Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

O sea que terminaremos adquiriendo un EF-2000 sin postcombustión, con APG-65 y con ala en flecha, especialmente diseñada para nosotros.
Supongo que no estará proponiendo comprar algo que no nos quieren vender, no?

Vamos a hacer listita:
-Super Hornet: Nos ofrecieron? Nos ofrecieron financiación?

-Rafale: Dassault nos ofreció F1...

-SU-27/30/35: Rusia nos dijo que no.

-EFA: Olvidémosnos.

-F-16: Block 30 descartados.

-J-10?: Nos dijeron que no.

No se si hay otro caza 4ta gen que hubiésemos querido comprar.
 
O sea que terminaremos adquiriendo un EF-2000 sin postcombustión, con APG-65 y con ala en flecha, especialmente diseñada para nosotros.

Al menos hay algo "diseñado para nosotros"...!!

Sinceramente desconozco qué se terminará adquiriendo o cómo, pero lo concreto es que hay una decisión que se mantiene firme de reponer y recuperar material aéreo. Y no es un discurso ni una declaración ni una promesa, sino algo concreto y específico que no sólo involucra a la FAA sino también en la Armada.

Pronto habrá novedades y en particular, del COAN...;)
 
Al menos hay algo "diseñado para nosotros"...!!

Sinceramente desconozco qué se terminará adquiriendo o cómo, pero lo concreto es que hay una decisión que se mantiene firme de reponer y recuperar material aéreo. Y no es un discurso ni una declaración ni una promesa, sino algo concreto y específico que no sólo involucra a la FAA sino también en la Armada.

Pronto habrá novedades y en particular, del COAN...;)

Podrias tirar una " punta ", una pista, una señal .... sobre todo lo referente al COAN, tan olvidado en los ultimos tiempos ...

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Supongo que no estará proponiendo comprar algo que no nos quieren vender, no?

Vamos a hacer listita:
-Super Hornet: Nos ofrecieron? Nos ofrecieron financiación?

-Rafale: Dassault nos ofreció F1...

-SU-27/30/35: Rusia nos dijo que no.

-EFA: Olvidémosnos.

-F-16: Block 30 descartados.

-J-10?: Nos dijeron que no.

No se si hay otro caza 4ta gen que hubiésemos querido comprar.

¿JAS-39 Gripen cuenta?.
 

AleDucat

Colaborador
Nada de aviones de combate para Argentina de parte de Rusia por el momento,fue la repuesta dada ante averiguaciones que hubo de nuestra parte.
No recuerdo, en esta o en la anterior administración?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Para cuando el Gripen de Brasil este listo para la exportación nosotros recién estaríamos pagando la mitad del endeudamiento por el reemplazo del A-4R y no se si todavía estaremos pagando el parche del Mirage lll entre otras deudas adquiridas...

Ojala se de lo del Gripen, me encanta, pero creo que esto esta atado a cual sera el parche del Mlll Sobretodo Y a $$$$$ del momento.. Por tal motivo creo que el reemplazo del A-4R y lo que vaya a Tandil ahora debería ser lo mejor posible sin especulación, por que para el Gripen Falta mucho y económicamente podría suceder cualquier cosa...
 
Última edición:
Podrias tirar una " punta ", una pista, una señal .... sobre todo lo referente al COAN, tan olvidado en los ultimos tiempos ...

Esta podría ser una :

Hace como 2 horas Ercole Felipa de FADEA dijo que hay 8 Pampas pedidos para el COAN además de los 40 para FAA , lo dijo en una entrevista a MITRE Córdoba

Posiblemente se sume algún o algunos patrulleros más, y quizás sólo quizás recuperar ciertas capacidades antibuque.
 
S

SnAkE_OnE

Para cuando el Gripen de Brasil este listo para la exportación nosotros recién estaríamos pagando la mitad del endeudamiento por el reemplazo del A-4R y no se si todavía estaremos pagando el parche del Mirage lll entre otras deudas adquiridas...

Del CdP a los Estados Unidos solo se le debian 50M USD y no justamente por el contrato de los A-4Ar sino por la cesacion de pagos del 2001, lo que dejo en hold el FMS.

Lo mismo el caso de los Mirage IIIEA y DA.

Que necesidad de hacer este tipo de comentarios de los cuales ignoras?

Ojala se de lo del Gripen, me encanta, pero creo que esto esta atado a cual sera el parche del Mlll Sobretodo Y a $$$$$ del momento.. Por tal motivo creo que el reemplazo del A-4R y lo que valla a Tandil ahora debería ser lo mejor posible sin especulación, por que para el Gripen Falta mucho y económicamente podría suceder cualquier cosa...

Me parece que existen varios pruritos sobre el JAS-39 E/F, que incluso se estan viendo alternativas y que al final manteniendo la logica de la actual administracion el vencedor seria quien economicamente sea mas asequible. Sin embargo, falta casi una decada para eso y solo podemos especular.
 
Para cuando el Gripen de Brasil este listo para la exportación nosotros recién estaríamos pagando la mitad del endeudamiento por el reemplazo del A-4R y no se si todavía estaremos pagando el parche del Mirage lll entre otras deudas adquiridas...

Ojala se de lo del Gripen, me encanta, pero creo que esto esta atado a cual sera el parche del Mlll Sobretodo Y a $$$$$ del momento.. Por tal motivo creo que el reemplazo del A-4R y lo que valla a Tandil ahora debería ser lo mejor posible sin especulación, por que para el Gripen Falta mucho y económicamente podría suceder cualquier cosa...

El proyecto Gripen para la FAA obedecio, desde que comenzaron las conversaciones, a razones eminentemente politicas.
Primero se presentaba como imposible. En los tiempos de la firma de la carta de intencion ( que no es mas que eso : una intencion ). Luego mudo a probable y hoy se presenta como posible.
Es llamativo hacer un repaso de todo lo publicado, oficial y extraoficialmente, de las diversas fuentes y ver como fue evolucionando el discurso.
Personalmente lo veo muy probable, coincidiendo contigo respecto a que para los tiempos en los cuales haya que firmar un contrato y asumir las responsabilidades del mismo, la realidad economica sea diferente y permita encararlo.

Saludos
 
Del CdP a los Estados Unidos solo se le debian 50M USD y no justamente por el contrato de los A-4Ar sino por la cesacion de pagos del 2001, lo que dejo en hold el FMS.

Lo mismo el caso de los Mirage IIIEA y DA.


Que necesidad de hacer este tipo de comentarios de los cuales ignoras?



Me parece que existen varios pruritos sobre el JAS-39 E/F, que incluso se estan viendo alternativas y que al final manteniendo la logica de la actual administracion el vencedor seria quien economicamente sea mas asequible. Sin embargo, falta casi una decada para eso y solo podemos especular.

No me refería puntualmente a eso y lo mio no era un juicio de valor a deudas pasadas. Realmente mi comentario pasa por otro lado mas de la economía domestica actual..

Pero suponiendo por dar un ejemplo bueno o malo, no lo se; Perú compra y compra y no creo que sea efectivo $$$$, sin embargo su economía aparentemente es un violín, habría que ver que pasa en 10 años saludos...
 
S

SnAkE_OnE

Perú compra y compra y no creo que sea efectivo $$$$, sin embargo su economía aparentemente es un violín, habría que ver que pasa en 10 años saludos...

Toda comparacion es odiosa, igualmente ante el clima recesivo regional, no me parece que el grado de inversion de Peru que si bien tiene un componente politico importante..se extienda mucho mas lejos que eso, todas las incorporaciones y mejoras excepto las de los C-27J han sido bastante modestas.
 
Perú compra y compra y no creo que sea efectivo $$$$, sin embargo su economía aparentemente es un violín

Peru pago en 2015 una tasa de 2 % anual en dolares para su financiamiento en el exterior

Nosotros estamos registrando en este momento tasas del 6 % para las empresas privadas y hasta 7,75 % para los organismos del Estado ( donde entraria cualquier contrato de Defensa ) al año.

Salir a plantear contratos en este momento con esas tasas es una locura.

Hay que hacer bien los deberes y conseguir que los de afuera se olviden de los aplausos al default en el Congreso, 15 años atras ...

Saludos
 
Del CdP a los Estados Unidos solo se le debian 50M USD y no justamente por el contrato de los A-4Ar sino por la cesacion de pagos del 2001, lo que dejo en hold el FMS.

Lo mismo el caso de los Mirage IIIEA y DA.

Que necesidad de hacer este tipo de comentarios de los cuales ignoras?



Me parece que existen varios pruritos sobre el JAS-39 E/F, que incluso se estan viendo alternativas y que al final manteniendo la logica de la actual administracion el vencedor seria quien economicamente sea mas asequible. Sin embargo, falta casi una decada para eso y solo podemos especular.


Alternativas al Gripen??? Es extraño por que no es el avión mas moderno al costo mas bajo de operación del mercado??? Quiero decir que cualquier alternativa actual seria mas costosa de operar y mantener, posiblemente puede haber competencia de precio de adquisición del producto pero de mantenimiento y operación decían que el Gripen por lejos es el mas barato...
Imagino que las alternativas podrán ser F-16, J-10 o el ganador del concurso de la USAF pero con esteroides otra cosa no me lo puedo imaginar..
 
S

SnAkE_OnE

Alternativas al Gripen???

Asi es

Es extraño por que no es el avión mas moderno al costo mas bajo de operación del mercado???

Eso dicen pero todos los costos operativos suelen ser bastante mas altos de lo que declaran los brochures, aproximadamente en un 100% encima.

Imagino que las alternativas podrán ser F-16, J-10 o el ganador del concurso de la USAF pero con esteroides otra cosa no me lo puedo imaginar..

Entiendo que por logica si se consideraba al Gripen, deberia apostarse a aeronaves de nueva manufactura lo que para entonces dejaria fuera de competencia a los F-16... a menos que India finalmente apunte a la linea de montaje "llave en mano" de Ft Worth.

El J-10 mucho se ha especulado pero sigue teniendo un bajo numero de entrega para la Fuerza Aerea Popular China, lo que explicaria el bajo o nulo perfil en los procesos de exportacion sea por una crisis de falta de motores WS, por la negativa sea de China o Rusia en ofrecer los mismos con los AL-4 como puede ser algun inconveniente de la linea de produccion, rediseños, etc.
 
Asi es



Eso dicen pero todos los costos operativos suelen ser bastante mas altos de lo que declaran los brochures, aproximadamente en un 100% encima.



Entiendo que por logica si se consideraba al Gripen, deberia apostarse a aeronaves de nueva manufactura lo que para entonces dejaria fuera de competencia a los F-16... a menos que India finalmente apunte a la linea de montaje "llave en mano" de Ft Worth.

El J-10 mucho se ha especulado pero sigue teniendo un bajo numero de entrega para la Fuerza Aerea Popular China, lo que explicaria el bajo o nulo perfil en los procesos de exportacion sea por una crisis de falta de motores WS, por la negativa sea de China o Rusia en ofrecer los mismos con los AL-4 como puede ser algun inconveniente de la linea de produccion, rediseños, etc.

Interesante....homepen
 
Arriba