Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya lo mencioné, hay una propuesta específica por F-16 que sería mucho más completa e integral que las anteriores y que otras propuestas que hay en danza. En pocas palabras es una muy buena propuesta y desaprovecharla sería un error (y esa no es mi apreciación).

Ahora que se concrete o no, es otro tema.

En una parte de tu comentario citas " es una muy buena propuesta y desaprovecharla seria un error..." Luego decis no tener los detalles y si los tuvieras los contarias, que la intencion no es generar misterio. Te pregunto, si queres contar o podes hacerlo. en que consistiria, a grandes rasgos, esa propueta. Creeria que es la mejor forma de no general ese misterio que vos no buscas generar y que se termina generando
 
y en el supuesto caso de concretarse la llegada de F-16... con que se los va a reabastecer en el aire?? que yo sepa no "toman" de una "canastita"
 
En una parte de tu comentario citas " es una muy buena propuesta y desaprovecharla seria un error..." Luego decis no tener los detalles y si los tuvieras los contarias, que la intencion no es generar misterio. Te pregunto, si queres contar o podes hacerlo. en que consistiria, a grandes rasgos, esa propueta. Creeria que es la mejor forma de no general ese misterio que vos no buscas generar y que se termina generando
Lo único que sabe es que "es una muy buena propuesta y desaprovecharla seria un error...";)
 
Algún Amigo trasandino que la tenga clara podría orientarnos cuánto salió en programa Peace Puma y el detalle de que incluyo , para tener una referencia sercana de cuánto sale hacerse de un Escuadrón de Vipers , yo recuerdo algo de U$1.2 pero escribo de Memoria . Otra cosa es lo que les salieron los MLU a precio de liquidación , pero ya tenían incorporado todo para sostener y operar el SdA .
Y cuánto les salieron los KC-135 , que un par de esos es indispensable para aprovechar el Potencial del F-16 .

Conciente de los volúmenes de Guita que involucraría una operación similar en nuestra realidad sigo escéptico de que valla a salir el gobierno anunciando una incorporación de esta magnitud , que si o si debería ir de la mano de una competencia internacional formal para ser un proceso serio creo yo .

Un Saludo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mientras no haya un cambio de rumbo, este sigue apuntando hacia el FA-50 , y tendrian que ser varios lotes, Filipinas es un ejemplo de lo que decimos de recuperacion de capacidades, compro 12,compro 2 tanqueros C130 ahora les va a agregar capacidad BVR , piensa ir por 24 mas y seguramente les incorporara REVO
Nosotros estamos un poquitito mejor porque todavia podemos recuperar un escuadron de A4 para tenerlos varios años, pero no duraran mucho.
 
Nuevos? , osea no es algo en lo inmediato.

La línea de producción de Lockheed podría entregar nuevos ejemplares en no más de 6 a 8 meses ya que en la línea sólo quedan pendientes algunos ejemplares de Iraq, y no hay a la vista nuevos pedidos.

Pero la FAA está en condiciones presupuestarias y de infraestructura para incorporar aeronaves de esas características...???

Creo que no.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La línea de producción de Lockheed podría entregar nuevos ejemplares en no más de 6 a 8 meses ya que en la línea sólo quedan pendientes algunos ejemplares de Iraq, y no hay a la vista nuevos pedidos.

Pero la FAA está en condiciones presupuestarias y de infraestructura para incorporar aeronaves de esas características...???

Creo que no.
Con respecto a la infraestructura no creo sea muy diferente lo que se requiera para un F16 0km a uno usado o a un FA50 etc etc.
 
La línea de producción de Lockheed podría entregar nuevos ejemplares en no más de 6 a 8 meses ya que en la línea sólo quedan pendientes algunos ejemplares de Iraq, y no hay a la vista nuevos pedidos.

Pero la FAA está en condiciones presupuestarias y de infraestructura para incorporar aeronaves de esas características...???

Creo que no.
Los compremos y después vemos...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo pienso que si se da el milagro que realmente llegue algún F-16, el Gobierno se va a decantar por la oferta directa del Gobierno estadounidense, vía FMS, por los Block 30/40 que están ahora en servicio en la National Guard. Son más económicos, y con entrega y disponibilidad inmediata.

Me parece muy difícil que vayan por aviones nuevos, sería un salto gigantesco desde todo punto de vista, político, técnico y económico. Además con la partida presupuestaria que tienen aprobada por el caza multirrol, creo que no alcanza para un escuadrón de Block 52 nuevos.
 
La línea de producción de Lockheed podría entregar nuevos ejemplares en no más de 6 a 8 meses ya que en la línea sólo quedan pendientes algunos ejemplares de Iraq, y no hay a la vista nuevos pedidos.

Pero la FAA está en condiciones presupuestarias y de infraestructura para incorporar aeronaves de esas características...???

Creo que no.

Decile a Bigua que tenes un escuadron de block 52 listo para la FAA, si tiene alguna base en condiciones para operarlos, y en un santiamén te pone a los muchachos a acondicionarlas, empezando por Lince 101 :D
 
Decile a Bigua que tenes un escuadron de block 52 listo para la FAA, si tiene alguna base en condiciones para operarlos, y en un santiamén te pone a los muchachos a acondicionarlas, empezando por Lince 101 :D

- Cabo Primero: Señor no tenemos cómo limpiar las instalaciones.

- Don Bigua: ¿Ah, no?...

15 Minutos después:



- Cabo: Te dije que era una mala idea esconder las...

- Cabo Primero: Callate y limpia.
 
Me parece muy difícil que vayan por aviones nuevos, sería un salto gigantesco desde todo punto de vista, político, técnico y económico. Además con la partida presupuestaria que tienen aprobada por el caza multirrol, creo que no alcanza para un escuadrón de Block 52 nuevos.

creo que mas allá de eso, es ¿los queremos?.
Si la respuesta es si...lo demás se arregla....

"el que quiere, encuentra la forma. El que no quiere, encuentra la excusa"...es asi...
 
El tema es la financiación, una cosa es pagar los Texan en 3 años. Y otra cosa que te financien la compra a más de una década........ y a una tasa cuerda.

Besos
PD: Además después del domingo, afuera leyeron que como pueblo no somos suicidas. Y no estoy haciendo una lectura partidaria. Basta ver como se comportaron los mercados, y hoy hay que ver la renovación de las Lebacs

Lockheed hoy tiene su agencia de financiacion : la propia Lockheed. Como esas fabricas de autos que generaron su division financiera que otorga credito a los compradores ( el ejemplo del " Banco Toyota " ) posee capital propio para ofrecer el plan de pago que se ajuste a las condiciones del comprador.
Desde ya, los tipos no son bobos, por el contrario : te toman el pulso, la presion y el colesterol antes de firmar el contrato.
No hay que olvidar el hecho que Lockheed factura una cifra cercana a los Cuarenta Mil Millones de Dolares anuales. Solo con el flujo de caja le pueden ofrecer a un pais como el nuestro un contrato a diez años, supongo, y con las tasas acordes a nuestro riesgo y capacidad de pago.

Ahora ... si existe la oferta, que ofrecen, que se pretende desde aqui, si se prefiere una adquisicion via FMS, si no hay un minimo interes, es otra conversacion, desconozco : pero que pueden venderte un escuadron de F16 nuevos con fondos propios de empresa a gobierno, de taquito.

La capacidad financiera obviamente la tienen.

Saludos
 
Decile a Bigua que tenes un escuadron de block 52 listo para la FAA, si tiene alguna base en condiciones para operarlos, y en un santiamén te pone a los muchachos a acondicionarlas, empezando por Lince 101 :D

Si hay algo que sobra en la FAA es voluntad y ganas, pero a veces no alcanza. Uno o varios días podes hacer magia, pero no es así como funcionan las cosas. Mucho menos cuando hablamos de profesionales.
 

Derruido

Colaborador
La línea de producción de Lockheed podría entregar nuevos ejemplares en no más de 6 a 8 meses ya que en la línea sólo quedan pendientes algunos ejemplares de Iraq, y no hay a la vista nuevos pedidos.

Pero la FAA está en condiciones presupuestarias y de infraestructura para incorporar aeronaves de esas características...???

Creo que no.
La FAA con el presupuesto que tiene hoy............. el tema es si el País está dispuesto a invertir por su protección. O prefiere que le rompan el tuj... suponiendo que eso tiene un costo menor.

Besos
PD: Después pasan las desgracias y el costo de reparación es infinitamente mayor. Y eso no lo quieren ver.
PD: Claudio, vos sabés que si se quiere, tranquilamente en 6 meses podés tener hecha toda una pista nueva, y ni que decir de montar nuevos hangares con los standares internacionales en la materia. Hacer la infraestructura si se quiere, si se desea, se hace en poco tiempo. Y si se quisiera realmente, lo primero que debería estar haciendo el gobierno, es eso.
 
Arriba