Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

El tema es para que.

Porque si vas a pensar en comprarlo para BVR porque en el brochure tiene AMRAAM en la foto... Bue, el problema es tuyo.

Es lo que es un LIFT, un entrenador avanzado, un sistema de segunda línea, etc.

Es un complemento de algo más grande y capaz.

Hay que ver para que lo pretenden los compradores.

Seguro! el tema si es como lanzador de AMRAAM, tenes vectores mas baratos y de menores prestaciones tales como el L-159 y el Hawk.

A lo que voy es que no veo a grandes rasgos cual es la ventaja de un F/A-50 con un F-404 vs el YAK-130, aunque ha tenido este algunos problemas de denticion, a una fraccion del costo del mayor.
 

Azul140

Colaborador
Seguro! el tema si es como lanzador de AMRAAM, tenes vectores mas baratos y de menores prestaciones tales como el L-159 y el Hawk.

A lo que voy es que no veo a grandes rasgos cual es la ventaja de un F/A-50 con un F-404 vs el YAK-130, aunque ha tenido este algunos problemas de denticion, a una fraccion del costo del mayor.
Por eso no me gusta ni me gustó mucho nunca, páginas atrás me dijeron, "pero es supersónico", perdón pero por 20 millones de diferencia, las únicas ventajas son un poco más de relación peso potencia, una capacidad BVR de folleto y velocidad supersónica???

No gracias, me traigo dos y con el vuelto que sobre compro el soporte!

Repito es depende lo que busques, querés policía aérea y poder tirar lo más lejos posible en ese tipo de misiones, este puede y el Yak no, y tiene mucha más capacidad de correr al objetivo.

Pero yo lo planteo para hacer lo que quieren hacer con el engendro GT, la diferencia es que este, el Yak, carga el doble de peso y es bimotor...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y creo que la necesidad es tener algo para tomarse en serio el apoyo de fuego a las tropas de tierra, algo que es responsabilidad de la FAA y nunca le importó mucho. Obviamente que no debería ser antes que recomponer otras capacidades.

Che para!
La flota de ataque de la FAA conformada entre otros,por A-4 y Daggers,tenía como misión el apoyo de fuego al las tropas,entre otras responsabilidades.
Y no solamente es o era responsabilidad de la FAA,el COAN también está o estaba a cargo de este tipo de misiones,con aviones tales como MB-326,MB-339 y A-4Q.
 

Derruido

Colaborador
Por eso no me gusta ni me gustó mucho nunca, páginas atrás me dijeron, "pero es supersónico", perdón pero por 20 millones de diferencia, las únicas ventajas son un poco más de relación peso potencia, una capacidad BVR de folleto y velocidad supersónica???

No gracias, me traigo dos y con el vuelto que sobre compro el soporte!

Repito es depende lo que busques, querés policía aérea y poder tirar lo más lejos posible en ese tipo de misiones, este puede y el Yak no, y tiene mucha más capacidad de correr al objetivo.

Pero yo lo planteo para hacer lo que quieren hacer con el engendro GT, la diferencia es que este, el Yak, carga el doble de peso y es bimotor...
Personalmente, al Pampa, ya lo dejaría como está............... no va a tener mayores prestaciones, y ya se está desvirtuando la razón de ser cuando se lo pensó......... Y que dejen que la FAA elija lo que necesita en función de sus necesidades y no en función de las necesidades de FADEA.

Besos
PD: Siguen y siguen sobre el mismo avión, por el simple hecho de no tener otro producto sobre el cual seguir. Y además, no hay garantías, no hay antecedentes de que ese nuevo producto se vaya a vender............ o que finalmente sea lo que la FAA realmente necesita. Siguen estirando el chicle para ver hasta donde pueden hacerlo, antes de que se corte. Pero es un chicle que ya está perdiendo la elasticidad y el gusto ya lo perdió hace rato.
 
S

SnAkE_OnE

Che para!
La flota de ataque de la FAA conformada entre otros,por A-4 y Daggers,tenía como misión el apoyo de fuego al las tropas,entre otras responsabilidades.
Y no solamente es o era responsabilidad de la FAA,el COAN también está o estaba a cargo de este tipo de misiones,con aviones tales como MB-326,MB-339 y A-4Q.

y el SuE tambien
 

Azul140

Colaborador
Che para!
La flota de ataque de la FAA conformada entre otros,por A-4 y Daggers,tenía como misión el apoyo de fuego al las tropas,entre otras responsabilidades.
Y no solamente es o era responsabilidad de la FAA,el COAN también está o estaba a cargo de este tipo de misiones,con aviones tales como MB-326,MB-339 y A-4Q.
Miche, nunca se le dio bola, no hablo de Malvinas, porque la situación era complicada. Hablo desde lo doctrinario.

Nunca le dieron bola, y sabes que es así mal que nos pese.

Si tenés A-4, pero su rol va a ser tratar de destruir pistas enemigas, ahí tenés la respuesta. Cuidado que no es culpa del chancho, es parte de problemas que nunca de solucionaron por falta de guita. Pero he visto con mis propios ojos pilotos de A-4AR hacer de señaladores de objetivos en un ejercicio, obviamente bien en situación... Los infantes pintados y mimetizados y el señalador de buzo de vuelo y campera... Están en otra.

Hay que darle entidad a esa tarea hoy no la tiene, y hablo de una aeronave nueva porque creo que al AR mucho no le queda tampoco.

Querés nacional y popular? Hacelo con Pampa, creo que le falta músculo.
 

Azul140

Colaborador
Y el COAN tenía esa misión para con su gente, son el apoyo de la IMARA, y obviamente hasta hace unos años tenía la tema muchísimo más aceitado que el combo, EA FAA.
 
Porque super es un colado...aca el foro es de FAA y el viene del COAN a hacer "forobardo" y a convencernos de que todo tenga gancho de apontaje (como su gato, el pobre parece un cyborg) jajajaja

Propongo comprar a los tanos todos los Tornados que tengan (menos los F-3 tienen de todos los colores) y pagarles retirando de su pais grandes cantidades de extranjeros con o sin documentos (que los pongan en ese barquito que es chato arriba, ese en donde podrian poner los tornados y los AB-212 ex carabinieri), en ese todo bien acomodado entra todo entra, viste???

...me quiero ir a Brazil, a divertirme como hacen los demas, y sin hijas ni esposa (asi no me la olvido)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, nunca se le dio bola, no hablo de Malvinas, porque la situación era complicada. Hablo desde lo doctrinario.
No hablo de Malvinas.

Si tenés A-4, pero su rol va a ser tratar de destruir pistas enemigas, ahí tenés la respuesta.

Es que ese era el rol principal del A-4,romper pistas,así como la del Dagger,era la de defensa aérea.
Pero que la misión de apoyo aéreo,estaba asignada a ambas unidades,es un hecho.
Así como a otras unidades mas.
Que esta misión no haya estado lo suficientemente aceitada con el correr de los años,no te lo niego en lo mas mínimo.
Pero existir existió siempre desde antes de los Gloster.

Hay que darle entidad a esa tarea hoy no la tiene, y hablo de una aeronave nueva porque creo que al AR mucho no le queda tampoco.
Indiscutiblemente Cierto!

Querés nacional y popular? Hacelo con Pampa, creo que le falta músculo.
Fuuuuiiiraaaaaaa!
Deja que el Pampa se dedique a entrenar pilotos.
Punto.

Y el COAN tenía esa misión para con su gente, son el apoyo de la IMARA, y obviamente hasta hace unos años tenía la tema muchísimo más aceitado que el combo, EA FAA.

Tenía asignada la misión para apoyo a la tropa en general,sea la IMARA,EA o GOE.
Lo que si,tenía la posibilidad de tener el movimiento mas aceitado,al pertenecer todos los componentes a la misma Arma.
 
Arriba