¿Que nuevo tanquero para la FAA?

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Escucho opiniones sobre que nuevo tanquero deberia adquirir la FAA. Con el supuesto advenimiento del mirage 2000, seguramente muchos tendran zonda de reabastecimiento en vuelo, si fuera por mi el 80% de la flota deberia tenerlo, ya tenemos la experiencia de Malvinas donde muchas misiones hubieran sido imposible sin los KC-130.
Cuales serian los tanqueros qe deberiamos comprar? Alguno opina que cabria la posibilidad de la participacion de la industria nacional en el desarrollo del KC-390?



Yo le pongo la fichas al 390, pero no lo tomaria como una posibilidad a corto plazo. Los mirages ya llegarian en el 2012-2013. Tendriamos que conseguir alguno usado como temporario por lo menos. Yo opino que el TRANSALL C-160 convendria, la Luftwaffe ya planea reemplazarlos por el nuevo A400 y podrian hacernos un buen precio.



Hay una version tanquera del G.222? Y si no hay, seria factible comprar algunos y convertirlos en tanqueros aca?

http://photos.airliners.net/aviation-photos/middle/5/4/0/0940045.jpg
Para mi seria una muy buena idea, pues seria muy bueno para nuestra industria, porque nos daria experiencia en eso y Brasil podria fijarse en nosotros como proveedores de sistemas de reabastecimiento en vuelo para el KC-390.
 
Amigo, si bine e un buen post, yo le cambiaría el titulo por "posible futuro tanquero para la FAA".
Y al tema en sí, me inclinaría por la solución brasilera ;). Abrazos
 

Derruido

Colaborador
En el foro se viven abriendo topics, de futuro............. ahora bien, vamos a un punto, realmente alguna de las ramas de la FFAA contempla esa incorporación, no sea cosa que se gaste pólvora en Chimangos.

Lo que debería decir en éstos Casos, Si se pudiera o se quisiera, Cual podria ser el Nuevo Tanquero de la FAA.

Sinó damos como afirmación un simple ejercicio de apuestas personales por determinado sistema de armas.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
el C-130 no es optimo pero puede..
Bajo qué condiciones? Porque si es en día despejado, con el Hércules haciendo el tobogán y la mitad de la carga bélica no sirve. En una situación de combate tiene que ser capaz de reabastecimiento completo con carga máxima de armas, si no estamos dando otra ventaja importante...
 
S

SnAkE_OnE

Bajo qué condiciones? Porque si es en día despejado, con el Hércules haciendo el tobogán y la mitad de la carga bélica no sirve. En una situación de combate tiene que ser capaz de reabastecimiento completo con carga máxima de armas, si no estamos dando otra ventaja importante...

todo depende tambien del tipo de mision, a donde y en que condiciones se haga..es bastante relativo, aunque comparto con vos, que lo idea es plantear la peor situacion (con mala meteorologia no sabria decirte) pero que puedan cubrir lo esperado, igualmente mucho tambien tiene que ver con lo que seria eventualmente la definicion del transporte estrategico (si lo tuviere) de la FAA o directamente la eleccion de un modelo con el que se puede mantener parte de la logistica junto con AR (subcontratando su mantenimiento de ser necesario en parte)
 

Derruido

Colaborador
Es que el C130 KC es lo único que hay, lamentablemente, son dos y son demasiado pocos.

En fin.

Al menos 3 aviones más capaces serían necesarios, para dar soporte a la FAA en sus dos modelos, (bueno uno hoy y el otro cuando venga) y al COAN.

Salute
El Derru
 
Lo que es seguro es que los tanqueros tienen que ser multirol porque mantener tanqueros exclusivamente lo veo muy costoso y poco factible.
 
tendria que poder operar de pistas cortas y rudimentarias, tipico de un avion militar, despues la idea de avion tanquero, o carguero, tendria que dar lugar a al concepto de un avion multiproposito de largo alcance y carga extendida, AMLACE (eejjejeje) ya que hoy con la misma celula, y equipos quita y pon, se podria tranformar rapidamente a estos para varias misiones segun la necesidad del momento, o sea...barquillas de reabastecimiento que se puedan instalar y sacar rapido, ergo... rampa trasera para el tanque de combustible adicional, o sacar todo para actuar como carguero, o llegado el caso como se hizo en MALVINAS con las misiones a la linea de suministro inglesa donde se ataco a un petrolero, por ejemplo un deriVado de la DARDO 2 o misiles tipo TAURUS, o CUB, y por su puesto version AEW de apertura sintetica.
 

gabotdf

Miembro notable
Fede, no me refiero a la tormenta perfecta, sino a que en tiempo claro a mayor peso el avion va a necesitar una velocidad más alta para no entrar en pérdida, y si a que viene colgadito le sumás un poco de turbulencia....
 
Los KC-130H de la FAA tienen por delante no menos de 25/30 años de vida útil, tengan presente que se trata de ejemplares que fueron adquiridos nuevos en 1978.

Sobre el KC-390, prefiero esperar a que se conozcan numeros más específicos ya que los existentes indican que estará muy limitado en la cantidad de combustible a transferir más allá de los 500/700 Km de la base. No por nada la FAB está interesada en el A330MRTT para reemplazar a los KC-707.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo me inclinaria por tener una flota de cuatro B767 ya que ademas de ser un transporte pasajero/carga estrategico puede ser bien usado para reabastecimiento en vuelo a grandes distancias y seria ademas un exelente reemplazo de los B707.
 
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