Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

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...De ese contrato puede salir media docena de Pampas, mitad remotorizados, mitad nuevos...
El contrato de fabricación es por separado y todavía no tiene el OK. El mismo gobierno está boicoteando a FAdeA, ya que uno de sus principales logros para 2017 iba a ser la entrega de 3 Pampa III.



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El contrato de fabricación es por separado y todavía no tiene el OK. El mismo gobierno está boicoteando a FAdeA, ya que uno de sus principales logros para 2017 iba a ser la entrega de 3 Pampa III.



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Y...pasará lo mismo que con los Texan. No se pagan, no se entregan...
 
Ta bien.
Anda y pedile todo eso a Lockheed.
Si te levantan el dedito mayor,no te enojes,eh!



Como que no!!!
Sienta un precedente negativo hacia nosotros,al ser los primeros que dejan de garpe al FMS!

Es que pare realizar lo que te digo tenes que ir por fuera del FMS, sin intermediarios de nada. Solo el país y la empresa, que quizás te termine saliendo un poco mas caro, ciertamente es así, pero también ayuda en el sentido de tener la potestad de poder exigir mas a la hora de negociar..
 
El FMS lo podes usar de dos formas, para comprar rezagos o material de segunda mano al gobierno de EEUU o para comprar nuevo. Para lo segundo es el Departamento de Estado yoni el que se presenta ante la empresa en representación del Estado extranjero comprador. Como una suerte de intermediario para economizar la adquisición y el tramite burocrático..
 
Tenes que lograr la aprobación..Pero se puede.
Usted puede hablar con el Congreso de ellos para cambiar entonces la ley... :p Hasta que no cambie, tendrá que comprar via FMS.

Ejemplo: En el F-X2 de la FAB, la Boeing venderia sus F-18 via FMS. Y no era para un "contratito" de algunos pocos millones, era para algo como 5 mil millones de dólares...

Saludos.
 
Última edición:
Usted puede hablar con el Congreso de ellos para cambiar entonces la ley... :p Hasta que no cambie, tendrá que comprar via FMS.

Ejemplo: En el F-X2 de la FAB, la Boeing venderia sus F-18 via FMS. Y no era para un "contratito" de algunos pocos millones, era para algo como 5 mil millones de dólares...

Saludos.

A mira, yo pensé que el FMS era una forma de negociación Gobierno a Gobierno para agilizar adquisiciones y así economizar la compra y de paso asegurarse la aprobación del congreso de EEUU..
 

michelun

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Es que pare realizar lo que te digo tenes que ir por fuera del FMS, sin intermediarios de nada. Solo el país y la empresa, que quizás te termine saliendo un poco mas caro, ciertamente es así, pero también ayuda en el sentido de tener la potestad de poder exigir mas a la hora de negociar..

Por fuera o por dentro del FMS, la Argentina ya sentó un precedente negativo.
Vos pensas que cualquier empresa de los EE.UU no se va afijar en eso a la hora de sentarse a negociar?
O por que pensas que la Beech nos calificó como poco confiables?
 
Por fuera o por dentro del FMS, la Argentina ya sentó un precedente negativo.
Vos pensas que cualquier empresa de los EE.UU no se va afijar en eso a la hora de sentarse a negociar?
O por que pensas que la Beech nos calificó como poco confiables?

Bueno bajo este parámetro entonces ya no podemos comprar nada de nada, ya que sin la financiación es imposible adquirir nada..
 
S

SnAkE_OnE

A mira, yo pensé que el FMS era una forma de negociación Gobierno a Gobierno para agilizar adquisiciones y así economizar la compra y de paso asegurarse la aprobación del congreso de EEUU..

Dentro de FMS tenes por nuevos y por EDA.

Incluso dentro de nuevos, tenes standard (iguales a los de las FF.AA. de EE.UU.) y non standard (que son mas caros), por ejemplo, los Bell 412 EP.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Bueno bajo este parámetro entonces ya no podemos comprar nada de nada, ya que sin la financiación es imposible adquirir nada..

Tampoco es así!
Hay que ser responsables, y cumplir con los compromisos asumidos.
Ahora,por ejemplo,nos tenemos que poner al día con Texan y regularizar el asunto de los B-412,y de ahí en mas sentar precedentes positivos.
 
Dentro de FMS tenes por nuevos y por EDA.

Incluso dentro de nuevos, tenes standard (iguales a los de las FF.AA. de EE.UU.) y non standard (que son mas caros), por ejemplo, los Bell 412 EP.

Nosotros nos metemos en el FMS y compramos Reaper de un mismo lote con la USAF y Holanda, ellos contentos porque la empresa se lleva un pedido mas gordo, nosotros contentos porque hemos negociado mejor precio con el volumen y todos contentos. Luego la especificación local y sus offsets la llevan al margen con Sener que es una empresa local y alguna cosa mas.
 
El FMS lo podes usar de dos formas, para comprar rezagos o material de segunda mano al gobierno de EEUU o para comprar nuevo. Para lo segundo es el Departamento de Estado yoni el que se presenta ante la empresa en representación del Estado extranjero comprador. Como una suerte de intermediario para economizar la adquisición y el tramite burocrático..

Creo que te confundís con el DCS (Direct Commercial Sales), que es el otro sistema donde se negocia directamente con el vendedor o fabricante sin que intervenga en la negociación el gobierno de EEUU. Pero el vendedor para concretar la operación requiere de la aprobación del Departamento de Estado, el cual notifica al Congreso quien aprueba o no la licencia de exportación.

Bajo éste sistema no hay financiación, se pacta con el vendedor cómo se efectuará el pago. Normalmente un porcentaje al momento de la firma del contrato y el saldo total debe cancelarse al momento que se entrega el producto.

Las ventajas de éste sistema es que podés solicitar el equipamiento que quieras o con tus propias especificaciones, pero para ello tenés que tener un muy fuerte respaldo político de Washington y obviamente disponibilidad de fondos.
 
Creo que te confundís con el DCS (Direct Commercial Sales), que es el otro sistema donde se negocia directamente con el vendedor o fabricante sin que intervenga en la negociación el gobierno de EEUU. Pero el vendedor para concretar la operación requiere de la aprobación del Departamento de Estado, el cual notifica al Congreso quien aprueba o no la licencia de exportación.

Bajo éste sistema no hay financiación, se pacta con el vendedor cómo se efectuará el pago. Normalmente un porcentaje al momento de la firma del contrato y el saldo total debe cancelarse al momento que se entrega el producto.

Las ventajas de éste sistema es que podés solicitar el equipamiento que quieras o con tus propias especificaciones, pero para ello tenés que tener un muy fuerte respaldo político de Washington y obviamente disponibilidad de fondos.

Eseeeee era, gracias Claudio.

Ahora estas seguro que el fabricante no puede ofrecerte financiación?

O llegado el caso yo pais gestiono los fondos con entidades financieras a tasas razonables y utilizo el dinero para comprar cash el equipamiento directo a fabrica.

Salvando las distancias donde sopesa los intereses políticos y estratégicos y donde estes parado en el tablero internacional, pero nadie nunca compro un auto a fabrica por ejemplo utilizando un préstamo de un banco que uno mismo gestiona? No soy especialista en economía pero hoy en día para adquirir equipamiento sin financiación es imposible..
 
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