Relaciones: EE.UU - UE

nico22

Colaborador
Paz en Ucrania?... Lo que quería era que la UE se comprometiera, que sus activos sean los que ayuden, o hasta se involucren. Mientras ellos venden... y se quedan con los futuros planes de reconstrucción.

No solo dejó el Programa Nuclear Irani casi que en bolas (romper pero jamás destruir, es fundamental)... lo que logró es que Iran deje de ser un actor de pesa en la zona. Y basta con ver lo que pasa, hoy, dentro de Iran.

Quedarse con Dinamarca?... con Groenlandia será. Y no, de verdad crees que eso iba a pasar de facto?
EEUU quería triplicar su presencia en la zona... y negociar tratados de extracción de recursos minerales. Uno ya casi lo logró... el otro, esperate un tiempo, y vas a ver.
Y un bonus... o quizás lo hayan tenido en cuenta en sus planes. La UE es totalmente endeble y maleable; bastó un grito que decía "aranceles" para que el papá de todos en Europa se comiera los mocos y sacara sus tropas testimoniales, y se sentaran a charlar. Alemana, el motor, se vió superada, Italia se alía con las posturas de Trump, Francia se queda sola y con un presidente cuestionado, UK (ex UE) siempre faldero, pero acomodado a lo que haga falta (envió un par de tipos a Groenlandia)

La guerra entre Armenia y Azerbaiyán, que se saldo con negocios de reconstrucción para empresas de EEUU. Y “La Ruta Internacional Trump para la Paz y Prosperidad Internacional”, que será regenteada por capitales yankees.

Venezuela... pobres venezolanos. Se llevaron un fantoche, obligaron al régimen a negociar... y se quedan con el petróleo y otros negocios. Si Corina Machado cree que en futuro mediato va a volver a su país... que se vaya armando de paciencia.

Luchó y dejó groggy a China en la pelea de aranceles... Y demostró que China aún no está lo suficientemente madura para disputarle el primer puesto geopolítico a EEUU. Pelearon, y quedó en tablas, porque China se repuso de las piñas, y se fue a buscar otros mercados. China es inmortal...

Logró la paz entre India y Pakistán, según Pakistán... Claro que a la India, entre la rechifla mundial y las bajas, no tenía ganas que EEUU se llevara la atención como salvador.

Hay caos dentro de EEUU, si... pero mucho menos de lo que se podía esperar. Logró, puertas adentro, lo que muchos querían... 20 años tarde... hoy hay nacionalistas de ultraderecha y redneck armados y con placa sacando ilegales. la economía se resintió?... no... hay problemas con los Demócratas, si porque la mayoría quería esto y no animaron antes. Mataron gente inocente, si... se detuvo esto?... no. Llegará a un sentimiento mas nacionalista, que se estaba perdiendo?... se verá.

Desde 1950 a EEUU le tienen desconfianza (y hasta desprecio) la mayor parte del planeta. Trump blanquea muchas cosas que EEUU disfrazó durante 70/80 años. Pero su billetera (y el revolver que calza) ayudan mucho a callar esas cuestiones... ético? cuestionable... práctico? a sus intereses si, obvio.

Delirios Imperialistas?... No... ya no existe eso.

Aclaro: No me gustan los yankees, en muchos aspectos; no me gusta su idea de "mejor Nación del mundo"... ni su "destino manifiesto"; mucho menos su constante intervención en el planeta. En otras cosas me encanta... pero es un país con "demasiado ego".
Con algunas estoy de acuerdo con otras no.

Pero no entiendo , sabias que EEUU y Dinamarca tienen un tratado vigente donde EEUU puede poner bases en Groenlandia si quiere.
Sabias que en su momento EEUU tenia mas de 10 bases en Groenlandia y que solo dejo uno activo.

El tratado actual sobre Groenlandia solo habilita una base de EEUU en la isla, fijate la noticia que puse mas arriba de Infobae que lo aclara, ahora se va a renegociar para permitir nuevos emplazamientos.

La verdad que no, porque tengo los pies en la tierra y no me transporte al fantasioso mundo de Trump.

Me leí ayer el discurso completo de Trump en Davos: es un vendedor de tónicos para la calvicie de primer rango. La parte de los Rolex es imperdible: pichuleando en la Salada podría llamarse el capítulo tranquilamente.
Medio triste advertir que USA, una nación extraordinaria histórica y culturalmente, desbarranca a estos niveles y consiente ser representada de esta forma caricatural.
Pasé de inmediato al célebre discurso de FDR ante el Congreso de USA el 8/12/41: qué salto abrumador al vacío que se ha dado. Algo más de siete minutos de serena firmeza, sin ninguna autorreferencia pedorra, para cambiar la Historia para siempre.
En fin, esperemos que la segunda línea aguante.

Sí, es así. Le permite decir que siempre gana aunque no sea siempre cierto.

Un tipo complicado y bastante inestable que quiere controlar todo, incluso hasta cosas ridículas como es la designación del F-47 porque dice que el número 47 no le gusta...!!

Iconoclasta

Colaborador
Claro que es dudoso, pero no podemos saber cuales eran los otros estados finales deseados de Trump para poder aseverar que ganó. Lo que obtuvo es mínimo.

Decir que lo que obtuvo es minimo tambien es dudoso. No podemos saber, es lo mas correcto, el resto es opinion, analisis.

Lo que si podemos aseverar es que avanzo en la direccion que el queria, en su direccion, no en la contraria a el, eso en mi opinion, es un gol a su favor.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El PBI por paridad de poder adquisitivo (PPP en inglés) sirve como ahí decían para representar cuánto se compra con esos dólares en ESE país, por caso China esta arriba de EEUU en ese ranking porque la calidad de vida de los chinos es muy inferior a la del estadounidense promedio.

Es un buen indicador para analizar mercados no tanto para poderío económico.

En la comparación entre países el PBI nominal es un buen reflejo del poderío económico porque los agentes económicos no usan su poder adquisitivo únicamente en sus países también invierten en otros países, financian o gastan en el exterior.

Porqué? Porque:

Cuando una corporación de Arabia Saudita, de EEUU o de Chile sale a comprar empresas en otros países no le afecta su PPP.

Cuando compras títulos de deuda de otros países no te afecta tu PPP, ahí lo que importa es el valor nominal.

Cuando las FFAA de un país salen a comprar armas en el exterior no les afecta su PPP, usan sus dólares a valor nominal.
No es así. Porque en lo que vale los países gastan adentro. Por eso es Producto Interno...

En las FF.AA. el PBI no vale de nada, al normalizarlo por PPP cambia la cosa mucho. Con lo que usa paga un destructor China te hace una flotilla.

Me leí ayer el discurso completo de Trump en Davos: es un vendedor de tónicos para la calvicie de primer rango. La parte de los Rolex es imperdible: pichuleando en la Salada podría llamarse el capítulo tranquilamente.
Medio triste advertir que USA, una nación extraordinaria histórica y culturalmente, desbarranca a estos niveles y consiente ser representada de esta forma caricatural.
Pasé de inmediato al célebre discurso de FDR ante el Congreso de USA el 8/12/41: qué salto abrumador al vacío que se ha dado. Algo más de siete minutos de serena firmeza, sin ninguna autorreferencia pedorra, para cambiar la Historia para siempre.
En fin, esperemos que la segunda línea aguante.
Porque si ganaba Kamala era una representante de máxima estirpe e inteligencia...

Era Kicillof con vagina y negra.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que te gusten caudillos megalomanos como Putin pero no podes decir que la UE y la OTAN no existen , fijate que en 70 años ningun pais invadio la UE , me puedo equivocar pero se ve que la OTAN es exitoso.

Con la presencia de EEUU en Europa, y con los contextos post 1990... era inviable una invasión del único que podría y querría... Rusia.
Yo creo que Trump acá tiene razón, la UE sola no posee capacidad de autodefensa, y EEUU está medio cansado de esto; mas cuando tiene otras preocupaciones al día de hoy.
Desde 1943 que Europa se acostumbró a tener al poder yankee en sus tierras... y ojo, esto se viene hablando desde finales de los 90s, incluso puertas adentro de varios popes de la UE.

Con algunas estoy de acuerdo con otras no.

Y está más que perfecto... asi nacen los debates!

Eso no se sabrá realmente. Es bastante fácil que Trump diga ahora "esto es lo que siempre busqué" y aparecer como victorioso, ya que jamás reconocerá que perdió, ni en este caso ni en ninguno otro.

Lo que se supone logró, podía obtenerlo sin ninguna de las peroratas que armó ni las amenazas a sus socios.

Hummm... no estoy de acuerdo, puede ser un bocón... pero es un bocón presidente de la nación mas poderosa del planeta, multimillonario... y al parecer impune a la Ley, porque tiene sus trapos al sol, bien sucios.

Y tampoco estoy de acuerdo con el segundo párrafo.
Algo que me había olvidado en mi post anterior; fue cuando dijo que si los paises de la OTAN no aumentaban sus presupuestos de defensa, EEUU se iba... puso una cifra demencial... y los paises de la OTAN transaron.

Tremenda Líder.-