Preguntas varias

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hoy en la Panamericana me cruce con dos camiones Volkwagen, modelo Constellation, del Ejercito Argentino.
Estan pintados de color blanco, con la inscripción Ejercito Argentino sobre su cabina y la matricula EA 000335 y EA 000336, crei que estaban abocados a misiones de ONU, pero no llevaban ninguna inscrición.
¿Son de dotación del EA estos modelos?

http://www.zona-militar.com/foros/threads/camion-volkswagen-19-320-del-ea.26594/

Bienvenidos a la Ensalada Logística
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Museo en Ezeiza?

(No sabia si colocar esto acá o en Aviación Civil, tiré la moneda y cayó acá)

¿Cuantos aeropuertos principales de un país en el todo el mundo se dan el lujo de tener lo siguiente en una cabecera de pista sin uso (obviamente)

Vista general:
http://i1287.photobucket.com/albums/a633/dpirosanto/ezeiza2_zps8468c1a0.jpg

Más en detalle:
http://i1287.photobucket.com/albums/a633/dpirosanto/ezeiza_zps69c75b9b.jpg

¿Habrá tours guiados?
¿Que son? ¿2 747? ¿4 707? ¿5 737?? ¿1 ¿a? ? y ¿4 ¿b? ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Asociación "ilicita" de recuerdos

¿Recuerdan el caso del año 2005 o 2006 del MD-11 de Lufthhansa y el ATR-42 uruguayo que avistaron un misil u objeto luminoso u ovni sobre el Rio de la Plata, altura Magdalena?
Ya se habia descartado lo único "oficial" que volaba en ese momento (Roland, RBS70) ¿no?
El Tronador (o el Tupungato o el Condor 3 o lo que sea), Magdalena, Pipinas, San Borombón....¿Nada que ver, no? biuhhhh

Disculpas por adelantado...:confused:
 
Para mí que los pilotos fueron testigo un fenómeno atmosférico conocido vulgarmente como “centella”.

 
Hola: no se si esta pregunta va en el foro malvinas, o acà.
Alguien se acuerda durante la guerra los ejercicios de oscurecimiento en las ciudades, yo recuerdo la sirena de los bomberos y enseguida se empezaba a apagar todo. esto lo vi de pasada por San Nicolas, creo.

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola: no se si esta pregunta va en el foro malvinas, o acà.
Alguien se acuerda durante la guerra los ejercicios de oscurecimiento en las ciudades, yo recuerdo la sirena de los bomberos y enseguida se empezaba a apagar todo. esto lo vi de pasada por San Nicolas, creo.
Saludos

Eso paso en todas las ciudades importantes / estrategicas de la Argentina, y lo vivimos todos los concientes de la situacion.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola: no se si esta pregunta va en el foro malvinas, o acà.
Alguien se acuerda durante la guerra los ejercicios de oscurecimiento en las ciudades, yo recuerdo la sirena de los bomberos y enseguida se empezaba a apagar todo. esto lo vi de pasada por San Nicolas, creo.

Saludos

Juraria, pero no lo voy a hacer, recordar un oscurecimiento en la Ciudad de Bs As. con sirenas anteriaéreas (o como se llamasen) y todo. Ahora si fue en el ´78 o en el ´82 no lo puedo afirmar.
Y creo recordar que en los techos de las estaciones de servicio del ACA estaban dichas sirenas (la del Cid Campeador, en Caballito, seguro). Y estuvieron hasta hace unos años.

Memoriosos saludos.
 
En Río Grande y Río Gallegos era una práctica común, no solo ejercicios. De hecho hoy los ingleses dicen que la operación Mikado fue para evitar bombardear la Base Aeronaval Almirante Hermes Quijada; por la cercanía con la ciudad.
 
Arriba