Recuperar VGM en el foro

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, igual lo mío es mas rudimentario, básico y práctico como.......a retomar el hilooooooooo....carrrrrreraaaaaaaa maaaaaaarch !!!!!!:sifone:
 

Iconoclasta

Colaborador
Esto es así, algunos entran, otros se van, otros se ausentan un tiempo y después retornan.

Nosotros lo que podemos hacer, es humildemente brindar un lugar ameno para que compartan sus conocimientos y experiencias, mas allá de eso, no es nuestra vocación hacer un seguimiento de quién si, quién no, todos somos libres de participar cuando así lo deseemos, respetando siempre el reglamento del foro.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Personalmente, creo que es mas que suficiente que todos los Sres VGMs sepan que tienen un lugar donde pueden expresarse o no, es su derecho. Solo se debe tener en cuenta que la base se toda expresión debe ser el respeto.

Tal vez para complementar un poco lo dicho por Thunder,...."la torta, se prueba entera, asi se sabe el gusto. No se sirve solo la parte quemada, o la del medio, o la cobertura".

Infante filósofo. :hurray:

y Pedro le dijo Jesús: "Padre: cada día te quiero mas por lo bien que te explicas":icon_bs:
:cheers2:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
respeto y comprensión, solo pido eso para nuestros VGM.
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado finback
el tema trata de recuperar algunos VGM que han dejado de participar, mi apelación (disculpe si no ha sido suficientemente clara) tiende a dejar a estas personas la libertad de escribir o no, de ninguna manera considero que se falte el respeto a los VGM en el foro.
si en algunos temas existen diferencias de opinion o alguien se sale de tono hay moderadores que lo hacen notar casi de inmediato.
ampliando: respetarles el silencio, comprender que no escribir no significa no participar, creo que son decisiones personales.
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado finback
le ruego no utilice anglicismos, bagre es bagre no catfish o bagry:sifone::biggrinjester:
perdón por el off topic.:Angel_anim:
saludos
bagre
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes, estoy leyendo y creo que puede haber de todo un poco, yo voy a hablar SOLO POR MI, disculpen las mayusculas pero quiero dejar claro que es mi opinion y no la de todos los VGM,como decia creo que hay de todo un poco en mi caso yo vesti el uniforme militar, y con mucho orgullo durante 35 años, he vivido desde el atlantico sur y el Beagle en el 78, Malvinas en el 82 y el Golfo en el 92, alguna que otra he pasado jajaj, me parece que a veces se desvirtuan las charlas cuando se pasan muchos dias hablando de quien cobra como VGM por cobra este y el otro no,esta bien la duda, pero a veces noto como que se increpa a uno u otro, como si cuando teniamos ventipico de años hubieramos ido donde fuimos pensando en una medalla o una pension, vivir siempre explicando lo que uno no legislo es incomodo.

Por otra parte siempre que leo la intervencion del CECIM diciendo que los unicos que servian fueron los soldados conscriptos y que los oficiales y suboficiales no hiiceron nada o fueron unos cobardes, es de un tinte politico que no merece este foro, y no digo que desconzcan la historia pues la conocen como la mayoria de nosotros, por eso digo tinte politico, hubo cobardes? posiblemente.... hubo abuso? posiblemente.....hubo cosas mal hechas?......posiblemente...Pero de algo estoy seguro pudimos cometerlas gente de todas las jerarquias no fueron los soldados del CECIM los unicos heroes entonces charlar en esas condiciones a veces cansa.

Es linda la charla con coincidencias y discrepancias pero cuando se torna fundamentalista no tiene sentido y uno prefiere llamarse a silencio al menos por un tiempo.

Por alli se menciono a un señor Comodoro Briend, bueno yo segui bastante esa charla era sobre el ataque al Invencible me llamo la atencion que teniendo la palabra de un piloto que estuvo alli se seguiera con la especulacion y con calculos de cuanto podia haber recorrido el motor de un A-4 para impactar la cubierta etc, a veces uno podria decir para que me preguntan o es como que no creen en lo que cuento....no se ea es mi impresion.No creo que nadie deba pedirma por favor que yo cuente mi experiencia no soy ni mas ni menos que otros solo etuve en un lugar distinto, pero bueno los Veteranos como yo no nos enojamos es que soy Veterano de verdad jajajaja.

Un abrazo a todos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Este foro no puede y no debe intervenir en internas de ex combatientes/veteranos de guerra.
No s guste o no nos guste mientras no se infrinjan normas del foro, todos son bienvenidos a postear sean del CECIM o de AVEGAS o quien sea.

La gente no tiene por qué saber que desde el 82 hay enormes divisiones que por suerte se van zanjando entre ex combatientes, veteranos de guerra, y civiles que participaron de la guerra en las condiciones y cualidades establecidas en las normativas correspondientes.
Así en algunas localidades había centros de ex combatientes ya que los soldados dieron en llamarse ex combatientes y tiempo después aparecieron los autollamados veteranos de guerra.
Entonces se sabía que si era ex combatiente era soldado y si era veterano de guerra era cuadro.
Por suerte la diferencias se van limando pero hasta ahí nomás.

Haciendo una analogía entre la Justicia y el foro, si para que nadie se sienta molesto o incomodado por la presencia de algún forista, este foro atropella su propio reglamento y se maneja discrecionalmente, pierde la superioridad de título y la entidad para ordenar el foro, aplicar sanciones o moderar en algún tema.

Este foro cuenta con poco mas de una decena de VGMs y no somos dueños de la verdad, sumado a que representamos el 0,06 % del total empadronado.

Le guste a quien le guste todo VGM que no infrinja las leyes del foro tiene el derecho a ser oído.
Entonces el resto podrá aprobar o rebatir, demostrar, en su caso que es cierto o no lo que digan pero no descalificar, agraviar o injuriar.

Este topic trata de rescatar foristas VGM. Insisto entonces. Los que digan lo que queremos escuchar o todos ?

Si el VGM dice que saltó en paracaídas sobre un puercoespin lo llevamos a cenar pero si dice que se hizo caca encima lo echamos del foro por cobarde y que se vaya y suicide.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si el VGM dice que saltó en paracaídas sobre un puercoespin lo llevamos a cenar pero si dice que se hizo caca encima lo echamos del foro por cobarde y que se vaya y suicide.

querido Pablo , esto ultimo no es asi en lineas generales (después podremos encontrar algún caso puntual y aislado)

los foristas "comunes" de ningun modo denostamos al soldado que se acobardo y salio corriendo , hay un dicho que reza "quien tiene c.lo , se c.ga"

el tema no pasa por censurar la cobardia , sino por la inexplicable actitud de tirar m.erda sobre otros VGM

que este fue represor...
que este es un inutil porque le exploto un PDF...
que este dijo tal cosa y despues lo mataron como a un gil...
que estos nos cañoneraon a nosotros...

te garantizo que si hoy aparece un VG y nos cuenta como se quedo petrificado en su pozo de zorro , sacando algun desubicado , nadie va a emitir juicio critico alguno...

la bronca aca pasa por lo que te enumere mas arriba...

igual , hace rato que vengo insistiendo que lo mejor que se puede hacer es bloquear e ignorar , eso esta permitido y no va contra ninguna regla

te mando un abrazo
Diego
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Conductas casi todas censurables que motivaron la aplicación de sanciones previstas en el Reglamento del Foro, Diego.

Respecto del respeto por lo vgms, el foro está lleno de frases como COLIMBA, si hubieran llevado a la GN eso no hubiera pasado, los de Longdon salieron corriendo, los únicos rescatables los del BIM5, salvo los pilotos el resto no hicieron nada, la Armada no combatió, a G.Cuerva lo derribaron por inexpertos, y pilas de cosas mas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pablo , te confieso que antes de participar en este foro , yo pensaba de esa forma sobre G Cuerva , pero no lo hacia de malo , sino por ignorante... el foro me abrio los ojos en infinidad de temas , supongo que con muchos otros foristas puede pasar lo mismo... en especial con los nuevitos, lo que hay que hacer es educarlos y tratar de corregir su pensamiento

por eso es vital la participación de ustedes , los VG , porque traen la información en la retina , y no en los mitos inconsistentes
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas, recuerdan cuando dije yo hablo por mi, bueno lo repito yo hablo por mi....cuando ingrese a esta charla era para exponer mi pensamiento sobre por que algunos VGM aparecian y desaparecian por largo rato, es para mi muy triste ver como se intercambian disparos de ese calibre entre ustedes o con otras personas, no debemos enfrentarnos muy por el contrario Malvinas es una lucha que aun no termino y en dis tintos puestos de combate y en distintas epocas todos debemos librar la batalla hasta lograr el objetivo, yo no pretendo que todos usen un lexico academico la Colimba es la Colimba asi la conocemos usar otro termino no seria criollo jajajaja pero a veces se nota en las escrituras formas hirientes y eso es lo que duele....por eso a veces me da la impresion de que por ser VGM soy motivo de discordia...como lo percibo ahora y entonces pido disculpas por hacer que dos distinguidos foristas intercambien disparos y no ideas......yo nunca estaria con la prohibicion de que entre tal o cual forista estoy convencido que todos tiene derecho a decir lo que piensan....pero entonces respeten el derecho que cada uno tiene de retirase por un tiempo cuando uno cree que esta haciendo mal al foro, o en mi caso mal a los jovenes...prefiro borrarme antes de hacer mal a un joven, bastantes divisiones hemos tenido, a mi edad la confrontacion no es de practica corriente prefiero callar antes que herir.Les mando un abrazo.
 
Estimados foristas, recuerdan cuando dije yo hablo por mi, bueno lo repito yo hablo por mi....cuando ingrese a esta charla era para exponer mi pensamiento sobre por que algunos VGM aparecian y desaparecian por largo rato, es para mi muy triste ver como se intercambian disparos de ese calibre entre ustedes o con otras personas, no debemos enfrentarnos muy por el contrario Malvinas es una lucha que aun no termino y en dis tintos puestos de combate y en distintas epocas todos debemos librar la batalla hasta lograr el objetivo, yo no pretendo que todos usen un lexico academico la Colimba es la Colimba asi la conocemos usar otro termino no seria criollo jajajaja pero a veces se nota en las escrituras formas hirientes y eso es lo que duele....por eso a veces me da la impresion de que por ser VGM soy motivo de discordia...como lo percibo ahora y entonces pido disculpas por hacer que dos distinguidos foristas intercambien disparos y no ideas......yo nunca estaria con la prohibicion de que entre tal o cual forista estoy convencido que todos tiene derecho a decir lo que piensan....pero entonces respeten el derecho que cada uno tiene de retirase por un tiempo cuando uno cree que esta haciendo mal al foro, o en mi caso mal a los jovenes...prefiro borrarme antes de hacer mal a un joven, bastantes divisiones hemos tenido, a mi edad la confrontacion no es de practica corriente prefiero callar antes que herir.Les mando un abrazo.

Estimado sea-dart:

Como iniciador del hilo me veo en la obligación de escribirle para decirle que no tiene que pedir disculpas por nada, ya que usted lo único que ha hecho es exponer su experiencia y su punto de vista y éso es justamente lo que nutre a este foro.
Con respecto a los intercambios entre thunder y her profesor, creo respetuosamente que debe tomarlos como cruces de opiniones entre dos foristas que se aprecian y solo tienen visiones distintas sobre el tema (de tanto leerlos, uno termina "conociéndolos").
Para finalizar, solo me queda pedirle que si es de su agrado siga participando ya que no solo no está haciéndole mal a nadie sino que colabora para que las nuevas generaciones conozcan mas de la gesta de Malvinas y se involucren en la lucha, que usted bien dice, aún no terminó.
Cordiales saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Así es, con Diego (Her Professor) tenemos la mejor.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Conductas casi todas censurables que motivaron la aplicación de sanciones previstas en el Reglamento del Foro, Diego.

Respecto del respeto por lo vgms, el foro está lleno de frases como COLIMBA, si hubieran llevado a la GN eso no hubiera pasado, los de Longdon salieron corriendo, los únicos rescatables los del BIM5, salvo los pilotos el resto no hicieron nada, la Armada no combatió, a G.Cuerva lo derribaron por inexpertos, y pilas de cosas mas.

Pablo , te confieso que antes de participar en este foro , yo pensaba de esa forma sobre G Cuerva , pero no lo hacia de malo , sino por ignorante... el foro me abrio los ojos en infinidad de temas , supongo que con muchos otros foristas puede pasar lo mismo... en especial con los nuevitos, lo que hay que hacer es educarlos y tratar de corregir su pensamiento

por eso es vital la participación de ustedes , los VG , porque traen la información en la retina , y no en los mitos inconsistentes


Pablo, ayer estaba intentando describir (me falto tiempo) exactamente lo que expuso Diego. Me pongo como ejemplo para que vos (y todos "nuestros" VGM de ZM) entiendas el efecto que tienen sus relatos y vivencias en primera persona. Son infinidad de creencias erroneas que se depuran con los datos que comparten aqui los mismos protagonistas!

Te agrego algo. Muchos, la mayoria, leen y aprenden en "silencio". Generalmente el que mas "ruido" genera es por desconocimiento o falta de tacto (y algun ******* que nunca falta). Son los menos en realidad.


Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Con respecto a los intercambios entre thunder y her profesor, creo respetuosamente que debe tomarlos como cruces de opiniones entre dos foristas que se aprecian y solo tienen visiones distintas sobre el tema (de tanto leerlos, uno termina "conociéndolos").
.

amigazo , cualquier intercambio debe ser respetuoso , pero cuando se trata de soldados que combatieron por la patria , el respeto se debe complementar con la discreción , uno debe medirse ya que cada palabra expresada puede herir susceptibilidades...

cientos de suicidios demuestran lo dramático de lo vivido por nuestros muchachos en el frente y en este mismo foro hemos visto como varios VG se angustian al leer algunas barbaridades.

tengo el honor de conocer personalmente a VG como Noblex , j@vier , drupi ,CCH, felizalde55 , Nicolas Kasansew , otros que no son foristas como el Cap. Molini , el "tucu Cervera" , el vasco Telechea y un largo etc... ademas , este foro me permitio formar una amistad con Gabino Suarez (tipo macanudo , si los hay...) , y TODOS tienen algo en comun , no quieren reconocimientos ni medallas ni nada , solo quieren QUE NO SE LOS DISCRIMINE , NO SE LOS HUMILLE Y QUE SE LES PERMITA EXPRESARSE Y CONTAR SU HISTORIA.
por eso algunos VG , aparecen esporadicamente y se van ... simplemente porque encontraron este nicho para decir algo que tenian guardado y listo , no necesitaron escribir mas nada aqui... y me parece perfecto que asi sea..

si les hizo bien , el foro justifico su presencia...

nuestros soldados VG estan en la misma vereda que los gauchos de la Vuelta de Obligado , o los infernales de Guemes...

lastima que esta bendita patria tarda algunos cientos de años en reconocer a sus valientes....

en fin.....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
a veces te hago calentar, pero me vas a sacar bueno... :sifone:

:cheers2:

Por favor, Diego.... POR FAVOR!!!

Me la dejas picando, asi no se puede! :rofl:

Deci que te referias a Thunder y hay aplique el freno de mano, que sino...
 
Arriba