Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No necesariamente hay que caer en los KC-135 / B707. Sin son caros de operar se puede buscar otra opción.


Se busque lo que se busque son varios millones de dolares mas extras que se tiene que gastar que con el Mirage 2000 no se gastarían gracias al KC Hercules y es una gran diferencia que hace que la balanza se incline mas para un lado que para el otro....
 
Lo tire como ejemplo Ale, a lo que voy es que para apoyo de despliegues estratégicos como ejercicios en paises vecinos o mas alla como un Red Flag por ejemplo si o si necesitas de estos medios y son compatibles con ambos sistemas.
O Despliegue de Tropas de Paz, o Transporte de Mandatarios, o REVO, o Transporte de Repuestos, o C4I, o ISR, etc, etc, etc...el ERROR de hacer a un lado el SDA 707 muestra las falencia que se sufren hoy dia con todo lo que nombre (incluso el Problema del B-757 -T0-1- averiado)
 

michelun

Co-laborador ZM
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A esta altura ya deberías conocer que el "run run" sobre los M2000-9 o de cualquier otra variante del M2000 nace de alguien que se divierte y mucho con nuestros comentarios y opiniones. Además no es la primera vez que lo hace...!!!

En este caso no hay ningún "run run".
Esto viene desde Francia, se retomó allá en la feria Le Bourget.
 
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Los Emiratos Arabes ofrecieron primero a Egipto y luego a Irak Mirage 2000, pero no los M2000-9, sino los ocho M2000RAD originales que nunca fueron modernizados.

La prensa asumió que se trataba de los 2000-9 pero en realidad eran los monoplazas especializados en misiones de reconocimiento que rápidamente quedaron desfazados por la tecnología ISR y drones; y que en la UEAF se utilizan muy poco.



Todos los sistemas de reconocimiento del RAD eran o son externos (POD's)..

De cualquier manera tenia entendido que todos fueron pasados a -9 cuando se adquirió el segundo lote mas los kit.
 
Me llama la atención que si decían que la hora de vuelo del F-16 era cara la del Mirage 2000 la supera e incluso hay menos repuestos disponibles porque los usuarios grandes que son 6 Francia, India, Emiratos Árabes Unidos, Grecia y Taiwán la aseguran toda, y la logística solamente está garantizada hasta 2030.

Es esto lo que no logro entender, que el caza ya no se fabrique mas, no quiere decir que los repuestos se dejaron de fabricar. Muchachos por favor...
 
De cualquier manera tenia entendido que todos fueron pasados a -9 cuando se adquirió el segundo lote mas los kit.

Según Scramble, los ocho ejemplares (711 a 718) se mantienen "originales".

Es esto lo que no logro entender, que el caza ya no se fabrique mas, no quiere decir que los repuestos se dejaron de fabricar. Muchachos por favor...

Obvio, pero la continuidad de la producción dependerá de la cantidad de usuarios, y en tal sentido hay una sustancial diferencia entre el número de usuarios y ejemplares producidos entre el M2000 y el F-16.

Además no te olvides que los Mirage murieron en gran parte por la discontinuidad de partes y repuestos de los motores ATAR; y vaya casualidad es el mismo futuro inmediato que le espera al Pucará con los Astazou.
 
Hicieron +4.500 F-16 para unos veintitantos usuarios y unos 600 Mirage 2000 para 8 clientes que acabaron siendo 9 con lo de Brasil ¿De cual va a ser mas fácil encontrar apoyo y piezas dentro de 25 años? Así, estadisticamente.

El F-16 tiene dos ventajas indiscutibles al momento de proyectar a futuro su sostenimiento logístico.

Primero que fue producido en 5 plantas diferentes (Bélgica, Holanda, Turquía, Corea del Sur y EEUU) y cada una de éstas plantas -con mayor o menor aporte de producción local- además de ensamblar las aeronaves, también produjo ó acumuló partes y repuestos para asegurar la logística al menos por 20 años contados desde el cese de la producción. Así hoy el stock mundial de partes, repuestos y componentes de F-16 debe ser el más diversificado e importante del mundo.

La otra ventaja por encima de cualquier otro competidor es su planta propulsora que responde a dos modelos diferentes y de distintos fabricantes (General Electric y Pratt & Whitney) con el dato adicional que no son exclusivos del F-16, sino que también propulsan a las distintas versiones de F-15, o sea hablamos de los dos modelos de motores más utilizados en el mundo occidental.

Resumiendo: algunos hablan del 2040 y otros incluso arriesgan una década más de vida para los últimos F-16. Y creo que por lo antes mencionado es bastante factible que así sea.
 
Según Scramble, los ocho ejemplares (711 a 718) se mantienen "originales".


No se que data manejara Scramble, lo que yo sabia y que aparece en todos lados siempre igual, es que en el segundo contrato se entregaron 32 Mirage 2000-9 nuevos mas 30 kit. Si a esta información asumo que en el primer contrato los adquiridos fueron 36 de las tres variantes EAD/RAD/DAD me quedan 6 colgados.

Ahora revisando la data y contrastando la info con Scramble, los seriales 711 y 712 aparecen como reconvertidos a 2000-9, los seriales 713/717/718 aparecen como activos originales RAD sin conversión y los seriales 714/715/716 también RAD originales pero sin nuevas noticias sobre su estado operativo..Todos encuadrados en los escuadrores 71/76/86 en la base Abu Dhabi/Bateen..

SI analizamos serian los 6 que quedaron colgados..




Obvio, pero la continuidad de la producción dependerá de la cantidad de usuarios, y en tal sentido hay una sustancial diferencia entre el número de usuarios y ejemplares producidos entre el M2000 y el F-16.


Pero es que nadie discute ni se hace una comparacion entre F-16 o Mirage 2000, no entiendo porque insisten con eso. Aca lo que se duda es sobre si se continua o no produciendo repuestos para el Mirage 2000 esgrimiendo como motivo que la produccion del avion fue cerrada en el 2006. Y la realidad muestra es que se siguen produciendo repuestos y esto va a continuar siendo asi mientras el avion siga en servicio como minimo en el AdlA y ya sabemos que el AdlA firmo acuerdo con Dassault hace muy poco tiempo para modernizar mas de 50 Mirage 2000D, idem India y tanto Taiwan como Grecia tambien los van a seguir operando. Los 2000-9/5 de EAU y Qatar seguramente iran a parar a otros usarios y naceran nuevos operadores..


Además no te olvides que los Mirage murieron en gran parte por la discontinuidad de partes y repuestos de los motores ATAR; y vaya casualidad es el mismo futuro inmediato que le espera al Pucará con los Astazou.

Todo lo que vos quieras, pero hasta hace nada los Mirage acá seguían volando sopesando una vida operativa de mas de 40 años en la FAA ininterrumpida.Osea para un avión el cual ya no se producía mas ¿hace cuanto unos 25 años? no esta nada mal, sin contar los Rose Paquistanies que todavía siguen volando..O el Sue/SEM avión dejado de producir desde el 83 sin embargo siguió volando.
 
El F-16 tiene dos ventajas indiscutibles al momento de proyectar a futuro su sostenimiento logístico.

Primero que fue producido en 5 plantas diferentes (Bélgica, Holanda, Turquía, Corea del Sur y EEUU) y cada una de éstas plantas -con mayor o menor aporte de producción local- además de ensamblar las aeronaves, también produjo ó acumuló partes y repuestos para asegurar la logística al menos por 20 años contados desde el cese de la producción. Así hoy el stock mundial de partes, repuestos y componentes de F-16 debe ser el más diversificado e importante del mundo.

La otra ventaja por encima de cualquier otro competidor es su planta propulsora que responde a dos modelos diferentes y de distintos fabricantes (General Electric y Pratt & Whitney) con el dato adicional que no son exclusivos del F-16, sino que también propulsan a las distintas versiones de F-15, o sea hablamos de los dos modelos de motores más utilizados en el mundo occidental.

Resumiendo: algunos hablan del 2040 y otros incluso arriesgan una década más de vida para los últimos F-16. Y creo que por lo antes mencionado es bastante factible que así sea.
habia un kit para la toma de combustible? no me acuerdo por eso la pregunta
 
Se busque lo que se busque son varios millones de dolares mas extras que se tiene que gastar que con el Mirage 2000 no se gastarían gracias al KC Hercules y es una gran diferencia que hace que la balanza se incline mas para un lado que para el otro....
El Hércules no es el ancho de espadas, es un avión que cumple bien con lo que se le pide. Pero entre un avión de reabastecimiento a reacción como B-707/A330/B-767 y un KC-130 hay mucha diferencia. Creo que con adquirir al menos una unidad estaríamos muy bien, como para complementar a los cazas, si vamos a comprar un escuadrón no podemos salir a gastar en 5 aviones reabastecedores. Con uno por escuadrón para mi estamos bien....
 
Hicieron +4.500 F-16 para unos veintitantos usuarios y unos 600 Mirage 2000 para 8 clientes que acabaron siendo 9 con lo de Brasil ¿De cual va a ser mas fácil encontrar apoyo y piezas dentro de 25 años? Así, estadisticamente.

25 años? Si dentro de 25 años nosotros seguimos volando estos supuestos F-16 o Mirage 2000, primero demostraría el fracaso en el planeamiento a mediano y largo plazo y segundo yo personalmente me corto los hue.vos..
 
Para la FAA los aviones no tienen fecha de vencimiento, y si la tienen, no se la respeta. Paso con los 707, los mirage, los pucas...mentors...creo que con todo el material.

A la FAA la quisieron matar, y si hoy no esta bulimica esta en coma inducido.

...desde el 90 no tendriamos mas la VI.

¿Y de que te sirve tenerla hoy? ¿Para ponerle 4 pampas? ¿Para decir "la base sigue operativa"?

Hay que darle a la FAA lo que se gano con sangre...un presupuesto acorde a sus laureles. Los "honorables senadores de la nacion" se ponen un sueldo acorde a sus necesidades, lo mismo para la FAA, o comemos asados todos o mate cocido con pan para todos...
 
Lindo revival del F-16 vs M2000, ahora pregunto se sabe cual es la oferta Francesa y el costo de la misma porque ademas de que hay pensar a 10 años, habra que ver si podemos traerlos(con repuestos incluidos) y operarlos.
Saludos
 
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