Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado


Una pregunta Políticamente incorrecta, pero me surge la duda...
Que la FAA tuviera esa condición según usted de que se encontraba por sobre la media Regional, no fue también el motivo del porque el Gobierno Militar se enfrasco en la misma Invasión o Recuperación de las Islas Malvinas y que un par de años antes hiciera lo mismo sobre el Beagle...¿?
Me refiero a que el Gobierno se vio tan fuerte que menosprecio una posible respuesta.

SAludos::)

Creo que son dos cosas distintas.

Hasta donde he leído la Junta Militar NUNCA estimó una reacción militar por parte del Reino Unido y dudo mucho que hayan tomado la decisión de repuperar las Islas considerando el nivel de equipamiento y capacidades de las FFAA's. Prueba de ello es que al momento de la escalada y posterior recuperación había con el Reino Unido múltiples contratos militares en ejecución (Lynx, upgrade de Canberra) como así también estaba incompleta la dotación de SUE, los Neptune ya estaban out, etc. O sea no veo mucha evidencia de que consideraron el poder de las FFAA's para tomar esa decisión porque para un escenario aeronaval, el equipamiento y las capacidades distaban mucho de las ideales.

La FAA fue la única de las tres fuerzas que nunca creyó que los ingleses no iban a reaccionar y en consecuencia desde esa fecha comenzó a prepararse para un conflicto bélico, no para una ocupación simbólica.

Otro tema y muy distinto es el Beagle. Allí había dos bandos enfrentados y con sólo dos soluciones: un acuerdo/mediación o la guerra. Y en tal sentido las FFAA's se venían preparando para ello y si luego de la mediación continuaron equipándose fue bajo la hipótesis que alguno de los dos podía rechazar la mediación o que aún quedaban uchos temas limítrofes pendientes con Chile (Laguna del Desierto).
 
eso de que el proceso no aguantaba un año mas es dificil de creer cuando aguanto año y medio mas despues de malvinas. eran unos ********* y listo.
 
Se sigue con los M2000?

Si son C S2 o S3, de nada sirven (mismo motor obsoleto que los de Brasil).

Seguramente los C-S5 estén aún en servicio. Los -5F tengo entendido son 38 (en total) y habría que ver cuántos de esos aún están operativos y con horas remanentes.

En fin, los Mirage franceses pueden parecer muy lindos (los M2000 en particular son muy lindos aviones), pero si los vamos a comprar para volarlos dos años (y con un par de Magic II por avión y sin BVR) estamos cometiendo un error gravísimo, y efectivamente tirando plata a la basura.

Fijarse como ya ni mencioné a los F1, eso es agarrar un fósforo y quemar billete por billete. Esos aviones no vuelan ni un año.
 
En Palomar hay dos señores aviones de primer nivel tirados, esperando un comprador para usar sus partes como repuestos.
Ambos aviones son recuperables a una fracción del costo que quieren poner para comprar un solo avión usado.
Los que exigen a la FAA que hagan ajuste de personal,para ahorrar dinero, son los primeros en derrocharlo,queriendo pagar por un avión usado arriba de 50 palos verdes,cuando por un poco mas de la mitad,recuperas dos aparatos de la gran siete.

Eso es una verdad grande como un templo.....

Saludos,
Nemo
 
Última edición:
Ahí vienen, les están dando los últimos toques
 

Derruido

Colaborador
Si hoy se aprueba en el Senado el Presupuesto 2017 tal como salió en Diputados y no se le hacen podas al área de Defensa, el MinDef tendrá la posibilidad de usar o no esa partida trianual de 350 millones de dólares para los cazas.

No creo que los utilice todos, por los motivos que ud dice, Derru, pero si viaja la gente del MinDef a Francia en enero, tal vez al menos cierren la posibilidad de traer 12 F1 que valen como mucho 100 millones de dólares, o poco más.

De esa manera, no usarían toda la partida que tienen disponible, y dirán que al menos vuelve a haber cazas supersónicos en nuestro país.
Todavía me acuerdo de la ley de Intangibilidad de los depósitos, votada en Septiembre del 2001........... y el que depositó dólares va a retirar dólares.......... por más que figure en una ley, la realidad económica es la que finalmente determina, si un presupuesto se ejecuta, hasta donde se ejecuta, y hasta donde se pretende ejecutar.

Besos
PD: Si no me falla la memoria, las POM también figuraban en el presupuesto del 2007. Que ya viene la chapa naval, que está en la aduana, y no me acuerdo cuantas conjeturas más. La realidad, es la única verdad.
 

Derruido

Colaborador
no,
el motivo fue que creyeron que UK se quedaria con los brazos cruzados ( habia precedente como la instalacion de la base en Thule en el 77 que protestaron y no hicieron nada, mas el anuncio del retiro del Endurance )
y que en el peor de los casos USA no apoyaria (aunque no lo creamos)
luego del 2 de Abril, cuando vieron que la flota bajaba hacia el sur, ya no pudieron echarse atras luego de la impresionante multitud en la plaza de mayo ( la misma que 4 dias antes la policia habian ****** a palo )
y luego del Gral Belgrano, menos que menos

Lo triste del caso es que si hubieran esperado un año mas, ya no hubieran tenido ni el Hermes, el Fearless ni el Intrepid todos a retiro por dedicarse la RN a ASW contra la URSS nomas, ni el Invincible que iria a Australia.

Leopoldo Fortunato y el Proceso no aguantaban 1 año mas...

Perdón por el OT grande como una casa.

Pero:
Y que tal, si todo fue armado afuera UK , para que pisaramos el palito. Que tal si el Jefe de la Armada, que curso estudios en esos pagos, fue parte de la trama (muchos de sus compañeros de armas, se lo dijeron en su momento, que los Piratas no se iban a quedar con los brazos cruzados, jamás lo hicieron. Y Anaya a eso lo sabía muy pero muy bien............. Con lo cual pisamos el palito y ellos lograban mediante un hecho bélico no tener que desguazar su armada....... al contrario, la han venido incrementando. O sea lograron mediante una maniobra con cómplices un ataque, como si fuera un ataque de falsa bandera. Creo que es lo más cercano a lo que finalmente sucedió.........

Segundo punto, que te señala que el Proceso, no podía aguantar mucho más que eso?. Desde el punto de vista económico, hemos tenido crisis peores y no por eso se terminó la democracia. Quien tiene los fierros tiene el poder y ellos lo tenían. Fijate Cuba....... con lo cual termino el OT grande como una Casa, pero lo hago para que no se tenga una idea acotada y tal vez equivocada de lo que realmente sucedió. Perdón a los moderadores pero no lo podía dejar pasar sin acotar una perspectiva.

Volviendo al tema del reemplazo. A éstas alturas de que nos sirve un avión de reconocimiento que vuele a Mach, hablo de los F1, o un avión que no puede disparar nada decente como es el caso de los M2000 C, ya descartados en su momento por la propia FAA. Y suponer que dentro de 3 o 5 años, vendrán los M2000 5F, de que me va a servir para esa fecha un avión ya desfazado y obsoleto. Lo único que hoy nos serviria sería un M2000 - 9 o un MKII. Y ambos modelos sabemos muy bien, que están muy lejos de nuestro alcance.

Besotes y perdón nuevamente por el OT.
 
Arriba