Relaciones: EE.UU - México


Los migrantes se apresuran a entrar en México antes del anunciado refuerzo
militar en la frontera con Guatemala.
 
Mexico tiene que diversificar sus importaciones y comenzar a reemplazar lo que importa desde USA, En agricultura hay muchas alternativas. Estados unidos dejo de ser un asociado confiable. La politica deUSA primero, los va a terminar enterrando.
 

No obstante, Trump aseguró hoy que EEUU empezara la semana próxima una
deportación de "millones" de inmigrantes.
 
Disculpen si no es el área indicada.
Pero el tema de la masacre de una flia estadounidense por parte de grupos narcos.
Seria interesante ver la evolución del mismo.
La ayuda de los EEUU seria un buen escarmiento a los grupos narcos . Sin embargo el gobierno mejicano libero al hijo del chapo, y demas políticas progres.. parece no importar la sangre derramada de sus funcionarios.

Si desean mover al topic especifico de guerra narco en México me parece mas adecuado.
 
Trump quiere "Borrar de la faz de la tierra a los narcos"
Yo apoyo la moción con toda violencia... ni siquiera tienen que cruzar la frontera para hacerlo, se sientan en el "Backyard" y tiran desde ahí a todo narco que asome la cabeza entre la maleza.
 
Disculpen si no es el área indicada.
Pero el tema de la masacre de una flia estadounidense por parte de grupos narcos.
Seria interesante ver la evolución del mismo.
La ayuda de los EEUU seria un buen escarmiento a los grupos narcos . Sin embargo el gobierno mejicano libero al hijo del chapo, y demas políticas progres.. parece no importar la sangre derramada de sus funcionarios.

Si desean mover al topic especifico de guerra narco en México me parece mas adecuado.
Es claro que México es un narco estado.


Los políticos son financiados por los narcos, de dónde te pensás que sale la plata de las campañas y la propaganda en los medios?.

Lo de LO fue claro, la orden fue liberar al chapito y no te quepan dudas que en corto tiempo los miembros de la unidad que lo capturo aparecen descuartizados.

Si el Ejército Mexicano quisiera podría limpiar el país entero de los narcos, saben quienes son, donde están y los superan en número y poder de fuego.

Sencillamente no quieren, gran parte de la economía mexicana viene del narcotráfico. México es un paraíso para el lavado de activos.

A lo sumo las guerrillas más fuertes podrían refugiarse en la selva montañosa como las FARC. Pero de las ciudades tranquilamente las podrías borrar.

Ojalá Estados Unidos un día haga una operación masiva anti narcotráfico en México. Pero AMLO nunca lo va a permitir, van a tener que jugar a los narcos para que hagan una masacre de gente influyente para que eso pase.
 
Se rasgan las vestiduras por decenas de muertos en protestas en Venezuela, Chile etc y en México se cuentan por decenas de miles los fallecidos en la guerra narco al año y nadie se fija.
Parece que no solo compran a los políticos sino a los medios también.
 
Trump: EE.UU. considerará terroristas a los carteles de narco mexicanos
Publicado:26 nov 2019 23:42 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/334986-trump-designara-carteles-mexicanos-terroristas

El presidente estadounidense indicó que lleva trabajando "los últimos 90 días" en esta cuestión.

El presidente estadounidense Donald Trump ha declarado que EE.UU. considerará terroristas a los carteles de narco mexicanos por su papel en el tráfico de drogas y de personas.

En una entrevista transmitida por Internet con Bill O'Reilly, expresentador de Fox News, el mandatario estadounidense indicó que lleva trabajando "los últimos 90 días" en el proceso de denominar terrorista a una entidad, proceso que —dijo— "no es tan fácil". "Tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso", aseveró Trump.

"Mire, estamos perdiendo 100.000 personas al año por lo que está sucediendo y lo que viene a través de México", agregó el presidente, refiriéndose a las muertes relacionadas con el tráfico de drogas.
 

AMLO sobre EEUU: No le preocupa bienestar, solo el dinero.​


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Foto: AFP)



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vuelve a criticar a EE.UU. por la crisis de fentanilo, que ha provocado tensiones con su vecino del norte.
Esta vez, a través de Twitter, el mandatario mexicano, censuró que Washington no toma pasos prácticos para combatir la droga, y que incluso fomenta su consumo en el deporte.
No les preocupa el bienestar, solo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”, manifestó este domingo, en referencia a las autoridades estadounidenses.

López Obrador lamentó que desde Washington en vez de atender las causas de la crisis, “amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis”. No hacen nada por sus jóvenes, mientras padecen de la terrible y mortal pandemia de la droga de fentanilo, manifestó.
Últimamente, los funcionarios del país azteca están en incendiaria batalla verbal contra las políticas antidrogas de la Casa Blanca, luego de la polémica iniciativa de desplegar tropas en el país azteca para combatir las drogas.

La idea llegó de algunos senadores republicanos estadounidenses quienes culpan a México por el tráfico del fentanilo, un derivado de la planta del opio muy viral que, según estimaciones, 200 estadounidenses fallecen cada día por consumirlo.

El fentanilo tiene usos médicos, es 100 veces más fuerte que la morfina, pero últimamente su empleo ilícito por narcotraficantes ha sido tema de debate. Vale recordar, que según informes, por primera vez fue originada la crisis por la sobredosis como droga en Estados Unidos donde el uso indiscriminado del medicamento creó adicción.



México y Estados Unidos, entre amenazas y repudio total​


Desde México rechazan las amenazas intervencionistas con las que senadores republicanos y funcionarios estadounidenses insisten.

Las acusaciones sobre falta de mano dura en México contra el crimen organizado y el narcotráfico, de parte de funcionarios y congresistas estadounidenses y el repudio total desde el Palacio Nacional Mexicano continúan, en lo que expertos consideran como “tradicional” ante las próximas elecciones en el vecino país.
En tanto, la amenaza propuesta desde el Congreso estadounidense de intervenir en México con sus fuerzas armadas con la excusa del combate al fentanilo continúa vigente, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó las afirmaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien señaló que existen algunos lugares de México dominados por organizaciones del narcotráfico.
A los dichos de Blinken se suman esta semana las declaraciones del senador republicano Linsey Graham, quien ha catalogado al país como un “narcoestado” en medio de comparecencias en el Congreso de ese país a propósito de la problemática del fentanilo.
López Obrador ha reiterado su rechazo a lo que cataloga como amenazas intervencionistas desde los Estados Unidos, en tanto que conmina a las autoridades de ese país a voltear hacia el tejido social y las causas de la crisis de drogadicción que viven.

 

Milley: No envíen tropas estadounidenses no invitadas a México​

El principal general de EE. UU. recomienda entrenamiento militar y aplicación de la ley para detener los flujos de drogas y migrantes, no operadores especiales y otras fuerzas.​


Vea la entrevista de Kevin Baron con el general Mark Milley, parte de la serie State of Defense de Defense One, aquí .
El ejército estadounidense no debe liderar los esfuerzos antidrogas estadounidenses en México, ni operar contra los cárteles allí sin el consentimiento expreso del gobierno mexicano, dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley.

Los expertos de los medios republicanos y conservadores se han aprovechado de la seguridad fronteriza, a menudo acusando a la administración Biden de dedicar atención y fuerzas de seguridad insuficientes al tema. En audiencias recientes en el Senado y la Cámara de Representantes sobre la solicitud de presupuesto de defensa del presidente, Milley y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, enfrentaron múltiples preguntas de los republicanos sobre la posibilidad de una intervención militar de los EE. y gente
El presidente Donald Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, ha pedido "planes de batalla" para invadir México para "realizar operaciones militares específicas para destruir los cárteles", informó Rolling Stone esta semana. El artículo citaba un documento de política interno de Trump que dice que se debe reclutar a México para ayudar a los EE. UU. con cualquier esfuerzo antidrogas, pero dice: las acciones necesarias para asegurar sus fronteras y su gente”.

El viernes, Milley respondió. “No recomendaría que se hiciera nada sin el apoyo de México”, y con un pedido expreso del gobierno mexicano, dijo el presidente en una entrevista exclusiva en el Pentágono con Defense One .

Artículo completo:
 
Arriba