S
SnAkE_OnE
A quien le importa la extension? miralo a Singapur..
Mas todavía ysi como que no importa como defendes todo eso agregandole plataforma marina con 10 F50? ponele 24 F50? , los números que se manejan son un chiste.A quien le importa la extension? miralo a Singapur..
Te faltaron flares y pod ECM, sino no llegan a destino
Mas todavía ysi como que no importa como defendes todo eso agregandole plataforma marina con 10 F50? ponele 24 F50? , los números que se manejan son un chiste.
Números oficiales hablo, no entre nosotros
Si vas con BVR, no llevas GBU.Pregunta, configuraciones tanto tanto el FA-50 como el M-346FT:
Estos 2 ejemplares soportan para una misión la siguiente configuración (suponiendo que los 2 tendrían capacidad BVR)
2 tanques de combustibles externos peso aproximado............???????
2 bombas láser tipo GBU-16 Paveway II de 447Kg cada una o sus analogos lizard, Griffin. Peso aproximado 894Kg
2 misiles A-A corta distancia tipo Sidewinder 90Kg cada una. Peso aproximado 180Kg
2 misiles A-A media/larga distancia tipo RAFAEL Derby de 120Kg. Peso aprox 240Kg
Supongo que los 2 tanque de combustibles extras para estos aviones estarán entre los 800 y 1000 Kg los 2 llenos, asi que el total de cargamento extra del avion sera de unos 2000 a 2300Kg, estos LIFT soportan una configuración de esta naturaleza, digo por el peso???
Bueno, eso sería ir por el tano o el F1...Igual, seguro eligen la opción mas light militarmente o que moleste menos a ya saben quienes !!!
Porque no va un avión sólo.Pregunta de ignorante: Si vas con BVR, no llevas GBU.. Por que??? Suponiendo que vas a hacer una ataque a tierra y por esas casualidades de la vida te topas con un interceptor enemigo y te larga 1 BVR a 50Km como te defendes y contraatacas? Si vos, que cumplís una misión de ataque no te podes defender de un ataque BVR casual de tu enemigo???
Solo pregunto por que realmente no lo se, por que no se puede dar una situación como la que planteo???
Porque no va un avión sólo.
Fíjate casos de uso, el ataque israelí a una central nuclear (no recuerdo si de Irán o Iraq), fueron dos F-15 con BVR y WVR haciendo de escoltas y un F-16 con armamento Aire tierra y misiles WVR de autodefensa.
Hoy?Osea fueron 2 aviones de superioridad aérea (F-15) y 2 de ataque (F-16)??
Y si nosotros hipotéticamente tenemos que hacer una misión similar con un "X" enemigo cuales serian los medios hoy??? Cual seria superioridad aérea y cual seria de ataque??..........
cccactus
Paso link de fuente:Porque no va un avión sólo.
Fíjate casos de uso, el ataque israelí a una central nuclear (no recuerdo si de Irán o Iraq), fueron dos F-15 con BVR y WVR haciendo de escoltas y un F-16 con armamento Aire tierra y misiles WVR de autodefensa.
Históricamente (muy por fuera de nuestra propia experiencia) siempre los aviones de ataque fueron escoltados por cazas. Recuerdo ver documentales donde se mostraban Phantoms escoltando A-4...
Pregunta de ignorante: Si vas con BVR, no llevas GBU.. Por que??? Suponiendo que vas a hacer una ataque a tierra y por esas casualidades de la vida te topas con un interceptor enemigo y te larga 1 BVR a 50Km como te defendes y contraatacas? Si vos, que cumplís una misión de ataque no te podes defender de un ataque BVR casual de tu enemigo???
Porque no va un avión sólo.
Fíjate casos de uso, el ataque israelí a una central nuclear (no recuerdo si de Irán o Iraq), fueron dos F-15 con BVR y WVR haciendo de escoltas y un F-16 con armamento Aire tierra y misiles WVR de autodefensa..
Señores hace más de 3 décadas que el concepto de polivalencia llegó para quedarse. Hoy cualquier caza medianamente moderno está capacitado tanto en equipamiento como en armamento para poder ejecutar de modo simultáneo misiones aire-aire y aire-suelo. El primer modelo en disponer de ésas capacidades fue el F/A-18A Hornet que entró en servicio en 1983.
Supuestamente pueden llevar 3600kg...Y el polivalente para nosotros sera el M-346 o FA-50??? Pueden cargar en una misión 2000/2300Kg a la vez???
Obviamente!
Señores hace más de 3 décadas que el concepto de polivalencia llegó para quedarse. Hoy cualquier caza medianamente moderno está capacitado tanto en equipamiento como en armamento para poder ejecutar de modo simultáneo misiones aire-aire y aire-suelo. El primer modelo en disponer de ésas capacidades fue el F/A-18A Hornet que entró en servicio en 1983.
Y el polivalente para nosotros sera el M-346 o FA-50??? Pueden cargar en una misión 2000/2300Kg a la vez???
Pero incluso Israel en sus misiones de ataque (uno de los pocos países occidentales que conduce misiones de ataque con cobertura aérea puntual), sigue enviando aviones configurados para defensa aérea y otros para ataque, de forma separada..
La última operación que cité, fue de 2007, donde se usaron F-15I como ataque (con Python de autodefensa) y F-16I Sufa (Con Python y Derby para dar cobertura aérea). Quizá hay alguna más nueva de la cual no tenga conocimiento, en ese caso me gustaría me informaran.Ya no, tanto el F-15I como el F-16I operan sin cobertura aérea ya que normalmente tienen como armamento "base" dos AIM-120 y dos AIM-9 además de bombas BGL/JDAM o misiles AS.