Preguntas varias

fepago

Colaborador
Hola Fepago. No, no es esa la película. La película a la que me refería se llama en castellano en el DVD que adquirí usado) "El Ultimo Submarino, la Gran Esperanza" es de los años 50 y la dirigió Duilio Coletti. Seguro que en italiano tiene otro nombre. Lo interesante es que se usa un sub tano de la SGM.
Saludos
conseguite "alfa Tau" y "uomini sul fondo" , la primera es una patrulla de guerra semidocumental, la segunda sobre el rescate de un submarino antes de la guerra, muestra todo el equipo de rescate de ese entonces.

la grande esperanza la vi, media lenta y romanticona , lo que mas me intereso es cuando estan por agarrarse a cañonazos con un buque y se ve el calculador de tiro con el indicador de las distancias.
 
conseguite "alfa Tau" y "uomini sul fondo" , la primera es una patrulla de guerra semidocumental, la segunda sobre el rescate de un submarino antes de la guerra, muestra todo el equipo de rescate de ese entonces.

la grande esperanza la vi, media lenta y romanticona , lo que mas me intereso es cuando estan por agarrarse a cañonazos con un buque y se ve el calculador de tiro con el indicador de las distancias.

Sí, la peli que vi tiene algo de romance aunque no abusa. Un dato freak es el náufrago chileno que el sub lleva a bordo, nacido en Valparaíso. Imagino que las tomas en el interior del sub son un set que simula el ambiente, pero quedó creíble. Me gustó la rueda en el puente exterior, el calculador de tiro que mencionas y la forma de recargar torpedos. Lo malo, la recreación del ataque aéreo donde unos cazas lanzan como 40 bombas (imposible) y lo peor es que el capo del sub decide combatirlos en vez de sumergirse. creo imposible que un capitán actúe así.

Voy a buscar las películas que me sugieres.

Gracias
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para fepago:

Tengo entendido que ese cohete es el ASPID de calibre 57mm, modelo ARM-657-A, utilizado por la FAA en las coheteras Mamboretá.

Ese modelo de cohetera alojaba 6 cohetes del susodicho modelo, y fue usada en los Mentor, Pampa, A4 Fightinghawk e incluso en los Bell UH Huey.

hasta ahí mi información, un abrazo!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me olvidaba, como en toda munición de grueso calibre, ya sean de cañones o cohetes e incluso misiles, la punta celeste, o azul claro, indica que se trata de un proyectil de cabeza inerte, o sea de ejercicio.
 
buenas gente.. hoy dando vueltas por la pag de la CIA.. encontre esto de Arg..

Ramas militares :

Ejército Argentino (Ejercito Argentino), la Armada de la República Argentina (Armada Republica; incluye la aviación naval y de infantería de marina), la Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aerea Argentina, FAA) (2013)
Edad de servicio militar y obligación:


18-24 años de edad para el servicio militar voluntario (18-21 requiere consentimiento de los padres); ningún servicio militar obligatorio, y si el número de voluntarios no cumple con la cuota de reclutas para un año en particular, el Congreso puede autorizar el reclutamiento de ciudadanos de cumplir los 18 años que por un período no superior a un año (2012)
Mano de obra disponible para servicio militar:


varones 16-49: 10.038.967
mujeres 16-49: 9,959,134 (2010 est)
Mano de obra adecuada para servicio militar:


varones 16-49: 8,458,362
mujeres 16-49: 8,414,460 (2010 est)
Recursos humanos llegar a la edad militar anualmente:


masculino: 339503
femenino: 323.170 (2010 est)
Gastos militares:


0,91% del PIB (2012)
comparación de país al mundo:
326
0,9% del PIB (2011)
0,91% del PIB (2010)
Militar - nota:


los militares argentinos es una fuerza bien organizada limitado por dificultades económicas prolongadas del país, el país ha experimentado recientemente una fuerte recuperación, y el ejército está implementando un plan de modernización destinada a hacer las fuerzas terrestres más ligero y más sensible (2008)
----------------------------------------------------------------------------

Esta nota remarcada en roja la tiene solo arg... ningun otro pais vi que la tuviese... pareciera ser del 2008 pero no deja de ser interesante.. que opinan? saludos
 

fepago

Colaborador
en ingles es distinto el significado:

the Argentine military is a well-organized force constrained by the country's prolonged economic hardship; the country has recently experienced a strong recovery, and the military is implementing a modernization plan aimed at making the ground forces lighter and more responsive (2008)
 
¿tienen idea como se llama este radar?



El de la derecha, montado sobre un MAN 6x6. Creo que es un radar AESA de vigilancia que se usa en conjunto con un puesto de comando y varios TEL para formar el sistema MICA-VL.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
en ingles es distinto el significado:

the Argentine military is a well-organized force constrained by the country's prolonged economic hardship; the country has recently experienced a strong recovery, and the military is implementing a modernization plan aimed at making the ground forces lighter and more responsive (2008)
A mas ligeras esta hablando de equipamiento Ligero. Cada vez hay menos peso para cargar.
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Alguien de Bahía Blanca con Ganas de Orientarme, Aconsejarme y/o Sugerirme un Hotel Con estacionamiento Cubierto para Mi Moto y Yo...???
 

Chan!

Colaborador
¿Alguien de Bahía Blanca con Ganas de Orientarme, Aconsejarme y/o Sugerirme un Hotel Con estacionamiento Cubierto para Mi Moto y Yo...???
Qué necesitás, sólo hotel? en el celular en la aplicación "gtoogle maps" encontrás todos los que están y de acuerdo a tu cercanía geográfica.
 

Chan!

Colaborador
Muchachos una consulta. ¿Que pistola (que no sea Glock) recomendarían en 45 ACP?
Cuánto querés gastar???
Es para portación o para tirar?
Porque para mí deberías ir por una hk mark 23 si es para el tiro y ponerle chirimbolajes
si es para portar.... una usp compacta en .45 va bien. Pero es más grandecita que otras... todo depende de lo que quieras gastar...
 
Cuánto querés gastar???
Es para portación o para tirar?
Porque para mí deberías ir por una hk mark 23 si es para el tiro y ponerle chirimbolajes
si es para portar.... una usp compacta en .45 va bien. Pero es más grandecita que otras... todo depende de lo que quieras gastar...

Es para portar (no para mi obviamente), H&K nuevas no vi en ningún lado, solamente usadas. Mi fije que podía averiguar sobre las Taurus, 945 y 24/7, pero realmente no encontré buenos comentarios de estas, Bersa y Glock la descarto de una, la Sig Sauer 220 no gusta y un clon de 1911 de buena marca se va por las nubes (quizá obtener una Ballester Molina o una Sistema Colt 1927 y tunearla pero me es imposible calcular el precio)
 

Chan!

Colaborador
Es para portar (no para mi obviamente), H&K nuevas no vi en ningún lado, solamente usadas. Mi fije que podía averiguar sobre las Taurus, 945 y 24/7, pero realmente no encontré buenos comentarios de estas, Bersa y Glock la descarto de una, la Sig Sauer 220 no gusta y un clon de 1911 de buena marca se va por las nubes (quizá obtener una Ballester Molina o una Sistema Colt 1927 y tunearla pero me es imposible calcular el precio)
una usp compacta en .45 aunque sea usada te garantiza que va a funcionar... hagas lo que hagas. Yo tengo una para esos menesteres con un holster serpa level 2 y va como piña.
Lo único malo es que la doble acción es un tanto pesada...
 
  • Like
Reactions: Ale
Es para portar (no para mi obviamente), H&K nuevas no vi en ningún lado, solamente usadas. Mi fije que podía averiguar sobre las Taurus, 945 y 24/7, pero realmente no encontré buenos comentarios de estas, Bersa y Glock la descarto de una, la Sig Sauer 220 no gusta y un clon de 1911 de buena marca se va por las nubes (quizá obtener una Ballester Molina o una Sistema Colt 1927 y tunearla pero me es imposible calcular el precio)
Yo uso una Taurus PT845 (la 24/7 con martillo exterior), no es muy portable, pero con maña se puede... (si podés portar una 1911 o clon, no es muy diferente) El tema de la calidad de Taurus, es relativo, hay mucho mito y malos antecedentes de antaño que son difíciles de borrar, y no se puede negar que la pica con Brasil hace hablar mal a más de uno por costumbre... Yo te digo que comprobé con asombro desde la primera vez que la llevé al polígono que NUNCA se trabó... con munición de todos los tipos y pelajes, algunas viejísimas, no tuvo una falla hasta ahora (unos mil tiros). El principal mercado de Taurus es USA y los gringos con sus fierros son serios...
Saludos.
Flavio.
P.S: No quita que si pudiera comprarme una Mark 23 (las compactas no me gustan) lo haría, pero mi presupuesto no lo permite...
 
  • Like
Reactions: Ale
Arriba