Según Scramble, los ocho ejemplares (711 a 718) se mantienen "originales".
No se que data manejara Scramble, lo que yo sabia y que aparece en todos lados siempre igual, es que en el segundo contrato se entregaron 32 Mirage 2000-9 nuevos mas 30 kit. Si a esta información asumo que en el primer contrato los adquiridos fueron 36 de las tres variantes EAD/RAD/DAD me quedan 6 colgados.
Ahora revisando la data y contrastando la info con Scramble, los seriales 711 y 712 aparecen como reconvertidos a 2000-9, los seriales 713/717/718 aparecen como activos originales RAD sin conversión y los seriales 714/715/716 también RAD originales pero sin nuevas noticias sobre su estado operativo..Todos encuadrados en los escuadrores 71/76/86 en la base Abu Dhabi/Bateen..
SI analizamos serian los 6 que quedaron colgados..
Obvio, pero la continuidad de la producción dependerá de la cantidad de usuarios, y en tal sentido hay una sustancial diferencia entre el número de usuarios y ejemplares producidos entre el M2000 y el F-16.
Pero es que nadie discute ni se hace una comparacion entre F-16 o Mirage 2000, no entiendo porque insisten con eso. Aca lo que se duda es sobre si se continua o no produciendo repuestos para el Mirage 2000 esgrimiendo como motivo que la produccion del avion fue cerrada en el 2006. Y la realidad muestra es que se siguen produciendo repuestos y esto va a continuar siendo asi mientras el avion siga en servicio como minimo en el AdlA y ya sabemos que el AdlA firmo acuerdo con Dassault hace muy poco tiempo para modernizar mas de 50 Mirage 2000D, idem India y tanto Taiwan como Grecia tambien los van a seguir operando. Los 2000-9/5 de EAU y Qatar seguramente iran a parar a otros usarios y naceran nuevos operadores..
Además no te olvides que los Mirage murieron en gran parte por la discontinuidad de partes y repuestos de los motores ATAR; y vaya casualidad es el mismo futuro inmediato que le espera al Pucará con los Astazou.
Todo lo que vos quieras, pero hasta hace nada los Mirage acá seguían volando sopesando una vida operativa de mas de 40 años en la FAA ininterrumpida.Osea para un avión el cual ya no se producía mas ¿hace cuanto unos 25 años? no esta nada mal, sin contar los Rose Paquistanies que todavía siguen volando..O el Sue/SEM avión dejado de producir desde el 83 sin embargo siguió volando.