Julian5000
Colaborador
El tema es ¿Capacidad para qué? No vale de nada algo en abstracto, debe ser capacidad suficiente para vérselas con lo que hay en su escenario.
Cuando digo que no se ve la realidad, me refiero a situar un hipotético avión para la FAA en el escenario real en que habría de desempeñarse. Por lo menos ubicarse en dos cosas básicas:
1-Un SdA tiene como fin la defensa nacional (no entretener al piloto, hacer shows aéreos, o sombra con las las, o, mucho peor aún...enriquecer el vendedor). Eso significa algo tan básico como que no se compra el avión que pepito me quiere vender, si no el que Argentina necesite. Es algo extremadamente básico, pero que no me cabe duda que muchos dejan muy rápido de lado.
2-El país a defender se encuentra en una situación concreta. No necesitamos un avión pensando en la Fuerza Aérea Japonesa, ni en la Luftwaffe hitleriana. Estamos en el año 2016 en el sur del continente americano. Otra cosa elemental, y que parece que se olvida frecuentemente.
Cuando Israel pide F-15 a fines de los 70, es porque había Mig-25 en los países árabes. Si esos F-15 eran un exceso frente un triplano fokker o inútiles contra un SSBN soviético, no tiene ninguna importancia porque ninguna de las dos cosas era una amenaza real. Lo que había en Medio Oriente a fines de los 70 eran Migs.
Es decir que de acuerdo al contexto de las capacidades de los vecinos ir por un SU 35 es una pavada psicodélica, ya que con F 16 Block 50 estaríamos en equilibrio..., o con un Mirage 2000 o con un improbable caza sueco/brasileño...
El tema son los bichos de Mount Pleasant..., de esos tenemos que olvidarnos y hacemos lcomo que no nos importan?. No sé...
Estoy de acuerdo con las 2 cosas básicas que mencionás, pero hay que considerar todos los factores.