Relaciones Rusia-Unión Europea

solo se informa que hoy esa llave de gas a Alemania esta cerrada y ya venia muy estrangulado ese flujo
Siempre se supo, que depender del gas desde Rusia no era lo aconsejable, ya que el cierre del grifo era un herramienta de la guerra política-económica-militar. Toda Europa coqueteaba con Rusia pero siempre desde un lugar de menor poder. Ahora corren el riesgo de pagar todos esos coqueteos...veremos como avanza.
 
Siempre se supo, que depender del gas desde Rusia no era lo aconsejable, ya que el cierre del grifo era un herramienta de la guerra política-económica-militar. Toda Europa coqueteaba con Rusia pero siempre desde un lugar de menor poder. Ahora corren el riesgo de pagar todos esos coqueteos...veremos como avanza.

fijate que es la misma Europa la que no habilito el nord stream 2 y amenaza con cancelarlo po e ltema ucraniano, por ahora es Europa quien le ha dado un uso politico y extorsivo, se auto-dejan sin gas en un ataque de genialidad estrategica
 
Siempre se supo, que depender del gas desde Rusia no era lo aconsejable, ya que el cierre del grifo era un herramienta de la guerra política-económica-militar. Toda Europa coqueteaba con Rusia pero siempre desde un lugar de menor poder. Ahora corren el riesgo de pagar todos esos coqueteos...veremos como avanza.

No entiendo... Según vos Rusia quiere terminar el NS II y al mismo tiempo deja sin gas a Europa cerrando otro grifo? No, hay algo mal en el análisis.

saludos
 
No entiendo... Según vos Rusia quiere terminar el NS II y al mismo tiempo deja sin gas a Europa cerrando otro grifo? No, hay algo mal en el análisis.

saludos
Rusia a mi entender quiere que Europa dependa de ellos. Y yo veo a eso como un error fatal que alguna vez Europa lo puede pagar.
 
Siempre se supo, que depender del gas desde Rusia no era lo aconsejable, ya que el cierre del grifo era un herramienta de la guerra política-económica-militar. Toda Europa coqueteaba con Rusia pero siempre desde un lugar de menor poder. Ahora corren el riesgo de pagar todos esos coqueteos...veremos como avanza.

Esto pasa principalmente por dos cosas una porque Europa no tiene voluntad propia desde finales de la SGM, hacen todo lo que Estados Unidos ordena, sean estos sanciones Económicas, apoyo para invasiones ilegítimas como las de Iraq, Afganistán y las operaciones de invasión en Siria, Destruir paises en los cuales ellos mismos tienen Intereses Estratégicos como lo era Libia (Francia / Alemania) ahora se la regalaron a los Turcos y los Egipcios, solo porque USA se los ordeno.

Y todos los problemas migratorios que tienen y van a tener (Con todo lo que esto significa) por seguir las estupideces de los Estadounidenses e Ingleses, que nunca se hacen responsables por nada y los dejan pagando en todas las decisiones. Lo del Ejercito Europeo era una muy buena iniciativa para matar a la OTAN, lastima que se dejan pisotear.
 
Rusia a mi entender quiere que Europa dependa de ellos. Y yo veo a eso como un error fatal que alguna vez Europa lo puede pagar.

Perfecto. Es lo que dice USA. Qué propone a cambio? Que le compren gas caro a ellos. (ja ja ja).
Para mi eso es relato, pura estrategia comercial.

Por que Rusia no cortó el gas antes? por que no lo usa como arma ahora? Es la primera crisis que tienen Rusia-Europa en los últimos 10 años?

saludos
 

Ministro de Economía alemán: "Buscamos ser independientes del carbón ruso en otoño, y casi independientes de su petróleo a final de año"​


Publicado:12 mar 2022 14:06 GMT

Robert Habeck reconoce que independizarse del gas ruso es más complicado, ya que Alemania no tiene capacidad propia de importación de gas natural licuado.
 
Arriba