Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
En Palomar hay dos señores aviones de primer nivel tirados, esperando un comprador para usar sus partes como repuestos.
Ambos aviones son recuperables a una fracción del costo que quieren poner para comprar un solo avión usado.
Los que exigen a la FAA que hagan ajuste de personal,para ahorrar dinero, son los primeros en derrocharlo,queriendo pagar por un avión usado arriba de 50 palos verdes,cuando por un poco mas de la mitad,recuperas dos aparatos de la gran siete.
Acá me demostrás que no sabes nada del tema.....homepenGigliotti, claramente no puedo seguir hablando con alguien que niega la realidad :eek:


Si, es verdad lo que mencionas.
Por eso yo puse así;
"Hasta el momento, estos están haciendo lo mismo que los otros en lo referente a compras."
Acá demostrás que es muy fácil darte vuelta como una media, no podes sostener una línea argumental sólida y coherente....:eek::D

Listo, has quedado derrotado bbufon
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso de que hay gente en de la FAA en Francia no sé de donde salió.
Lo que si está es la posibilidad que en Enero,vaya gente del MdD,para ver si pueden cerrar trato por esas catangas, a pesar de la negativa de la FAA.
Creo que vinotinton lo dijo que hay gente en Francia .
O sea segun lo que pones van por los F1 ????
 
si afirmativo....hay gene de la FAa y que luego se le junto gente del coan en Francia desde el dia viernes de la semana pasado.....lo puedo confirmar...en mas puedo dar hasta nombre y rangos que por razones obvias no voy a dar......y son pilotos y gente del area tecnica de brigasa y del comando de material que estan viendo todo lo que se le esta mostrando como para una posible adquisicion.....hasta Tucano en deposito para posibles respuestos...y mucho mas...saludos
 
igual si hoy se aprueba el presupuesto...veremos o no ...si sigue la partida de compra de avion supersonico que tenia el proyecto...y si se usa (aclaro si se usa ) mas alla que la historia nos condena...eran mas de 350 mill de USs....y puedo confirmar que ese monto no era para las tratativas del lift para reemplazar al A4ar...que va por otro lado y todavia "muy verde", y ademas la Faa esta preparando todo para conseguir respuestos de este avion para que tire al menos hasta el 2020......
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que más allá que nos guste o no el F1 o el M2000B ó C, estos aviones valen como mucho 10 millones de dólares. Mientras que el Kfir sin dudas es superior en electrónica y armas, pero vale casi 30 millones. Y tampoco tendría un uso más allá de 10 años.

El FA-50 es una excelente opción y por lo que sabemos es del gusto de la FAA, pero también vale más de 25 millones de dólares, y no es un caza, sino un Lift.

Creo que eso debe haber pesado en la decisión que posiblemente pueda llegar a tomar la gente del MinDef en los próximos meses.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
si afirmativo....hay gene de la FAa y que luego se le junto gente del coan en Francia desde el dia viernes de la semana pasado.....lo puedo confirmar...en mas puedo dar hasta nombre y rangos que por razones obvias no voy a dar......y son pilotos y gente del area tecnica de brigasa y del comando de material que estan viendo todo lo que se le esta mostrando como para una posible adquisicion.....hasta Tucano en deposito para posibles respuestos...y mucho mas...saludos

Estimado, los M2000 a evaluar serán B ó C, supongo, o algún M2000-5 también?
 

Derruido

Colaborador
Creo que más allá que nos guste o no el F1 o el M2000B ó C, estos aviones valen como mucho 10 millones de dólares. Mientras que el Kfir sin dudas es superior en electrónica y armas, pero vale casi 30 millones. Y tampoco tendría un uso más allá de 10 años.

El FA-50 es una excelente opción y por lo que sabemos es del gusto de la FAA, pero también vale más de 25 millones de dólares, y no es un caza, sino un Lift.

Creo que eso debe haber pesado en la decisión que posiblemente pueda llegar a tomar la gente del MinDef en los próximos meses.
No hay viyuya ni para uno de 10, ni para uno de 30 y mucho menos para algo más caro. La economía no arranca, las perspectivas no son las mejores. Encima, el año que viene hay que pagar muchas cuentas. Ergo, todo lo que demande guita en moneda verde, es algo que se va a podar.

Besos
 
Quizás algún modelo mas moderno que el Mirage 2000C se vaya del presupuesto operativo, un M2000-5 o superior sea mas caro de operar por el tema de sensores, software etc, etc, o no???
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No hay viyuya ni para uno de 10, ni para uno de 30 y mucho menos para algo más caro. La economía no arranca, las perspectivas no son las mejores. Encima, el año que viene hay que pagar muchas cuentas. Ergo, todo lo que demande guita en moneda verde, es algo que se va a podar.

Besos

Si hoy se aprueba en el Senado el Presupuesto 2017 tal como salió en Diputados y no se le hacen podas al área de Defensa, el MinDef tendrá la posibilidad de usar o no esa partida trianual de 350 millones de dólares para los cazas.

No creo que los utilice todos, por los motivos que ud dice, Derru, pero si viaja la gente del MinDef a Francia en enero, tal vez al menos cierren la posibilidad de traer 12 F1 que valen como mucho 100 millones de dólares, o poco más.

De esa manera, no usarían toda la partida que tienen disponible, y dirán que al menos vuelve a haber cazas supersónicos en nuestro país.
 
Creo que más allá que nos guste o no el F1 o el M2000B ó C, estos aviones valen como mucho 10 millones de dólares. Mientras que el Kfir sin dudas es superior en electrónica y armas, pero vale casi 30 millones. Y tampoco tendría un uso más allá de 10 años.
El FA-50 es una excelente opción y por lo que sabemos es del gusto de la FAA, pero también vale más de 25 millones de dólares, y no es un caza, sino un Lift.
Creo que eso debe haber pesado en la decisión que posiblemente pueda llegar a tomar la gente del MinDef en los próximos meses.

El F1 como està de CAZA no tiene nada, mas bien tiene mucho de GATE GUARDIAN.
 
la oferta francesa (ya totalmente conocida,venia mediante de Dassault)es ya archiconocida ,y haya por junio o julio en Md en charla personal con el Md frances recibio oferta de F1 y posterior incorporacion del mirage 2000...igual ahora la cosa podria ser mirage 2000 directamente...empezando por los mas antiguos(modelo C) a cambiar dentro de 2 a 3 años por los mirage 2000 5F ....
 
Es que es la más pura realidad....!!!

Para fines de los 70's y principios de los 80's (antes de Malvinas) la FAA era la más numerosa y poderosa de toda la región. Le pasábamos el trapo a todos los vecinos en cantidad de material, horas de vuelo y capacidades. Lo sucedido en Malvinas no fue casualidad o suerte, fue una muestra de la real capacidad en la que se encontraba la FAA, muy por encima de la media regional.

Sin embargo se cerró la canilla y siempre el tema de Defensa se relega y posterga de modo indefinido. Los resultados están a la vista de todos pero debemos tener muy presente que esto tampoco es casualidad o mala suerte, sino algo que muy posiblemente esté planificado o acordado por los principales partidos políticos. Son más de 30 años de continuos y constantes retrocesos, de una sistemática descapitalización material y humana. Y eso a mi entender, no es casualidad, ni mala planificación.

Y no se trata de ser o parecer negativista, sino de conocer la realidad y comparar donde se estaba y hacia donde se va.


Estimado


Una pregunta Políticamente incorrecta, pero me surge la duda...
Que la FAA tuviera esa condición según usted de que se encontraba por sobre la media Regional, no fue también el motivo del porque el Gobierno Militar se enfrasco en la misma Invasión o Recuperación de las Islas Malvinas y que un par de años antes hiciera lo mismo sobre el Beagle...¿?
Me refiero a que el Gobierno se vio tan fuerte que menosprecio una posible respuesta.

SAludos::)
 
no,
el motivo fue que creyeron que UK se quedaria con los brazos cruzados ( habia precedente como la instalacion de la base en Thule en el 77 que protestaron y no hicieron nada, mas el anuncio del retiro del Endurance )
y que en el peor de los casos USA no apoyaria (aunque no lo creamos)
luego del 2 de Abril, cuando vieron que la flota bajaba hacia el sur, ya no pudieron echarse atras luego de la impresionante multitud en la plaza de mayo ( la misma que 4 dias antes la policia habian ****** a palo )
y luego del Gral Belgrano, menos que menos

Lo triste del caso es que si hubieran esperado un año mas, ya no hubieran tenido ni el Hermes, el Fearless ni el Intrepid todos a retiro por dedicarse la RN a ASW contra la URSS nomas, ni el Invincible que iria a Australia.
 
no,
el motivo fue que creyeron que UK se quedaria con los brazos cruzados ( habia precedente como la instalacion de la base en Thule en el 77 que protestaron y no hicieron nada, mas el anuncio del retiro del Endurance )
y que en el peor de los casos USA no apoyaria (aunque no lo creamos)
luego del 2 de Abril, cuando vieron que la flota bajaba hacia el sur, ya no pudieron echarse atras luego de la impresionante multitud en la plaza de mayo ( la misma que 4 dias antes la policia habian ****** a palo )
y luego del Gral Belgrano, menos que menos

Lo triste del caso es que si hubieran esperado un año mas, ya no hubieran tenido ni el Hermes, el Fearless ni el Intrepid todos a retiro por dedicarse la RN a ASW contra la URSS nomas, ni el Invincible que iria a Australia.

Leopoldo Fortunato y el Proceso no aguantaban 1 año mas...
 
Arriba