Fijate el CIRAS.
Una consulta.
Medio b0luda, como todas mis preguntas:
¿Porque en los conflictos armados que involucran una fuerza militar con aeronaves contra una guerrilla/milicia (ukrania, libia, siria, iraq, afghanistan 1980s) las fuerzas militares vuelan a rango de MANPADS con sus helicopteros y aviones de combate en lugar de volar por encima de los 5100 metros; evitando asi cualquier MANPADS y cualquier cañon anti-aereo?
Tengo mis teorias:
Opcion uno: Camaras; cuanto mas cerca estan del suelo, mayor definicion tienen en la imagen...osea, camaras que obligan a los aviones a volar a una altura muy peligrosa.
Opcion dos: armamento; muchos helicopteros y aviones de apoyo aereo cercano basan su existencia en el uso de cañones automaticos de menos de 30mm y cohetes de disparo en salva muy poco precisos; por ende, si vuelan por encima de los 5.1km, son inutiles porque no pueden usar sus armas. volar a esa altura no daria problemas con bombas guiadas por laser o camaras termo-opticas (o GPS/INS; lo mismo en cohetes SALH); pero en bombas "tontas"; tambien daria problemas (creo); porque a mayor distancia, mayor precision. Las bombas guiadas son mas costosas...
Opcion tres: las dos anteriores, juntas.
Las aeronaves que hacen AFAC, como decís, tienen determinadas limitaciones según los sensores y tipo de armamento que lleven. De todas formas, un MANPAD es una figurita difícil para casi cualquier elemento irregular en el mundo. Son muy caros, tienen mucho seguimiento desde su manufactura hasta su venta, almacenamiento y uso y requieren trabajos especializados de mantenimiento cada tanto o revisión de sus partes que no lo hace cualquiera. Con lo cual no es algo que lo compro, lo meto en un sótano y en 15 años lo puedo sacar, desempolvar y usar.
Ante esto, para cuando las aeronaves deben volar a baja altura (en especial helicópteros...), muchos elementos irregulares optan por montar emboscadas antiaéreas en corredores aéreos agrupando muchas armas automáticas para intentar un derribo. Un ejemplo claro de lo que digo se ve en el video que pongo a continuación a partir del momento 0:28, donde se ve montado sobre un camión varias ametralladoras que están esperando para hacer una emboscada antiaérea. El camión tiene los una caja en la parte posterior que evita que sean vistas las armas a nivel del suelo, pero no tiene techo, con lo cual puede abrir fuego y rápidamente desaparecer con personal y armas encima a esconderse.
Debe ser muy efectivo contra aeronaves no-blindadas, como el Su-24. No se si sera tan efectivo contra aeronaves blindadas, como los A-10/Su-25 y los AH en general.
Hola Chan, acá hablaste de la utilización de fuego de armas automaticas concentrado por parte de elementos irregulares como elemento antiaéreo (o al menos disuasivo).
¿Eso no se habia utilizado en Malvinas en algunas ocasiones también? No recuerdo realmente si habia tenido derribos confirmado esta técnica.
Saludos.
No.Consulta, ¿actualmente Prefectura y Gendarmeria siguen enviando personal a realizar el curso de Comandos que dicta el EA?
https://www.google.com.ar/search?q=...EQVLe7KomIiwKXk4HQCA&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=_Esta pregunta parece facil de responder, pero estube cada tanto los ultimosmeses y no encontre nada.
En la WWI, los yanquis usaban el camion liberty truck de dos ejes. Sin embargo, es el unico camion de esa configuracion que pude encontrar entre el incicio del automobilismo y los ZIL/ZIS sovieticos de los 30s. La pregunta es; en el mercado civil y militar; ¿que camiones de la categoria del liberty truck se usaron entre 1900 y 1935? (fuera de los ZIL/ZIS).