Preguntas varias

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aquí todo es opinable y transable. Comenzando por quienes aplican la ley.

Igualmente muchas instituciones -incluyendo las FFAA's- deben aggionarse porque estamos en el Siglo XXI y algunas normas implementadas 20, 30 o 50 años atrás ya carecen de sentido.
Spirit
Que es carecer de sentido?
Hay muchas organizacones u organismos que cumplen los mismos criterios de la FAA,vaya Usted a prrguntarle a un Ingeniero de la Central Nuclear de Rio Tercero algunos protocolos de seguridad,funcionamiento u otros,cualquiera?
O trate de conseguir una formula de cualquier preparado,producto,etc de alguna empresa desde la Coca Cola hasta el gel de los pañales.
O tambien nadie se asombraría de los protocolos,criterios de seguridad de la FAB,de la USAF,o de la Fuerza Aerea de Sierra Leona...
Justamente Usted describió los verbos,todo es opinable,todo es transable....imaginesé todo publico,seria un cambalache total,donde hasta se faltaria a la verdad,al honor,y tantas otras cosas más.
Los Ministerios tienen clasificacion de seguridad en su documentacion,el mas duro de todo es el MINREX.
Es muy largo todo esto,pero le cuento que en la FACH es aun mas duro todo esto...y a FACH tomó estrictamente al pie de la letra lo estipulado por la USAF.
 
Spirit
Que es carecer de sentido?
Hay muchas organizacones u organismos que cumplen los mismos criterios de la FAA,vaya Usted a prrguntarle a un Ingeniero de la Central Nuclear de Rio Tercero algunos protocolos de seguridad,funcionamiento u otros,cualquiera?
O trate de conseguir una formula de cualquier preparado,producto,etc de alguna empresa desde la Coca Cola hasta el gel de los pañales.
O tambien nadie se asombraría de los protocolos,criterios de seguridad de la FAB,de la USAF,o de la Fuerza Aerea de Sierra Leona...
Justamente Usted describió los verbos,todo es opinable,todo es transable....imaginesé todo publico,seria un cambalache total,donde hasta se faltaria a la verdad,al honor,y tantas otras cosas más.
Los Ministerios tienen clasificacion de seguridad en su documentacion,el mas duro de todo es el MINREX.
Es muy largo todo esto,pero le cuento que en la FACH es aun mas duro todo esto...y a FACH tomó estrictamente al pie de la letra lo estipulado por la USAF.

Una cosa es la seguridad de un tema científico o de algun "foreing affair ", pero me cuesta encontrarle justificación a que algunas cosas no salgan a la luz. Por ejemplo los informes de los accidentes de aeronaves de la FAA.

Me hace mucho ruido que por ejemplo Brasil, Colombia, Ecuador y hasta la mismísima Venezuela hagan públicos los informes de sus aeronaves accidentadas de sus FFAA's. No sé que secreto pueden guardar la caída de un avión hace 30 ó 50 años atrás.

Si concuerdo con Ud. que muchas cosas "liberadas" serian un cambalache. A los ciudadanos como a las instituciones les falta algo de madurez cívica.
 


Hola muchachos, me surgio una duda random, he visto que en otros paises el presidente tiene una comitiva importante en cuanto a seguridad, y me da curiosidad porque aca en Arg. siempre lo he visto medio improvisado o asi parece. En este caso de la foto, estos integrantes de las FFAA si mal no veo ejercito izquierda y Armada derecha (con un maletin) cumplen alguna funcion de asesoria o son relativos a la casa de gobierno ?
 


Hola muchachos, me surgio una duda random, he visto que en otros paises el presidente tiene una comitiva importante en cuanto a seguridad, y me da curiosidad porque aca en Arg. siempre lo he visto medio improvisado o asi parece. En este caso de la foto, estos integrantes de las FFAA si mal no veo ejercito izquierda y Armada derecha (con un maletin) cumplen alguna funcion de asesoria o son relativos a la casa de gobierno ?
Por lo que tengo entendido, acá siempre los edecanes acompañan al presidente cuando termina la jornada diaria en Casa Rosada. La custodia no sale en la foto, pero esta siempre, y por todos lados.
 

Yelmo58

Colaborador


Hola muchachos, me surgio una duda random, he visto que en otros paises el presidente tiene una comitiva importante en cuanto a seguridad, y me da curiosidad porque aca en Arg. siempre lo he visto medio improvisado o asi parece. En este caso de la foto, estos integrantes de las FFAA si mal no veo ejercito izquierda y Armada derecha (con un maletin) cumplen alguna funcion de asesoria o son relativos a la casa de gobierno ?
El de la Armada está llevando el maletín con las claves nucleares...
 
El de la Armada está llevando el maletín con las claves nucleares...
Negativo: chegusan, crudo, queso t7omate y huevo duro.
Broma o chiste aparte, no puedo ver en detalle el maletín, tengo visto la existencia de pseudos maletines, que son ? Se trata de una cobertura antibalas, al dar un tirón seco a la manija, se despliega, si se me permite el termino una cobertura balística, que a modo de capa, cubre el este caso al mandatario, por otro lado hay una fábrica nacional, voy a dar un solo dato queda en la zona oeste, que fábrica chalecos, sin placas duras, es una especie de remera hecha de unas fibras que detienen la penetración, ahora de las posibles fracturas es otro tema, lo curioso es que están pensadas para usarse bajo las camisas de vestir, es por esto que algunos mandatarios se los ve con algún kilo de más, no engordaron es el antibalas, que se fabrican de distintos colores, generalmente claros, es algo distinto al keblar que se usa corrientemente ya que son placas duras metidas en una funda que está a su vez metidas dentro de lo que se llama en su conjunto chaleco antibalas.
Cómo todo con el tiempo y la transpiración se degradan, tienen vencimiento, volviendo al maletín que reitero no puedo ver bien, est pseudo maletín está confeccionado de cuero, por fuera, pero reitero al tirarse en forma seca se despliega está suerte de manta antibalas.
 
Última edición:
Busco una opinión que puede ser compleja a una pregunta muy simple: Que puede pasar, si se le pide SAM, una entrevista y se le hace el siguiente planteo.
SAM vos sabés bien que tu socio UK. nos pone trabas y más trabas para adquirir algunos pocos aviones, quisiéramos adquirir algunos de IV generación, de vuestra industria, pero reitero UK lo impide hasta unos pocos F 50 coreanos, estamos mal el aviones de combate, podría colaborar para que podamos comprar algunos de industria estadounidense sin restricciones de sistemas de armas, electrónica radar etc, es decir con toda la música.
De no poder deberemos adquirir algo de Europa del Este o China, al menos como para estar más o menos, acordé con lo que poseen, los estados lindantes.
Muchas gracias SAM, espero su pronta respuesta.
Saluda muy atentamente
Argentina
BIEN ESTE ES EL PLANTEO, QUE CREEN QUE RESPONDERÁN ??
Claro, esto dicho en términos diplomáticos por un diplomático de carrera . No sé si me entienden ..
 
Última edición:
Busco una opinión que puede ser compleja a una pregunta muy simple: Que puede pasar, si se le pide SAM, una entrevista y se le hace el siguiente planteo.
SAM vos sabés bien que tu socio UK. nos pone trabas y más trabas para adquirir algunos pocos aviones, quisiéramos adquirir algunos de IV generación, de vuestra industria, pero reitero UK lo impide hasta unos pocos F 50 coreanos, estamos mal el aviones de combate, podría colaborar para que podamos comprar algunos de industria estadounidense sin restricciones de sistemas de armas, electrónica radar etc, es decir con toda la música.
De no poder deberemos adquirir algo de Europa del Este o China, al menos como para estar más o menos, acordé con lo que poseen, los estados lindantes.
Muchas gracias SAM, espero su pronta respuesta.
Saluda muy atentamente
Argentina
BIEN ESTE ES EL PLATEO, QUE CREEN QUE RESPONDERÁN ??
Suponiendo que nos respondan...
Suponiendo que todavia no nos hayan respondido...
 
Spirit
Que es carecer de sentido?
Hay muchas organizacones u organismos que cumplen los mismos criterios de la FAA,vaya Usted a prrguntarle a un Ingeniero de la Central Nuclear de Rio Tercero algunos protocolos de seguridad,funcionamiento u otros,cualquiera?
O trate de conseguir una formula de cualquier preparado,producto,etc de alguna empresa desde la Coca Cola hasta el gel de los pañales.
O tambien nadie se asombraría de los protocolos,criterios de seguridad de la FAB,de la USAF,o de la Fuerza Aerea de Sierra Leona...
Justamente Usted describió los verbos,todo es opinable,todo es transable....imaginesé todo publico,seria un cambalache total,donde hasta se faltaria a la verdad,al honor,y tantas otras cosas más.
Los Ministerios tienen clasificacion de seguridad en su documentacion,el mas duro de todo es el MINREX.
Es muy largo todo esto,pero le cuento que en la FACH es aun mas duro todo esto...y a FACH tomó estrictamente al pie de la letra lo estipulado por la USAF.
A mi modo de ver, desde la cantidad y origen de la polvora en los fusiles ceremoniales, hasta el nombre del ministro de defensa, se deberia mantener todo en maximo secreto y cubierto por los servicios de inteligencia y contrainteligencia militar. Pero estamos en una epoca en que los paises muestran submarinos nucleares de ultima generacion en diques secos para "exibir musculo" (por lo menos tienen la sutileza de tapar las helices/pump-jet con nylon).
 
Consulta, en Instagram ZM subió una nota sobre los ejercicios Castor, se hace una distinción entre Comandos Anfibios y Buzos Tácticos lo cual es lógico, pero despues cuando hace referencia a Ejercito hace una diferencia entre Comandos y Buzos del Ejercito como si fueran compañías diferentes. Osea siempre creí que en Ejercito todas las especialidades se aglutinaban dentro de la Compañía de Comandos, como la 601 por tirar un ejemplo..O quizás simplemente interprete mal el texto del pie de foto, lo cual es muy probable..
 
Consulta, en Instagram ZM subió una nota sobre los ejercicios Castor, se hace una distinción entre Comandos Anfibios y Buzos Tácticos lo cual es lógico, pero despues cuando hace referencia a Ejercito hace una diferencia entre Comandos y Buzos del Ejercito como si fueran compañías diferentes. Osea siempre creí que en Ejercito todas las especialidades se aglutinaban dentro de la Compañía de Comandos, como la 601 por tirar un ejemplo..O quizás simplemente interprete mal el texto del pie de foto, lo cual es muy probable..

Son sub-unidades distintas, además las aptitudes también lo son, Comando por un lado y Buzo de Ejército por el otro...
 
Son sub-unidades distintas, además las aptitudes también lo son, Comando por un lado y Buzo de Ejército por el otro...

A mira vos, siempre crei que la especialidad buzo de ejercito era una especialidad mas dentro de la especialidad de Comandos..Gracias Ale!
 
Muchachada, estoy buscando un figurita complicada
Se trata de un proyecto o prototipo de avion VTOL Frances, muy similar al Harrier, que como señas particulares tenia 2 simil patines que se desplegaban para que el avion no se tumbe (cuack) y tren de aterrizaje en tandem.
Lamentablemente no se ni el fabricante ni el nombre o codigo.

Gracias por adelantado!
 
Muchachada, estoy buscando un figurita complicada
Se trata de un proyecto o prototipo de avion VTOL Frances, muy similar al Harrier, que como señas particulares tenia 2 simil patines que se desplegaban para que el avion no se tumbe (cuack) y tren de aterrizaje en tandem.
Lamentablemente no se ni el fabricante ni el nombre o codigo.

Gracias por adelantado!
Estás segurola que era francés?
Igual el Departamento de Trivials te lo puede encontrar si preguntás
 
Muchachada, estoy buscando un figurita complicada
Se trata de un proyecto o prototipo de avion VTOL Frances, muy similar al Harrier, que como señas particulares tenia 2 simil patines que se desplegaban para que el avion no se tumbe (cuack) y tren de aterrizaje en tandem.
Lamentablemente no se ni el fabricante ni el nombre o codigo.

Gracias por adelantado!
¿el VAK 191 de Alemania Federal sería?

 
Arriba