Preguntas varias

Pregunta, cuando se acorta el cañón de los FAL en las dichosas modernizaciones, ¿hay que hacer algún cambio con el regulador de gases?

Mira no se si en el regulador de gases, pero entiendo que deberia hacerse, en la formulacion de la polvora, para obtener la quema total dentro del anima del cañon, sin que queden restos combustionando fuera, consecuentemente con una merma en el rendimiento de la potencia.-
 
  • Like
Reactions: Ale
¿ Donde se denuncia la falta de luces anticolisión de un edificio torre ?

En Tigre sobre el rio Lujan hay 4 torres que no tienen o no les funcionan dichas luces.

Gracias
 
las turbinas de gas LM 2500 (todo el set completo de propulsion excepto las helices) que utilizan los buques de la marina japonesa ¿son fabricadas en USA por G.E. o son fabricadas en japon por IHI?.
 
Revise en todos lados menos wikipedia...

Y ahora queda la duda de, ¿como es esa "license-built" in japan, india and italy.?

Por ahi traen las partes y las ensamblan, por ahi estudian el diseño, lo modifican y lo fabrican 100% en japon; por ahi hacen otra cosa. No creo que se pueda saber leyendo en internet.

Una turbina de gas para propulsion marina es algo muy complejo de fabricar; pero quizas HAL, avio y IHI tengan la capacidad para hacerlas. Bueno, IHI y Avio; HAL no se...
 

Chan!

Colaborador
Pregunta, cuando se acorta el cañón de los FAL en las dichosas modernizaciones, ¿hay que hacer algún cambio con el regulador de gases?
Hay dos opciones... Una, dejarlo como está, con lo cual hay que abrir más el paso de gases, quedando un menor "recorrido" para poder ajustarlos en relación a como está ahora. La segunda opción es incrementar el diámetro del orificio de admisión de gases al cilindro del pistón, con lo cual tendrías la capacidad de regular abriendo y cerrando el paso de gases igual que ahora con los cañones de 21". Demás esta decir que todo eso dpende del tipo, cantidad de propelente de la munición y peso y forma de la punta.
 
Tendría a bien alguno de Uds. explicarme como es la fabricación de la batea del TAM; ¿son piezas soldadas; son placas dobladas y ensambladas a remache; es fundición y mecanizado; o embutido profundo y mecanizado de una sola pieza?; ¡es posible de realizar en instalaciones metalúrgicas nacionales o no disponemos de maquinaria apta?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tendría a bien alguno de Uds. explicarme como es la fabricación de la batea del TAM; ¿son piezas soldadas; son placas dobladas y ensambladas a remache; es fundición y mecanizado; o embutido profundo y mecanizado de una sola pieza?; ¡es posible de realizar en instalaciones metalúrgicas nacionales o no disponemos de maquinaria apta?

Si bien en el foro hay unos cuantos que te sabrían dar esos datos mi sugerencia es que hables con NJL56, Norberto sabrá decirte lo que quieras, el TAM. Tambien hay un hilo importante done podes leerlo.
http://www.zona-militar.com/foros/t...argentino-mediano.14704/page-451#post-1623106
 
Tengo una muy dificil; de nivel 10.


Por lo que me explicaron, los cañones giro-estabilizados para tanques aparecieron entre mediadis y fines de los 40 en algnos M4 Sherman, Centurion y T-XX sovieticos.

Estos sistemas lo que hacian era...

Mas o menos usar un giroscopio para estabilizar la torreta y el cañon al disparar y/o apuntar.

Entiendo mas o menos como funciona un giroscopio, no daria una leccion oral sobre ello en la universidad, pero mas o menos me cierra.

Lo que no cacho para nada es:

¿como hacian los sistemas de giro y elevacion de la torreta y del cañon de los primeros tanques giro-estabilizados para "recibir la informacion del giro-estabilizador, procesarla y corregir el apuntado/disparo de acuerdo a esa informacion"?

¿usaban computadoras con algun tipo primitivo de circuito integrado o usaban algo totalmente analogico y carente de IA/Computadoras?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo una muy dificil; de nivel 10.


Por lo que me explicaron, los cañones giro-estabilizados para tanques aparecieron entre mediadis y fines de los 40 en algnos M4 Sherman, Centurion y T-XX sovieticos.

Estos sistemas lo que hacian era...

Mas o menos usar un giroscopio para estabilizar la torreta y el cañon al disparar y/o apuntar.

Entiendo mas o menos como funciona un giroscopio, no daria una leccion oral sobre ello en la universidad, pero mas o menos me cierra.

Lo que no cacho para nada es:

¿como hacian los sistemas de giro y elevacion de la torreta y del cañon de los primeros tanques giro-estabilizados para "recibir la informacion del giro-estabilizador, procesarla y corregir el apuntado/disparo de acuerdo a esa informacion"?

¿usaban computadoras con algun tipo primitivo de circuito integrado o usaban algo totalmente analogico y carente de IA/Computadoras?
copiaron a un sistema de estabilidad usados en los buques de guerra...osea, se centraba el blanco..."se apretaba el boton"...y el cañon se mantenia apuntando en la direccion anterior...(no seguia al blanco).
 
Osea que los cañones giroestabilizados vienen de los buques. ¿estos buques con cañones giroestabilizados en que epoca aparecieron mas o menos?
 
Tengo otra.

Me viene dando vueltas en la cabeza desde hace unos dias.

-------------

A lo largo del siglo 20; se han visto muchas locuras en forma de prototipos y demostradores de tecnologia. Se me cruzo una por la cabeza y quiero saber si existe o si siquiera es posible.


----------------

¿existe algun prototipo de arma de fuego o cañon que utilice un "cañon secundario" apuntando en la direccion contraria del cañon principal; y dispare su municion al mismo tiempo que el principal en la direccion contraria para anular el retroceso del mismo?

Hay partes que no cierran; como que la municion secundaria dañaria al operador, pero:

Con algun tipo de freno blindado o si el "retroceso contrario" fuera llevado a cabo por una carga de polvora o similar sin proyectil.

Es una locura; hasta una pel0tudes, pero me da curiosidad.

En teoria todo se puede; y en la practica hemos visto cosas muy descabelladas.
 
Arriba