Preguntas varias

Apoya con la provisión de materiales y personal de funciones "técnicas/administrativas" en algunas de las actividades de las compañías de comandos y fuerzas especiales.

Creí que eran algo mas parecido al SFSG británico.
 
Entonces, supongamos que en una determinada operación de la unidad de FFEE se ve que es necesario mas "musculo" para llevarla adelante, ¿a quien se llamaría? ¿a cualquiera de las compañías de Comandos, tal vez al Regimiento de Asalto Aéreo?
 
Hola:
Tengo una pregunta...no se si es material sensible pero allá va:
¿el gobierno(antiguo ó actual) tiene algo que ver ó a tenido algo que ver con los ¿revolucionarios? Montoneros?
lo pregunto por que en algunas ocasiones he entendido(bien o mal) a traves de comentarios que habian pertenecido a esa banda
me gustaria que me desaznaran
gracias de antemano

NO es una pregunta politica...creo que seria mas bien historica¿no?
BeerchugBeerchugBeerchug
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Entonces, supongamos que en una determinada operación de la unidad de FFEE se ve que es necesario mas "musculo" para llevarla adelante, ¿a quien se llamaría? ¿a cualquiera de las compañías de Comandos, tal vez al Regimiento de Asalto Aéreo?
Hola Ale:
Buscá dentro del foro. Hay varios topic sobre la FOE y las TOE. Ahí se explica las funciones y tareas de cada una (FF.EE, Comandos y Cazadores)
No es tan simple como para hablar de "músculos"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hola:
Tengo una pregunta...no se si es material sensible pero allá va:
¿el gobierno(antiguo ó actual) tiene algo que ver ó a tenido algo que ver con los ¿revolucionarios? Montoneros?
lo pregunto por que en algunas ocasiones he entendido(bien o mal) a traves de comentarios que habian pertenecido a esa banda
me gustaria que me desaznaran
gracias de antemano

NO es una pregunta politica...creo que seria mas bien historica¿no?
BeerchugBeerchugBeerchug

Es definitivamente tanto politica como historica.
Si, tienen mucho que ver.
Muchos participaron del movimiento de una u otra manera.
Y varios de los que no participaron tienen familiares que lo hicieron.

El listado es largo como para ponerse a nombrarlos pero fueron muchos y con cargos importantes en el gobierno.
 

Chan!

Colaborador
Entonces, supongamos que en una determinada operación de la unidad de FFEE se ve que es necesario mas "musculo" para llevarla adelante, ¿a quien se llamaría? ¿a cualquiera de las compañías de Comandos, tal vez al Regimiento de Asalto Aéreo?
Desde el vamos, si un elemento de FFEE necesita "músculo" para cumplirla, estás errado...
Para "patear puertas" están las Ca(s) Cdo(s) o Cazadores.
Las FFEE son "mentes y corazones".
 
Pero hay cantidad de casos donde unidades de FFEE son utilizados en misiones puras de combate, remitirnos a las ultimas guerras en Irak o Afganistan, o a Malvinas, donde es SAS fue utilizado para dar un golpe de mano como lo fue el ataque a Borbon.
 

Chan!

Colaborador
Pero hay cantidad de casos donde unidades de FFEE son utilizados en misiones puras de combate, remitirnos a las ultimas guerras en Irak o Afganistan, o a Malvinas, donde es SAS fue utilizado para dar un golpe de mano como lo fue el ataque a Borbon.

Lee el foro...
estás confundiendo. Las operaciones de las TOE y de las FFEE son distintas. Ya mucho se habló de esto. No tiene sentido explicarlo de nuevo. No soy bueno con el uso del buscador como para darte una mano, pero si te ponés lo encontrás al toque.
 
Una pregunta para los marinos y submarinistas. Partiendo de la base que en lo naval, al menos en el mundo occidental que yo sepa, las distancias largas se miden en millas marinas y las distancias cortas en yardas (¿sigue así o ya no para las yardas?), mi duda es si en los submarinos la profundidad se mide en metros o en pies.

La duda me nace porque acabo de ver una película italiana sobre un sub tano en la SGM y el marcador de profundidad estaba en metros, pero he visto infinidad de films gringos y británicos y está en pies. Creo recordar que en la película Das Boot también está en metros. ¿Existe alguna unificación de criterios en las marinas occidentales en esta materia? De no haberla, ya me imagino el problemita para submarinistas como los chilenos o brasileros que pasaron de Guppys y Oberones a 209 o a los argentinos de Guppys a 209.

Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Una pregunta para los marinos y submarinistas. Partiendo de la base que en lo naval, al menos en el mundo occidental que yo sepa, las distancias largas se miden en millas marinas y las distancias cortas en yardas (¿sigue así o ya no para las yardas?), mi duda es si en los submarinos la profundidad se mide en metros o en pies.

La duda me nace porque acabo de ver una película italiana sobre un sub tano en la SGM y el marcador de profundidad estaba en metros, pero he visto infinidad de films gringos y británicos y está en pies. Creo recordar que en la película Das Boot también está en metros. ¿Existe alguna unificación de criterios en las marinas occidentales en esta materia? De no haberla, ya me imagino el problemita para submarinistas como los chilenos o brasileros que pasaron de Guppys y Oberones a 209 o a los argentinos de Guppys a 209.

Saludos
Si no me equivoco, los paises anglosajones continuan con el viejo sistema de medidas "imperial", en cambio los otros que mencionas han adoptado el sistema metrico decimal...!!!
 
S

SnAkE_OnE

Una pregunta para los marinos y submarinistas. Partiendo de la base que en lo naval, al menos en el mundo occidental que yo sepa, las distancias largas se miden en millas marinas y las distancias cortas en yardas (¿sigue así o ya no para las yardas?), mi duda es si en los submarinos la profundidad se mide en metros o en pies.

La duda me nace porque acabo de ver una película italiana sobre un sub tano en la SGM y el marcador de profundidad estaba en metros, pero he visto infinidad de films gringos y británicos y está en pies. Creo recordar que en la película Das Boot también está en metros. ¿Existe alguna unificación de criterios en las marinas occidentales en esta materia? De no haberla, ya me imagino el problemita para submarinistas como los chilenos o brasileros que pasaron de Guppys y Oberones a 209 o a los argentinos de Guppys a 209.

Saludos

Metros. Pies y brazas.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 

fepago

Colaborador
Una pregunta para los marinos y submarinistas. Partiendo de la base que en lo naval, al menos en el mundo occidental que yo sepa, las distancias largas se miden en millas marinas y las distancias cortas en yardas (¿sigue así o ya no para las yardas?), mi duda es si en los submarinos la profundidad se mide en metros o en pies.

La duda me nace porque acabo de ver una película italiana sobre un sub tano en la SGM y el marcador de profundidad estaba en metros, pero he visto infinidad de films gringos y británicos y está en pies. Creo recordar que en la película Das Boot también está en metros. ¿Existe alguna unificación de criterios en las marinas occidentales en esta materia? De no haberla, ya me imagino el problemita para submarinistas como los chilenos o brasileros que pasaron de Guppys y Oberones a 209 o a los argentinos de Guppys a 209.

Saludos
alfa tau??
 
alfa tau??

Hola Fepago. No, no es esa la película. La película a la que me refería se llama en castellano en el DVD que adquirí usado) "El Ultimo Submarino, la Gran Esperanza" es de los años 50 y la dirigió Duilio Coletti. Seguro que en italiano tiene otro nombre. Lo interesante es que se usa un sub tano de la SGM.
Saludos
 
Arriba