Preguntas varias

Juanma

Colaborador
Colaborador
Asociación "ilicita" de recuerdos

¿Recuerdan el caso del año 2005 o 2006 del MD-11 de Lufthhansa y el ATR-42 uruguayo que avistaron un misil u objeto luminoso u ovni sobre el Rio de la Plata, altura Magdalena?
Ya se habia descartado lo único "oficial" que volaba en ese momento (Roland, RBS70) ¿no?
El Tronador (o el Tupungato o el Condor 3 o lo que sea), Magdalena, Pipinas, San Borombón....¿Nada que ver, no? biuhhhh

Disculpas por adelantado...:confused:

La próxima vez que lo veas hace lo siguiente.
Saca el tiempo del avión, calcula la posición probable,
Si el avion reporta el "objeto" X kilometros hacia el este.

Te vas a dar cuenta de que todo esto sucede del lado uruguayo del rio de la plata.

Pero ponele que fuera el lado argentino, que tenemos para lanzar desde el rio y que llegue a esas alturas?
Dificilmente las unidades de la flota de mar vengan a tirar al rio de la plata y mucho menos al limite con Uruguay.

Entonces?

Sea lo que sea, la FAA, la ARA ni el control del tráfico civil tienen que ver en el tema.

El auto del "documental" aprovecha para tirar mierd@ gratis.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Museo en Ezeiza?

(No sabia si colocar esto acá o en Aviación Civil, tiré la moneda y cayó acá)

¿Cuantos aeropuertos principales de un país en el todo el mundo se dan el lujo de tener lo siguiente en una cabecera de pista sin uso (obviamente)

Vista general:
http://i1287.photobucket.com/albums/a633/dpirosanto/ezeiza2_zps8468c1a0.jpg

Más en detalle:
http://i1287.photobucket.com/albums/a633/dpirosanto/ezeiza_zps69c75b9b.jpg

¿Habrá tours guiados?
¿Que son? ¿2 747? ¿4 707? ¿5 737?? ¿1 ¿a? ? y ¿4 ¿b? ?

La gran pucha...!!! Que desperdicio y que falta que nos hacen transportes para la FAA,,,!!!

Habría que ver a quién pertenecen esos aviones, probablemente estaban en leasing. Muchas veces a los dueños les es antieconomico volver a ponerlos en vuelo para recuperarlos y los dejan ahi tirados como chatarra, o empieza el litigio entre la aerolinea y el dueño a ver quien se hace cargo...sobre todo los 737-200, 747-200 y MD.

Y si son de ARSA habria que ver las hs remanentes que les quedan y el estado de cada uno. A veces en lugar de realizar una reparación de cierta magnitud es preferible venderlo como chatarra
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La próxima vez que lo veas hace lo siguiente.
Saca el tiempo del avión, calcula la posición probable,
Si el avion reporta el "objeto" X kilometros hacia el este.

Te vas a dar cuenta de que todo esto sucede del lado uruguayo del rio de la plata.

Pero ponele que fuera el lado argentino, que tenemos para lanzar desde el rio y que llegue a esas alturas?
Dificilmente las unidades de la flota de mar vengan a tirar al rio de la plata y mucho menos al limite con Uruguay.

Entonces?

Sea lo que sea, la FAA, la ARA ni el control del tráfico civil tienen que ver en el tema.

El auto del "documental" aprovecha para tirar mierd@ gratis.

Gracias por la respuesta.

Mi pregunta no venia a cuento de ninguna película ni documental, ni de lanzamientos de la Armada, ni de las defensas antiaéreas de la IMARA o la PNA o la Policia Banaerense (¿?)
Lo del titulo "asociacion ilicita" venia a cuento que ahora salió el tema este del lanzamiento de cohetes Tronador desde la base "secreta" de la zona de Punta Indio.
Y ya que esos aviones habian reportado un OVNI (Objeto Volador no Identificado, al menos hasta este momento) en la zona, ¿el del 2005 o 2006 no podria haber sido un lanzamiento de prueba recontrasuperarchisecreto desde esa zona? Si, ya sé que ese momento se estaba usando Chamical o Bahia Blanca, pero bue... tomenlo como un chiste, no se hagan problema.

Tronadores saludos.
 
¿alguien tiene idea que es este sistema?
Сбор-1 / Сбор-1М


http://militaryrussia.ru/blog/topic-655.html

¿sistema de guerra electronica, ESM, radar anti-aereo o radar contra-bateria?
 

BUFF

Forista Temperamental
Primer Párrafo
>>> equipos móviles complejo suelo posicionamiento radio. El complejo está diseñado OJSC "NII" Vector "(San Petersburgo). A partir de 2011 complejo o está en las fuerzas armadas rusas o las armas que se están probando. Complejo "Colección 1" se utiliza para las siguientes tareas: - la búsqueda y detección de fuentes de radio (IRI) en el sector de 360 grados. a través de las señales de la gama de frecuencias;- el análisis de las señales detectadas; - Definir el tipo de IRI; - Defina la ubicación IRI; - seguimiento de las fuentes de radio en la zona de la revisión; - la formación, registro y transferencia de información sobre Irán para usuarios externos.

Segundo Párrafo...

Tercer Párrafo...
>>>Complejo RTR "Colección 1" se compone de tres posiciones idénticas, cada una de las cuales incluye:
- Estación y procesamiento de datos (1SSP)
- vehículo de la antena;
- gestión y procesamiento de información de la estación (2SSP)
. - Máquina de hardware en la estación espacial 1SSP incluye: - módulo de la antena-receptor (APM) - Sistema de recepción de radio; - Equipo de procesamiento de señal y análisis; - módulo automático de elevación unidad de antena-receptor (APM) - un conjunto de software especial; - kit de mantenimiento sencillo. módulo de la antena-receptor se eleva a una altura de 20 m durante un período máximo de 13 min. Suspensión (en el levantamiento de las tomas) unidad con APM, su nivelación y APM levantamiento realizado automáticamente por el operador. Como parte del "Data-1M" Módulo de elevación CM-626 se encuentra en el chasis BAZ-6910. TTX Chasis: Motor - diesel 500 CV Peso del encintado - 19.000 kg Peso de embarque - 21.000 kg máximo de peso bruto - 40000 kg ángulo de elevación máxima - 30 grados de vadeo máxima profundidad - 1,7 m

Cuarto Párrafo...
>>>En la Estación Espacial 2SSP incluye:
- estaciones de trabajo de la tripulación
- equipo y los datos de comunicaciones;
- establecer un software especial;
- kit de mantenimiento único;
- conjunto de documentación. estación 2SSP construido sobre la base de las comunicaciones unificadas y el módulo de control UMSU-K-02 desarrollo de la ISR "TP» (Moscú). Cada complejo de post implementa sincrónica, es decir, -búsqueda, una visión general del espacio en un ancho determinado sector de 360 grados. . El sistema permite determinar la ubicación de los sitios de monitoreo rangedifference y métodos de triangulación combinada en la Inteligencia banda de 40 km de ancho y hasta 70 km de profundidad Esta ubicación error medio circular de los sitios de monitoreo son: - al retirar objetivos de hasta 15 km - 30 m - la eliminación de objetivo hasta 30 km - 50 m - eliminando objetivos hasta 70 km - 400 m consumidor recibe la información extraída para el seguimiento de objetos en forma de codificar.radio VHF de cada mensaje es el siguiente: - el número de canales - 4 - Radio gama - 30 kilometros tasa de transferencia de datos - - 8,4 kbit / s Estado : Rusia Fuentes : Said Aminov. Complejo RTR "Colección 1". Sitio web http://saidpvo.livejournal.com , 2012
 
Primer Párrafo
>>> equipos móviles complejo suelo posicionamiento radio. El complejo está diseñado OJSC "NII" Vector "(San Petersburgo). A partir de 2011 complejo o está en las fuerzas armadas rusas o las armas que se están probando. Complejo "Colección 1" se utiliza para las siguientes tareas: - la búsqueda y detección de fuentes de radio (IRI) en el sector de 360 grados. a través de las señales de la gama de frecuencias;- el análisis de las señales detectadas; - Definir el tipo de IRI; - Defina la ubicación IRI; - seguimiento de las fuentes de radio en la zona de la revisión; - la formación, registro y transferencia de información sobre Irán para usuarios externos.

Segundo Párrafo...

Tercer Párrafo...
>>>Complejo RTR "Colección 1" se compone de tres posiciones idénticas, cada una de las cuales incluye:
- Estación y procesamiento de datos (1SSP)
- vehículo de la antena;
- gestión y procesamiento de información de la estación (2SSP)
. - Máquina de hardware en la estación espacial 1SSP incluye: - módulo de la antena-receptor (APM) - Sistema de recepción de radio; - Equipo de procesamiento de señal y análisis; - módulo automático de elevación unidad de antena-receptor (APM) - un conjunto de software especial; - kit de mantenimiento sencillo. módulo de la antena-receptor se eleva a una altura de 20 m durante un período máximo de 13 min. Suspensión (en el levantamiento de las tomas) unidad con APM, su nivelación y APM levantamiento realizado automáticamente por el operador. Como parte del "Data-1M" Módulo de elevación CM-626 se encuentra en el chasis BAZ-6910. TTX Chasis: Motor - diesel 500 CV Peso del encintado - 19.000 kg Peso de embarque - 21.000 kg máximo de peso bruto - 40000 kg ángulo de elevación máxima - 30 grados de vadeo máxima profundidad - 1,7 m

Cuarto Párrafo...
>>>En la Estación Espacial 2SSP incluye:
- estaciones de trabajo de la tripulación
- equipo y los datos de comunicaciones;
- establecer un software especial;
- kit de mantenimiento único;
- conjunto de documentación. estación 2SSP construido sobre la base de las comunicaciones unificadas y el módulo de control UMSU-K-02 desarrollo de la ISR "TP» (Moscú). Cada complejo de post implementa sincrónica, es decir, -búsqueda, una visión general del espacio en un ancho determinado sector de 360 grados. . El sistema permite determinar la ubicación de los sitios de monitoreo rangedifference y métodos de triangulación combinada en la Inteligencia banda de 40 km de ancho y hasta 70 km de profundidad Esta ubicación error medio circular de los sitios de monitoreo son: - al retirar objetivos de hasta 15 km - 30 m - la eliminación de objetivo hasta 30 km - 50 m - eliminando objetivos hasta 70 km - 400 m consumidor recibe la información extraída para el seguimiento de objetos en forma de codificar.radio VHF de cada mensaje es el siguiente: - el número de canales - 4 - Radio gama - 30 kilometros tasa de transferencia de datos - - 8,4 kbit / s Estado : Rusia Fuentes : Said Aminov. Complejo RTR "Colección 1". Sitio web http://saidpvo.livejournal.com , 2012

¿Osea que es una especie de sensor pasivo tipo el Vera o el Kolchuga?
 
Hola, Consulto aquí por que ya no se donde mas realizar esta consulta, si pueden ayudarme se los agradeceré

Yo soy Policía de la Provincia de Jujuy y quería saber si es posible pedir el traslado o pase a la Policía de la Provincia de la Rioja, de ser esto posible ¿me podrían guiar como hay que hacer y cuales son los requisitos??

Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
 
Hola a todos, nuevo en el foro. Ando buscando alguna fotografía real de un PBY-5 Catalina Argento bastante colorido, les dejo una ilustración. La verdad que busqué por todos lados en internet y no encuentro nada. También estuve buscando en el foro pero no tuve suerte. Si alguno me tira un dato o sabe/tiene una fotografía del mismo se agradece.
Saludos!

 
¿Alguien sabria explicarme como funciona la proteccion anti-minas/IED del piso del AFV frances "VBCI"?

En este video, en la segunda mitad, muestra un poco de la proteccion que tiene contra minas e IED.

Las protecciones anti-minas que yo conozco son:

  1. V-Shaped no modulares (Striker, Marine Personal Carrier, la mayoria de los MRAP o directamente todos)
  2. Semi V-Shaped modulares (solo el RG-41)
  3. Apliques individuales planos de blindaje compuesto o acero no modulares (M2/M3-Bradley, packs AMAP/MEXAS-IED)
  4. Apliques planos de blindaje compuesto de multiples capas, modulares o no modulares (Patria-AMV, Boxer-AMV)

Por ultimo, estaria el blindaje anti-minas/IED del VBCI. Este es una especie de "colchon anti-minas". Las minas/IED detonan contra el piso, y este absorbe el impacto como con muchas laminas elasticas. En el video lo muestra, en la seccion "Protection"


¿alguien tiene algo mas de informacion que lo que se muestra en ese video?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿alguien tiene algo mas de informacion que lo que se muestra en ese video?
Posiblemente inspirado en lo que utilizaron los alemanes en la familia Dingo: Un escudo de material compuesto, no rígido, sino con la flexibilidad necesaria para absorver la energía liberada por una deflagración.
 
Ya entendi como funciona lo del VBCI.

Ahora otra:

¿hay un "peso maximo" para que un vehiculo blindado pueda ser lanzado por paracaidas?

El M8 Buford pesaba 23.5 tn. ¿eso es mas o menos el peso maximo para un vehiculo blindado aerolanzable?

¿o en realidad no hay limite?

A ver. En vehiculos blindados anfibios, se podria decir que el limite son las 33tn, como en el PTS-4 ruso. Pero no es asi, sino que cuanto mas sea el volumen de agua que desplaza el vehiculo, mas peso puede desplazar, pero al tener un volumen mayor, requiere mas blindaje, por lo que el peso aumenta, y nos encontramos en un dilema. Por lo que para vehiculos blindados de combate anfibios, el peso maximo son las 35tn.

Pero en lo aerolanzable con paracaidas, ¿hay un limite de peso o si usas una cantidad alta de paracaidas podes tirar un T-90 desde un IL-76?

¿O lo que limita el peso de los aerolanzables es la cantidad de unidades que se pueden meter en cada avion?
 
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