Relaciones Rusia-Unión Europea

Son eslavos, como rusos y polacos.

Hablan lenguas eslavas, son étnicamente eslavos, e históricamente parte de reinos eslavos.

No son ni fueron nunca germánicos . . . no por nada los alemanes iban ahí en la Edad Media a cazar esclavos (de ahí viene el término "eslavos"), con la excusa de "cristianizarlos".

Su grupo linguístico, se denomina "Baltoeslavo"
Finde largo..... para mirar
 


Países actuales, con predominio de etnia eslava:

 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Vale...

Es wikipedia, y seguro que hay otras fuentes:

Los lituanos no son ni eslavos, ni germánicos, sin embargo, la unión con Polonia y las ocupaciones germánicas y rusas, han dejado influencias tanto culturales como religiosas
Son eslavos.

Los pueblos se clasifican por su LENGUA, y la misma es parte de las lenguas "baltoeslavas".

Que en Wikimerda lo quieran disfrazar, es otra cosa.

Por otro lado, tengo mucho contacto con la muy nutrida colectividad lituana en la Argentina (que se concentra en la ciudad de Quilmes y Bernal), y salí con una chica de esa colectividad . . .

Así como no te la discuto con los moldavos, no vengas a discutirme ésta.
 
¿Que Lituania no tiene historia?
Madre mía...

Además, aunque no la tuviera (la tiene desde hace casi mil años), no son eslavos... ¿Por no tener historia (que no es el caso) un país del este ya deberían ser anexionado por Rusia?

Por cierto... Lituania ha sido entidad política, casi tres veces más que Italia en el tiempo a lo largo del último milenio...

¿Italia es un protopais? Teniendo en cuenta que hasta hace ciento y pico años no existía... Y no eran sino territorios pertenecientes a Austria, Francia, España, etc... O repúblicas independientes, o ciudades estado.

Saludos!!!
Debes leer e interpretar con gracia. La historia de los Estados, es historia contemporánea. Es decir, da igual que haya existido reinos, ducados y estructuras feudales o semifeudales. Los Estados, son hijos de las revoluciones burguesas.

Y claro, la unificación burguesa de Italia, que da lugar al Estado italiano, tiene más historia que el Estado lituano, que, en términos históricos, tiene días.

Así que Lituania es un novopaís, por muchos que ellos den la tabarra desde el 1500 con sus ancestros y antecedentes.

Pero, como les pasa a todos estos países que acumularon el antisovietismo sanguíneo, ese Estado lituano de los años negros del nazismo pesa subre sus cabezas como auténtica mancha que aún no se han quitado de encima. Es más, siguen y siguen con ese nacionalismo integrista, que los convierte en un churro político de dimensiones estragalácticas.

Por eso te digo que su destino es convivir dignamente con tus vecinos, cosa que no saben ni quieren hacer ya que tratan a su propia población rusa como emigrantes en su propio país, recortando sus derechos y mostrando un plumero ultraderechista que da realmente asco.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) Pero, como les pasa a todos estos países que acumularon el antisovietismo sanguíneo, ese Estado lituano de los años negros del nazismo pesa subre sus cabezas como auténtica mancha que aún no se han quitado de encima. Es más, siguen y siguen con ese nacionalismo integrista, que los convierte en un churro político de dimensiones estragalácticas. (...)
Exacto. eso mismo he visto entre ellos acá en la Argentina (la gran mayoría inmigrados después de 1945 . . . ). Por otro lado, al menos acá no solo no tenían ningún reparo en reconocerse eslavos, sino que estaban muy orgullosos de ello, y conocí el caso de una familia que los hermanos tenían distintos apellidos, dependiendo del año de inscripción: unos con forma polaca, y otros con forma lituana (terminaciones uski/auskas).
 

Lituania empieza a desmantelar su mayor monumento a los soldados soviéticos que expulsaron a los nazis (FOTOS)​


Publicado:6 dic 2022 15:19 GMT

Tal vez porque esos soldados soviéticos entraron inicialmente en los estados bálticos (que eran independientes) con el beneplácito de los nazis, gracias al pacto Molotov-Ribbentrop.
Y cuando los soviets 'expulsaron' a los nazis, los estados bálticos no recobraron su independencia.

Saludos
 
Vergonzoso. Todo eso les rebotará.
¡¡¡¡Pero si los soviéticos les invadieron primero!!!!

EN todo caso, desmantelan los monumentos de los invasores de 1940, que echaron a los invasores de 1941, pero esos invasores de 1940 siguieron oprimiendo a esos pueblos a partir de 1944...

Que manera de tergiversar la historia...
 
¡¡¡¡Pero si los soviéticos les invadieron primero!!!!

EN todo caso, desmantelan los monumentos de los invasores de 1940, que echaron a los invasores de 1941, pero esos invasores de 1940 siguieron oprimiendo a esos pueblos a partir de 1944...

Que manera de tergiversar la historia...
Basta ya de justificar su alianza con los nazis.

Los "invasores" tiene nombre y apellidos. Uno es la URSS, la que acabó decisivamente con el nazismo en Europa, y el otro es el régimen nazi.

El dichoso y utilizado torticeramente pacto Ribbentrop-Molotov es algo así como el mantra que permite a Occidente disfrazar el nazismo (en pleno auge en éstos momentos, y más por el conflicto ucraniano) e "igualarlo" con la URSS.

De eso nada. Ese pacto es la antesala de la invasión nazi a la URSS y ésta, que sabía perfectamente que Occidente no movería ni un dedo para evitarlo, ganó tiempo. En ese sentido el pacto es un jugada de cara a Occidente, puesto que éstos orgasmaban con un ataque de Alemania a la URSS.

Por otra parte Lituania había sido rusa. Y puedes interpretar el Pacto de Asistencia Mutua firmado por la URSS y Lituania como la antesala de una convivencia pacífica (ojo, los polacos se la hubiesen anexionado, sin duda). Pero poco después, como sabía todo el mundo mundial, se inició la guerra y los soviéticos calcularon muy bien: obviamente les tenía que pillar con las repúblicas bálticas ocupadas. No había otra. La independencia lituana se fue al garete y obtuvo algo más real y pacífico: no ser un estado proxy contra la URSS, una Ucrania, y sí una República Soviética, con un gran grado de autonomía (como lo atestiguó su propio desarrollo económico y cultural). Tampoco simplifiques esa época: no todo lo organizado allí por los soviéticos era "falso". En esos años los apoyos a la URSS eran grandes y parte de la población báltica estaba en ello. Tendemos siempre a un maniqueísmo propagandístico. No era blanco o negro.

Luego los lituanos, no todos sino los tipo Azov-Ucraniano, estuvieron encantados con los nazis, con los cuáles compartían música y cromos y se liaron a matar judíos como locos, comunistas y todas las especies molestas a su gran independencia. Solo por eso, merecen irse al basurero de la historia como Estado.

Muchas regiones en Europa, con autogobierno desde la Edad Media, con idioma propio, aún esperan ser independientes. Y no lloran ni dan la tabarra como éstos bálticos, que les salió la jugada bien por ser insignificantes y ponerse al lado del matón de barrio para defenderles.

Parece que para que Occidente te organice una independencia, debes ser simpatizante nazi.
 
Basta ya de justificar su alianza con los nazis.

Los "invasores" tiene nombre y apellidos. Uno es la URSS, la que acabó decisivamente con el nazismo en Europa, y el otro es el régimen nazi.

El dichoso y utilizado torticeramente pacto Ribbentrop-Molotov es algo así como el mantra que permite a Occidente disfrazar el nazismo (en pleno auge en éstos momentos, y más por el conflicto ucraniano) e "igualarlo" con la URSS.
Sin perjuicio de que el nacismo es un régimen genocida, la diferencia, es que eso está más que asumido por todos, mientras, que los comunistas jamás reconoceréis las barbaries, genocidios y deportaciones cometidas en la URSS. Tanto a sus pueblos, como a aquellos conquistados y anexionados como Finlandia, Polonia, Estonia, Lituania, Letonia y Rumanía. Eso sí... la culpa del nazismo... Aunque se empezará años antes de la Operación Barbarroja.

El comunismo ha sido una lacra en la historia del siglo XX. Igual que otros regímenes totalitarios... por supuesto. Y eso, asumirlo de una vez. Si no eres comunista, lo siento, pero tus anteriores mensajes hablando de camaradas, etc... Daban a entender eso.

Luego los lituanos, no todos sino los tipo Azov-Ucraniano, estuvieron encantados con los nazis, con los cuáles compartían música y cromos y se liaron a matar judíos como locos, comunistas y todas las especies molestas a su gran independencia. Solo por eso, merecen irse al basurero de la historia como Estado.
Yo no justifico a los nazis... Me remito al anterior párrafo respecto a justificaciones del Régimen Soviético


Muchas regiones en Europa, con autogobierno desde la Edad Media, con idioma propio, aún esperan ser independientes. Y no lloran ni dan la tabarra como éstos bálticos, que les salió la jugada bien por ser insignificantes y ponerse al lado del matón de barrio para defenderles.
¿Qué no lloráis? Madre mía... Menos mal que siguen siendo una minoría, muy ruidosa, eso sí, manejada por merluzos sin cerebro, sin sobresalir ni un centímetro sobre la clase política española.

Y sí, la Corona, regida por el Rey de la Casa de Aragón, tenía muy marcadas sus delimitaciones y fueros entre los diferentes territorios peninsulares, islas e Italia. Siendo independientes, bajo la obediencia a un mismo monarca. Por cierto, la Cuatribarrada de Aragón también es mi bandera. No TODOS, ni todos y todas de ellos, esperan ser independientes... afortunadamente. Así que, no mezclemos churras con merinas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ya me perdi el hilo de la conversacion. Pero anoto lo de que los Balticos son Eslavos. Creia que eran Nordicos.
Depende la zona.

En Noruega y Suecia son escandinavos, en Finlandia y parte de Estonia y Letonia, ugro fineses; en Lituania y Polonia (y parte de Estonia y Letonia), eslavos . . .
 
Depende la zona.

En Noruega y Suecia son escandinavos, en Finlandia y parte de Estonia y Letonia, ugro fineses; en Lituania y Polonia (y parte de Estonia y Letonia), eslavos . . .
No quiero hacer OT, es que es ahora o nunca ¿Cual de esos idiomas es el que uno puede mas o menos "leer" si sabe Ingles?

Me paso con varios articulos militares sobre equipamiento de la zona, que uno de esos idiomas me es legible (no al 100% obviamente), aun sin haberlo estudiado.

Saludos

PD: "WikiMerda" (anotado, me gusta el termino).
 
Sin perjuicio de que el nacismo es un régimen genocida, la diferencia, es que eso está más que asumido por todos, mientras, que los comunistas jamás reconoceréis las barbaries, genocidios y deportaciones cometidas en la URSS. Tanto a sus pueblos, como a aquellos conquistados y anexionados como Finlandia, Polonia, Estonia, Lituania, Letonia y Rumanía. Eso sí... la culpa del nazismo... Aunque se empezará años antes de la Operación Barbarroja.

El comunismo ha sido una lacra en la historia del siglo XX. Igual que otros regímenes totalitarios... por supuesto. Y eso, asumirlo de una vez. Si no eres comunista, lo siento, pero tus anteriores mensajes hablando de camaradas, etc... Daban a entender eso.


Yo no justifico a los nazis... Me remito al anterior párrafo respecto a justificaciones del Régimen Soviético



¿Qué no lloráis? Madre mía... Menos mal que siguen siendo una minoría, muy ruidosa, eso sí, manejada por merluzos sin cerebro, sin sobresalir ni un centímetro sobre la clase política española.

Y sí, la Corona, regida por el Rey de la Casa de Aragón, tenía muy marcadas sus delimitaciones y fueros entre los diferentes territorios peninsulares, islas e Italia. Siendo independientes, bajo la obediencia a un mismo monarca. Por cierto, la Cuatribarrada de Aragón también es mi bandera. No TODOS, ni todos y todas de ellos, esperan ser independientes... afortunadamente. Así que, no mezclemos churras con merinas.
Para no mezclar.... :)

Que no. Que no fue igual el régimen soviético que el nazi. Eso es parte de la propaganda y de la tapadera occidental con el nazismo, al que mimó hasta que éste se le subió a la parra. Entiendo que a algunos les encanta esa asociación porque les justifica sus posiciones políticas. A mí, personalmente, me resbala ese compromiso.

La Corona es un institución feudal. Por supuesto, no me refería a ellas.

Sobre Polonia, Finlandia, etc. son los mantras propios del argumentario occidental liberal. Todos esos países que nombras acumulan un pasado donde han tenido muchísima suerte de estar dónde están, en el fragor del conflicto europeo. Algunos hasta ganaron territorios. Y otros, como te dije, deben su existencia a la Virgen de Fátima. Casi de rebote.

Exactamente igual que Ucrania. La diferencia es que ahora no es historia pasada sino inmediata.

Tu "hay que frenar el expansionismo ruso" es, en realidad, arrinconemos a Rusia. Y ese cuento chino ya lo conocemos, precisamente, por la historia pasada, que se repite.

Sobre mi comunismo o no, como comprenderás, es más bien una rabieta tuya, que suele suceder cuando los argumentos que se exponen, chirrían. Te recuerdo que lo usaba Franco para nombrar a sus enemigos, fuesen éstos rojos, negros, coloraos, morados, naranjas, rosas o verdes.

Lo que pasa es que algunos estamos un poco hartos de las patrañas, medias verdades, exageraciones, invenciones de la historiografía anglo sobre la URSS, la RDA, etc. Y hace también cierta gracia que algunos hablen realmente como si hubiesen nacido allí.

Entiendo que los vencedores escriban la historia. Hombre, pero sin pasarse. Con discreción y elegancia.

Resumen: los vecinos de una potencia nuclear deben convivir en paz y no servir a los intereses de los enemigos de esa potencia.

Verás como USA te explica eso con paciencia y detalle. Y ya verás como la negociación irá por esos derroteros, se parta Ucrania en mil trozos o en cuatro.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No quiero hacer OT, es que es ahora o nunca ¿Cual de esos idiomas es el que uno puede mas o menos "leer" si sabe Ingles?

Me paso con varios articulos militares sobre equipamiento de la zona, que uno de esos idiomas me es legible (no al 100% obviamente), aun sin haberlo estudiado.

Saludos

PD: "WikiMerda" (anotado, me gusta el termino).
NINGUNO
 

Politico: Nuevas sanciones de la UE buscan paralizar el "complejo militar e industrial" de Rusia​


Publicado:9 dic 2022 05:22 GMT



La idea era llenar a Ucrania con armas: Putin califica de "decepcionantes" las frases de Merkel sobre los Acuerdos de Minsk​


Publicado:9 dic 2022 13:43 GMT
 
Arriba