Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Partiendo de que el FC-1 no es un LIFT derivado de un entrenador, tiene capacidad BVR pura y declarada, están por salir del horno los que traen REVO, El block-2 de Pakistan dicen que puede cargar + de 4000Kg en los pilones externos la panoplia de armamento es muy completa Tanto Aire-Aire, Aire-Tierra y "Aire-Mar" y el techo de servicio es mucho mejor que el del FA-50, por ejemplo...
Desconfío del FC-1 porque los chinos no lo tienen en su arsenal y mira que tienen en dotación todavía varios centenares de J-7... en cambio la familia Golden Eagle en todas sus variantes va a ser la columna vertebral del la Fuerza Aérea de Corea. Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Desconfío del FC-1 porque los chinos no lo tienen en su arsenal y mira que tienen en dotación todavía varios centenares de J-7... en cambio la familia Golden Eagle en todas sus variantes va a ser la columna vertebral del la Fuerza Aérea de Corea. Saludos.
Preguntaria la disponibilidad de motores Rusos para ese aviòn.............

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Peru se preparan para ensamblar el FA-50 o el TA-50?

La maqueta es del F-50 (no FA-50) el que supuestamente aun esta en desarrollo como una evolución del FA-50,
si miran bien el F-50 es monoplaza y con un soporte ("pilon") mas que el FA-50, pero no solo es un FA-50 monoplaza,
las diferencias respecto del FA-50 serían:

- piloto en una posición mas elevada para mayor visibilidad.
- refuerzo estructural para soportar giros sostenidos de -3G a +9G.
- suite de guerra electronica mas completa.
- refuerzo alar para mayores cargas con un soporte ("pilón") adicional baja cada ala.
- capacidad de carga máxima cercana a los 5000Kg
- radomo mas grande para radar AESA
- 30% más capacidad de combustible interno
- motor General Electric F414-200 de 22.000 libras (un 25% más de potencia)(el mismo del SH y el Gripen E)

Y EL F-50 NO TIENE COMPNENTES PIRATAS!!!

según entiendo al F-50 KAI lo ven como un competidor JAS-30E Gripen

http://zona-militar.com/foros/threa...ía-comprar-la-faa.1408/page-1713#post-2047632
 
Pero nosotros pretendemos más. .
Podemos pretender, pero hoy dificilmente la chequera nos de para mantener buena operatividad en más de 15 EFAS.
Construir una fuerza con aeronaves especializadas (lo ideal) puede ser mucho más costoso.
Conseguir una pequeña fuerza de cazas decentes multirol (con prioridad al combate aire-aire) mientras se mantienen en vuelo los Pucará me parece el paso más honesto para comenzar a reformar la fuerza de caza con buenas capacidades de entrada. Luego se le irán añadiendo el AEW&C, algún ELINT (por más que no correspondan a la aviación de caza), eventualmente una actualización mayor/reemplazo de los Pucará, etc.


La sonda de reabastecimiento miragera
IFR no es In-flight refueling? (bueno, o Instrumental Flight Rules :p) pudiendo ser Probe-and-Drogue o la sonda rígida (flying boom?)?
 
S

SnAkE_OnE

Podemos pretender, pero hoy dificilmente la chequera nos de para mantener buena operatividad en más de 15 EFAS.
Construir una fuerza con aeronaves especializadas (lo ideal) puede ser mucho más costoso.
Conseguir una pequeña fuerza de cazas decentes multirol (con prioridad al combate aire-aire) mientras se mantienen en vuelo los Pucará me parece el paso más honesto para comenzar a reformar la fuerza de caza con buenas capacidades de entrada. Luego se le irán añadiendo el AEW&C, algún ELINT (por más que no correspondan a la aviación de caza), eventualmente una actualización mayor/reemplazo de los Pucará, etc.



IFR no es In-fligh refuelling? (bueno, o Instrumental Flight Rules :p) pudiendo ser Probe-and-Drogue o la sonda rígida (flying boom?)?
Hay multirol con especialidad ataquista y multirol con especialidad de superioridad aérea. Debería ser el escalón siguiente..Por que no podemos pretender algo nuevo? El FA-50 debería redundar la FAA..y el siguiente en 10 años llegar con las cosas idealmente resueltas.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Desconfío del FC-1 porque los chinos no lo tienen en su arsenal y mira que tienen en dotación todavía varios centenares de J-7... en cambio la familia Golden Eagle en todas sus variantes va a ser la columna vertebral del la Fuerza Aérea de Corea. Saludos.
A los chinos hay por hoy le queda chico un FC-1 no les sirve, imagínate que hoy por hoy lo mas chico y la columna de sus FAA es el J-10, aparte los chinos tienen competencia en el barrio muy compleja, es lo mismo que EEUU utilice un FA-50 como columna vertebral, es como medio poco para una superpotencia verdad??? El FC-1 se pensó solo para Pakistán y para la exportación a países que necesita un pequeño cazabombardero y barato...

A Pakistan le viene Bien por que los ensamblan en su país, es barato y reemplazan muchos cascajos viejos de segunda linea mientras que los mas pulentas en sus FAA son los F-16
 
S

SnAkE_OnE

A los chinos hay por hoy le queda chico un FC-1 no les sirve, imagínate que hoy por hoy lo mas chico y la columna de sus FAA es el J-10, aparte los chinos tienen competencia en el barrio muy compleja, es lo mismo que EEUU utilice un FA-50 como columna vertebral, es como medio poco para una superpotencia verdad??? El FC-1 se pensó solo para Pakistán y para la exportación a países que necesita un pequeño cazabombardero y barato...

A Pakistan le viene Bien por que los ensamblan en su país, es barato y reemplazan muchos cascajos viejos de segunda linea mientras que los mas pulentas en sus FAA son los F-16
China tiene muchos otros que no son el J10 justamente. Me parece que les va a ir mejor con el L-15 y Pakistán a esta altura sabe que está medio clavado con el JF-17.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Desconfío del FC-1 porque los chinos no lo tienen en su arsenal y mira que tienen en dotación todavía varios centenares de J-7... en cambio la familia Golden Eagle en todas sus variantes va a ser la columna vertebral del la Fuerza Aérea de Corea. Saludos.

Creo que estas completamente errado.
Corea del Sur tiene mas de 160 F-16 C/D que esta modernizando al Block 50/52. Ademas de contar con 60 KF-15.
Ya formalizo la seleccion del F-35 en su version CTOL (Conventional Take Off and Landing).
Que tenga muchos entrenadores estamos de acuedo, ahora su columna vertebral .....
 
S

SnAkE_OnE

Creo que estas completamente errado.
Corea del Sur tiene mas de 160 F-16 C/D que esta modernizando al Block 50/52. Ademas de contar con 60 KF-15.
Ya formalizo la seleccion del F-35 en su version CTOL (Conventional Take Off and Landing).
Que tenga muchos entrenadores estamos de acuedo, ahora su columna vertebral .....
60 por ahora para reemplazar a los F-5 y los A-37. Después pretende reemplazar a los F-15K con los KF-X.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
60 por ahora para reemplazar a los F-5 y los A-37. Después pretende reemplazar a los F-15K con los KF-X.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Si esos estaba por ponerlo y me olvide el sigiloso coreano.
 
Hay multirol con especialidad ataquista y multirol con especialidad de superioridad aérea. Debería ser el escalón siguiente..Por que no podemos pretender algo nuevo? El FA-50 debería redundar la FAA..y el siguiente en 10 años llegar con las cosas idealmente resueltas.
Sugerís que habría que ir por los de ataque primero?
 
Creo que estas completamente errado.
Corea del Sur tiene mas de 160 F-16 C/D que esta modernizando al Block 50/52. Ademas de contar con 60 KF-15.
Ya formalizo la seleccion del F-35 en su version CTOL (Conventional Take Off and Landing).
Que tenga muchos entrenadores estamos de acuedo, ahora su columna vertebral .....
Ok, tenes toda la razón, retiro lo de columna vertebral. (cuando menciono columna vertebral lo hago pensando en el avión de caza/ataque de mayor cantidad en dotación). Los cantidades que mencionan que va a incorporar Corea de la famila T-50 "Golden Eagle" (T-50, T-50A, TA-50, FA-50 y los futuros FA-50EE, F-50, etc.) para reemplazar a sus F5E entre otros, seria similar a la de sus F-16/KF-16. Eso si, el FA-50 y su evolución F-50 no son entrenadores, como tampoco lo son el Tiger II o el Gripen. Saludos,
 
Última edición:
Podría ser, pero fijate que los deltas y los A4 no son el mismo aparato.

Si llega un Multirrol bien podría ser el mismo aparato. Pienso en un F-16 Block 30 (por tirar un modelo y variante) para ambas brigadas no estaría nada mal. Pero tendría que venir en un número interesante, y con un remanente de horas que nos permita patear el tema para mas adelante (15 años?).

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Sugerís que habría que ir por los de ataque primero?

Mi sugerencia es que vayamos por 24 y luego encaremos una licitacion por el siguiente escalon... inclusive si quisieramos completar con 12 mas para entrenamiento avanzado, defensa aerea y ataque.
 
S

SnAkE_OnE

Muy buen Articulo...ahora...todo un temita posterior (segun el aparato que se adquiera), ya que de adquirir el FA-50 el nuevo SDA que reemplaze a los Deltas deberia ser...¿un Rafale o un F-15? :eek:...por no nombrar al Su-35 ::)

Esa es la pregunta, ya tengo algunas ideas en la cabeza pero veremos en todo caso que pueda suceder o no...tal vez lo que yo planteo es muy ambicioso o carece de sentido.
 
¿La maqueta? creo se podra hacer un convenio de produccion para venta local...a los sumo "latam"

Ahora sacale los Mavs, las bombuchas con gps y los Amraam, cambiale lo 9-X por L o M y puede ser que consigan permiso para ensamblar 6 si compran 18 minimo.
Sacale los Mavs, las Bombas GPS, los Amraam y los 9-X y ponele todo Israeli :rolleyes:...a mi me cierra ;)
Esa es la pregunta, ya tengo algunas ideas en la cabeza pero veremos en todo caso que pueda suceder o no...tal vez lo que yo planteo es muy ambicioso o carece de sentido.
Fede...si se aplica el esquema de adquisicion que nos dio Grulla mas la "necesidad de "adquirir" un "Escalon mas arriba"...diria que "algo" muy bueno podria venir...imagino algo de ligas mayores (y ya no seria un Gripen ::))

Se abre el abanico y da para estudiar otras posibilidades
 
Última edición:
Si hubiera sido tan atractivo por que ninguno de ellos aun lo vendió? Solo los tiene Pakistán. Encima son más caros que operar que el FA-50 aunque si tendría que darte la derecha en detalles de velocidad máxima y posiblemente en alcance radar instrumentado. En el resto. .hace agua excepto por el IFR en el Block II.

Pero... no había habido una venta del JF-17? A un país asiático, no especificado? No había una nota en ZM al respecto? se cayo? Si mal no recuerdo, las entregas empezaban en 2017.

En todo caso, Pakistán asegura una compra cercana (y mayor si todo va bien) a las 2 centenas... No es un número menor.

Aunque entiendo al JF-17 como un caza limitado especialmente desde su características técnicas y performances... Podrías explicar por que el JF-17 hace agua frente al FA-50?

Según lo que veo yo, el JF-17 es mas caza (ya tiene capacidad integrada BVR), tiene mas espacio para una antena mas grande, y el avión es mas grande, lo que indicaría mas espacio para suite ECM integrada y para mas combustible interno.
El FA-50 tendría mejores capacidades A-G con los sistemas occidentales integrados (designadores, FLIR) y la ámplia gama de armamento guiado occidental.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Pero... no había habido una venta del JF-17? A un país asiático, no especificado? No había una nota en ZM al respecto? se cayo? Si mal no recuerdo, las entregas empezaban en 2017.

Se dijo Myanmar y/o Sri Lanka, sin embargo nada oficial de ninguna de las partes.

Podrías explicar por que el JF-17 hace agua frente al FA-50?

La gente que lo vio de la FAA dijo que era un desastre logistico y que denotaba soluciones muy "rusticas" en materia de ingenieria, algo que estimo que logicamente el FA-50 con asistencia de LM y en esas condiciones, para lo que es 3/4 de F-16 es diferente. El ciclo de vida del F-414 vs el RD-93, MTBO, MTBF, etc. El sistema de combate, el radar y el armamento chino, aun poco probado y que los propios pakistanies han demostrado mucho enfasis en ver como mejorar. Si bien no tengo el detalle especifico, el diametro del radomo del JF-17 parece significativamente mayor. Entiendo que la integracion de un radar AESA en el FA-50 junto con la incorporacion de modos sinteticos, deberian dar una nada despreciable performance aunque de nuevo..como capacidad colateral y no nativa tal y como un avion de superioridad aerea neta.



Como podemos ver actualmente no se ofrece de fabrica mas que la capacidad de autodefensa, pero bajo el pedido de uno de sus clientes, esto seguramente vaya a expandirse tal como se asocia el potencial.

 
Arriba