Relaciones Rusia-Unión Europea

No comparto en casi nada lo que muestra la tv rusa como enemigos de Rusia. Creo que eso es algo muy interno, como cuando en Argentina vemos mensajes que son para el adentro y en el exterior se cuecen otras habas completamente distintas.
En los próximos 10 años vamos a ver movimientos políticos muy importantes que son los que definirán todo el siglo XXI.
A - Por un lado tenemos a Estados Unidos con sus aliados de Occidente (la UE, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, Australia, Israel, India, NZ, Sudáfrica, Canadá, México, etc). Entre estos paises manejan gran parte del poder económico mundial.

B - China y Rusia quien será el que realmente sea el contrapeso al mundo Occidental? Quien será el pais que maneje Oriente? Ahí es donde creo que Rusia tiene que definir si se sube o no como contrapeso mundial. Cada vez estoy mas seguro que Occidente quiere que Rusia vuelva a ser su contrapeso o su bipolaridad, occidente le confía mas a Rusia que a China. Para que Rusia se quiera calzar el traje va a querer recursos economicos que los que no quieren a China potencia pongan la que hay que poner (parte de la torta económica), en ese punto creo que se esta discutiendo hoy el mundo.

Porque creo que China no será el contrapeso? creo que así como Occidente levanto a China en los últimos 30 años, ahora se inicio el camino reversión de esa levantada. Se ve claramente como hay una política de socavar la imagen China en el mundo, se la esta intentando aislar (virus Chino), los productos chinos son malos, los chinos cometen delitos humanitarios, China contamina mas que nadie, China miente los muertos de Covid y miles de cosas que se van metiendo diariamente en la cabeza de la gente.
Los paises que de ninguna manera van a querer a China manejando Oriente son: Rusia porque los desplazaría a ellos y además son paises limítrofes, India porque son limítrofes y se cruzan a tiros todos los años, Japón porque tiene muchos enfrentamientos milenarios y varios millones de Chinos muertos, Corea del Sur por la estrategia de China de ser aliada histórica con Corea del Norte, la UE porque ven a Rusia como un enemigo de confianza y los políticos rusos de Putin para abajo tienen todos inversiones inmobiliarias en la UE para obtener ciudadanía por inversores.
Occidente quiere la destrucción de Rusia, siempre lo quiso. Quieren a Rusia dividida en estados más pequeños incapaces, que no represente una amenaza de gran poder en el Hearthland.

Rusia va a ser un contrapeso acoplado a China, y aprovechar su ubicación para ser intermediario entre Europa y China, y la están jugando muy bien ahí.

Han entendido, aparte, que el futuro es Asia y su economía se ha movido para proveer la insaciable demanda asiática de recursos y alimentos, lo cual quedará como una base económica sólida inagotable para Rusia. Desde ahí desarrollaran el resto del país.


Hoy Rusia es el mayor exportador mundial de granos y va camino a ser el mayor de alimentos en general, casi todo consumido por Asia. Siberia Oriental tiene invernaderos gigantescos solo para suplir sin dar a baso la demanda de las provincias chinas limítrofes.
 
Como vos no leíste el Pacto Nazi-Polaco para invadir Czecoeslovaquia y anexarla.

Y los soviéticos nunca hicieron genocidio como el plan sistemática oficial Generalplan Ost de los Nazis.
Hechos, bajo ocupación nazi, Polonia pierde 6 millones de habitantes. Bajo ocupación soviética Polonia crecé de 18 a 37 millones de habitantes.

In your face.

Datos duros, imposibles de eludir. Igualmente creo por respeto no tenemos que olvidarnos de Katyn...
 
Acá apareció en la TV rusa la lista de enemigos de Rusia
Enemigos o la lista de los paises que expulsaron Diplomáticos, no leo cirílico


leo cirílico así que no tengo ni idea que dice.
De arriba a abajo, y comenzando por la fila de la izquierda; Estados Unidos, Polonia, República Checa, Lituania, Letonia, Estonia, Gran Bretaña, Georgia, Ucrania, Australia y Bulgaria.
 
Última edición:
Ok, me adelanté. Voy a esperar que @ARGENTVS postee la fuente de lo que dice y ahí vemos quien tiene razón. Y no recuerdo haber visto por acá a nadie defendiendo a Stalin como paladín de los derechos humanos...
La realidad es como se la imagina, los rusos se lanzaron a una limpieza racial y clasista de la Polonia que les entrego Hitler, fusilando a las clases dirigentes y deportando a los polacos comunes, para reasentar a rusos y bielorusos de raza pura e ideologicamente comprometidos, la unica diferencia con su reflejo en el espejo nazi, fue que no montaron hornos, preferian que esas pobres gentes la espicharan despues de dejar su vida trabajando como esclavos para el poder sovietico, hay mucha bibliografia al respecto. Los polacos no olvidan. Katin fue una frusleria en la escabechina de polacos que hicieron los rusos.
 
Es que Rusia hace rato planea salirse del SWIFT y ese precisamente es uno de los motivos ocultos de la escalada,
Rusia no planea salirse del SWIFT, se venía preparando por si los desconectan del SWIFT, desarrollando junto a China un sistema alternativo.
Qué te desconecten el SWIFT es una medida de máxima, es brutal, como un ataque nuclear si no tenes una alternativa equivalente.
 
Última edición:
Bueno, uno es consecuencia del otro, hace rato que se preparan para eso, segun el Ministro de Relaciones Exteriores en una nota de hace 3 días, Sergey Lavrov, Rusia ya estaría preparada en ppio si las cosas llegan a eso, es decir, por ahora no rechazan SWIFT; lo que implicaría que no obstante van hacia eso. Son varias las publicaciones que levantaron el tema los ultimos dias, lo que demuestra que es un tema importante.
No pareciera ser que para Rusia fuera a ser tan terrible en los hechos que los desconecten de SWIFT, pero por otro lado, tampoco cabe duda que se trata de un acto de agresión extrema y asi será tomado por los rusos... por ahora.
Todo indica que se estan preparando para irse, porque el rumor del pedido de desconexion es bastante viejo (minimo 2018); y esto ha llevado a un desarrollo e inversión en la alternativa (mucho dinero), la cual es logico suponer que al lograrse, la implementarían, implicando ello el logro de independencia de los que se creen dueño del mundo, también en este rubro. Slds!

Algunos links en ruso:
Лавров: в России есть база для аналога SWIFT - Новости – Мир – Коммерсантъ (kommersant.ru)

Лавров заявил о создании в России базы для аналога SWIFT :: Политика :: РБК (rbc.ru)

Лавров заявил о существовании в России аналога SWIFT (ura.news)
 
Aparentemente hay que agradecer a Stalin la multiplicación de los polacos. :D palmface

Los polacos no son ningunos pobrecitos de nada. Las películas y la propaganda han puesto bien presente las cosas que les hicieron otros países en la IIGM, pero la historia de Polonia no comenzó en 1938. Viene de mucho antes (obvio) y como SIEMPRE en la historia, el poderoso se aprovecha del débil. En la IIGM el débil era Polonia, pero no siempre fue así. No son ningunos santos, y para entender por qué pasó lo que pasó, hay que entender un poco más el contexto, los recelos entre países, la historia entre las naciones, etc, etc.

Sino como explicamos el neonazismo ucraniano luego de las ATROCIDADES cometidas por los nazis en Ucrania?

Saludos
 
Los polacos no son ningunos pobrecitos de nada. Las películas y la propaganda han puesto bien presente las cosas que les hicieron otros países en la IIGM, pero la historia de Polonia no comenzó en 1938. Viene de mucho antes (obvio) y como SIEMPRE en la historia, el poderoso se aprovecha del débil. En la IIGM el débil era Polonia, pero no siempre fue así. No son ningunos santos, y para entender por qué pasó lo que pasó, hay que entender un poco más el contexto, los recelos entre países, la historia entre las naciones, etc, etc.

Sino como explicamos el neonazismo ucraniano luego de las ATROCIDADES cometidas por los nazis en Ucrania?

Saludos
Si sobre todo la derrota en Varsovia en 1920 le pesaba al imperialismo ruso y cobraron venganza diezmando a los polacos en la WWII.

me entero que los ucranianos son neonazis, esa es una generalización del imperialismo ruso con propósitos genocidas.
 
Yo no me hago cargo de tu falta de comprensión lectora.




A si, esa milagrosa victoria polaca tiempo despues de andar "paseando" por Kiev, pensando que se aprovecharían de una Rusia debilitada por la guerra civil entre bolcheviques y blancos.
Buen intento.

Saludos
los neonazis ucranianos, no son mas que cuatro locos. Locos hay en todas partes. Pero hay un evidente deseo en la propaganda rusa de relacionar a los ucranianos con los nazis, asi que cuando los aplasten con las orugas no parezca tan malo. No te hagas el pillin. Que todo el mundo sabe por donde va la cosa.

Paseaban por la Republica Popular Ucraniana. Derrota es derrota. Les hubiese ido mejor aliandose con los ucranianos, incluso con los rusos blancos pero asi es la gente corta de miras, cometen los mismos errores del pasado por ser esclavos ideologicos. Eran los tiempos de la grandeza nacional, que todos pensabamos que habian quedado en el basurero de la historia, pero Putin los ha rescatado para nuestro tiempo, un gran hombre sin duda.
 
Lastima que no leyó sobre el pacto nazi-comunista para destruir Polonia y exterminar a su gente.

Supongo que esa lectura es posterior a la lectura del pacto ímplico democrático-occidental-nazi para la destrucción de Rusia, hecho que se produce desde el 1917 y que, independiente del gobierno, ya sea nazi o liberal, ocupa a Occidente con ganas e intensidad, hasta la IIWM.

Sobre Polonia. Por supuesto que tienen su litigio con la URSS. Pero ellos también han realizado políticas ignominiosas, como las que exhiben ahora.

Los soviéticos estaban hasta el gorro de esa política destructiva hipócrita de Occidente. Así que el dichoso pacto con Alemania no es más que la antesala de la invasión nazi. Cosa que sabían hasta los conserjes de las discotecas de media europa. Esa invasión fue promocionada, estimada, deseada por todos esos gobiernos "democráticos" que, dicho sea de paso, eran antisemitas tanto como el propio Hitler, muy aprecidado por las élites de gobierno y monárquicas europeas y useñas. Además, ya lo hicieron antes con España, promocionando el fascismo de Franki.
 
los neonazis ucranianos, no son mas que cuatro locos. Locos hay en todas partes. Pero hay un evidente deseo en la propaganda rusa de relacionar a los ucranianos con los nazis, asi que cuando los aplasten con las orugas no parezca tan malo. No te hagas el pillin. Que todo el mundo sabe por donde va la cosa.

Más allá de como quieras pintarlo vos, la realidad no tiene remedio.
Exacto, todo el mundo tiene bien claro lo que pasa en Ucrania, todos saben cual es el objetivo, y el trabajo sucio lo tienen que hacer los ucranianos, y mejor si son extremistas neonazis, no tendrán problemas de enrolarse para luchar contra rusos.


Paseaban por la Republica Popular Ucraniana. Derrota es derrota. Les hubiese ido mejor aliandose con los ucranianos, incluso con los rusos blancos pero asi es la gente corta de miras, cometen los mismos errores del pasado por ser esclavos ideologicos. Eran los tiempos de la grandeza nacional, que todos pensabamos que habian quedado en el basurero de la historia, pero Putin los ha rescatado para nuestro tiempo, un gran hombre sin duda.

Jaja "make América great again... te suena? Abrí los ojos.

En sistesis: Polonia no era una Carmela descalza, y como todos, pago sus pecados con sangre.

Saludos
 
Más allá de como quieras pintarlo vos, la realidad no tiene remedio.
Exacto, todo el mundo tiene bien claro lo que pasa en Ucrania, todos saben cual es el objetivo, y el trabajo sucio lo tienen que hacer los ucranianos, y mejor si son extremistas neonazis, no tendrán problemas de enrolarse para luchar contra rusos.




Jaja "make América great again... te suena? Abrí los ojos.

En sistesis: Polonia no era una Carmela descalza, y como todos, pago sus pecados con sangre.

Saludos
Igual pagaron los judios a los nazis, mismos fachos, mismos metodos.
 
Más allá de como quieras pintarlo vos, la realidad no tiene remedio.
Exacto, todo el mundo tiene bien claro lo que pasa en Ucrania, todos saben cual es el objetivo, y el trabajo sucio lo tienen que hacer los ucranianos, y mejor si son extremistas neonazis, no tendrán problemas de enrolarse para luchar contra rusos.




Jaja "make América great again... te suena? Abrí los ojos.

En sistesis: Polonia no era una Carmela descalza, y como todos, pago sus pecados con sangre.

Saludos
Tampoco le gusta mencionar el temita del genocidio Ucraniano a manos de los polacos entre 1919 y 1922... Desplazamiento forzado, violación en masa y limpieza étnica en el noroeste de Ucrania para limpiar el territorio y colonizarlo con Polacos.
Los polacos reclaman la Provincia de Galicia desde que la perdieron a los Austríacos siglos atrás. Para 1920 el 80% de la población era Ucraniana (rusos para los Polacos). La mejor idea que tuvieron para terminar de una vez con todas con esa injusticia, era matarlos y repoblar las históricas tierras con Polacos.

Sorpresa sorpresa. Los campos orientales de Galicia tenían pozos petroleros, y quedaron del lado Ucraniano. Algo que los Polacos hasta hoy resienten.

Los Ucranianos les devolvieron el favor años después.



Los polacos se hacen las víctimas siempre, y son tan culpables como todos.

 
Los polacos no son ningunos pobrecitos de nada. Las películas y la propaganda han puesto bien presente las cosas que les hicieron otros países en la IIGM, pero la historia de Polonia no comenzó en 1938. Viene de mucho antes (obvio) y como SIEMPRE en la historia, el poderoso se aprovecha del débil. En la IIGM el débil era Polonia, pero no siempre fue así. No son ningunos santos, y para entender por qué pasó lo que pasó, hay que entender un poco más el contexto, los recelos entre países, la historia entre las naciones, etc, etc.

Sino como explicamos el neonazismo ucraniano luego de las ATROCIDADES cometidas por los nazis en Ucrania?

Saludos
Convengamos que a los católicos polacos no les fue tan mal con los alemanes como a los judíos. Tengo varios conocidos polacos (católicos) y siempre me hablan de que los alemanes fueron duros pero que era la guerra, en cambio de los soviéticos hablan pestes diciendo que fueron terribles criminales (Puede que como dice el compañero, Katyn, tuviese algo que ver pero también creo que como los soviéticos no hicieron distinciones religiosas o raciales quedo en el subconsciente de la mayoría cristiana polaca un peor trato del ejercito rojo.
Por otra parte no hay que olvidar que el criminal genocidio del pueblo judío se llevó a cabo con la ayuda, en algunos casos entusiasta, de muchos colaboracionistas. Hoy parece que los nazis eran adivinos que sabían quienes y donde estaban los judíos pero muchas de las atrocidades no hubiesen sido posible sin la ayuda de los locales. Como bien indicas hubo casos en Ucrania pero también con los ahora croatas, bielorrusos etc.
 
Última edición:
Arriba