Preguntas varias

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ademas el efecto Doppler mostraria la poca velocidad que tiene. Llegar creo que puede llegar, recuerden los ataques con globos japoneses
Los globos que lanzaba Japón tenían un sistema de altímetro programado con una computadora analógica muy básica pero sofisticada que una vez que entraba en la corriente de aire soltaba lastre o gas para mantener el globo en la altura correcta , creo que por un timer , se soltaba la bomba que solía ser incendiaria
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenos dias a todos, tengo una pregunta curiosa
Supongamos una situación de guerra donde un enemigo subversivo coloca explosivos improvisados en puntos estratégicos, y hace falta detectarlos y desactivarlos
¿Quienes serian el personal "EOD" del Ejercito Argentino? ¿Los Ingenieros? ¿O los tecnicos de Arsenales quizas?
si hablas de enemigo subversivo, entonces el encargado seria PFA/GN
 
Esta consulta puede ser tonta , pero por que Nicolas Kasansew no tiene una pagina de wikipedia?

Vi varios corresponsales y periodistas que poseen una , hasta youtubers.

Recuerdo que antes habia una que se estaba armando pero la borraron.
 
Ademas el efecto Doppler mostraria la poca velocidad que tiene. Llegar creo que puede llegar, recuerden los ataques con globos japoneses
Fueron miles, muy sofisticados para su momento, llegaron más o menos me 10, todos a la costa oeste, luego de hacer estudios de meteorología, fue tal el fracaso con relación de resultados que los nipones abandonaron la idea.
 
Honestamente, no recuerdo, o bien no lo sé, y si se trató y hay un hilo específico, con mí teléfono se dificulta buscarlos.
La pregunta es la siguiente CHILE, se puede considerar bioceanico, por la boca del estrecho de MAGALLANES, supongo que deben existir tratados pero no encuentro, si alguien me puede desburrar al respecto se lo agradezco
 
Buenas tardes, en un nuevo aniversario de la batalla de Monte Longdon en dónde nuestas tropas del Ejercito y la Infantería de Marina entregaron su vida en pos de la defensa de sus posiciones en desventaja numerica queria primero agradecer a los particpantes de tan heroica gesta y a los familiares de los caídos aquellos 11-12 de Junio de 1982.
La pregunta en cuestión es conocer el destino del Soldado Flores al que el Subteniente Baldini asiste y cae mortalmente herido.
Desde ya muchas gracias.
 
Veo que está cerrado "Su pregunta no molesta" y aquí es lo más similar que pude encontrar.
Aquí va la pregunta: Alguien tiene idea cuánto puede recaudar el FONDEF, en el término de un año, se que se trata de un porcentual, pero cuantificado el monto en pesos o dólares a cuánto puede llegar.
Muchas gracias.
vizcacha
 
Veo que está cerrado "Su pregunta no molesta" y aquí es lo más similar que pude encontrar.
Aquí va la pregunta: Alguien tiene idea cuánto puede recaudar el FONDEF, en el término de un año, se que se trata de un porcentual, pero cuantificado el monto en pesos o dólares a cuánto puede llegar.
Muchas gracias.
vizcacha
le puedo pifiar pero creo que cuando nació se comentaba entre los 300 y 400 Millones de Dólares.
 
Honestamente, no recuerdo, o bien no lo sé, y si se trató y hay un hilo específico, con mí teléfono se dificulta buscarlos.
La pregunta es la siguiente CHILE, se puede considerar bioceanico, por la boca del estrecho de MAGALLANES, supongo que deben existir tratados pero no encuentro, si alguien me puede desburrar al respecto se lo agradezco
de lo que sé, acá se enseña que Chile es tricontinental (Sudamérica, Oceanía, Antártida), nunca bioceánico.
 
Honestamente, no recuerdo, o bien no lo sé, y si se trató y hay un hilo específico, con mí teléfono se dificulta buscarlos.
La pregunta es la siguiente CHILE, se puede considerar bioceanico, por la boca del estrecho de MAGALLANES, supongo que deben existir tratados pero no encuentro, si alguien me puede desburrar al respecto se lo agradezco
Protocolo de limites complementario de 1893, en ese tratado ambos paises corrijieron situaciones que permitia a la Argentina tuviera salida al Pacifico por el Seno Ultima Esperanza y Chile al Atlantico por la bahia de San Sebastian en la Isla de Tierra del Fuego, en ese mismo protocolo aclaratorio de 1893 en su articulo segundo se declaro exactamente esto:

"Segundo. Los infrascritos declaran que, a juicio de sus Gobiernos respectivos, y según el espíritu del Tratado de Límites, la República Argentina conserva su dominio y soberanía sobre todo el territorio que se extiende al oriente del encadenamiento principal de los Andes, hasta las costas del Atlántico, como la República de Chile el territorio occidental hasta las costas del Pacífico; entendiéndose que, por las disposiciones de dicho Tratado, la soberanía de cada Estado sobre el litoral respectivo es absoluta, de tal suerte que Chile no puede pretender punto alguno hacia el Atlántico, como la República Argentina no puede pretenderlo hacia el Pacífico.

Ese es el principio respetado por ambos paises.
 
Última edición:
Protocolo de limites complementario de 1893, en ese tratado ambos paises corrijieron situaciones que permitia a la Argentina tuviera salida al Pacifico por el Seno Ultima Esperanza y Chile al Atlantico por la bahia de San Sebastian en la Isla de Tierra del Fuego, en ese mismo protocolo aclaratorio de 1803 en su articulo segundo se declaro exactamente esto:

"Segundo. Los infrascritos declaran que, a juicio de sus Gobiernos respectivos, y según el espíritu del Tratado de Límites, la República Argentina conserva su dominio y soberanía sobre todo el territorio que se extiende al oriente del encadenamiento principal de los Andes, hasta las costas del Atlántico, como la República de Chile el territorio occidental hasta las costas del Pacífico; entendiéndose que, por las disposiciones de dicho Tratado, la soberanía de cada Estado sobre el litoral respectivo es absoluta, de tal suerte que Chile no puede pretender punto alguno hacia el Atlántico, como la República Argentina no puede pretenderlo hacia el Pacífico.

Ese es el principio respetado por ambos paises.
Gracias, lo que no aclare como tonto, es de es punto de vista geográfico y no diplomático
Muchas gracias
 
pascua esta en oceania?...o es por otra isla que no conozco?
Tanto Rapa Nui como Salas y Gomez están en Oceanía y Rapa Nui es uno de los vértices del triangulo polinésico.

 
No sé si este es el lugar adecuado para esta pregunta: Nuestras fuerzas Armadas o CITEDEF, investigaron, sobre bombas termovaricas, en Brasil la o las tiene, son para repartir en Hércules.
 
Arriba