Registro de Avistajes

hola!!! primer post... no se le agregaron un par mas?? desde san martin veo los 4 c-130... los f-27... los pucas que se desprendieron de la formacion... y un par de puntitos chiquititos.... seran pampas??? no creo que sean M-III

No son los tucanos meparece 8 pucas 4 hercules 2 f27 no me canso de verlos con los largavistas jeje pasan cerquita estoy sentado en la terraza con la laptor alado tomando mtes que mas puedo pedir ?
 
Si yo vi los hercules apsar y me imagine lo que se debe sentir en una situacion de guerra sentir pasar esos aviones sin saber que puede estar pasando no?
 
Hola es mi primer post y soy fanatico de Zona Militar, hace un rato estaba acostado y senti los motores de las chanchas muy cerca, cuando subi a la terraza vi muchos de nuestros aviones volando por la cerenomia del baustismo de fuego. Si mis conocimientos no me fallan eran:

4 c 130
8 tucano
8 puca
2 A4
2 lear jet (creo que eran los del grupo fenix)

Tengo algunas fotos, se ven lejos pero se notan si alguien me explica las subo
 
S

SnAkE_OnE

juanma_atp dijo:
Huey Blanco en cabildo y lacroze a las 17:20 rumbo nor oeste.
No vi si era Uh1h o b212 porq me paso justo por encima y lo desde las 6 y abajo


paso nuevamente 15:30hs
 
En Rosario, bordeando la costa a la altura de un 5 piso mas o menos ycomo estaba sobre el rio y yo sobre la barranca parecia que volaba mas bajo un Huey del ejercito con el camo verde, paso 2 veces, en poco tiempo
 
Flakiten dijo:
1ro. Si se puede, siempre que se haga por los helicorredores ;)

2do. La negación del espacio aéreo de la CF solo rige para las aeronaves de la aviación general, exceptuandose de la medida a las sanitarias, militares y policiales.

Saludos
Los helicorredores estan por el rio, y los helos que pasan tienen 2 turbinas, nunca vi un R44 pasando por CF
 
aca en tandil los mirage3 y finger,estuvieron dando vueltas todo el dia ,a la tarde pasaron seis en dos formaciones de tres,de paso me fui a verlos aterrizar,emociona todavia verlos volar
 
hoy a las 11:50 aterrizando en San Fernando un Super Puma de la Prefectura naval. Hacia rato que no los veia por los cielos.

Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Dagger AR dijo:
Los helicorredores estan por el rio, y los helos que pasan tienen 2 turbinas, nunca vi un R44 pasando por CF

HELICORREDOR RIO DE LA PLATA NORTE: (En comunicación con AER TWR)
Desde Aeroparque Jorge Newbery sobrevolando el Río de La Plata (entre 50 y 100 metros de la costa) hacia el Norte hasta
Las Barrancas (lateral San Isidro).

HELICORREDOR SAN ISIDRO: (En comunicación con AER TWR)
Desde Las Barrancas sobrevolando el hipódromo de San Isidro hasta el cruce de Ruta Panamericana y Av. Márquez,
siguiendo por ruta Panamericana hasta lateral Este de la localidad de Don Torcuato, o siguiendo por acceso a Tigre (desde
aquí llamar a FDO TWR) hasta el cruce de la Ruta 202 (aeródromo San Fernando).

HELICORREDOR RÍO LUJAN: (En comunicación con FDO TWR) *
Desde Las Barrancas sobrevolando el Río de La Plata (entre 50 y 100 metros de la costa), continuando por el río Luján, río
Tigre y río Reconquista hasta el lateral Noroeste del aeródromo San Fernando.

HELICORREDOR BUEN AYRE: (En comunicación con FDO TWR)
Desde la localidad de Don Torcuato hacia el Suroeste sobrevolando el espacio comprendido entre río Reconquista y el
Camino del Buen Ayre (a partir del lateral Oeste de la estación José León Suárez llamar a PAL TWR y a partir del cruce de
la Av. Julio A. Roca llamar a ENO TWR) hasta la autopista Gaona (Acceso Oeste), o hasta el cruce del Camino del Buen
Ayre y Ruta Nacional 8, siguiendo (en comunicación con PAL TWR) al Sureste (sobrevolando próximo al Arroyo Morón)
hasta la estación de ferrocarril Podestá, continuando por el límite Sureste del aeródromo El Palomar.

HELICORREDOR PALERMO: (En comunicación con AER TWR)
Corredor que abarca las zonas entre los bosques de Palermo y Retiro en Capital Federal, delimitado por Av. Dr. José M.
Ramos Mejía, Av. del Libertador, La Pampa, Av. Lugones, vías del ferrocarril San Martín, siendo el ingreso y salida por:
a) Dársena Norte (punto de notificación obligatoria).
b) Desde o hacia el Río de La Plata a través vertical Torre Aeroparque, debiendo requerir previamente
permiso de tránsito a AEROPARQUE TORRE para el cruce de la pista.

HELICORREDOR RIO DE LA PLATA SUR: (En comunicación con AER TWR)
Desde Aeroparque Jorge Newbery siguiendo por la costa del Río de La Plata (entre 50 y 100 metros de la costa) hacia el
Sur hasta la desembocadura del Riachuelo, o continuando por la costa hasta lateral aeródromo Quilmes (puede requerirse
información de tránsito de dicho aeródromo a Quilmes Aeradio).

HELICORREDOR RIACHUELO (En comunicación con AER TWR)
Desde desembocadura del Riachuelo sobrevolando el mismo hasta Puente Alsina (a partir de aquí llamar a EZE TWR),
continuando sobre la rectificación del Riachuelo hasta la Av General Paz (Puente La Noria) a partir de aquí se ingresa a la
zona de tránsito de aeródromo La Matanza (espacio aéreo Clase "G"), empalmando con el Corredor VFR N° 3

HELICORREDOR BELGRANO (En comunicación con JUS TWR) *
Desde el cruce de la Rectificación del Riachuelo y vías del ferrocarril General Belgrano (tránsito de aeródromo Matanza con
prioridad) , sobrevolando éstas hasta la estación Rafael Castillo (a partir del cruce del Camino de Cintura llamar a JUS TWR
y a partir de la estación Isidro Casanova llamar a MOR TWR).

HELICORREDOR MORON (En comunicación con MOR TWR)
Desde lateral Oeste de la pista del aeródromo Morón hacia las vías del ferrocarril Sarmiento al Oeste de la estación
Castelar, sobrevolando las mismas hacia el Este hasta los talleres del ferrocarril en Haedo (a partir del cruce de la Av
Gaona llamar a PAL TWR) , continuando sobre las vías del ferrocarril General San Martín hasta el límite Este del aeródromo
El Palomar.

HELICORREDOR GAONA (En comunicación con MOR TWR) *
Desde cruce de vías del ferrocarril General San Martín y Av Gaona, sobrevolando ésta hacia el Oeste hasta el Río
Reconquista.


Saludos ;):D
 
Dagger AR dijo:
hoy a las 11:50 aterrizando en San Fernando un Super Puma de la Prefectura naval. Hacia rato que no los veia por los cielos.

Saludos

La PNA no tiene helicópteros Super Puma
 
Accrochage dijo:
HELICORREDOR RIO DE LA PLATA NORTE: (En comunicación con AER TWR)
Desde Aeroparque Jorge Newbery sobrevolando el Río de La Plata (entre 50 y 100 metros de la costa) hacia el Norte hasta
Las Barrancas (lateral San Isidro).

HELICORREDOR SAN ISIDRO: (En comunicación con AER TWR)
Desde Las Barrancas sobrevolando el hipódromo de San Isidro hasta el cruce de Ruta Panamericana y Av. Márquez,
siguiendo por ruta Panamericana hasta lateral Este de la localidad de Don Torcuato, o siguiendo por acceso a Tigre (desde
aquí llamar a FDO TWR) hasta el cruce de la Ruta 202 (aeródromo San Fernando).

HELICORREDOR RÍO LUJAN: (En comunicación con FDO TWR) *
Desde Las Barrancas sobrevolando el Río de La Plata (entre 50 y 100 metros de la costa), continuando por el río Luján, río
Tigre y río Reconquista hasta el lateral Noroeste del aeródromo San Fernando.

HELICORREDOR BUEN AYRE: (En comunicación con FDO TWR)
Desde la localidad de Don Torcuato hacia el Suroeste sobrevolando el espacio comprendido entre río Reconquista y el
Camino del Buen Ayre (a partir del lateral Oeste de la estación José León Suárez llamar a PAL TWR y a partir del cruce de
la Av. Julio A. Roca llamar a ENO TWR) hasta la autopista Gaona (Acceso Oeste), o hasta el cruce del Camino del Buen
Ayre y Ruta Nacional 8, siguiendo (en comunicación con PAL TWR) al Sureste (sobrevolando próximo al Arroyo Morón)
hasta la estación de ferrocarril Podestá, continuando por el límite Sureste del aeródromo El Palomar.

HELICORREDOR PALERMO: (En comunicación con AER TWR)
Corredor que abarca las zonas entre los bosques de Palermo y Retiro en Capital Federal, delimitado por Av. Dr. José M.
Ramos Mejía, Av. del Libertador, La Pampa, Av. Lugones, vías del ferrocarril San Martín, siendo el ingreso y salida por:
a) Dársena Norte (punto de notificación obligatoria).
b) Desde o hacia el Río de La Plata a través vertical Torre Aeroparque, debiendo requerir previamente
permiso de tránsito a AEROPARQUE TORRE para el cruce de la pista.

HELICORREDOR RIO DE LA PLATA SUR: (En comunicación con AER TWR)
Desde Aeroparque Jorge Newbery siguiendo por la costa del Río de La Plata (entre 50 y 100 metros de la costa) hacia el
Sur hasta la desembocadura del Riachuelo, o continuando por la costa hasta lateral aeródromo Quilmes (puede requerirse
información de tránsito de dicho aeródromo a Quilmes Aeradio).

HELICORREDOR RIACHUELO (En comunicación con AER TWR)
Desde desembocadura del Riachuelo sobrevolando el mismo hasta Puente Alsina (a partir de aquí llamar a EZE TWR),
continuando sobre la rectificación del Riachuelo hasta la Av General Paz (Puente La Noria) a partir de aquí se ingresa a la
zona de tránsito de aeródromo La Matanza (espacio aéreo Clase "G"), empalmando con el Corredor VFR N° 3

HELICORREDOR BELGRANO (En comunicación con JUS TWR) *
Desde el cruce de la Rectificación del Riachuelo y vías del ferrocarril General Belgrano (tránsito de aeródromo Matanza con
prioridad) , sobrevolando éstas hasta la estación Rafael Castillo (a partir del cruce del Camino de Cintura llamar a JUS TWR
y a partir de la estación Isidro Casanova llamar a MOR TWR).

HELICORREDOR MORON (En comunicación con MOR TWR)
Desde lateral Oeste de la pista del aeródromo Morón hacia las vías del ferrocarril Sarmiento al Oeste de la estación
Castelar, sobrevolando las mismas hacia el Este hasta los talleres del ferrocarril en Haedo (a partir del cruce de la Av
Gaona llamar a PAL TWR) , continuando sobre las vías del ferrocarril General San Martín hasta el límite Este del aeródromo
El Palomar.

HELICORREDOR GAONA (En comunicación con MOR TWR) *
Desde cruce de vías del ferrocarril General San Martín y Av Gaona, sobrevolando ésta hacia el Oeste hasta el Río
Reconquista.


Saludos ;):D

Pero eran bimotores los que pasan por la Capital
 
sobre merlo con rumbo s.o n.e acaba de pasar a las 13hs el pits acrobatico de jorge malatini con rumbo a moron o palomar aparentemente.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Dagger AR dijo:
Pero eran bimotores los que pasan por la Capital
Perdon estimado, pero en el apuro me olvide de copiar el titulo del documento, mira si sere boleau!!!

NORMAS PARA EL VUELO DE HELICOPTEROS MONOMOTORES EN EL AREA DEL GRAN BUENOS AIRES Y CAPITAL FEDERAL.

Y despues viene la lista con los Helicorredores que puse arriba, del Comando de Regiones Aereas! Tengo el documento en el disco, despues veo de subirlo a algun lado.
Saludos
 
Arriba