Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Así que eso que pones mas arriba, de que la compra de un caza se puede planificar con años de gracia,para nosotros carece de cualquier valides.
Estuvimos a punto de tener un trato similar al FMS, para comprar material en Canadá,pero con este antecedente de dejar colgado al mismo FMS, ese trato se cayó..

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo puedo negociar y hasta re negociar y hasta re financiar si quiero..Vivimos en un mundo globalizado y capitalista donde el vendedor se tiene que adaptar al comprador y no al revés..

La compra de F-16 nuevos de fabrica se podría negociar perfectamente y hasta exigir un plazo de gracia para poder pagarlos y obviamente 100% compensaciones industriales..Lo que pasa con los Texan y Bell no tiene que ser parametro de nada..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo puedo negociar y hasta re negociar y hasta re financiar si quiero..Vivimos en un mundo globalizado y capitalista donde el vendedor se tiene que adaptar al comprador y no al revés..

La compra de F-16 nuevos de fabrica se podría negociar perfectamente y hasta exigir un plazo de gracia para poder pagarlos y obviamente 100% compensaciones industriales..

Ta bien.
Anda y pedile todo eso a Lockheed.
Si te levantan el dedito mayor,no te enojes,eh!

Lo que pasa con los Texan y Bell no tiene que ser parametro de nada..

Como que no!!!
Sienta un precedente negativo hacia nosotros,al ser los primeros que dejan de garpe al FMS!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La línea de producción de Lockheed podría entregar nuevos ejemplares en no más de 6 a 8 meses ya que en la línea sólo quedan pendientes algunos ejemplares de Iraq, y no hay a la vista nuevos pedidos.

Pero la FAA está en condiciones presupuestarias y de infraestructura para incorporar aeronaves de esas características...???

Creo que no.


:eek::confused:Banhead
 
¿este es block 70?




En realidad fue un propuesta para reemplazar los A-10, es decir una "evolución del F-16 XL, pero no pasó de ser una idea. En muchas publicaciones hablaban de él como el Block 60, y algunas de éstas, cuando los Emiratos Arabes llamaron a licitación de la que finalmente dio por ganador al F-16 E/F Block 60, se animaron a poner la siguiente foto:

 
Creo que por primera vez en mucho tiempo se esta intentando hacer las cosas medianamente bien.

Inevitablemente, hay que caer en cuestiones politicas, pues el destino de la FAA depende de ellas, nos guste o no.

Hay ciertas señales : primero ver que quienes hoy administran el Gobierno Nacional en reiteradas oportunidades declararon que tenian el gobierno, pero no el poder. Hoy estan cerca de tener el poder.

En el vaiven del ascenso al gobierno por parte del grupo que hoy lo ocupa, pasamos de la esperanza ( " Fuerzas pequenas pero modernas ", Carrio dixit, a " FFAA equivalentes a por lo menos uno de nuestros vecinos ", no me acuerdo quien dixit, pero en la Campaña se expreso ) a la euforia ( en los tiempos de Timy ) con multiples comentarios de pasillo y anuncios que nunca se concretaron que nos llevaron a la desilusion y, luego, a la posterior depresion derruidiana ( perdon, Derru, nada personal ) del " no se va a traer nada de nada "

Cambio el Ministro.

Entre esas senales, una me llamo poderosamente la atencion y me sorprendio : el " palo " que Ercole Felippa le pego al ex Ministro Julio Martinez. Fue muy duro. En otras palabras lo acuso de demorar el Contrato entre la FAA y FAdEA. Habra sido asi ? Se demoraron otros programas ?. Solo ellos lo saben.
Hoy ese contrato esta firmado y tiene las rubricas del Jefe de Gabinete. No es un hecho menor.

De ese contrato puede salir media docena de Pampas, mitad remotorizados, mitad nuevos, la continuidad de los C130 y hasta, licitacion publicada mediante, la provision de algunas Astazou que le darian aire a algunos Pampas hasta 2021/2022.Ese seria el producto del contrato FAA/FAdEA. Hasta se menciona un par de Fokkers.

Porque se demoro el contrato ? Falta de fondos ? " Veto " de " arriba " ? Interna politica interpartidaria entre los dos ex ministros ? Solo ellos lo saben.

La otra señal es el decreto presidencial que habilita a tomar credito para ciertos programas, entre los cuales estan los Texans, 412 y los C295/C27. Vendran ? Es probable. Ya no hay partidas anuales votadas en el Congreso que solo figuraban en el papel y nunca se concretaban. Si se hubiera cumplido el 50 % de esas intenciones parlamentarias, hoy las FFAA estarian equipadas. El Decreto es claro y directo : habilita a disponer de los fondos para iniciar las negociaciones y/o incorporaciones. Es la primera vez en mucho tiempo que se firma un Decreto de esas caracteristicas y va al BORA. Permite esperanzarse.

Otra senal es ver que lo anunciado en un entonces, tiempo atras, por el Sr Conrado Storani (h) parece funcionar : la revitalizacion de AMARCUAR. Trabajando en los Tucanos, pocos dias atras ingreso un Pampa para su inspeccion.

Inspeccion que tambien se hizo en los Mi171e. En otros talleres.

A que voy ? a que aparentemente se esta apuntando a un proceso de recuperacion de material que conforme un nucleo, si bien escaso en numero, insuficiente pero nucleo al fin, que permita formar la base a la FAA para proyectarse a un salto mayor. Base anticuada, setentosa y ochentosa, pero base al fin y en condiciones de operar.

La FAA no tiene graves problemas de material humano. Mas alla del serio problema puntual del exodo de pilotos, problema solucionable, el material humano esta. Prueba de ello la Medevac reciente de la Antartida. Y es solo un ejemplo.

Entrenadores primarios, Texan II a EAM, Tucanos a Frontera Norte, Pucaras hasta 2021/2022, un escuadron de Pampas, Transporte aun minimamente revitalizado y alas rotatorias con una veintena de unidades. Esa es la base. La base para traer un multirrol y dar el salto de calidad. Aun conscientes que se trata de una Fuerza insuficiente para cubrir todas las obligaciones de nuestro espacio aereo tan amplio

Visto con esas senales, en conjunto, creo que la politica a la cual se apunta es a generar una pequena base que pueda sostener en su conjunto el futuro multirrol. Y creo que vendra. Cual ? No lo se.


Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Depende con lo que vayas a Lockheed si les vas con el dinero para comprarles 40 nuevos con AESA y tal puedes negociar muchas cosas, si vas con 400 millones de dolares....

Es que ahí está el problema.
Acá no quieren poner la plata.
Vuelvo con el mismo ejemplo de los Texan II y el no pago de las cuotas al FMS por parte de nuestro País.
 
Arriba