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Preguntas varias

ufolike.JPG


http://www.educatinghumanity.com/2011/11/ufo-sightings-2011-seven-craft-mistaken.html
 
¿Alguien sabria explicarme como funciona la proteccion anti-minas/IED del piso del AFV frances "VBCI"?

En este video, en la segunda mitad, muestra un poco de la proteccion que tiene contra minas e IED.

Las protecciones anti-minas que yo conozco son:

  1. V-Shaped no modulares (Striker, Marine Personal Carrier, la mayoria de los MRAP o directamente todos)
  2. Semi V-Shaped modulares (solo el RG-41)
  3. Apliques individuales planos de blindaje compuesto o acero no modulares (M2/M3-Bradley, packs AMAP/MEXAS-IED)
  4. Apliques planos de blindaje compuesto de multiples capas, modulares o no modulares (Patria-AMV, Boxer-AMV)

Por ultimo, estaria el blindaje anti-minas/IED del VBCI. Este es una especie de "colchon anti-minas". Las minas/IED detonan contra el piso, y este absorbe el impacto como con muchas laminas elasticas. En el video lo muestra, en la seccion "Protection"


¿alguien tiene algo mas de informacion que lo que se muestra en ese video?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿alguien tiene algo mas de informacion que lo que se muestra en ese video?
Posiblemente inspirado en lo que utilizaron los alemanes en la familia Dingo: Un escudo de material compuesto, no rígido, sino con la flexibilidad necesaria para absorver la energía liberada por una deflagración.
 
Ya entendi como funciona lo del VBCI.

Ahora otra:

¿hay un "peso maximo" para que un vehiculo blindado pueda ser lanzado por paracaidas?

El M8 Buford pesaba 23.5 tn. ¿eso es mas o menos el peso maximo para un vehiculo blindado aerolanzable?

¿o en realidad no hay limite?

A ver. En vehiculos blindados anfibios, se podria decir que el limite son las 33tn, como en el PTS-4 ruso. Pero no es asi, sino que cuanto mas sea el volumen de agua que desplaza el vehiculo, mas peso puede desplazar, pero al tener un volumen mayor, requiere mas blindaje, por lo que el peso aumenta, y nos encontramos en un dilema. Por lo que para vehiculos blindados de combate anfibios, el peso maximo son las 35tn.

Pero en lo aerolanzable con paracaidas, ¿hay un limite de peso o si usas una cantidad alta de paracaidas podes tirar un T-90 desde un IL-76?

¿O lo que limita el peso de los aerolanzables es la cantidad de unidades que se pueden meter en cada avion?
 
Última edición por un moderador:
Pido disculpas si esto ya fue preguntado y por mi ignorancia, pero, ¿porque hay tanta cantidad de unidades en el EA que llevan el número "601"?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¿Alguien sabe cuándo es el día del EA y si van a hacer una exposición como lo hicieron en años anteriores, ahí en Palermo?

Saludos.
 

En ese video se ve un Mi-24 del ejercito ukraniano volando a menos de 100 metros de altura.

p1526321.jpg

En esa foto se ve un MANPADS Grom polaco, en manos de rebeldes ukranianos (o como se llamen)

Bien, siendo que esos misiles tienen un techo operativo de mas de 3 kilometros ¿como hacen esos helicopteros para volar tan bajo y que no los derriben?

¿las bengalas pueden engañar a un seeker IIR de casi ultima generacion como el del Grom?
 
Edito:


Misma situacion de altura, pero con un Su-25.

En ambos videos tiran bengalas sin parar, asi que insisto en la pregunta, ¿se puede zafar de un MANPADS post-90s con bengalas?
 
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