Preguntas varias

Chan!

Colaborador
Una consulta.

Medio b0luda, como todas mis preguntas:

¿Porque en los conflictos armados que involucran una fuerza militar con aeronaves contra una guerrilla/milicia (ukrania, libia, siria, iraq, afghanistan 1980s) las fuerzas militares vuelan a rango de MANPADS con sus helicopteros y aviones de combate en lugar de volar por encima de los 5100 metros; evitando asi cualquier MANPADS y cualquier cañon anti-aereo?


Tengo mis teorias:

Opcion uno: Camaras; cuanto mas cerca estan del suelo, mayor definicion tienen en la imagen...osea, camaras que obligan a los aviones a volar a una altura muy peligrosa.

Opcion dos: armamento; muchos helicopteros y aviones de apoyo aereo cercano basan su existencia en el uso de cañones automaticos de menos de 30mm y cohetes de disparo en salva muy poco precisos; por ende, si vuelan por encima de los 5.1km, son inutiles porque no pueden usar sus armas. volar a esa altura no daria problemas con bombas guiadas por laser o camaras termo-opticas (o GPS/INS; lo mismo en cohetes SALH); pero en bombas "tontas"; tambien daria problemas (creo); porque a mayor distancia, mayor precision. Las bombas guiadas son mas costosas...

Opcion tres: las dos anteriores, juntas.

Las aeronaves que hacen AFAC, como decís, tienen determinadas limitaciones según los sensores y tipo de armamento que lleven. De todas formas, un MANPAD es una figurita difícil para casi cualquier elemento irregular en el mundo. Son muy caros, tienen mucho seguimiento desde su manufactura hasta su venta, almacenamiento y uso y requieren trabajos especializados de mantenimiento cada tanto o revisión de sus partes que no lo hace cualquiera. Con lo cual no es algo que lo compro, lo meto en un sótano y en 15 años lo puedo sacar, desempolvar y usar.

Ante esto, para cuando las aeronaves deben volar a baja altura (en especial helicópteros...), muchos elementos irregulares optan por montar emboscadas antiaéreas en corredores aéreos agrupando muchas armas automáticas para intentar un derribo. Un ejemplo claro de lo que digo se ve en el video que pongo a continuación a partir del momento 0:28, donde se ve montado sobre un camión varias ametralladoras que están esperando para hacer una emboscada antiaérea. El camión tiene los una caja en la parte posterior que evita que sean vistas las armas a nivel del suelo, pero no tiene techo, con lo cual puede abrir fuego y rápidamente desaparecer con personal y armas encima a esconderse.
 
Mmm, cuanto mas me dan a conocer del tema, mas triste me parece para los pilotos.

Los cañones anti-aereos deben ser una pesadilla para las aeronaves a baja altitud; los MANPADS deben ser el infierno...
 

Daniel1962

Moderador
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Las aeronaves que hacen AFAC, como decís, tienen determinadas limitaciones según los sensores y tipo de armamento que lleven. De todas formas, un MANPAD es una figurita difícil para casi cualquier elemento irregular en el mundo. Son muy caros, tienen mucho seguimiento desde su manufactura hasta su venta, almacenamiento y uso y requieren trabajos especializados de mantenimiento cada tanto o revisión de sus partes que no lo hace cualquiera. Con lo cual no es algo que lo compro, lo meto en un sótano y en 15 años lo puedo sacar, desempolvar y usar.

Ante esto, para cuando las aeronaves deben volar a baja altura (en especial helicópteros...), muchos elementos irregulares optan por montar emboscadas antiaéreas en corredores aéreos agrupando muchas armas automáticas para intentar un derribo. Un ejemplo claro de lo que digo se ve en el video que pongo a continuación a partir del momento 0:28, donde se ve montado sobre un camión varias ametralladoras que están esperando para hacer una emboscada antiaérea. El camión tiene los una caja en la parte posterior que evita que sean vistas las armas a nivel del suelo, pero no tiene techo, con lo cual puede abrir fuego y rápidamente desaparecer con personal y armas encima a esconderse.

Hola Chan, acá hablaste de la utilización de fuego de armas automaticas concentrado por parte de elementos irregulares como elemento antiaéreo (o al menos disuasivo).
¿Eso no se habia utilizado en Malvinas en algunas ocasiones también? No recuerdo realmente si habia tenido derribos confirmado esta técnica.

Saludos.
 
Debe ser muy efectivo contra aeronaves no-blindadas, como el Su-24. No se si sera tan efectivo contra aeronaves blindadas, como los A-10/Su-25 y los AH en general.
 

Chan!

Colaborador
Hola Chan, acá hablaste de la utilización de fuego de armas automaticas concentrado por parte de elementos irregulares como elemento antiaéreo (o al menos disuasivo).
¿Eso no se habia utilizado en Malvinas en algunas ocasiones también? No recuerdo realmente si habia tenido derribos confirmado esta técnica.

Saludos.
 
Consulta, el sábado me inscribí en la Jornada de Ciberdefensa de 2 de Septiembre https://unacert.mindef.gov.ar, ¿alguien sabe si es necesario ser parte de algún sector de defensa o de alguna de las facultades relacionadas con la jornada para ingresar?.
Envié la solicitud y me llego la confirmación pero igual me quedo la duda, ya que tendría que faltar al trabajo y no estaría bueno llegar y que me reboten en la puerta.

Muchas gracias.
 
Mas o menos, ¿cual es la altitud maxima en la que se puede colocar un satelite militar de vigilancia con radar?.

Lei por ahi que mas alla de los 150km, algo pasa con las señales de los radares basados en satelites; y que por eso los RORSAT estaban en la Low Earth Orbit, a mas o menos 150km de altitud.

¿se puede desplegar satelites de vigilancia/adquicision/reconocimiento radarico a mas de 150km de altura?

Quizas, a mas de 2000km, lejos del alcance de misiles anti-satelitales...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y si le cambian el nombre al hilo por el de "Juako preguntaaa...!!! :D

3869_FOTO1.jpg
 
Consulta, ¿actualmente Prefectura y Gendarmeria siguen enviando personal a realizar el curso de Comandos que dicta el EA?
 
Esta pregunta parece facil de responder, pero estuve cada tanto los ultimos meses y no encontré nada.

En la WWI, los yanquis usaban el camion liberty truck de dos ejes. Sin embargo, es el unico camion de esa configuracion que pude encontrar entre el incicio del automoVilismo y los ZIL/ZIS sovieticos de los 30s. La pregunta es; en el mercado civil y militar; ¿que camiones de la categoria del liberty truck se usaron entre 1900 y 1935? (fuera de los ZIL/ZIS).
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

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Esta pregunta parece facil de responder, pero estube cada tanto los ultimosmeses y no encontre nada.

En la WWI, los yanquis usaban el camion liberty truck de dos ejes. Sin embargo, es el unico camion de esa configuracion que pude encontrar entre el incicio del automobilismo y los ZIL/ZIS sovieticos de los 30s. La pregunta es; en el mercado civil y militar; ¿que camiones de la categoria del liberty truck se usaron entre 1900 y 1935? (fuera de los ZIL/ZIS).
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