Sistemas de Misiles Antibalísticos de EEUU, China y URSS/Rusia

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia crea un nuevo sistema de misiles ABM S-550


El presidente ruso enfatiza la necesidad de sistemas de misiles S-500, S-550: ministro

El sistema de defensa aérea terminal de alta movilidad S-550 se estaba desarrollando en la Unión Soviética en 1981-1988



Sistema S-550 (proyecto)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nacimiento del sistema de defensa antimisiles soviético. ¿De qué se construyó Elbrus-2?



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nacimiento del sistema de defensa antimisiles soviético. Cómo se creó la computadora Elbrus y por qué falló


Recordemos brevemente lo que precedió a 1974, a partir del cual comienza la historia oficialElbrús.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sistemas de defensa antimisiles estadounidenses en el teatro de operaciones.​

Además de construir un sistema nacional de defensa antimisiles creado para proteger el territorio estadounidense de misiles balísticos intercontinentales y misiles de mediano alcance, una tarea urgente es la creación y mejora de sistemas de misiles antiaéreos diseñados para contrarrestar misiles balísticos en un teatro de operaciones.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Defensa Nacional de Misiles de EE. UU.: capacidades y ubicaciones de despliegue​

Incluso antes de la retirada del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en 2002, Estados Unidos comenzó a trabajar en la creación de armas capaces de contrarrestar los misiles balísticos.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ojivas nucleares en defensa aérea nacional y defensa antimisiles​

La gran mayoría de los sistemas de defensa aérea y antimisiles utilizan misiles con ojivas de fragmentación altamente explosivas. Los complejos separados de este tipo recibieron misiles con ojivas nucleares, lo que hizo posible resolver tareas particularmente complejas. En nuestro país se crearon varios sistemas similares, y durante mucho tiempo brindaron protección a importantes instalaciones.


El misil V-30 del sistema de defensa aérea S-25. Foto Vitalykuzmin.net
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo sistema de misiles antibalísticos de Corea del Sur derriba objetivos en las pruebas​

El anuncio de la intercepción exitosa de misiles objetivo llega inmediatamente después de una serie de pruebas de misiles por parte de Corea del Norte.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@DnKornev

Artículo renovado sobre el sistema ABM S-225 Azov. (V-825 / 5Ya27 ).
Por primera vez en la URSS el 29 de octubre de 1976, realizó una intercepción extraatmosférica de un MRBM. El desarrollo de misiles se detuvo en 1977


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer sistema ABM se inventó en 1944 y estuvo muy cerca de ser probado operativamente contra los V-2 reales en 1945.

Cuando los alemanes comenzaron a disparar V-2 contra Inglaterra, el sistema de radar CHAIN HOME existente en realidad podía detectar V-2 en la fase de aceleración; y esto dio a los británicos unos cuatro minutos de advertencia. La planificación de una defensa "activa" contra el V-2 comenzó de inmediato.



Radar CHAIN HOME



La primera propuesta fue hecha el 24 de agosto de 1944 por el Comando AA. Básicamente, se colocaría una andanada de disparos de 40 kilómetros de ancho en el camino del V-2 que se acercaba, con 320.000 disparos de proyectiles por V-2. Se esperaba que alrededor del 2% erraran el blanco; lo que significa que unas 90 toneladas de explosivos caerían a tierra; en comparación con la ojiva de una tonelada del V-2. Por supuesto, este plan no se implementó.


Cañones AA de 3,7 pulgadas



El 19 de diciembre de 1944; El Comando AA había refinado su sistema anti-V2 hasta convertirlo en algo más realista. El nuevo plan consistía en dos radares GL modificados en Aldeburgh y Foreness, uno frente al otro para triangular la ubicación del V-2 cuando pasaba entre ellos. Esto, combinado con la información del sistema de radar CHAIN HOME sobre el punto de lanzamiento del V-2, permitió construir una pista precisa, permitiendo predecir el punto futuro del V-2 en cualquier momento. Luego, la pista se pasó al Comando AA y, en un momento específico, los cañones AA se apuntaron a un punto fijo en el aire por el que el V-2 tendría que pasar para alcanzar el punto de impacto previsto. Se habrían disparado 150 proyectiles en un cuadrado de 1.000 metros a 20.000 pies. Se hicieron cálculos detallados y se llegó a la conclusión de que las posibilidades de una intercepción exitosa eran de 1 entre 50.



Radar Gl



A finales de marzo de 1945, se habían logrado muchos avances en la predicción de la trayectoria del V-2 mediante la obtención de tres puntos precisos. El primer punto, la ubicación del lanzamiento, fue obtenido por un SCR-584 estadounidense modificado instalado en Holanda. Los dos últimos se obtuvieron a través de conjuntos GL Mk II modificados en Aldeburgh, Southwold y Walmer mediante referencias cruzadas. Luego, toda el área del Gran Londres se dividió en una serie de cuadrículas de 2,5 km, y se calcularon previamente tablas de disparo de cañones para cada cuadrícula para destruir un V-2 entrante en esa cuadrícula. Se estimó que habría que disparar entre 60 y 500 rondas de munición para destruir cada V-2, dependiendo de dónde estuviera el punto de impacto en relación con los distintos emplazamientos de armas. Las pruebas reales del sistema de seguimiento por radar predijeron con éxito con un 81% de precisión el punto de impacto de los V-2 en la cuadrícula prevista; o en cuadrados de cuadrícula adyacentes. Al final; antes de que el Comando AA pudiera obtener permiso del Gabinete de Guerra para probar el plan; Los ejércitos de Montgomery invadieron las zonas de Holanda desde donde se lanzaban los ataques V-2; y el primer sistema ABM basado en cañones nunca tuvo la oportunidad de entrar en acción.


Radar SCR-584


 
Arriba