Preguntas varias

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Llegaron las Gatling prometidas?
Perdón que responda con otra pregunta, pero¿Las que en teoría tenía que venir con los Jet Ranger tanos?.

Vamos a suponer que llegarán con los helos cuando estos arriben (?) al país.
 
Pido disculpas si esto ya fue preguntado y por mi ignorancia, pero, ¿porque hay tanta cantidad de unidades en el EA que llevan el número "601"?
 

3-A-982

Forísta Táctico
Pido disculpas si esto ya fue preguntado y por mi ignorancia, pero, ¿porque hay tanta cantidad de unidades en el EA que llevan el número "601"?

Fíjate que la respuesta a tú pregunta esta en la primera pagina de este thread. Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¿Alguien sabe cuándo es el día del EA y si van a hacer una exposición como lo hicieron en años anteriores, ahí en Palermo?

Saludos.
 

En ese video se ve un Mi-24 del ejercito ukraniano volando a menos de 100 metros de altura.


En esa foto se ve un MANPADS Grom polaco, en manos de rebeldes ukranianos (o como se llamen)

Bien, siendo que esos misiles tienen un techo operativo de mas de 3 kilometros ¿como hacen esos helicopteros para volar tan bajo y que no los derriben?

¿las bengalas pueden engañar a un seeker IIR de casi ultima generacion como el del Grom?
 
Edito:


Misma situacion de altura, pero con un Su-25.

En ambos videos tiran bengalas sin parar, asi que insisto en la pregunta, ¿se puede zafar de un MANPADS post-90s con bengalas?
 
Que loco, pensaba que desde la aparicion de los seeker IIR (Imagin-Infra-Red) las bengalas ya no eran efectivas.
 
Gracias por aclararlo tano.

Va otra.

He notado que muchos aviones de combate two-seat, tienen un asiento adelante y uno atras (tandem, como los F-16; generalmente presente en cazas multirol, interceptores y cazas), mientras que otros tienen los dos asientos uno al lado del otro (como los Su-24/34 y los F-111, presente aparentemente en caza-bombarderos e interdictores).

¿porque los F-111, Su-24 y Su-34 tienen los asientos uno al lado del otro mientras que el resto de los aviones de combate biplaza tienen uno adelante y otro atras?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por el tema de soportar mejor los giros (colocar el avion a 90 grados sobre su longitud) ya que los asientos tandem lo hacen sobre su eje...mientras que los aviones lado a lado, los giros son mas suaves por su mision en si.
 
Pregunta rápida, aunque sé que seguro ya se habló del tema y seguramente se armaron largas discusiones, quisiera saber si el estado de "abandono" de las FFAA se debe a que:
a) No hay plata
b) Hay plata pero no se la quiere invertir en la FFAA
Quisiera creer que la plata sobra, solamente que este 'hermoso' gobierno que tenemos no la quiere invertir en las FFAA porque no le conviene, porque no quiere, o sea la razón que sea, y por otro lado también quisiera saber, si dado un hipotético cambio de gobierno (dígase elecciones año que viene, aunque creo que el proceso tomaría mas que los cuatro años que el próximo presidente ejercería) sería posible que se le dé mas bola al tema y que las FFAA argentinas puedan repotenciarse (equipamiento nuevo, reactivación de FAdeA, incluso que volviese TAMSE).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no hay presupuesto asignado.
despues, todas las demas variables van cambiando y mutando segun la situacion politica del momento.
 
?el tanque ligero T-92 fue el primer vehiculo de combate blindado a oruga en usar motor delantero o ya habia algun otro prototipo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no lo creo...de por si, creo que el amx13 es anterior al mismo y tiene su motor en la proa...pero te sugiero que mires cutaway de vehiculos autopropulsados de la segunda guerra o cazatanques, donde su arma principal era retirada a la parte trasera del vehiculo, caso como el su-76 o szu-57 o alemanes como el elephant (que creo que el motor estaba en el medio).
un abrazo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
?el tanque ligero T-92 fue el primer vehiculo de combate blindado a oruga en usar motor delantero o ya habia algun otro prototipo?

El AMX-13 es de 1948, el T92 de 1956.
El TT6 APC francés es de 1951.
El SU57 ruso es de antes de 1957
El Mowag Pirate APC es de 1954
El M50 Ontos norteamericano es de 1952
El M75 (ex T18E2) norteamericano es de 1952
El M52 (ex T98E1) norteamericano es de 1953

Saludos
 
Arriba