Relaciones: EE.UU - México


Trump quiere humillar a México con un impuesto del 20% a todas las importaciones mexicanas.
Lo recaudado con ese impuesto se destinaría a la construcción del muro.
 

Trump ha firmado también otra orden ejecutiva relacionada con la construcción del muro fronterizo.
Se trata de bloquear fondos federales a las llamadas "ciudades santuario".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que despues de destruir a mexico...seguira con brasil...
no se por que...pero le siento "aire" de xenofobia estas medidas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no, va apuntar a China, en si Brasil como varios países de Sudamérica no afecta en si su economía.
 
Pienso que EEUU o cualquier otro pais puede hacer lo que quiera respecto el control de sus fronteras y sus leyes de inmigración. Lo que no me cierra es la forma como se está manejando el asunto: por la prensa, con amenazas y humillaciones.
Gran verdad lo que decis, yo creo que es una nueva forma de amenaza(hoy pareciera que es basatante efectiva) cualquier pais tiene derecho a decidir como controlar la masa de inmigracion indocumentada hacia su pais, pero me parece que la elegida por el gobierno de Trump no es la mejor forma de llevarla a cabo el tiempo dira si es la mas efectiva.
Saludos
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que Trump va va al choque es decir; hace lo políticamente incorrecto. Y con respecto a los limones esas son medida que se sabia que iba a ocurrir; igualmente eso se arregla; el tema es que una cosa es 400 millones de dolares y otro muy distinta son 10 mil millones de dolares o mucho más jejejeje.
 
los limones...
Tano querido como va tanto tiempo, con respecto a lo que decis la suspensionde la exportacion los limones no es un gran agugero en nuestra economia de exportacion,si jode a la gente que trabaja en la cadena de produccion/exportacion que habia logrado volver abrir un mercado importante pero convengamos que hace 15/16 años que ese mercado no se trabajaba, ojala se logre revertir esta decision y que Usa nos permita llegar con otros productos ademas de los limones
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano querido como va tanto tiempo, con respecto a lo que decis la suspensionde la exportacion los limones no es un gran agugero en nuestra economia de exportacion,si jode a la gente que trabaja en la cadena de produccion/exportacion que habia logrado volver abrir un mercado importante pero convengamos que hace 15/16 años que ese mercado no se trabajaba, ojala se logre revertir esta decision y que Usa nos permita llegar con otros productos ademas de los limones
Saludos
titan, coincido completamente!!...pero no hace una semana que asumio el muchacho y ya te desnuco con 400 millones...realemnte creo que es xenofogo (principalmente latino), y todas las medidas a tomar a futuro responden a esta postura...realmente creo que argentina sera la "menos perjudicada" justamente por macri, y no por su "capacidad" sino por su procedencia de "misma cuna"...pero que nos van a tirar con algo...si, creo que si.
es una apreciación...a futuro como quien dice.
un abrazo
 
titan, coincido completamente!!...pero no hace una semana que asumio el muchacho y ya te desnuco con 400 millones...realemnte creo que es xenofogo (principalmente latino), y todas las medidas a tomar a futuro responden a esta postura...realmente creo que argentina sera la "menos perjudicada" justamente por macri, y no por su "capacidad" sino por su procedencia de "misma cuna"...pero que nos van a tirar con algo...si, creo que si.
es una apreciación...a futuro como quien dice.
un abrazo
Tano sin duda lo que decis, pero es la historia misma de Usa hacia nosotros, creo que Argentina se debe preocupar de mirar para adentro(hablo de errores y aciertos como pais), de dejar de ser una nacion adolecente y crecer de una buena vez con politicas de estado sin inportar que color politico elija los ciudadanos para gobernar y con castigos severos a la corrupcion sobre todo la de estado para que el mundo nos tome en serio.
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
yo creo que despues de destruir a mexico...seguira con brasil...
no se por que...pero le siento "aire" de xenofobia estas medidas.

Comparto lo de la xenofobia, pero no lo que va a seguir con Sudamérica . . . no le movemos el amperímetro, y no tenemos acuerdos de libre comercio con ellos.

En el caso nuestro, por cada $ exportado (bienes agrícolas e intermedios), importamos 2 (bienes industriales). Perderían claramente ellos frente a Europa y China.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comparto lo de la xenofobia, pero no lo que va a seguir con Sudamérica . . . no le movemos el amperímetro, y no tenemos acuerdos de libre comercio con ellos.

En el caso nuestro, por cada $ exportado (bienes agrícolas e intermedios), importamos 2 (bienes industriales). Perderían claramente ellos frente a Europa y China.
saca argentina y pone chile y peru?
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Trump se va a pisar la cola, las economias de EEUUU y Mexico son complementarias y se necesitan mutuamente, esto va a durar lo que se demore en afectarles los bolsillos al ciudadano de a pie , ese que no va ir a trabajar sacando tomates en california o naranjas en Florida. Una economía protegida genera aumento de precios y en EEUU no van a generar planes para hacerlo mas llevadero.
 

Periodista mexicana Julia Arostegui en Cartagena de Indias: "El muro de Trump
es una afrenta contra toda América Latina".
 
Arriba