Relaciones Rusia-Unión Europea

¿Como empezó la guerra de Georgia? ¿O los conflictos del siglo XXI?

No hay más que leer un poquito sobre la doctrina del antiguo Presidente de Rusia, y también ministro de asuntos exteriores Primakov... Cuya doctrina era muy clarita, abogando por la idea de que Rusia debería controlar todo el territorio de la antigua Unión Soviética.

¿Qué hace Rusia para lograrlo? En Georgia repartiendo pasaportes como locos desde que "curiosamente finaliza la cumbre de Bucarest"... hablando de los rusos étnicos, y utilizando siempre este pretexto, entonces, y ahora. No hay que ser muy objetivo, para darse cuenta, que en 2008, a Georgia habiendo solicitado la entrada en organizaciones supranacionales, le interesa todo menos tener problemas internas... Evidentemente, el señor Okham, os dirá las razones de la desestabilización... O si no, un poquito de historia desde los años treinta, para conocer la utilización de la población de diferentes orígenes por Moscú, basta para ver que la misma siempre se repite.

Pues no hay más que seguir la doctrina Karaganov, uno de los ideólogos fundamentales del Régimen de Nueva Rusia, y hoy en un buen puesto como Presidente del Consejo de Defensa y Exteriores, que dicta y sugiere desde siempre, que los hablantes de ruso que no viven en Rusia deberían ser utilizados como herramienta esencial en la política exterior de Rusia, permitiendo a Moscú hacer reclamos territoriales. amenazando la integridad territorial, ya que fomenta y cultiva el separatismo.

Pero nada, este tipo de injerencia, y desestabilización territorial, para buscar excusas, y así anexionar territorios, se lo inventa Europa, o yo mismo.... O los "malvados rusófobos" "globalistas".

Que curioso, siempre (exceptuando la Guerra de los Balcanes hace 30 años), todos los problemas "étnicos" en Europa, no son sino producidos por "terribles persecuciones" a los rusos parlantes.... Que no negando que existen ahora, habría que ver a quién interesa, o como se fomenta el conflicto en su estado embrionario.

En lo de idiotizados, y tal... Ya ni entro. Lo del que no piensa como tú, es menos inteligente, o está manejado, ni aporta ni dice nada a favor de esa filosofía, ya que siempre parte de un adoctrinamiento peor, o siendo generoso, similar.

A mí la palabra esa, tan de moda ahora, de "Geopolítica" realmente "me la pela", a mí lo que no me hace gracia, es el próximo verano cuando vuelva a Europa del Este, que es dónde estoy ahora mismo, es tener a un ejercito, que ya no le llamaría imperialista, sino "anexionista" (hay que saber diferenciar ambos términos), a apenas unos muy pocos cientos de kilómetros de mi casa de vacaciones -SI tomaran Odessa un tanque ruso está a tres o cuatro hiras-, con una idea de países de influencia en su ideología que atenta contra mi propia libertad personal... Por encima de anglos, alemanes, franceses... O "pérfidos globalistas". Por lo que si el ejército ruso, por encima de "guerra fría" Rusia-USA revienta en Ucrania, estaré más tranquilo.

A mí sí mañana a Rusia se le ocurre invadir Kazajistán, "lechestan" o cualquier "tan", me da igual... Igual que Siria, o si los yankis toman las Islas Salomón. Lo sé, soy un egoísta asqueroso, pero creo que en el fondo todos lo somos, a no ser que se sea un buenista hipócrita... Mi casa es Europa, y por afinidad histórica y cultural, también me importa Hispanoamérica, lo tengo que decir, me importa más Argentina, Chile o Paraguay, que un país con el que no tenemos nada que ver como Georgia.

Es como el medio ese que tanto comparte Argentus, me repugna no por su película del conflicto al dictado de su gobierno, es ruso, y la lealtad es siempre respetable. Me da asco por su ataque a España en 2018, por su injerencia en los movimientos utópicos independentistas en Cataluña. De manera indirecta, ese gobierno atacó la soberanía de mi país. Vamos, aún tendría que estar a favor, o entenderlos... Ya que si no, soy un pro-yanki, o peor aún, un mero zombie manejado por globalistas 2030 o los anglos... (Que por cierto, ambos me repugnan también).
 
Última edición:

El ministro del Interior de Serbia dice que "uno de los mayores servicios de inteligencia del mundo" le presionó para que adopte una postura antirrusa​


Publicado:25 jul 2022 13:24 GMT

El pasado sábado, el ministro del Interior de Serbia, Aleksandar Vulin, reveló que "uno de los mayores servicios de inteligencia del mundo" lo ha estado presionando para que cambie su postura hacia Rusia y China, y que al negarse ahora espera que en los próximos días se inicie una gran campaña mediática en su contra para eliminarlo del Gobierno y, "si es posible, de la vida política".

"Uno de los mayores servicios de inteligencia del mundo me informó que mis puntos de vista son inaceptables y que, si no los cambio y si no abandono la política que lidero, se hará todo lo posible para impedir que sea miembro del Gobierno y tratarán de comprometerme de cualquier manera", declaró al medio local Pink.

El alto funcionario señaló que espera "un ataque masivo" en contra de él en los medios de comunicación, "muy probablemente en el momento de la constitución del Parlamento, cuando llegue el presidente del Gobierno español, después de eso o en esos días".

"La campaña de mentiras y ataques en mi contra comenzará muy rápido y con toda su fuerza. La condición era que empezara a trabajar para ellos y abandonara mi política, ¡y no lo haré a costa de mi cabeza!", afirmó. "Los servicios de inteligencia también me dijeron cuáles agencias realizarán el ataque, qué periodistas y de qué manera. Entonces, en mayor medida, sé lo que sucederá", añadió.

El ministro también subrayó que, a pesar de las presiones, se negó rotundamente a cooperar con los espías extranjeros. "No trabajo para nadie más, excepto para el pueblo serbio, para el Estado serbio, y no tengo lealtad hacia nadie más, excepto para el presidente de todos los serbios, Aleksandar Vucic", aseguró.

Vulin instó al líder del país a mantener la neutralidad de Belgrado, así como a continuar con las buenas relaciones con Moscú y Pekín, independientemente de las presiones externas.

Altos funcionarios serbios han declarado en repetidas ocasiones que el país se enfrenta a una creciente presión extranjera en el marco del actual conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Belgrado se ha negado a sumarse a cualquier sanción antirrusa, manteniendo que Serbia seguirá persiguiendo sus propios intereses, al tiempo que conserva sus antiguos lazos con Moscú. "A Serbia no le interesa participar en los conflictos de los grandes, y no le interesa disminuir la cercanía y la cooperación con Rusia y su liderazgo", afirmó previamente Vulin.
 

Sebastian

Colaborador

Gazprom anuncia una drástica reducción del envío de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1​

El anuncio del gigante ruso, que prevé cerrar más el grifo a partir de este miércoles, llega solo cuatro días después de que se retomara la actividad de esa infraestructura


La guerra del gas a la sombra de la invasión rusa de Ucrania no conoce descanso. El gigante gasista ruso Gazprom ha anunciado que, a partir de este miércoles, reducirá a la mitad el actual flujo por el gasoducto Nord Stream 1, que reabrió el 21 de julio tras una parada por mantenimiento.

La compañía ha informado a través de su cuenta en la red social Telegram de que reducirá drásticamente a 33 millones de metros cúbicos diarios las entregas de gas ruso a Europa. Eso supone que funcionará al 20% de su capacidad frente al 40% con el que había retomado su actividad. La empresa argumenta la decisión en la necesidad de mantenimiento de una turbina.

 

Sebastian

Colaborador

UE estudia modificar sanciones si afectan a los alimentos y los fertilizantes​


"Si hay algún fenómeno que impacta en esas exportaciones rusas, por supuesto que lo vamos a estudiar y lo vamos a eliminar", aseguró el alto representante para Asuntos Exteriores Josep Borrell.

 
volves a citar a urss cuando la caida de la misma era todo lo contrario a lo que escribis , pones tus miedos como defensa para hacer todo lo que aborrecias de la urss y que ahora haces vos ... imposible que te entienda europa
La URSS cae por su propia decadencia.

Pero no podemos negar que la URSS era prácticamente Moscú. Si no, por ejemplo, por qué son precisamente los rusos las que añoran su esplendor.

Más que miedos, es el conocimiento de la historia. Cada super potencia actúa de forma diferente. La forma de actuación de Moscú, amparándose en la historia, no es sólo "miedos", es tangible.

USA es un imperialismo a modo control por medio de títeres, pero manteniendo la soberanía nacional, que no la política. En el XIX SÍ era de quedarse con territorios, ya fueran mexicanos o españoles.

Los Chinos es un imperialismo comercial, les da igual el régimen de cada país, sean repugnantes talibanes, yankis, rusos, o países de la decadente Europa.

El ruso, es control y anexión de territorio, a modo de imperio territorial. Si bien, es cierto, que en Europa del Este, pese a la anexión de Finlandia, Estonia, Letonia, parte Rumanía, etc.. también mantienen gobiernos títeres. Igual que en países asiáticos.
 
Creo que esta pregunta, aunque sea contrafactual, define lo que expongo.

Teniendo el Mar Báltico, y siendo su posición estratégica infinitamente superior a Ucrania.

¿Crees que si Lituania, Letonia y Estonia no estuvieran en la OTAN hoy serían independientes? ¿No hubiera habido enfrentamientos interesados? Hubieran puesto la maquinaria, mucho más fuerte que en Ucrania o Georgia.

Por esto entran en la UE y Otan, no para asfixiar a Rusia, sino por supervivencia.
 
el punto es que lo que quiere Rusia no lo quiere para la UE... sólo para Ucrania... que al fin y al cabo sólo hace unos pocos años eran parte suya...
lo de Europa hoy es retroceder .... desde todo punto de vista... no comparándolo con Rusia... sino con Europa mismo!...
ser el cipayo de USA y auto flagelarse en su nombre.... no tiene ninguna arista positiva... .y más por un país que hace sólo un año y medio atrás defenestraban!
Difiero, lo quiere para Ucrania, pero también para el resto de repúblicas ex soviéticas, que considera, como apuntas "suyas". Ese es un gran problema para la UE. Me podrás llamar conspiranoico... Pero, la historia ahí está, y los hechos tangibles del siglo XXI, también.

Para no repetirme, me ciño a mis dos mensajes anteriores de este hilo.
 
Difiero, lo quiere para Ucrania, pero también para el resto de repúblicas ex soviéticas, que considera, como apuntas "suyas". Ese es un gran problema para la UE. Me podrás llamar conspiranoico... Pero, la historia ahí está, y los hechos tangibles del siglo XXI, también.
estás hablando de la URRS... no de Rusia...
y la OTAN... una entidad "defensiva"... dobló su superficie desde la caída de la URRS hasta acá...

quién es mas conspiranoico?? los Rusos viendo como se le viene encima la OTAN?? o al revés??
 
estás hablando de la URRS... no de Rusia...
y la OTAN... una entidad "defensiva"... dobló su superficie desde la caída de la URRS hasta acá...

quién es mas conspiranoico?? los Rusos viendo como se le viene encima la OTAN?? o al revés??
Ambos . Ahí está el problema.
 

Lavrov explica la situación de las turbinas Siemens para el gasoducto Nord Stream 1 (VIDEO)​


Publicado:26 jul 2022 15:50 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que Occidente todavía no puede aclarar a Moscú la situación de las turbinas de Siemens para el gasoducto Nord Stream 1.

"Ahora surge una gran historia sobre las turbinas Siemens que estaban siendo sometidas a trabajos de mantenimiento en Canadá, que Canadá no quería devolver, y luego Siemens, con el apoyo del Gobierno alemán, logró recuperarlas. Pero nadie puede explicar claramente en los documentos cuál es la situación de, primero, esta turbina y otras turbinas que tienen que ser sometidas a trabajos de mantenimiento en Canadá", declaró en una conferencia de prensa durante su visita a Uganda.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia rusa apuntó que los países de la Unión Europea celebraron "una especie de sesión extraordinaria de emergencia energética", ya que la empresa estatal rusa Gazprom tiene que detener otra turbina de transporte del Nord Stream 1, la principal infraestructura de suministro de gas en Europa, para su mantenimiento.

"Pues bien, tengo una pregunta muy sencilla: si hay normas que garantizan la seguridad operativa de un gasoducto, ¿nos instan a violar esas normas?", se preguntó Lavrov, señalando que lo "hacen, en particular, los representantes alemanes". "No sé cómo los representantes alemanes, generalmente famosos por sus rasgos nacionales de pedantería y precisión, pueden pedir que se rompan las reglas de las que depende la seguridad de las personas", manifestó.




El Nord Stream 2​

Asimismo, el ministro indicó que el bloque europeo lleva 6 o 7 años acusando a Moscú de "utilizar el gas como arma, sin dar ejemplos concretos y, paralelamente, haciendo todo lo posible para limitar la capacidad de transporte de gas que tenía el Nord Stream 1". En ese contexto, recordó que Varsovia se negó recientemente a recibir gas ruso directamente del gasoducto existente. Por su parte, "Ucrania ha reducido a la mitad el tránsito de gas ruso por su territorio, y la culpa la tiene de nuevo Rusia", añadió.

Además, Lavrov subrayó que el gasoducto Nord Stream 2 "está totalmente preparado para satisfacer las necesidades de Europa de este combustible", pero está cerrado por razones puramente políticas "aunque todas las inversiones que se realizaron en este megaproyecto se hicieron en pleno cumplimiento con la legislación de la UE". "Sin embargo, tan pronto como [el gasoducto] estuvo listo para funcionar, la Comisión Europea adoptó, subrayo esto, reglamentos retroactivos que todavía se utilizan para frenar este gasoducto crucial para la seguridad energética de Europa", señaló.




  • Gazprom anunció este lunes que detiene el funcionamiento de otra turbina Siemens en la estación de compresión de Portovaya del gasoducto Nord Stream 1 "debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general". De este modo, a partir de las 04:00 GMT del 27 de julio, la capacidad diaria de esa estación de compresión de gas será de un máximo de 33 millones de metros cúbicos.
  • Los precios del gas en Europa han superado este martes los 2.100 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde principios de marzo.
  • A mediados de junio, Gazprom redujo la capacidad del suministro de gas por el Nord Stream 1 cerca del 40 % debido al retraso de las reparaciones de una unidad Siemens de la estación de compresión de Portovaya. A principios de julio, Canadá aceptó enviar la turbina a Alemania para que la transportara a Rusia. El gasoducto reanudó su funcionamiento el 21 de julio tras la operación de mantenimiento programada.
https://actualidad.rt.com/actualida..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

El gas en la bolsa europea supera los 2.100 dólares por 1.000 metros cúbicos​


Publicado:26 jul 2022 15:22 GMT

Los precios del gas en Europa han aumentado este martes casi un 14 %, superando los 2.100 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde principios de marzo, según los datos de la bolsa londinense ICE.

Hasta el momento, el máximo de cotización de los futuros con suministro en agosto en el mercado neerlandés TTF es de 2.118 dólares por 1.000 metros cúbicos, o 202 euros por megavatio hora.

Este comportamiento del hidrocarburo en la bolsa se produce un día después que la empresa estatal rusa Gazprom anunciara que detendrá el funcionamiento de otra turbina Siemens en la estación de compresión de Portovaya del gasoducto Nord Stream 1.
 
Los estados bálticos son estados apartheid. Punto. Letonia oficialmente dictó una ley de quita de ciudadanía.
La ley que Letonia pasó es para quitar la nacionalidad a aquellos ciudadanos naturalizados y que tengan doble nacionalidad, bajo ciertas circunstancias (defender genocidio, o por crímenes contra la paz, la integridad territorial, etc.). No se habla de quitar la ciudadanía a quien sea originario del país y no tenga otra nacionalidad donde refugiarse.

Los rusos étnicos en esos países son ciudadanos de segunda desde 1992. Nada inmigrantes, son nacidos locales y discriminados, sin derecho a voto, sin derechos políticos, perseguidos.
Rusos étnicos que se naturalizaron o aquellos que no lo hicieron o decidieron no hacerlo? Porque si uno es ciudadano extranjero, así vivas toda tu vida en un país no obtienes la nacionalidad de manera automática, tampoco los hijos a pesar de haber nacido en tal país (excepciones hay, pero pocas, caso USA, pero también Alemania y Letonia en Europa por ejemplo). Para ser ciudadano de un país, la práctica más corriente es naturalizarte, que implica cumplir ciertos requisitos, que pueden incluir probar conocimiento de (una de las) lengua oficial del país, pasar el test de ciudadanía o incluso tener que renunciar a tu nacionalidad de origen (pero aquí también, hay excepciones). Ver un resumen (para el caso de la naturalización) en países europeos.


Referencia: https://best-citizenships.com/2021/02/23/eu-citizenship-tests-civic-language-and-integration/

Recuerdo que hace unos años una noticia de la DW mencionaba el caso de una señora de origen ruso, que llegó a Letonia desde niña y que no tenía la nacionalidad a pesar de haber vivido ahí 'toda su vida'. Pero ella decía que había decidido no naturalizarse 'porque no deseaba pasar el examen de lengua y test de ciudadanía' ya que consideraba que significaba cuestionar su lealtad para con la nación donde ha vivido todo el tiempo. Sin embargo, las leyes están ahí, y quien desee adquirir una nacionalidad no sólo debe querer obtener los beneficios, sino cumplir los requisitos - y obligaciones que eso conlleva.

Sino son reemplazados por los musulmanes en 50 años.
Honestamente, no veo interés de traer ese tipo de teorías en un hilo como éste.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador

UE aprueba prorrogar seis meses las sanciones contra Rusia por anexión de Crimea​


Bruselas prorroga seis meses las sanciones impuestas en 2014 contra Rusia y reforzadas por la invasión de Ucrania, con lo que las medidas estarán en pie hasta el 31 de enero de 2023.
 

Sebastian

Colaborador

Alarma en Alemania por reducción de flujo de gas de Nord Stream 1​


Berlín argumenta que los cortes son simplemente un castigo de Rusia por las sanciones y que Vladimir Putin tiene el gas, pero que Alemania tiene el poder.
 

El canciller de Austria afirma que el embargo al gas ruso "no es posible", ya que las sanciones "no deben afectar a los que las introducen"​


Publicado:29 jul 2022 00:16 GMT

Austria se opone al embargo del gas ruso, insistiendo en que las sanciones "no deben afectar a los que las introducen", afirmó este jueves el canciller del país, Karl Nehammer, durante una rueda de prensa con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que también critica duramente la estrategia de presión de la UE sobre Rusia.

"Las sanciones deben golpear a aquellos contra quienes van dirigidas y no afectar a los que las introducen", dijo el mandatario austriaco, añadiendo que la postura de Viena consiste en que un embargo al gas "no es posible", debido al hecho de que la economía de Alemania depende del combustible ruso y si se derrumba, lo mismo pasará con la austriaca, provocando un desempleo masivo.

Bloomberg: Los recortes de gas ruso amenazan con reavivar los viejos desacuerdos en la UE

Bloomberg: Los recortes de gas ruso amenazan con reavivar los viejos desacuerdos en la UE

Además, Nehammer exigió a la Comisión Europea que acelere la realización de la compra conjunta de gas por parte de los países miembros de la UE, señalando que actualmente "una plataforma energética común será más importante que nunca".

Mientras tanto, Orbán siguió oponiéndose a la estrategia de sanciones occidentales contra Rusia como medio para poner fin al conflicto en Ucrania y destacó que el racionamiento obligatorio de gas era "el primer signo de una economía de guerra". Advirtió que, si el conflicto no termina pronto, Europa se enfrentaría a una recesión.

Las declaraciones de los líderes de ambos países europeos produjeron después de que los ministros de Energía de los 27 Estados miembros de la Unión Europea alcanzaran este martes un acuerdo para reducir el consumo de gas. El acuerdo recoge una reducción voluntaria del consumo del 15% entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023, llevada a cabo "con medidas de su propia elección".
 
no se si estaba... pero me pareció interesante compartirlo...
un gráfico que muestra la relación de dependencia del gas Ruso en Europa...
como verán es bastante dispar...

es interesante que tenemos países que no dependen en nada del gas Ruso (caso España, Portugal y UK) otros muy poco (Francia, Belgica, Holanda, Noruega, Grecia, etc) y otros en que el gas Ruso es bastante significativo o.. directamente.. .vital... (caso Alemania, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, etc)

se entiende entonces lo dispar de las decisiones a la hora de aplicar medidas restrictivas... también que el por que Alemania es tan dubitativa a la hora de aplicar sanciones....

un caso muy llamativo es Polonia.... depende casi exclusivamente del gas Ruso... sin embargo es uno de los países mas "belicosos" para con Rusia y uno de los que mas han apoyado a Ucrania ....

el artículo de donde proviene el gráfico... mas interesante aún.
 
hola:
la verdad es que no termino de entender de que se queja Europa sobre la restriccion del gas Ruso.
para mi demasiado generosos(aparte de la ganacia enorme de rublos)es que no les hayan cortado el suministro de gas en cuanto empezaron a pasarle armas a Ucrania
BeerchugBeerchugBeerchug
Es muy simple. Ni unos pueden dejar de vender, ni otros dejar comprar.

Si hubiera otro vendedor, u otro comprador.. pero como no hay ni una cosa ni la otra.
 
Arriba