Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez estes equivocado, por el Arsat I y II se gastaron 540 millones de dolares y nadie dijo nada. Al contrario.
Hay muchas formas de presentar las noticias, si sabes hacerlo tal vez te beneficia.
Tampoco se puede subestimar a todos.

Claro!!!
Una cosa es que te digan vamos a comprar 24 aviones .
Y otra muy distinta es que te digan, vamos a comprar 24 aviones que se van montar en FADEA, dando trabajo ZARAZA ZARAZA ZARAZA,y Argentina se va convertir en el representante de la Empresa ZARAZA para toda Latinoamérica.
 
Y si China propone algo similar con el FC-1 y con mejor financiación y ensamblado en FAdea..



vs.



diaboldiabol

Se van a enojar pero el Chino me gusta mucho massss. Como dirían: el chino es mucho mas avión...
 
S

SnAkE_OnE

Y si China propone algo similar con el FC-1 y con mejor financiación y ensamblado en FAdea..



vs.



diaboldiabol

Se van a enojar pero el Chino me gusta mucho massss. Como dirían: el chino es mucho mas avión...
En base a que lo decís?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
En lo politico la madre de todas las batallas en el 2017 se va a dar en la provincia de Buenos Aires por eso toda la plata va para alla.
En lo economico el deficit fiscal este año va a ser muy alto.
Imaginate si salen a decir que compraron aviones de guerra que si compran algo decente no pueden gastar menos de 1500 millones de dolares por 24 aparatos.
Pierden miles de votos.
Si se compra algo, olvidate de que èste año o el año que viene se pague algo. Por eso se busca financiaciòn con plazos largos.

O sea por màs que se compre algo por 10000 millones de lo que sea, se pagaràn en una dècada o màs. El punto es que exista esa financiaciòn y que la tasa sea baja. Tambièn hay otro punto, hay que ver cuanto cae la cuenta a pagar anualmente por importaciòn de combustible. Si esa cuenta empieza a bajar, va a aliviar muchas otras cuentas pendientes de cancelaciòn.

Besos
PD: Ningùn pais sale a cancelar la compra de algo, con el cash en el bolsillo.
 

Derruido

Colaborador
Y si China propone algo similar con el FC-1 y con mejor financiación y ensamblado en FAdea..



vs.



diaboldiabol

Se van a enojar pero el Chino me gusta mucho massss. Como dirían: el chino es mucho mas avión...
El PAkistanì? si ni el motor es propio o existe algun convenio que asegure que ese motor se va a poder sostener?.

Es un aviòn que no ha conseguido ventas al exterior, tampoco veo clientes haciendo cola.

Besos
 
En base a que lo decís?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Partiendo de que el FC-1 no es un LIFT derivado de un entrenador, tiene capacidad BVR pura y declarada, están por salir del horno los que traen REVO, El block-2 de Pakistan dicen que puede cargar + de 4000Kg en los pilones externos la panoplia de armamento es muy completa Tanto Aire-Aire, Aire-Tierra y "Aire-Mar" y el techo de servicio es mucho mejor que el del FA-50, por ejemplo...
 
Pero la resultante de todo eso es equivalente a mucha mas mas plata por avión y para eso te compras un Gripen o un F-16, que ya están probados y homologados y son los mejores en su clase...
OK, el F-50 no tiene nada que ver con las propuestas que dicen estar dando vuelta, sino la veo como a futuro. Y no se si el F-50 nos saldría mas caro que el Gripen AR, el F-50 lo esta desarrollando Corea, no tendríamos que hacernos cargo del costo del Brexit tecnológico. Ademas este compartiria mucho del FA-50, si es que ahora cerramos la compra de un lote de los mismos.
 
S

SnAkE_OnE

Partiendo de que el FC-1 no es un LIFT derivado de un entrenador, tiene capacidad BVR pura y declarada, están por salir del horno los que traen REVO, El block-2 de Pakistan dicen que puede cargar + de 4000Kg en los pilones externos la panoplia de armamento es muy completa Tanto Aire-Aire, Aire-Tierra y "Aire-Mar" y el techo de servicio es mucho mejor que el del FA-50, por ejemplo...
Viste lo que es la línea de producción del FA-50 vs la del JF-17?

Si hubiera sido tan atractivo por que ninguno de ellos aun lo vendió? Solo los tiene Pakistán. Encima son más caros que operar que el FA-50 aunque si tendría que darte la derecha en detalles de velocidad máxima y posiblemente en alcance radar instrumentado. En el resto. .hace agua excepto por el IFR en el Block II.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Pero digamos que es una capacidad que mucho abarca y poco aprieta
En los números que manejan sí (digamos, un promedio <20 aeronaves en los ejemplos que di).
Pero a la vez, si tomás en cuenta la flexibilidad, las capacidades son mayores: podes ir con todos a con esos 20 aviones en misiones de combate aire-aire, o esos 20 aviones a realizar pseudinterdicciones, BAI, CAS. Posiblemente, en estas últimas tareas logres menor efectividad que con aeronaves especializadas actualizadas e integradas en una red bien desarrollada (con escoltas, medios NCW, AEW&C constante, etc) pero mejores resultados que con aeronaves especializadas no muy actualizadas o que operen en solitario.
Es mejor la relación entre flexibilidad-costo-efectividad, me parece.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

En los números que manejan sí (digamos, un promedio <20 aeronaves en los ejemplos que di).
Pero a la vez, si tomás en cuenta la flexibilidad, las capacidades son mayores: podes ir con todos a con esos 20 aviones en misiones de combate, o esos 20 aviones a realizar pseudinterdicciones, BAI, CAS. Posiblemente, en estas últimas tareas logres menor efectividad que con aeronaves especializadas actualizadas e integradas en una red bien desarrollada (con escoltas, medios NCW, AEW&C constante, etc) pero mejores resultados que con aeronaves especializadas no muy actualizadas o que operen en solitario.
Es mejor la relación entre flexibilidad-costo-efectividad, me parece.
En efecto. Pero nosotros pretendemos más. .

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Viste lo que es la línea de producción del FA-50 vs la del JF-17?

Si hubiera sido tan atractivo por que ninguno de ellos aun lo vendió? Solo los tiene Pakistán. Encima son más caros que operar que el FA-50 aunque si tendría que darte la derecha en detalles de velocidad máxima y posiblemente en alcance radar instrumentado. En el resto. .hace agua excepto por el IFR en el Block II.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Que es el IFR????
 
Arriba