jets from service or seal and store part of the fleet, according to Minister of National Defense Kao Hua-chu.

The air force's budget for 2010 shows that the operation and maintenance cost of the Mirage 2000 is earmarked at about $24,840 a flight hour.

In comparison, it costs about $4,937 a flight hour to fly the nation's F-16 fighters and $7,715 a flight hour for the country's self-developed indigenous defence fighters.

The air force ordered 60 Mirage jets in 1992, the first squadron of which came into service in December 1997. Currently, 57 of the planes are still in service.

Inspite of the jet's capabilities, the fighter has not been able to achieve operational availability due to the high cost of parts and components and relevant technical maintenance problems, Taiwan Daily reports.

The seal and store measure that is currently being adopted by the air force will allow for temporary bypassing of routine checks of the aircraft, saving costs by reducing man-hours.

http://www.airforce-technology.com/news/news67914.html

Saludos,
 

El problema de Taiwan y sus Mirage radica en otra parte y nada tienen que ver los aparatos, básicamente a grandes rasgos presiones de China a Francia lo que encareció y casi paralizo el sosten logístico de los mismos, aparate de un desacuerdo entre Taiwan y Dassault en cuanto a la homologacion de armamento autóctono sin autorización del fabricante lo que paralizo la garantía de fabrica del sistema ergo su sostén logístico encareciendo nuevamente su hora de vuelo..
 
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