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Preguntas varias

Gracias por aclararlo tano.

Va otra.

He notado que muchos aviones de combate two-seat, tienen un asiento adelante y uno atras (tandem, como los F-16; generalmente presente en cazas multirol, interceptores y cazas), mientras que otros tienen los dos asientos uno al lado del otro (como los Su-24/34 y los F-111, presente aparentemente en caza-bombarderos e interdictores).

¿porque los F-111, Su-24 y Su-34 tienen los asientos uno al lado del otro mientras que el resto de los aviones de combate biplaza tienen uno adelante y otro atras?
 

tanoarg

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Moderador
por el tema de soportar mejor los giros (colocar el avion a 90 grados sobre su longitud) ya que los asientos tandem lo hacen sobre su eje...mientras que los aviones lado a lado, los giros son mas suaves por su mision en si.
 
Pregunta rápida, aunque sé que seguro ya se habló del tema y seguramente se armaron largas discusiones, quisiera saber si el estado de "abandono" de las FFAA se debe a que:
a) No hay plata
b) Hay plata pero no se la quiere invertir en la FFAA
Quisiera creer que la plata sobra, solamente que este 'hermoso' gobierno que tenemos no la quiere invertir en las FFAA porque no le conviene, porque no quiere, o sea la razón que sea, y por otro lado también quisiera saber, si dado un hipotético cambio de gobierno (dígase elecciones año que viene, aunque creo que el proceso tomaría mas que los cuatro años que el próximo presidente ejercería) sería posible que se le dé mas bola al tema y que las FFAA argentinas puedan repotenciarse (equipamiento nuevo, reactivación de FAdeA, incluso que volviese TAMSE).
 

tanoarg

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no hay presupuesto asignado.
despues, todas las demas variables van cambiando y mutando segun la situacion politica del momento.
 
?el tanque ligero T-92 fue el primer vehiculo de combate blindado a oruga en usar motor delantero o ya habia algun otro prototipo?
 

tanoarg

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no lo creo...de por si, creo que el amx13 es anterior al mismo y tiene su motor en la proa...pero te sugiero que mires cutaway de vehiculos autopropulsados de la segunda guerra o cazatanques, donde su arma principal era retirada a la parte trasera del vehiculo, caso como el su-76 o szu-57 o alemanes como el elephant (que creo que el motor estaba en el medio).
un abrazo
 

Daniel1962

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?el tanque ligero T-92 fue el primer vehiculo de combate blindado a oruga en usar motor delantero o ya habia algun otro prototipo?

El AMX-13 es de 1948, el T92 de 1956.
El TT6 APC francés es de 1951.
El SU57 ruso es de antes de 1957
El Mowag Pirate APC es de 1954
El M50 Ontos norteamericano es de 1952
El M75 (ex T18E2) norteamericano es de 1952
El M52 (ex T98E1) norteamericano es de 1953

Saludos
 
Buenisimo, no conocia ninguno salvo el AMX-13, pero ignoraba que este fuera el primer AFV a oruga con motor frontal, tambien ignoraba lo del 1948. Creia que era de fines de los 50s, principios de los 60s. Se me debe confundir con el AMX-30.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Buenisimo, no conocia ninguno salvo el AMX-13, pero ignoraba que este fuera el primer AFV a oruga con motor frontal, tambien ignoraba lo del 1948. Creia que era de fines de los 50s, principios de los 60s. Se me debe confundir con el AMX-30.

Ojo, no sé si el AMX-13 es el PRIMERO con motor frontal. Es el primero de los que encontré de posguerra. No busqué entre los de la 2da Guerra, quizás haya algún antecesor.
 
Alguien en el foro, una vez, me dio a entender que tanto los "DIRCM" (AN/ALQ-212, President-S) como los "perturbadores infrarojos" (ADROS KT-01 AVE, ALQ-144), son un arma de doble filo, porque los seeker IIR mas avanzados, tienen la capacidad de "localizar la fuente de la emision infraroja y dirigirse hacia ella". Algo asi como si un ATGM de guia por radar activo, pasara a modo Anti-radiacion para aprovechando los radares del sistema Trophy en el merkava, o los del arena en un T-80UM1.

¿Alguien podria compartir algo de informacion sobre las ECCM diseñadas para contrarestar los perturbadores infrarojos y los DIRCM?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es un tema de modulación de la emisión del IRCM/DIRCM, si no es la correcta para la amenza puede que este atraiga la atención del misil como un punto de alta intencidad y luego con misiles con IIR toma la silueta del blanco y no la larga.

Similar a home on jam para misiles guiados por radar.
 
¿Le sobran al EA candidatos en sus institutos de formación para Oficiales y Suboficiales, ademas de SV que se mantienen tan estrictos con el tema de la edad? Realmente me sorprende teniendo en cuenta que organizaciones de élite como lo puede ser la Legión Extranjera permita a los postulantes intentarlo hasta los 40 años.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Todo depende de los medios asignados para la labor. Si mañana las FFAA recibiera mas medios, las vacantes para Cuadros y SV aumentaría de inmediato. En función del Presupuesto y de los medios a disposición se organizan las vacantes a cubrir. Al menos, así se supone que debiera ser.

Un Ejemplo simple, para Tropa Voluntaria del Ejercito es impresionante la cantidad de gente que se postula (Sobre todo en el norte, por cuestiones laborares), pero ¿cuantas vacantes puede cubrir el EA en función de lo que tiene hoy?, ¿Cuantos sueldo el EA hoy en día puede pagar?, Sobre la base de lo que hoy opera y tiene el EA ¿Cuanto de eso ya se encuentra cubierto en calidad de personal?, ¿Cuantas de esas personas reúnen los requisitos Intelectuales y físicos mínimos para la incorporación?, ¿Quien y como decide cuanto personal y medios debe tener el EA?, etc etc...como resultado de esto, creo que sí, al EA le termina sobrando postulantes sobre puesto a cubrir, sobre todo en SV. Aunque es discutible en el caso de Escuela de Suboficiales.

PD: Francia es un país del Primer Orden con operaciones militares continuas y aparte de eso, la Legión es un caso muy muy muy particular. Saludos.
 
¿alguien tiene idea (o link) de que es y como funciona una bomba de racimo anti-blindado/anti-tanque?

Creo que tambien se le dice:

-Bomba de sub-municiones anti-blindado
-Bomba de aviacion anti-blindado
 

Chan!

Colaborador
Fácil.... La submunicion consiste en efps que cuando encuentran un blanco se activan y lo impactan desde arriba
¿alguien tiene idea (o link) de que es y como funciona una bomba de racimo anti-blindado/anti-tanque?

Creo que tambien se le dice:

-Bomba de sub-municiones anti-blindado
-Bomba de aviacion anti-blindado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿alguien tiene idea (o link) de que es y como funciona una bomba de racimo anti-blindado/anti-tanque?

Creo que tambien se le dice:

-Bomba de sub-municiones anti-blindado
-Bomba de aviacion anti-blindado

La cosa es mas o menos asi
La bomba es en si un contenedor, la designación del MoD de EEUU para estas armas es CBU (cluster bomb unit) e incluye a los contendores guiados como los de caida libre.
El contenedor incluye un dispensador (designados con SUU) y las submuniciones (designadas con BLU)

En que se diferencia una que es antiblindado de las antipersonales? En las submuniciones. (ojo que hay algunas que incluye ambas)
Las submuniciones son mayores (en tamaño y peso) que para las antipersonales y por lo tanto llevan menos.

Ahora, como es una submunición antitanque?
Como dijo chan, EPS, o sea penetrador formado por explosivo.
Existen actualmente submuniciones inteligentes que mediante IIR ubican el blanco para detonar cuando estan apuntando.
Pero bue, ya fue mucha chachara.

Deberías hacer preguntas mas especificas creo.
Porque hay muchas armas antiblindados como para hablar de cada caso.
 
¿Existe algun impedimento o desventaja en aerodinamica para que, con los motores adecuados, un "ala volante" (B-2 Spirit, RQ-170 Sentinel, BAE Taranis, Mig-Skat, Dassault Neuron) puede volar a velocidad supersonica?

Pregunto porque no encontre ningun modelo de ala volante que vuele a mas de 1000km/h. ¿esto es porque aerodinamicamente son inadecuadas para velocidades altas?


Una buena parte de los prototipos y demostradores de tecnologia de UCAV actuales utilizan configuracion de ala volante, pero todos son para vuelo subsonico. Supongo que podra deberse a que el rol principal de estos UCAV es el reconocimiento y el ataque a tierra, ni siquiera el apoyo aereo cercano. Por eso quizas prima la autonomia y el rendimiento antes que la velocidad, algo que es requerido mas bien para interdictores como el Su-24. Lo del Su-24, me acaba de prender la lamparita de que tal vez, las alas volantes no sirvan para volar a baja altitud, y menos aun a velocidad supersonica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_wing
 
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