Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero... no había habido una venta del JF-17? A un país asiático, no especificado? No había una nota en ZM al respecto? se cayo? Si mal no recuerdo, las entregas empezaban en 2017.
Aun nada...
En todo caso, Pakistán asegura una compra cercana (y mayor si todo va bien) a las 2 centenas... No es un número menor.
Solo Grillos...
Aunque entiendo al JF-17 como un caza limitado especialmente desde su características técnicas y performances... Podrías explicar por que el JF-17 hace agua frente al FA-50?
1- Parte de un diseño viejo (Mig 21)
2- La celula es vieja (idem anterior)
3- El motor es Ruso
4- Si bien tiene buenas prestaciones en radar y en "carga" de armas...en el resto pierde frente al FA-50
5- No tiene version Bipla...recien el año que viene "posiblemente hagan una"...Ah...el REVO aun esta verde
6- No me acuerdo
Según lo que veo yo, el JF-17 es mas caza (ya tiene capacidad integrada BVR), tiene mas espacio para una antena mas grande, y el avión es mas grande, lo que indicaría mas espacio para suite ECM integrada y para mas combustible interno.
Le falta ventas, por ende credibilidad...
El FA-50 tendría mejores capacidades A-G con los sistemas occidentales integrados (designadores, FLIR) y la ámplia gama de armamento guiado occidental.
Tiene Lo mas importante...¡¡se Vende!!
 
La gente que lo vio de la FAA dijo que era un desastre logistico y que denotaba soluciones muy "rusticas" en materia de ingenieria, algo que estimo que logicamente el FA-50 con asistencia de LM y en esas condiciones, para lo que es 3/4 de F-16 es diferente.

Me quedo con eso. Entiendo que los surcoreanos saben trabajar muy bien, y que con la ayuda de LM, seguramente entreguen aviones de primer orden en ingeniería y logística.

Entiendo que la integracion de un radar AESA en el FA-50 junto con la incorporacion de modos sinteticos, deberian dar una nada despreciable performance aunque de nuevo..como capacidad colateral y no nativa tal y como un avion de superioridad aerea neta.

Imagino que no avanzarán mucho con eso en el FA-50 a menos que sea pedida por el cliente la capacidad BVR. Supongo que con el F-50 (monoplaza, con la nariz mas grande y un motor mas potente) ofrecerán la capacidad BVR desde la partida.

saludos
 
Solo Grillos...

¿? No entiendo.

1- Parte de un diseño viejo (Mig 21)

Casi me cuelgan por decir eso una vez... ::)

Pero... el FA-50 parte de (y no deja de serlo) un entrenador avanzado... cual pecado es peor?

2- La celula es vieja (idem anterior)

¿? las células del JF-17 son de nueva construcción... quizá la concepción sea anticuada, y comparto eso.

3- El motor es Ruso

Menor vida útil? Menor costo de adquisición?

Pensando en nuestro caso, bien lejos de la influencia británica.

4- Si bien tiene buenas prestaciones en radar y en "carga" de armas...en el resto pierde frente al FA-50

En radar viene mejor. Pero en capacidad de armas... no. EL JF-17 carga solo 3tn.

5- No tiene version Bipla...recien el año que viene "posiblemente hagan una"...Ah...el REVO aun esta verde

En nuestro caso no le veo la desventaja, Argentina no necesita entrenadores.

Le falta ventas, por ende credibilidad...

Hasta ahora, solo vendió unas pocas unidades a Indonesia... Y si la venta del JF-17 a un misterioso país asiático es cierta? De ésto hablemos de acá a 10 años. Que experiencia acumulan los Pakistaníes, los Surcoreanos y los posibles operadores de los aparatos en cuestión.

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
aparentemente se habria ofrecido montar los FA-50 en FADEA si se los adquiere.

Creo como muchos que si se va por el FA-50,solicitando que tengan sonda REVO y capacidad bvr(i-dervy) se deberia ir por 28 ejemplares montados en FADEA y luego ir por el siguiente escalon, es mas , yo los miraria para reemplazo de los SUE

y tiene capacidad de portar 4,500 kg lo cual es similar a la capacidad de los A4.

hay que tener en cuenta que al ser aparatos nuevos es dar un salto y ya vienen con electronica israeli y ELTA 2032V4
 
hay que tener en cuenta que al ser aparatos nuevos es dar un salto y ya vienen con electronica israeli y ELTA 2032V4

Esto ya es definitivo? o sea, que si viene será con el radar ELTA?

aparentemente se habria ofrecido montar los FA-50 en FADEA si se los adquiere.

Ya que preguntar es gratis: Sería un ensamble, o estaríamos a cargo de la fabricación de alguna partecita?

se deberia ir por 28 ejemplares montados en FADEA y luego ir por el siguiente escalon,

Cual sería ese siguiente escalón para vos? Ya que estamos con el tema del salto...

yo los miraria para reemplazo de los SUE

que cosa... nos bajamos del Su-34 y nos subimos a un FA-50... :confused:

En esta no estoy de acuerdo. Creo que si queremos mantener un cazabombardero naval, debería tener la capacidad de detectar un buque a una distancia prudencial, la capacidad de portar un misil para explotar esa capacidad de búsqueda/enganche, y la capacidad interdicción naval profunda (mas exactamente, poder ir a un punto situado a 650km y volver, cargado con un par de misiles antibuque mas 2 misiles de autodefensa como mínimo).

saludos
 
¿? No entiendo.
Que no "se mueve" como quiza deberia ser...casi, casi...parece producto de FADEA :eek:
Casi me cuelgan por decir eso una vez... ::)
Pero... el FA-50 parte de (y no deja de serlo) un entrenador avanzado... cual pecado es peor?
Me quedo con el FA-50...es mucho mas nuevo...pero no hay pecado cheee...sino mas bien...pescado :eek:
¿? las células del JF-17 son de nueva construcción... quizá la concepción sea anticuada, y comparto eso.
Gatzie...a eso voy...Beerchug
Menor vida útil? Menor costo de adquisición?
Pensando en nuestro caso, bien lejos de la influencia británica.
Mas que nada complicacion con su mantenimiento y no es un motor economico que digamos...sobre la influencia de UK coincido con vos
En radar viene mejor. Pero en capacidad de armas... no. EL JF-17 carga solo 3tn.
Por ahi lei que carga mas...puedo errar
En nuestro caso no le veo la desventaja, Argentina no necesita entrenadores.
Al contrario...si tenes SDAs...necesitas capacitar (el Pampa es un escalon Anterior)...y los Bipla son tan necesarios como cualquier avion
Hasta ahora, solo vendió unas pocas unidades a Indonesia... Y si la venta del JF-17 a un misterioso país asiático es cierta? De ésto hablemos de acá a 10 años. Que experiencia acumulan los Pakistaníes, los Surcoreanos y los posibles operadores de los aparatos en cuestión.
Van saliendo...sentate, acomodate, prepara un buen cajon de "Berlinas Pale Ale" bbaba y conta cuantos futuros clientes ya golpean la puerta en Corea...Ah...quiza entre ellos estara la US AIR FORCE

PD: Invita con las Pale Ale...no sea mezquino :p
 
Ya que este Hilo es para opinar de la Argentina un off topic de la FAP donde se plantea desde el principio la compra del FA-50 por los A-37 ----COIN LIFT o como gusten . Jamas se pensó en los FA-50 como una alternativa a los MIG-29 o los MIRAGE-2000P puede ser que algunos .
 
Al contrario...si tenes SDAs...necesitas capacitar (el Pampa es un escalon Anterior)...y los Bipla son tan necesarios como cualquier avion

Por que el Pampa es un escalón anterior? No lo veo así. El Pampa III puede entrenar a un piloto simulando casi cualquier técnica de combate A-A. Y de allí, pasar a la versión Bipla del caza a utilizar definitivo a pilotar. Acá se habla del FA-50 como reemplazo de los A-4AR. Y en ese caso, preferiría a la versión futura, el F-50 monoplaza y con mejores características en todo sentido. Ya que gastamos... gastemos bien!

saludos

PD: No hay drama! invito lo que sea, mientras que llegue algo bueno a la FAA y no chatarra voladora... :D:D (creo que no voy a gastar un mango)
 
S

SnAkE_OnE

Ya que este Hilo es para opinar de la Argentina un off topic de la FAP donde se plantea desde el principio la compra del FA-50 por los A-37 ----COIN LIFT o como gusten . Jamas se pensó en los FA-50 como una alternativa a los MIG-29 o los MIRAGE-2000P puede ser que algunos .

MB-339 y Su-22MK tambien.
 
LIFT, Ataque a suelo, naval y defensa aerea. En ese orden.

¿Pero qué lugar cumple ahí el LIFT?
¿"Tener algo" hasta que haya capacidad económica de ir por los demás? ¿Salvaguardar ciertas capacidades aire-aire (mínimas) y aire tierra (ganando, aquí, algunas)? ¿Cuál sería la solucion, luego del lift, para ataque a tierra?

Si estamos hablando de un reemplazo para los A4AR, un lift/caza ligero de entrada vamos a estar superando las actuales capacidades de ataque y poniendonos -casi- a la altura de lo "actual" (obviamente, en inferioridad al comparar con cazas pesados, interdictores y/o demás aviones especializados).
Ahora, volviendo al principio, si se quiere estandarizar, la plataforma debe ser aquella que mejor cumpla el rol aire-aire.
 
6- No me acuerdo

Justo era lo mas importante che!!!....jajaja


Si bien todos queremos el "full" (un avion mas grande y potente, con aire y llantas, sea Rafale o Sukoi, sabemos que la billetera no alcanza), entonces razonemos en frio y el koreano este reemplazaria al A-4 mas que bien, y sobretodo, esperemos se adquiera lo que no se adquirio cuando vinieron los AR: armamento moderno adecuado, sea EEUU, Israeli, o del supermercado del chino de a la vuelta.

Despues queda pendiente el reemplazo de los deltas, y vemos cuanto quedo en la billetera y cuanto mas nos prestan...total estuvimos sin la 6ta bien operativa tanto tiempo que un par de años mas...

Chico por chico, y mediano por mediano...mientras tanto a rezar que mal no hace.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora lo más importante es la financiacion que trae cada oferente.
Es por ello que a la nota de tapa de Fede,le falta un analisis mas detallado en ese aspecto,el economico -financiero en momentos de no generar deuda que demande una mediatizacion y politica negativa a la iniciativa.
Hoy por hoy...creo que este aspecto es muy definitorio,mucho más que las prestaciones del vector,que poco importa ante la situacion y realidad actual.
 
S

SnAkE_OnE

Ahora lo más importante es la financiacion que trae cada oferente.
Es por ello que a la nota de tapa de Fede,le falta un analisis mas detallado en ese aspecto,el economico -financiero en momentos de no generar deuda que demande una mediatizacion y politica negativa a la iniciativa.
Hoy por hoy...creo que este aspecto es muy definitorio,mucho más que las prestaciones del vector,que poco importa ante la situacion y realidad actual.

No tengo los detalles especificos y es algo que me interesa averiguar y detallar justamente por ese motivo, tambien vengo limitando la extension de los desarrollos porque lamentablemente nadie te los lee.

Esto en si mismo tambien en mi opinion deberia tirar abajo toda negociacion sobre F-1, habilitar el leasing de Kfir C10 por 4 años hasta la incorporacion de los primeros FA-50 e incluir la compra de armamento que seria compatible tambien con este. Es una planificacion de lo mas realista.

Lo mismo que el KT-1P en lugar del Texan II o el Super Tucano aunque el ST no me desagrada en absoluto.
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si...todo muy logico tu razonamiento a la luz de tus pocos o escasos datos o mas bien factores de un polinomio enteramente politico....vuelvo a recalcarlo politico, que muchas veces arriba a un solucion que no es la aceptable,sino simplemente escasamente factible y más aun cuando a esas soluciones se suman otras,es decir ya hablamos de soluciones compuestas o "conjuntas" que empujan a errores para unos y aciertos para otros...
 
S

SnAkE_OnE

Está ofrecido un leasing? Le sirve eso a IAI, por 4 años?

Claro que si. Sino no lo ofrecerian..hace rato que tienen esa idea, se lo ofrecieron a Brasil cuando era el Kfir 2000 y luego aca, pero aca dijeron que solo les interesaba comprar. Tal vez se cambie de opinion, no lo se.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A los c10 no los tienen que armar, recorrer o como sea?, hacer todo eso por un leasing x 4 años mmm, cuanto te lo van a cobrar?
 
Arriba