Por que no? AN-70 para la FAA

Buen reemplazo de los venerables B-707 serian B-767 o A-310 incluso MD-11,ovbiamente cargueros o convertibles carguero/cisterna.
Recuperar y modernizar la flota de C-130 y algunos tipo C-295/C-390 para complementarlos y utilizarlos donde el Hercules queda grande
 
Pero basar casi toda nuestra capacidad de transporte estrategica en medios pesados como el An-70, es excesivo. Lo que requerimos es una gran masa de transportes medios en la categoria del Hercules, algunos transportes en la categoria del CN-235, y solo 2 aviones de transporte pesado para reemplazar los 707.

No leí que nadie propusiera tal cosa.

Además no es sustituto, no es la misma categoría, justamente es uno de los escalones que faltan, hoy hay que cubrir todo con las chanchas, y eso no es sensato.

Por otro lado, y siempre teniendo en cuenta que aquí se han tenido más de 2 707 para tareas generales, además de los ciclos de mantenimiento de los aviones, no serían menos de 4 o 5 los necesarios, si es que al menos se pretende tener 2 operando.

A las chanchas actuales habría que complementarlas con unas versiones alargadas, como para flexibilizar la capacidad de transporte sin agregar complicaciones a la logística y mantenimiento.

Y unos 10 o 12 C-295 para terminar de cubrir todas las líneas sin sobresaltos ni la constante infra/super utilización que sufren los únicos medios disponibles hoy.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por mi parte yo creeria que la FAA deberia tener al menos 12 C-295/C-390 + 8 C-130 + 4 cargueros pesados. Estos ultimos podrian ser AN-70, IL-76, B-767, etc.

Pero comenzaria por adquirir los medianos para liberar a los C-130 luego adquiria mas de estos y por ultimo los pesados.

Saludos
 
no se si los c-295 convienen, prefiero el C-27J, chile con esto del terremoto tuvo bastantes problemas con los C-295, ya que necesitaban una pista mejor preparada, y el C-27J tiene una muy buena capacidad de maniobrar
 
S

SnAkE_OnE

y Rolls Royce tambien es dueña de la firma Allison desde 1995, o sea..que yo sepa desde 1995 no tuvimos bloqueos de algun tipo para estos repuestos de nuestros Hercules.
 
no se si los c-295 convienen, prefiero el C-27J, chile con esto del terremoto tuvo bastantes problemas con los C-295, ya que necesitaban una pista mejor preparada, y el C-27J tiene una muy buena capacidad de maniobrar

Off Topic: No creo que hayan existido esos problemas ya que el primer C295 ACh recién llegó en Abril de este año y claramente configurado para otro rol.:p

Creo que te refieres a los C235 ECh, pero no tengo referencias de dificultades de aterrizaje en pistas no preparadas, considerando que el puente aéreo se realizó entre SCL y CCP, redistribuyendo el resto de la carga en helicópteros.

Respecto al C27, es cierto que posee una mejor capacidad de aterrizaje en pistas no preparadas, posee bodegas de mayor amplitud y una mayor comonalidad con el C130
 

panZZer

Peso Pesado
El An-70 es un transporte medio, si lo comparamos con los demas transportes de hoy y no con uno diseñado en los 50´, si queres un transporte pesado no tenes muchas opciones (C17, C5, russlan o Il76/476), hoy 40 toneladas no son lo mismo que hace varias décadas atrás para no delirar un APC hoy ronda las 30 toneladas.
Yo preferiría un transporte pesado no turboelice, por la velocidad de entrega mas que nada.
Hoy el hércules es grande y caro como trasporte para uso diario y chico para cuando hace falta llevar algo, sin animo de ofender a nadie la época de las chanchas ya paso es hora de mirar algo o bien mas barato o bien mas capas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que con la intencion de comprar C-390 no va a haber para cargueros super pesados.
 
Respecto al C27, es cierto que posee una mejor capacidad de aterrizaje en pistas no preparadas, posee bodegas de mayor amplitud y una mayor comonalidad con el C130



Creo que vale aclarar, comunalidad con el C130J, que es un avion que podemos definir como completamente diferente a todas las demas variantes del Herky, no siendo compatible siquiera las tripulaciones de vuelo o tierra. Esta bien que la idea era ofrecer un combo C130J y C27, pero el costo de ambos se ha vuelto excesivo para lo que se pretende de aviones de carga
 
mea culpa, es verdad lo que dice CRUSINO, es C235 Ech, yo escribi mal, eso del tema de las pistas preparadas,creo haberlo leido en este foro, lo voy a buscar
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto al C27, es cierto que posee una mejor capacidad de aterrizaje en pistas no preparadas, posee bodegas de mayor amplitud y una mayor comonalidad con el C130

Todo ello por de diez a doce millones de euros más por unidad. Un chollo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy vi en la seccion de noticias de zonamilitar, que Ucrania y Rusia adquiririan 13 AN-70, en una version actualizada. Las primeras entregas podrian ser luego de 2014 en la version de serie, ahunque dos prototipos en fase avanzada de desarrollo saldrian antes.

El An-70 estuvo parado por años, ahora parece (repito "parece") que lo van a relanzar pq Rusia y Ucrania tienen buenas relaciones, pero todavia son todos avisos. Cuando vuele y lo vea entrando en servicio recién hablamos. Estuvo años parado debido a las malas relaciones entre Moscú y Kiev, además de que sus motores eran/son problematicos.

Rusia tiene el IL-76MF y el IL-476 en desarrollo, de diseño propio y mas factibles de poner en producción en serie.


Creo que la mejor desicion vendria de la mano del AN-70, segun se comprobo posee mejores capasidades de carga y transporte estrategico que el A-400M, eventualmente costando menos.

Comprobado por quién? Por wikipedia? El prototipo del An-70 volo en 1994 y se estrello en 1995 (aunque no por culpa del avión). El segundo resulto bastante dañado en un aterrizaje forzoso en 2001, no se si esta volando ahora, supuestamente fue reconstruido. Pero no se comprobo nada aún y el A-400 ya tiene un par de prototipos en el aire

Si la Fuerza Aerea Argentina se decidiese adquirir el AN-70, podria estar teniendolo desde 2017 aproximadamente, fecha mas que idonea para comenzar a bajar los C-130H en caso de no hacerles las extensiones de vida necesarias.

O sea la FAA podria encargar An-70 (un avión aún en desarrollo y que le falta un trecho) en cantidades como para el 2017 tenerlos como reemplazo de los C-130?????


El KC-390 es un "clavo", si a EADS se le complico su desarrollo, con sobreprecios astronomicos y eso con la enorme experiencia, capasidad tecnologica y cantidad de pedidos...como creen que Embraer con un puñadito de pedidos a comparacion de EADS, pueda hacer el proyecto viable, si ni siquiera tiene un prototipo ya muchos apuestan por el mismo...estando solo en papeles.
Y el Il-76 no viable como proyecto a largo plazo, es una aeronave que ya no se fabrica y con dudosas capasidades para pistas cortas, eso ni hablar de los costos de operacion con los turborreactores.

Que tiene que ver Embraer con EADS digo yo? A EADS se le complico el desarrollo pq habia varios paises involucrados en su desarrollo y cada uno tenia su idea de lo que es un transporte militar, aparte de repartija de tareas, puestos de trabajo, cantidades, etc. El KC-390 va bastante bién y es de importancia estrategica para nuestro pais e industria aeronáutica subirnos a ese tren pq es una de nuestras últimas oportunidades.
Como que no se fabrica el IL-76, y los que recibio India estos últimos años son de 2da mano?
Por ahi decis que el C-27J es mejor que el C-295. Cuantos se vendieron de c/u?

Saludos

P.D.: Estos temas (relanzar el SAIA 90, comprar 50 PAK FA, poner un argentino en Marte) ya hartan. Yo digo pq no pedimos la licencia del An-124, lo fabricamos en Cba, con derechos de comercialización en Occidente y hacemos una versión comercial de 1000 pasajeros para Aerolineas
 
Pero los C-27J, al igual que los C-130J, usan motores Ingleses, no se si seria un problema..

Dentro de poco habrá en el mercado C-130 "Helcules" sin restricciones...:smilielol5:

Estados Unidos podría vender C-130 Hércules a China

El presidente norteamericano Barack Obama ha propuesto al Congreso acabar con la suspensión de la licencia de exportación de C-130 a China.
Si finalmente se aprueba, el Hercules sería la primera venta de equipo militar pesado de Estados Unidos a China desde 1989.
Este gesto serviría para propiciar que China revaluara su divisa, el yuan.

Obama proposes to sell China C-130s - GlobalTimes

 
-El Il-476 es completamente inviable para la FAA puesto que necesita pistas muy largas de esas que hay pocas en el pais, limitando su operacion a unos pocos aeropuertos y un par de bases..cosa que no ocurriria con el AN-70, que tiene mucha mejores capasidades STOL.

-Sobre el futuro, si Rusia parece querer mas el Il-476, pero tanto Rusia como Ucrania se comprometieron a adquirirlo (Ucrania creo que ya realizo los pedidos), por lo que se fabrica si o si partiendo de un prototipo avanzado y practicamente terminado.

-Grulla no entiendo por que le tenes tanta fe al C-390, que va bien y todo eso, si ni siquiera tienen un prototipo y recien estan buscando los socios para el programa, como va a ir mal algo que ni siquiera se comenzo a desarrollar de verdad, estan practicamente en la etapa de planeamiento.
La importancia estrategica que nos daria no seria mayor a la del C-130, con una aeronave a reaccion que necesita mucha mas pista.
Y que ventaja industrial por 5 unidades arriesgarnos a los gastos industriales de una sociedad industrial cada uno nos va a terminar saliendo una fortuna con los pocos pedidos.

Considero que es mucho mas prometedor el AN-70, el cual esta en fase final de desarrollo, le daria capasidades que hoy por hoy no posee la FAA (que no le daria el C-390) y que las necesita, todavia pudiendo operar en pistas poco mayores que las que opera el C-130, pero mucho menores que las que necesitaria un Il-476.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
-Grulla no entiendo por que le tenes tanta fe al C-390, que va bien y todo eso, si ni siquiera tienen un prototipo y recien estan buscando los socios para el programa, como va a ir mal algo que ni siquiera se comenzo a desarrollar de verdad, estan practicamente en la etapa de planeamiento.

teto_expen....para de hablar bobagem e procure ler mas....aca mismo en ZM.....tieno un topico que habla sobre el KC-390.....qualquer cosa, consulte a nuestro colega Halcon del Sur....que es "da àrea".....:icon_bs:

en negritos.....:svengo::smilielol5::nopity:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Considero que es mucho mas prometedor el AN-70, el cual esta en fase final de desarrollo, le daria capasidades que hoy por hoy no posee la FAA (que no le daria el C-390) y que las necesita, todavia pudiendo operar en pistas poco mayores que las que opera el C-130, pero mucho menores que las que necesitaria un Il-476.

Capacidades que tampoco nunca tuvo. Convenimos que a todos nos gusta soñar, pero la unica verdad es la realidad.
La FAA vuela aviones que estan en servicio hace mas de 30 años, con suerte junta para el combustible y se va a meter a comprar un transporte estrategico para operaciones de transporte estrategico hacia donde? Malvinas? Acompañado por Mirage IIIEA para defenderlos de los Typhoon? Con Pucaras y A-4 barriendo las defensas antiareas? Para usarlo en que?

El An-70 en fase final? Te fijaste hace cuanto lo vienen desarrollando y cuantas veces anunciaron su relanzamiento? La mitad de los proveedores de Antonov en los comienzos del proyecto no deben existir o ahora se dedican a fabricar heladeras y microondas

Grulla no entiendo por que le tenes tanta fe al C-390, que va bien y todo eso, si ni siquiera tienen un prototipo y recien estan buscando los socios para el programa, como va a ir mal algo que ni siquiera se comenzo a desarrollar de verdad, estan practicamente en la etapa de planeamiento.
La importancia estrategica que nos daria no seria mayor a la del C-130, con una aeronave a reaccion que necesita mucha mas pista.
Y que ventaja industrial por 5 unidades arriesgarnos a los gastos industriales de una sociedad industrial cada uno nos va a terminar saliendo una fortuna con los pocos pedidos.

Bueno, el A-380 cuando lo lanzaron y cuando volo el prototipo? Idem para A-340, B-787, Sukhoi 100, A-400, C-17 y un largo etc. Por lo menos tomate el tiempo de averiguar cuanto tiempo lleva desde que se comienza a desarrollar y se congela el diseño hasta que vuela el prototipo. Si no me equivoco el KC-390 fue anunciado en 2007.
Repito, cuando se tuvo un transporte puro superior al C-130
Empezamos con 5 y nos subimos a un proyecto muy viable que pinta como reemplazo natural de los C-130B/E/H para paises que no pueden darse el lujo de tener un C-130J/C-17/A-400/IL-476....y AN-70
 

panZZer

Peso Pesado
-El Il-476 es completamente inviable para la FAA puesto que necesita pistas muy largas de esas que hay pocas en el pais, limitando su operacion a unos pocos aeropuertos y un par de bases..cosa que no ocurriria con el AN-70, que tiene mucha mejores capasidades STOL.

Que el aire es gratis......................................
YouTube - Ilyushin IL-76 landing on ice in Antarctica
YouTube - Crazy landing with IL76MF
YouTube - IL76 Ilyushin taking of from dirttrack (Ilyushin/Candid)
YouTube - IL76, landing "Station Nord" dirt-runway
 
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