Preguntas varias

Ya que estamos en preguntas varias, tengo un dilema y pido consejo:
Tengo cortes de energía eléctrica a un promedio de una por semana, y el corte promedio entre 5 y 9 horas ---- Barrio de Almagro --
Tengo insulinas en la heladera mas lo comestible, la pregunta es que harian Uds (mudarme no vale como respuesta)
1) Me compro un grupito de 3,5 Kva me sora para la heladera y mas tambien
2) Compro una heladera a gas o kerosen (la modifico, le coloco un piloto de calefon)

1) ventaja la heladera de casa consume 1.8 y con uno de 3,5 me recontra sobra calculando una merma del 10% y doy luz con lámparas led a toda la casa - desventaja poca vida útil del equipo entre 3.000 y 5.000 horas de servicio no continuo total de su vida útil , dependiendo origen y calidad
2) la heladera solo sirve para eso, es decir para heladera con frezzer y todo, ventaja casi no consume, silenciosa, enfrían excelente, pero son caras.
Si le pregunto a Dña Vizcacaha me dice es lo mismo y no es así
Que me sugieren ????
 
Ya que estamos en preguntas varias, tengo un dilema y pido consejo:
Tengo cortes de energía eléctrica a un promedio de una por semana, y el corte promedio entre 5 y 9 horas ---- Barrio de Almagro --
Tengo insulinas en la heladera mas lo comestible, la pregunta es que harian Uds (mudarme no vale como respuesta)
1) Me compro un grupito de 3,5 Kva me sora para la heladera y mas tambien
2) Compro una heladera a gas o kerosen (la modifico, le coloco un piloto de calefon)

1) ventaja la heladera de casa consume 1.8 y con uno de 3,5 me recontra sobra calculando una merma del 10% y doy luz con lámparas led a toda la casa - desventaja poca vida útil del equipo entre 3.000 y 5.000 horas de servicio no continuo total de su vida útil , dependiendo origen y calidad
2) la heladera solo sirve para eso, es decir para heladera con frezzer y todo, ventaja casi no consume, silenciosa, enfrían excelente, pero son caras.
Si le pregunto a Dña Vizcacaha me dice es lo mismo y no es así
Que me sugieren ????
Hola vizcacha,a mi visión,te recomiendo el grupo electrógeno.
Lo unico tene en cuenta el tema potencia,no es tan lineal la cosa.
Si la heladera consume 1 kva,cuando arranca consume 2 o 2,5.
Tenelo presente al elegir la potencia del grupo,todos los motores(inductancias) consumen un pico mayor de potencia al arrancar,las luminarias no.
Tengo un conocido en el trabajo,su abuelo vive en el campo y no tiene tendido electrico.
Por lo que me comento,utiliza baterias de camion o auto con un convertidor de 12 v a 220.
Podria ser una opcion,desconozco los costos.
Saludos
 
Ya que estamos en preguntas varias, tengo un dilema y pido consejo:
Tengo cortes de energía eléctrica a un promedio de una por semana, y el corte promedio entre 5 y 9 horas ---- Barrio de Almagro --
Tengo insulinas en la heladera mas lo comestible, la pregunta es que harian Uds (mudarme no vale como respuesta)
1) Me compro un grupito de 3,5 Kva me sora para la heladera y mas tambien
2) Compro una heladera a gas o kerosen (la modifico, le coloco un piloto de calefon)

1) ventaja la heladera de casa consume 1.8 y con uno de 3,5 me recontra sobra calculando una merma del 10% y doy luz con lámparas led a toda la casa - desventaja poca vida útil del equipo entre 3.000 y 5.000 horas de servicio no continuo total de su vida útil , dependiendo origen y calidad
2) la heladera solo sirve para eso, es decir para heladera con frezzer y todo, ventaja casi no consume, silenciosa, enfrían excelente, pero son caras.
Si le pregunto a Dña Vizcacaha me dice es lo mismo y no es así
Que me sugieren ????

Te sugerí el grupo electrógeno por eficiencia en general, comodidad y porque con los datos que pusiste tenés grupo para 10 años. Además no andarás molestándote con bidones y acarreo de kerosene y cuando tu heladera o bidón larguen olor vas a tener que soportar a tu mujer. Saludos
 

me262

Colaborador
Ya que estamos en preguntas varias, tengo un dilema y pido consejo:
Tengo cortes de energía eléctrica a un promedio de una por semana, y el corte promedio entre 5 y 9 horas ---- Barrio de Almagro --
Tengo insulinas en la heladera mas lo comestible, la pregunta es que harian Uds (mudarme no vale como respuesta)
1) Me compro un grupito de 3,5 Kva me sora para la heladera y mas tambien
2) Compro una heladera a gas o kerosen (la modifico, le coloco un piloto de calefon)

1) ventaja la heladera de casa consume 1.8 y con uno de 3,5 me recontra sobra calculando una merma del 10% y doy luz con lámparas led a toda la casa - desventaja poca vida útil del equipo entre 3.000 y 5.000 horas de servicio no continuo total de su vida útil , dependiendo origen y calidad
2) la heladera solo sirve para eso, es decir para heladera con frezzer y todo, ventaja casi no consume, silenciosa, enfrían excelente, pero son caras.
Si le pregunto a Dña Vizcacaha me dice es lo mismo y no es así
Que me sugieren ????
Estimado, le cuento mi experiencia.
No se si vive en un departamento o una casa, por el tema sobre todo de los gases de escape y del ruido, en mi caso lo tengo en un quincho lejos de la casa porque es ruidoso.
Tengo un Gamma de 6.5 kva, 13 HP de 400 cm3, con motor de arranque.
Los a cuerda son como la máquina de cortar pasto, hay que tener lomo para darle, y si no arranca se la regalo, consume 2 lts de súper por hora con un tanque de 20 lts y me abastece bien toda una casa grande.
Tiene algunas contras como es que hay que darle marcha cada 10 dias para mantener el circuito de nafta limpio e ir renovándole la nafta, además le tuve que agregar un filtro de nafta de moto.
Para reabastecerlo tiene que pararlo y agregarle teniendo cuidado de no salpicar el caño de escape.
Para que le dure mas el motor, cámbiele el aceite cada 6 meses, póngale un sintético 5W/30.
Tenga un matafuegos para uso del equipo.
El grupo electrógeno es muy útil, pero hay que mantenerlo.
Hice una instalación especial de electricidad para el equipo, con una llave inversora.

Cualquier cosa, consúlteme por MP, será un gusto contestar sus dudas.

Saludos.
 
Ya que estamos en preguntas varias, tengo un dilema y pido consejo:
Tengo cortes de energía eléctrica a un promedio de una por semana, y el corte promedio entre 5 y 9 horas ---- Barrio de Almagro --
Tengo insulinas en la heladera mas lo comestible, la pregunta es que harian Uds (mudarme no vale como respuesta)
1) Me compro un grupito de 3,5 Kva me sora para la heladera y mas tambien
2) Compro una heladera a gas o kerosen (la modifico, le coloco un piloto de calefon)

1) ventaja la heladera de casa consume 1.8 y con uno de 3,5 me recontra sobra calculando una merma del 10% y doy luz con lámparas led a toda la casa - desventaja poca vida útil del equipo entre 3.000 y 5.000 horas de servicio no continuo total de su vida útil , dependiendo origen y calidad
2) la heladera solo sirve para eso, es decir para heladera con frezzer y todo, ventaja casi no consume, silenciosa, enfrían excelente, pero son caras.
Si le pregunto a Dña Vizcacaha me dice es lo mismo y no es así
Que me sugieren ????
Hola vizcacha,a mi visión,te recomiendo el grupo electrógeno.
Lo unico tene en cuenta el tema potencia,no es tan lineal la cosa.
Si la heladera consume 1 kva,cuando arranca consume 2 o 2,5.
Tenelo presente al elegir la potencia del grupo,todos los motores(inductancias) consumen un pico mayor de potencia al arrancar,las luminarias no.
Tengo un conocido en el trabajo,su abuelo vive en el campo y no tiene tendido electrico.
Por lo que me comento,utiliza baterias de camion o auto con un convertidor de 12 v a 220.
Podria ser una opcion,desconozco los costos.
Saludos
@vizcacha como bien le comenta @harryeltecnico un inversor es buena opcion ya que cuando hay electricidad puede tener las baterias cargadas y a favor es que no emite humo y lo primordial es silencioso. Lo unico a tener en cuenta es que el inversor sea de onda pura que es un poco mas caro; los de onda modificada andan bien para algunos motores pero a las pantallas no les hace muy bien.
Yo compre un grupo chino ( gamma ) cuando se inundó La Plata y lo uso bastante, en mi barrio se corta el suministro fácil dos veces por semana. Es de 2.5 KV nominal pero entrega 2 KV y hace andar bien 2 heladeras con freezer luces led ( las de 4,5 watts andan hasta con 12V de continua ) y 2 TVs. Son ruidosos y tienen como opción convertirlos a gas.
 
Estimado, le cuento mi experiencia.
No se si vive en un departamento o una casa, por el tema sobre todo de los gases de escape y del ruido, en mi caso lo tengo en un quincho lejos de la casa porque es ruidoso.
Tengo un Gamma de 6.5 kva, 13 HP de 400 cm3, con motor de arranque.
Los a cuerda son como la máquina de cortar pasto, hay que tener lomo para darle, y si no arranca se la regalo, consume 2 lts de súper por hora con un tanque de 20 lts y me abastece bien toda una casa grande.
Tiene algunas contras como es que hay que darle marcha cada 10 dias para mantener el circuito de nafta limpio e ir renovándole la nafta, además le tuve que agregar un filtro de nafta de moto.
Para reabastecerlo tiene que pararlo y agregarle teniendo cuidado de no salpicar el caño de escape.
Para que le dure mas el motor, cámbiele el aceite cada 6 meses, póngale un sintético 5W/30.
Tenga un matafuegos para uso del equipo.
El grupo electrógeno es muy útil, pero hay que mantenerlo.
Hice una instalación especial de electricidad para el equipo, con una llave inversora.

Cualquier cosa, consúlteme por MP, será un gusto contestar sus dudas.

Saludos.
Gracias, a todos
 
Así que Don Vizcacha, ahora en vez de tener soluciones se sumó problemas, ahora tendrá que dudar entre heladera a kerosene, grupo el, inversores, baterias, Macri o Fernández...no pensó en mudarse? :)
 
Porque el problema es la insulina, el vino, el pollo, etc.
La verdad nos hizo una jugada y varios caímos como chorlitos, porque en vez de preguntarle las circunstancias: lugar donde vive, tipo de vivienda, espacios, etc, etc nos largamos a "asesorar", mea culpa de mi parte.
 
@vizcacha si el problema es la insulina , por qué no tiene una pequeña conservadora en el Freezer y cuando cortan la luz , la pone ahí ?
La tengo y tengo., las bolsas de gel que se congelan pero 9 hs no duran, muchas gracias, es muy valida la sugerencia, es asi como te las preparan en la farmacia para que te las lleves
Aún no se que hacer, probablemente, sea una heladera a gas ..... pero a la flauta que estan caras.-.
 
La tengo y tengo., las bolsas de gel que se congelan pero 9 hs no duran, muchas gracias, es muy valida la sugerencia, es asi como te las preparan en la farmacia para que te las lleves
Aún no se que hacer, probablemente, sea una heladera a gas ..... pero a la flauta que estan caras.-.
50 luquitas y son como un frigobar no?
Lei por ahi que con una garrafa dura 25 dias.
Con gas natural desconozco
 
Así que Don Vizcacha, ahora en vez de tener soluciones se sumó problemas, ahora tendrá que dudar entre heladera a kerosene, grupo el, inversores, baterias, Macri o Fernández...no pensó en mudarse? :)
si y un aerogenerador, acumuladores, conversor, relais. cableado. montaje antivibratorio etc disgustoso
 
Última edición:
50 luquitas y son como un frigobar no?
Lei por ahi que con una garrafa dura 25 dias.
Con gas natural desconozco
por ese monto conseguís una de tamaño normal, en cuanto al tipo de gas, es simple es solo un cambio en la válvula de entrada, puede costar como un niple .. muy poco dos minutos sacas una y colocas la otra, idem un calefón o una cocina, incluso uno viene colocado y el otro te lo dan con el equipo en una bolsa plástica
PD, salen mas o menos como una eléctrica, y tardan en enfriar, lugo son geniales
 
Porque el problema es la insulina, el vino, el pollo, etc.
La verdad nos hizo una jugada y varios caímos como chorlitos, porque en vez de preguntarle las circunstancias: lugar donde vive, tipo de vivienda, espacios, etc, etc nos largamos a "asesorar", mea culpa de mi parte.
LO dije ALMAGRO CABA
 
Arriba